Nuevos patronos
Martes, 30 de Abril, 2013
Disco censurado en Alsasua. No se puede decir San Pedro
El argumento holandés esgrimido en contra de la religiosidad de las fiestas llega a España de la mano de los proetarras. ¿No se sostiene que ETA nació en un seminario? Pues están empezando a pagar el favor.
Bildu, con mando en la plaza de Alsasua (Navarra), se las ha cargado todas de un plumazo. Cencerrada de Reyes, Santa Águeda, Santa Cruz, Virgen de Erkuden, San Juan, San Pedro y Cruz de Barbagain. Su argumento es el mismo que utilizan los socialistas holandeses para islamizar por igualación: Aquí hay vecinos de muy variado credo, en consecuencia, café para todos; ni vírgenes, ni mahomas; ni santos, ni profetas. Igualito que en Arabia.
Bildu podría haberse aplicado el cuento y ya que en Alsasua hay vecinos de muy diversas ideologías, acordar igualarse al ras y desaparecer. Y un jamón. Lo que pretenden éstos y los otros matacuras es siempre lo mismo, ocupar los espacios de poder y ser ellos quienes prediquen desde los púlpitos laicos del consistorio.
Ya verán cómo en el programa de fiestas se sustituye la media horita de la misa por algún acto de adoración a Nuestro Señor Alcalde y a la Santísima Concejala de Cultura, eminentes lumbreras de la nueva civilización occidental, inventores de la fiesta desfestivada para budistas y adventistas del séptimo día.
Es de suponer que en esta línea de no molestar a las otras creencias, Bildu prohibirá el vino, la carne de cerdo, las transfusiones de sangre, el pan con levadura, la negativa a circuncidarse y otros cuantos miles de tabús que las distintas religiones han establecido a lo ancho y largo de este mundo.
_Con permiso de los presentes, y sin ánimo de molestar, a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga _ dirán a partir de ahora en Alsasua, tan respetuosos ellos con las creencias que se han quedado sin ninguna.