Más dura será la caída
Miércoles, 31 de Agosto, 2022
Quién empuja a quién
Inés Arrimadas es el mayor despilfarro político español en lo que va de siglo. Ciudadanos en particular y España en general se han permitido el lujo de tirar por la borda a una mujer tremendamente singular, valiente, hábil en el debate, con facilidad de palabra y con ideas claras y fundamentadas.
Arrimadas destrozó las encuestas de Cataluña en 2017. Ni una sola intuye su victoria, pues como si estuviesen teledirigidas a distancia, todas apuestan por ERC, que finalmente solo será la tercera fuerza,
Ya sabemos que no es suficiente ganar en un sistema que permite a dos o más perdedores arrebatarle el poder al preferido de los votantes, pero aquella victoria, con Inés y Albert felices y sonrientes al saber que son los primeros en las diez ciudades más importantes de Cataluña y primeros también en el cómputo general, fue un bofetón de realismo en los mofletes de los mendaces de la fragmentación, de Soros y compañía.
Después se hacen las cosas mal, Rivera desaparece en medio de la escalada e Inés viene dando tumbos desde entonces, convirtiendo a C,s en un remedo de Más dura será la caída, para moverse entre el 0 y el 0 absoluto.
Precisamente por eso, porque en el 2017 esos dos chavalines llamados Albert e Inés, dejan en ridículo a todo el montaje independentista, al PSC, al PP, a los comunes y a la madre que los parió, cabe pensar que no han sido sus errores los culpables del hundimiento, sino la venganza de esos hilos poderosos a los que llamamos Soros, tan interesados en descuartizar España como en debilitar toda cuanta reacción se produzca en contra del adoctrinamiento seudoprogresista que alienta a través de las más variadas iniciativas de izquierda o derecha.
Inés y Albert son un despilfarro. Quizás arrimaron demasiado sus alas de cera al sol como Ícaro.