Mala comunicación
Lunes, 18 de Abril, 2011El paralelismo salta a la vista
El consejero de Sanidad catalán, Boi Ruiz, se lamenta de haber cometido un error de comunicación para explicar el tijeretazo y sale de nuevo ante la opinión pública para tratar de enmendarlo.
Creemos que en esta segunda ocasión se le va a entender perfectamente y nadie va a tener la más mínima duda sobre el significado de sus palabras. Boi Ruiz dice textualmente:
_No hay alternativa. El dinero no está y no podemos endeudarnos.
Hace falta ser muy lerdo para pedirle al señor conseller que lo repita una tercera vez. No hay pasta. Se acabó la mosca. Desaparecieron los monises. Se terminó la guita, la pela, el parné, la plata… La bolsa no sona y Barcelona sale a la calle para denunciar el tijeretazo. Pero subsisten los problemas de comunicación. No se entiende.
El giro más difícil del mensaje de don Boi aparece en el pasaje donde dice: “el dinero no está”. Da a entender que antes sí estaba y que alguien se lo ha llevado a otra parte, aunque sospechamos que no es así exactamente, sino que no está porque no hay.
Ocurre que el receptor del mensaje, o los profesionales de la sanidad, se ponen a pensar si habrá otros destinos más necesarios donde invertir el dinero y concluyen que no. Unos, porque les va el sueldo en ello; y otros, porque creen que la salud sólo se compra con dinero. Y entonces aparece el conflicto: Si redujesen los coches oficiales, si abriesen menos embajadas en el extranjero, si adelgazasen los cargos de la administración pública, si subvencionasen menos investigaciones sobre el pirulí autóctono… llegándose siempre a la misma conclusión: Dinero hay, lo que pasa es que se reparte mal.
Entonces Boi Ruiz sale por cuarta vez y sentencia:
_Como ya he dicho antes, el dinero no está, ni se le espera. Feliz Semana Santa.