Tú siempre negativo
Domingo, 30 de Septiembre, 2012
Nunca positivo
La calle es el escenario donde se trata de representar un drama para que se beneficien los que en esos momentos no son los gerentes del teatro.
Madrid es el escenario ideal. En toros le disputa la categoría la Maestranza sevillana, pero en manis y algaradas, no hay color. Lo que no pase en Madrid, no pasa. Por eso la capital lleva este año mil y la madre de manifas _ bulevares arriba, bulevares abajo _, como se lamentaba el castizo. Es el precio de la capitalidad, le dijeron otras veces cuando los madrileños protestaron de tanta protesta, y con toda seguridad es así.
En la gestión de la calle se afana un conglomerado de siglas e individuos difíciles de identificar, aunque sí sus intenciones que siempre son las mismas, es decir, perjudicar lo más posible, no se vayan a creer que estamos de acuerdo con la situación. No, por Dios. Podrían ahorrarse los esfuerzos porque nadie va a imaginar que gusta sobremanera estar con el agua al cuello.
Cabría esperar que en justa correspondencia estos gestores de las vías públicas también las ocupasen en épocas de bonanza diciendo lo bien gerenciados que están sus bienes comunes, lo felices que somos y lo muy atractivo que resulta al extranjero invertir en un país así, lo cual nos vendría muy bien, por ejemplo, para evitar estas épocas de decaimiento.
Pero no, no se convoca ni una. Solo se sale cuando hay posibilidades de agrandar un poco más la crisis, la leyenda negra o el abismo que se abre por delante; eso sí, con la sana intención de tumbar al Gobierno, aunque últimamente se añade acabar con el Congreso y hacer gravilla del Senado. ¡Qué razón tenía Van Gaal! Como ayer han estado por la calle los ilustres juristas Garzón y Villarejo, quizás sea señal de que la cosa va adelante y a poco que se trabaje, mañana se abre al público Altamira y celebramos asamblea en los toros de Guisando.