España no roba
Martes, 31 de Diciembre, 2013
Hay imágenes que no se olvidan fácilmente
Tiene que ser muy humillante haber creado un Consejo asesor de trece miembros trece, para que después de mucho reunirse te aconseje no utilizar la frase “España nos roba”. Muy humillante y muy caro.
Añaden los asesores diciéndole a Mas que por ese lado va mal, por ser lo que quieren oír los enemigos de su órdago, para acusarlo luego de insolidaridad. Empezaban bien, pero al final se tuercen.
Mas no debe utilizarlo por la sencilla razón de que es falso, pues existen pruebas de su burda manipulación desde tiempos ancestrales. Gallegos, extremeños y andaluces _ por citar tres grupos destacados _, sabemos algo de todo eso por contribuir con capital humano al engrandecimiento de aquellas tierras y por acudir a ellas conscientes de que allí iban a moverse inversiones que no vendrían a las suyas de origen.
Por lo tanto, “España nos roba” no solo es una mentira graciosa de un líder enloquecido, sino un insulto y una manipulación indigna de quien tiene la representación de millones de ciudadanos que confían en su palabra, porque no todos estamos obligados a remover los libros de historia para saber si es cierta o no cada una de las ocurrencias de sus políticos.
Ahora bien, tampoco es de extrañar que un personaje como el de marras haya actuado sin empacho contra el rigor histórico, porque ése es uno de los pilares fundamentales de su acción política, el de reconstruir pasado y presente a gusto de su futuro. Y ahí está su felicitación de este año como último botón de muestra, tratando de convertir una guerra de sucesión entre austrias y borbones, en otra de secesión entre catalanes y españoles.
No se hagan ilusiones. El Consejo no llegará a tanto como para decirle que también miente en esa historia. Feliz año.