El tranco de las croquetas
Martes, 30 de Septiembre, 2008Era difícil superar en breve plazo algunas cotas inscritas con letras de oro en los anales del ridículo político, pero hete aquí que ya vivimos un nuevo episodio que compite por superar a todas ellas y de cuya existencia habrán oído hablar.
Si no es así, lo resumo: Una intervención de María Jesús Sáinz (PP) abrió los ojos de la ministra de Igualdad para que viese pecado de lesa humanidad en el texto de una cuña publicitaria donde el Ministerio de Economía y Hacienda anima a comprar Letras del Tesoro. El pecado detectado es un conglomerado de sexismo, machismo y falta grave de igualdaz; así, con zeta.
La pena que se le va a imponer es la retirada de todas las emisoras radiofónicas en las que se venía emitiendo; o en su defecto, una fuerte multa que Solbes pagará a Aído.
A primeras horas de esta mañana se seguía escuchando la cuña y la ministra se va a ver en la tesitura de multar a su colega, de quien depende para asuntos de presupuestos, como ya saben. No negarán que se trata de un enredo fenomenal.
Al analizar la redacción de la cuña nos percatamos de la auténtica profundidad del delito y la absoluta superficialidad de quienes han recibido el encargo de la gobernación.
¿Cómo se le puede ocurrir a nadie que un señor alabe en público las croquetas de su Puri? ¿No se da cuenta de que está atentando contra la dignidad de Puri, de las croquetas y de todas las amas de casa que hacen unas recetas de chuparse los dígitos?
Eso piensa Aído, la muy correcta.
Si Solbes cede y finalmente retira el anuncio, sabremos que ya no hay nada que hacer. Estamos condenados a comer sobres ultracongelados y sucedáneos varios, porque aquí y ahora está mal visto que a una mujer le salgan bien las croquetas. Si le salen bien a un hombre es distinto. De ahí la igualdad. ¡Crea ministerios para esto!