Tarde piaches
18 de Septiembre , 2017
Pues sí, es el lobo
Ayer se hizo público un manifiesto en el que se denuncia que el referéndum catalán es una estafa antidemocrática. Menuda novedad. ¿Los abajo firmantes se han dado cuenta el sábado, o es que lo tenían guardado en un cajón para darnos la sorpresa a 14 días de la convocatoria?
Pues claro que el referéndum es antidemocrático. Incluso lo es sin que ellos lo digan. Y no solo aquí, porque la legislación española sea represora, sino en cualquier parte del planeta, incluida España, donde la legislación al respecto es laxa hasta las cachas.
Ésa es una de las falacias que Junqueras repite hasta la saciedad con el fin de que él mismo acabe por creérsela. Mantiene este gran hombre de vista desviada que una legislación estatal que prohíbe el referéndum, no puede estar por encima de la legislación internacional, que lo permite. ¿Dónde, cómo y por quién se dice eso?
Mienten sobre mentiras, niegan, desobedecen y se desdicen. Ahora éstos saltan con que es antidemocrático. Bueno más vale tarde que nunca, pero tampoco esperen que les den la gran cruz de la Orden de Isabel la Católica, una de las mujeres que más han hecho por Cataluña, sin ningún género de dudas.
Es curioso que ese manifiesto, firmado por quienes se definen como catalanes de izquierdas “de variada adscripción ideológica”, haya tenido que ver la luz como publicidad pagada y en un periódico no catalán, casi como si se tratase de un pasquín semiclandestino, lo cual demuestra por si solo que el referéndum anda cojo y sin las mismas oportunidades de expresión para las partes.
Lo que pasa es que todo esto ya se sabía hace años y nadie se atrevió a decir que venía el lobo, hasta que el lobo ya tiene abiertas las fauces, dispuesto a devorar a todos los cabritillos, si no se le da una patada en el cielo del paladar.











