Ojo al dato
Sábado, 28 de Febrero, 2009
Hoy se vota, en casa hay una presidente de mesa, callemos sobre política, no vaya a ser que influyamos y todo.
Hablemos de fútbol, aunque hoy también hay partidos.
El caso es que un tipo bastante conocido, que juega en el Barça y que dice llamarse Tierrienrí ha demostrado que no sólo juega con los pies, sino que también piensa con ellos, lo cual le hace merecedor de un rinconcito en el escaparate de curiosidades.
En perfecto castellano y dentro de las páginas de un periódico que viene utilizando el idioma común español desde su fundación, cuando el calendario señalaba la bonita fecha del 1 de febrero de 1881, este profesional de los borceguís, como lo llamaría Matías Prats padre, afirma que Cataluña no es España, que es otra cosa y que eso se siente como se siente un dolor de muelas.
Es de suponer que a tan fantástica conclusión habrá llegado después de empaparse todas las Españas invertebradas que se han escrito, del Ubieto, Reglá, Jover y Seco, y de varias enciclopedias generalistas sobre usos y costumbres de la península. O eso, o se lo chivó Laporta entre un entrenamiento matutino y otro vespertino.
Lo curioso del caso es que el señor Tierrienrí no descarta seguir jugando con el Barça en la liga española hasta que la edad lo jubile, y la verdad, no le entendemos, pues debería buscar una situación de mayor estabilidad política y territorial para acabar allí su carrera sin sobresaltos.
Al no ser Cataluña una parte de España, en cualquier momento sus equipos de fútbol podrían verse en la obligación de abandonar la Liga y quizás Laporta no conseguiría reunir cada mes el dinero que puntualmente le abona, viéndose obligado a prescindir de sus servicios. Todo ello no son más que especulaciones en la misma línea que las realizadas por el delantero en su proclama separatista.