La falla bien encauzada
Bomberos en Fallas. Buena falta van a hacer
Está la cosa mal. Armemos algo de barullo para que esté peor y liémonos a tortas para que llegue a ser fatal.
O sea, entre todos la mataron y ella sola se murió. Como dice la ley de Murphy, siempre que haya una posibilidad de empeorar, sentiremos la irresistible tentación de tomar ese camino y conseguirlo. La fe en la torpeza humana es ilimitada.
Y debe ser así porque Murphy se fija en la experiencia de siglos y en el devenir de la historia, sean cuales sean las circunstancias. Hay episodios para todos los gustos. La guerra de las dos naranjas, la guerra del pirulí de La Habana, la guerra del fútbol o las más abundantes de todas, esas guerras que enzarzan a los partidarios de un heredero de la corona contra los partidarios de otro heredero de la corona, que constituyen el arquetipo de la estupidez y de las que España ha dado muestras abundantes desde los visigodos hacia acá.
_No les vamos a dar información al enemigo _ dice el jefe superior de Policía de Valencia para justificar que no soltará prenda sobre el número de efectivos con los que cuenta.
_Vamos a seguir quemando las calles de Valencia _ le responde el jefe de los jóvenes airados, convencido de que a mayor número de calles quemadas, más va a subir el producto interior bruto.
¿De qué guerra hablan estas lumbreras? Al primero había que cesarlo inmediatamente por ignorancia manifiesta del Diccionario de la Lengua. Un estudiante de Valencia, por muchas calles que queme, nunca será un enemigo. En todo caso, un cabestro.
En cuanto al estudiante, deberían nombrarlo presidente de la comisión de fiestas de las Fallas, porque ese afán por quemar tantas calles de la ciudad, bien encauzado, puede dar origen a unas fiestas fabulosas, atraer la llegada de divisas y paliar en parte la apurada situación económica por la que atravesamos.
22 de Febrero , 2012 - 10:45 am
El estudiante aprovecha esta Operación Triunfo promocionada por los periodistas y/o las empresas de comunicación convertidas en iglesia intocable, que proclama la Primavera de Valencia sin antes haber pedido permiso al Corte Inglés .
El estudiante, nada preocupado por los exámenes de Febrero, aprovecha la inexistencia de casting previo en las primeras convocatorias, mientras una ineficaz le da minutos de flases y cámaras y con ellas el cum laude pancartero .
Ya podrían instalar en la Plaza Virtual una buena falla en la que volcar pasiones de barrio, para evitar tanto despilfarro y meter en vereda a la desmadrada fiesta catódica . Ya hay pasto para las llamas y comienzan los escupitajos .
22 de Febrero , 2012 - 12:09 pm
Dicen, comentan en medios internacionales, que la falta de calefación en las aulas de los Institutos de Valencia, es debido a que los están preparando para cuando vayan a Laponia, hay intención de cospedalear ese método en toda España y especialmente en Autonomías no afectas, han descubierto que los cuernos de los renos, tienen una sustancia que permite hacer dinero .
Valenciaaa es la tierra de las hostias, del curita y Barberaaa…
Protestar, protestar, solo saben protestar, que si a un licenciado en derecho lo mandan de recogenieve a Laponia, que si… Cuando empiecen a mandar limpiabotas para trabajar de ingeniero de caminos en para reconstruir Venezuela en breve cuando estire la pata el payaso bolivariano, seguro que no protestaréis tanto. Pues esa es la idea, como Dios manda, en la educación de excelencia. Expe dixit.
Sr. Cora, si decide marcharse a Laponia avíseme. Me marcharé con Usted, porque lo que queda de este gran país se lo van a zampar el enano Sarko y la Tetona, banqueros usureros y algunos Empresarios aprovechados.
22 de Febrero , 2012 - 15:14 pm
Lo de Valencia es un anuncio de lo que viene. Fíjense lo que ha tardado este fenómeno “espontáneo” en recorrer la red y adquirir la denominación de “privavera valenciana”. Nada, ya estamos como en Egipto, o Túnez, o Libia (esperemos que no como en este último caso, donde terminaron a bombazos).
Supongo que el Gobierno contaba con situaciones así, y debe seguir contando en el futuro. Lo que hace la izquierda en la oposición es, y ha sido siempre, lo mismo. Tratar de recuperar en la calle lo que las urnas les negaron. Pescar en río revuelto.
Alguien podría decirme que el PP participó en aquellas macromanifestaciones contra el “proceso de paz” con ETA. Cierto, y estaba haciendo justamente lo mismo: tratar de rescatar en la calle lo que el voto les había negado. Con una diferencia: aparte del episodio-montaje de la agresión a Bono, que terminó como terminó, en aquellas manifestaciones no se quemó nada, ni se rompió nada, ni la Policía tuvo que intervenir.
A la izquierda no le interesan las manifestaciones pacíficas, ya que su repercusión en los medios de comunicación termina siendo mínima cuando son poco numerosas y reiteradas. Para los intereses de la izquierda lo ideal es lo que se ha producido el lunes: portadas a toda página hablando de “brutalidad policial” “represión del Gobierno” y lindezas por el estilo. ¡Qué bárbaro! ¡La policía apaleando brutalmente a unos estudiantes de instituto!. Después, resulto que de los 12 detenidos, ni uno solo era estudiante del instituto presuntamente origen de la protesta.
El Gobierno debe aleccionar y preparar lo más posible a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para evitar y soslayar, en lo posible y aún un poco más, los cientos de provocaciones que van a sufrir en la agitación callejera de los próximos meses.
¿Está el PSOE detrás de la agitación planificada?. No puedo afirmarlo, evidentemente. El PSOE se limita a “comprender” a los manifestantes y censura duramente a la Policía (incluido el Jefe Superior de Valencia, nombrado por ellos). Aunque no puedas unirte abiertamente, es buena cualquier cosa que suponga desgaste del Gobierno del PP.
Nada que no se esperase, por otra parte.
22 de Febrero , 2012 - 15:24 pm
Sr jabato, me usta usted diciendo que la izquierda es responsable de la brutalidad policial, especialmente comparando con como se trato a los “indignados”?
22 de Febrero , 2012 - 15:33 pm
Anteayer en la manifa en la que unos jóvenes eran lindamente apaleados por ‘las fuerzas del orden’ (¡¡¡¡¡), había mucho antisistema y mucho viejo que pasaba por allí. El interés de todos ellos era quemar Valencia como gigantesca falla, pero gracias a unos cientos de hostias bien dadas se impidió. Ayer la manifestación creció y mucho y yo estaba temblando ya que al haber más habría por puro cálculo estadístico mucho más antisistema y viejo peligroso, pero se ve que se despistaron y no estuvieron, igual que los repartidores de hostias que no aparecían y… nada, que ni ardió Valencia ni hubo que dar hostias, seguramente los apaleadores tenían día de descanso para curarse luxaciones en muñecas y tobillos que tendrían de tanto repartir estopa.
En fin, que yo que me había preparado mi lira para componer alguna oda a la Valencia quemada, me quedé con las ganas y es que las hordas izquierdistas mucho presumir pero….
22 de Febrero , 2012 - 15:53 pm
De la brutalidad policial son responsables, únicamente, aquellos miembros de las Fuerzas y Cuerpos de la Seguridad del Estado que se hayan excedido en el uso de la fuerza.
De la deriva violenta de las manifestaciones, son responsables sus organizadores. Todo el mundo sabe lo que quiere y lo que busca.
22 de Febrero , 2012 - 16:06 pm
http://www.elconfidencial.com/encuentros-digitales/pilar-urbano-6
22 de Febrero , 2012 - 16:17 pm
Discrepo Jabato, las fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso la policía, cumplieron órdenes, ahora la politicastra de turno, dice que va a abrir expediente informativo, con lo cual escogerán un cabeza de turco, (las imágenes no se pueden borrar).porque no sé si usted sabe que en la Europa a la cual pertenecemos está prohibido y es causa de procesamiento dar con la porra en la cabeza. En lo que estoy completamente de acuerdo es en las declaraciones de Rajoy al Mundo, pidiendo mesura “a todos”, para no dañar la imagen de España.
22 de Febrero , 2012 - 16:22 pm
Siguiendo su propio argumento, sr. Bolita, ¿Vd. cree que la Delegada del Gobierno dio orden de “aporrear a los estudiantes en la cabeza”?. Mucho me extrañaría.
Otra cosa es que los policías deben estar entrenados (y si no lo están, que se les dé esa formación) para gestionar todo tipo de provocaciones, al igual que los antisistema se forman en la búsqueda de la mejor manera para provocar a la Policía. No se trata de manifestarse en demanda de tal o cual derecho (esto es totalmente secundario), sino de provocar enfrentamientos violentos, que puedan utilizarse mediática y políticamente contra el Gobierno.
Es una situación muy complicada.
22 de Febrero , 2012 - 16:47 pm
No tengo idea de donde vinieron las órdenes,es de suponer que el Comisario “Torrente”, y la delegada coordinarían las medidas a tomar, pero ella es la responsable política del asunto, la prueba de que se pueden hacer las cosas de otra manera está en la manifa de ayer, mucho más numerosa, y no pasó nada, porque cesaron las cargas.
Hoy parece que yo fuera su antagonista, nada más lejos de mi intención, pero mire, el mantra de que el partido de la oposición está detrás no les va a servir esta vez. Conste que tengo mucho que discrepar de ellos.
22 de Febrero , 2012 - 16:54 pm
El Gobierno tiene que tener en cuenta a la opinión pública que influye más que Voltaire y según he leído al malestar de los sindicatos policiales, Sanchez Fornet habla de decisiones erróneas, mala planificación,acusó a la delegada del Gobierno y al Jefe Superior de Policía de cometer “un grave error”; y, al titular de Interior, recriminó su “cobardía política y personal” por tildar de “excesiva” la actuación policial sin destituir por ello a Sánchez de León.
22 de Febrero , 2012 - 17:28 pm
Mas porrazos y menos contemplaciones,la calle no puede ser tomada,ni 13 policías tratados de lesiones frente a 4manifestantrs,en Francia cuando lo de los indignados la policia se entrego a fondo con porrazos y gas pimienta y nadie cuestiono su actuación;la izquierda repugna en su afán de desestabilizar y ganar en la calle lo qu las urnas le negaron.
22 de Febrero , 2012 - 18:05 pm
http://www.cancioneros.com/nc/8645/0/balada-del-policia-y-el-soldado-nicolas-guillen-fernando-celdran
Paseando por la música de juventud al ver la tendencia a la demonización del azul lo recuperé en versión dril, con la sorpresa de su utilización previa por los indignados y su premonición a tantos años vista para el aviso
“¡Zapatero, policía,
mira que se hace de día
y estas de uniforme nuevo!” .
Como mal estudiante de Literatura, ruego que alguien me despierte con su comentario de texto .
22 de Febrero , 2012 - 19:25 pm
Conozco decenas de colegios e institutos sin calefacción. Aunque bien cierto es que hace bastantes años que no piso un aula. Ni Valencia ni Sevilla son Lugo o Vitoria.
La primera huelga que hice, con quince o dieciseis años, casi me costó la expulsión del colegio. Y era de lo más inocente. A esa edad toda injusticia enardece y una se siente Agustina de Aragón.
Pero también conozco algunas tácticas, más viejas que el hilo negro. Por ej., cómo deben situarse cuatro o cinco individuos en una asamblea juvenil para boicotear un resultado no deseado. O promover una votación buscada. O reventar una asamblea. O provocar a la policía. Claro que entonces no había contenedores para quemar.
Pero me temo que en Valencia, donde hace mucho que la izquierda no se come un colín, hay demasiada gente que espera la micción de un pequeño felino doméstico para armar la de San Quintín. No es casualidad que no se hubiera ningún estudiante entre los detenidos y sí algún perroflauta.
La policía actuó como siempre, pueden preguntar por algunas disoluciones del movimiento 15M. Hay abundantes muestras gráficas que no han amarilleado aún.
Ya lo cantó Lorca:
Sangre resbalada gime
muda canción de serpiente.
Señores guardias civiles:
aquí pasó lo de siempre.
Han muerto cuatro romanos
y cinco cartagineses
Por fortuna no muere nadie ya en estas movidas. A algún guardia es posible que le aperciban por escrito y oralmente le feliciten y palmoteen la espalda.
Por cierto, Rubalcaba negoció con el Kojo Manteka en una movida estudiantil. Le abonaron una pasta en metálico y el pt cojo se pegó una famosa mariscada. En la famosa mani del 87, frente al 36 de la madrileña calle Alcalá, donde el Kj se hizo famoso, la policía -llevaban cinco años gobernando los socialistos- llegó a disparar con fuego real y fue alcanzada una muchacha de 15 ó 16 años. ¿Les sorprende conocer que el Kj murió joven por VIH?
Como pueden comprobar nihil novum sub sole.
22 de Febrero , 2012 - 19:52 pm
Hay que ver lo bien vestidito que ha vuelto Camps al trabajo,¿Y esto no es motivo de despido procedente, casi siete meses cobrando sin trabajar?? Hay que reunir a Camps, los del Gürtel, los Eres, Costa, los amiguitos del alma, la casa real (Urdangarin) para combatir al enemigo, los niños Valencianos son muy peligrosos con los libros en las manos, lo correcto seria sacar los tanques a la calle. Porque hay que ver la de escaparates y tiendas que han destrozado los angelitos.
No nos devuelven Gibraltar. Ya sabía yo que no nos iban a ayudar a plantar cara al IV Reich, si es que sólo saben tomar té, oporto y jerez, ni siquiera saben comer patatas a la riojana con un buen tintorro. Pero Don Mariano erre que erre, seguro que por no desairar a Doña Ezpe que es anglófila. Si por lo menos hubiera llevado de asesor al Comisario de Valencia que le diera un puñetazo sobre la mesa a Cameron, y le amenazara con mandarle a los “enemigos” de Valencia a rodear el Peñón, otro gallo nos cantaría.
Yo preferiría irme a Cuba, por aquello del clima, la conga y las jine ejem… pero el “compañero” barbas no se muere ni haciéndole la eutanasia……así que
¿Alguien sabe a que hora sale el último tren para Laponia?
22 de Febrero , 2012 - 19:53 pm
Sceptika, parece que quieres justificar lo injustificable. Los mismos sindicatos policiales descalifican esta actuación y hasta la delegada del Gobierno y el mismísimo ministro manifestaron su desacuerdo con la brutalidad policial, aunque lógicamente no se expresaron con estos términos.
Las únicas cargas policiales que se pueden calificar de brutales, durante las concentraciones del 15-M fueron las de los Mossos d’Esquadra, dirigidos por la marca blanca de la gaviota.
Lo que no vale, y me parece de una gran simplicidad, es achacar siempre todos los males a los mismos, antes porque gobernaban y ahora porque están en la oposición.
El 15M sigue latente y tarde o temprano se va a dejar ver. Y estoy de acuerdo con José Luis Sampedro, ese joven nonagenario, en que hay motivos .
22 de Febrero , 2012 - 20:07 pm
Hacia diciembre de 1968? hubo una manifestación por los pasillos del femenino protestando porque no había calefacción. Por cierto, ya la estaban poniendo, central, para sustituir las barras eléctricas , de unos diez años, que se saltaban. No entró la policía
Ceterum censeo:
“muy popular, que) si por algo se caracterizaba era por ser diametralmente contrario a cualquier tipo de violencia física” (¡!) c´ómo se puede saber eso de un estudiante? ¿en qué momento manifiesta tal esencia? ¿en qué mundo vivimos?
22 de Febrero , 2012 - 21:03 pm
Pues leo con atención la historia que nos cuenta el sr. BAU-BAU, pero no termino de extraerle la moraleja.
¿Se refiere a que no es correcto que un Ministro de Educación visite una Universidad sin el permiso de su rector?. Posiblemente tenga razón. En una adecuada relación institucional, el Ministro debe programar su visita con tal carácter, y en ese aspecto las “apariciones sorpresa” no están bien, en absoluto.
Y tomo buena nota de la actitud de los estudiantes al preguntar “si el Rector había autorizado la entrada de la Policía en el campus”. Desde mi cuasiabsoluta ignorancia en temas jurídicos, me gustaría conocer qué norma impone la previa autorización del rector para que las Fuerzas de Seguridad puedan acceder a un recinto universitario. Sin duda tal norma existe y es taxativa, aunque yo la desconozca.
Por otra parte, la situación que describe tiene poco que ver con los sucesos de Valencia; tiene en común, únicamente, la presencia de los antidisturbios. Pero aunque la historia no tenga más que un lejano parecido con la actual, siempre es aprovechable, visto que el Pisuerga pasa por Valladolid, para arrearle un palo a Esperanza Aguirre, bestia negra de todas las izquierdas (en inversa proporción a la magnitud de sus victorias electorales).
22 de Febrero , 2012 - 22:57 pm
Dra. Scéptika, ¿que opina de esto?
http://saludequitativa.blogspot.com/2012/02/castilla-la-mancha-recorta-las.html
22 de Febrero , 2012 - 22:58 pm
En UK y yo, NOS CAGAMOS EN TODOS VOSOTROS, farsantes.
22 de Febrero , 2012 - 23:02 pm
La Ley de Murphy no falla, Boss, sobre todo cuando el interés de la izquierdona por elevar el bronco diapasón de las protestas callejeras denota que NO SON DEL TODO CONSCIENTES DE COMO DEJARON EL PAIS.
Sobran motivos para la desesperación, para la incertidumbre, para la angustia, porque LA SITUACION DEL PAIS ES DRAMÁTICA.
Parece que algunos no quieren enterarse. Pero son legión los que se sienten preocupados por el futuro propio y de sus hijos, porque cualquiera con dos dedos de frente sabe que NO EXISTEN SOLUCIONES AUTOMÁTICAS E INMEDIATAS.
Que hay que ser cauteloso y prudente. Que nos estamos moviendo al borde del precipicio. Que NO ES ESTE EL MOMENTO DE SACAR EL AGIT-PROP A ALBOROTAR LA CALLE EN TIEMPOS QUE REQUIEREN REMIENDOS, ESFUERZO Y COMPRENSIÓN.
Ojalá no fuese así. Ojalá el PSOE hubiese dejado el pais hecho un Edén. Pero es pueril intentar DESACREDITAR Y BOICOTEAR A UN GOBIERNO QUE ACABA DE LLEGAR Y QUE ES EL QUE HABRÁ DE SACARNOS DEL POZO. Porque la miseria avanza de forma implacable y el tiempo corre en nuestra contra.
Repito: o nos ahogamos todos o nos salvamos todos.
LO SURREALISTA, LO PATETICO, LO PUNIBLE, ES QUE LOS CULPABLES DEL DESASTRE INTENTEN ENTORPECER LA RECUPERACIÓN.
22 de Febrero , 2012 - 23:09 pm
A mediodia, las cámaras de tv indagaban entre algunos estudiantes y alguno de sus padres, por las causas de la algarada. El desconcierto era general, y se limitaron a decir que estaban en la calle por algo tan ambigüo como la libertad. (?)
En contra de lo que repitieron los gabilondos, en el instituto valenciano Luis Vives, epicentro de las protestas estudiantiles(?), NO FALTA CALEFACCION, como han desmentido los trabajadores del Centro. “Nunca se ha cortado la calefacción”, aun admitiendo que “andan justos de presupuesto, y mirando bien cada euro”, imagino que como los demás centros públicos.
TAMBIEN ES FALSO QUE LOS ESTUDIANTES TUVIERAN QUE LLEVAR MANTAS AL CENTRO.
El conserje del Centro asegura que las clases se siguen desarrollando con total normalidad y los alumnos nunca han necesitado llevar mantas porque había calefacción.
LOS PROFESORES NIEGAN QUE ANIMARAN A PROTESTAR A LOS ALUMNOS O QUE LOS HUBIERAN COACCIONADO de algun modo. Y la Consejería de Educación valenciana dice que tiene los pagos al corriente a dia de hoy.
Se diría que el PSOE todavía acaricia el jugoso provecho que sacó a las movilizaciones callejeras y ataques a las sedes del PP tras el atentado del 11-M y del Prestige. Solo que EN ESTE MOMENTO DE SUMA GRAVEDAD, LA TENTACIÓN CAINITA PUEDE SER LETAL PARA EL PAIS.
22 de Febrero , 2012 - 23:19 pm
Sin duda alguna, en la raiz de nuestros problemas está la querencia por la opulencia y el despiporre en que se ha venido desenvolviendo la vida pública en los últimos años.
No hubo cálculos. ni previsiones, ni se valoraron las posibilidades de sostener el invento. No los hubo con la inmigración, con la construcción, con la financiación enloquecida, con los caprichos localistas o regionalistas, con los sueldazos, con el chorreo de subvenciones al mundo mundial, con una admón. inflacionada x17…
Nos lo montamos a lo grande como si fuéramos realmente ricos. Mientras los socios comunitarios nos decían que “ellos no eran lo bastante ricos para tener AVE o aeropuertos o universidades en cada pueblo”
Los pelotazos que inauguró Solchaga, descubridor de lo fácil que era hacerse rico deprisa-deprisa, fueron a más y hasta el último pelagatos, canonizado por la púrpura, sintió que, en su nueva condición de pijo merecía mansiones, yates, trajes de Armani , visaoro y mariscadas a gogó
Cuando, súbitamente, salimos del sueño de la bonanza , calibramos el peligro y vemos a un gobierno acometer recortes y medidas de austeridad y prudencia para promover el desarrollo, ordenar el crédito, devolver la confianza y autoestima a los españoles, LOS IRRESPONSABLES VUELVEN A CALENTAR LA CALLE SIN COMPRENDER EL MOMENTO DE ENORME PELIGRO QUE VIVE ESPAÑA.
22 de Febrero , 2012 - 23:26 pm
Hay que recordar aquí que a Zapatero le montaron una huelga general. Y los indignados del 15M, tambien. A ver si nos informamos y hablamos con conocimiento de causa. No hay más ciego que el que no quiere ver, y se llevó bastante mejor la situación que emprendiendola a “ostias”.
¿Hubo una sola papelera rota en todas esas manifestaciones de Valencia?Todos sabemos que ha habido despilfarros,desmanes y se han cometido todo tipo de tropelías y todos callados o echandonos la culpa unos a otros con el tú más. La Comunidad valenciana está en quiebra y los recortes empiezan tanto por los del gobierno valenciano,recortando gastos.Como las empresas que proporcionan los suminsitros: Estos tienen la sartén por el mango y no se andan con chiquitas.Si no pagas cortan el suministro y a tomar viento todos. Deberíamos todos manifestarnos y pedir recortes para todos, incluidos los partidos y los polítcos con pensiones vitalicias y que todos paguen el IRPF(solo pagan el 4%) ,según la tabla que nos imponen a todos. Decirle a la Sra sceptica que está mal informada con lo de que no hubo estudiantes detenidos. Ahora comenzara la campaña; que si los estudiantes son terroristas, drogadictos, que si el perro y la flauta, etc.
22 de Febrero , 2012 - 23:28 pm
CARITAS, que de estas cosas de la vida real sabe más que nadie, ha presentado un informe sobre la exclusión social, que PONE LOS PELOS DE PUNTA.
La pobreza en España, más extensa, intensa y crónica que nunca, amenaza con polarizar la sociedad. Esa es la herencia del PSOE.
Señala que hay ya hasta un 30% de hogares españoles que tienen serias dificultades para llegar a fin de semana, sobre todo los formados por personas jóvenes. Si se une a la reducción en inversión social de un Estado depauperado, la pobreza se disparará hasta extremos que ni imaginamos.
Es obvio que no va a ser fácil salir del hoyo, incluso echándole cordura y mesura, que los tiempos difíciles requieren sacrificio y esfuerzo de todos, pero reventar la convivencia, provocar y agitar alborotos, sólo genera tensión, dificulta las medidas correctoras y nos deja en muy mal lugar ante el mundo al que pretendemos convencer de la remontada.
O salimos del trance juntos o nos vamos a tomar viento. Como utilicemos las escuetas fuerzas en politiquerías y venganzas rastreras, en odios y rencillas, si seguimos empeñados en levantar las dos españas cainitas, volveremos al hambre y la miseria.
En Cáritas no dan abasto. Ellos no van de buenistas y solidarios. Lo ejercitan.
22 de Febrero , 2012 - 23:31 pm
Ahora hay que salvar al país y hace unos meses había que hacer todo lo posible para hundirlo un poquito más.
Ahora toca tragar lo intragable y ser buenos chicos aunque nos den por el confundido con las témporas, y hace unos meses poníais todos los palos en las ruedas y enviabais al ínclito a transmitir mensajes catastrofistas sobre España. Pues va a ser que no.
Porca miseria.
22 de Febrero , 2012 - 23:45 pm
Mientes, MANEL, como sueles.
Nadie intentó hundir a España porque de eso ya se encargó el PSOE de forma constante y tenaz.
La oposición fue eliminada de todos los pactos, fue silenciada, amordazada y ridiculizada en un ejercicio de juego sucio permanente de los medios y los escaños, tan demócratas ellos; las ruedas se las ponía el mismo Zapatero, con los peores ministros, las peores medidas, las más torpes decisiones, los conejos muertos en la chistera y la negación de la evidencia de la crisis.
Gracias al PSOE España se convirtió en el hazmerreir del mundo civilizado y perdimos todo crédito y confianza de los gobiernos y los mercados.
Ahora, el pais está arruinado por la pésima gestión socialista, y los que tienen que tragar lo intragable, confundir el culo con las témporas y pasar penurias, necesidad, emigración y pronto hambre, los que tendrán que hacer de tripas corazón cada vez que escuchan vuestras chorizadas hipócritas, son los españoles.
No os basta con haber arruinado al pais, quereis además darle la puntilla.
22 de Febrero , 2012 - 23:53 pm
SOLO UNO DE LOS 45 DETENIDOS ES ALUMNO DEL LUIS VIVES. Los otros 44 agitadores son activistas de izquierda, incluidos nacionalistas. Ninguno de los 25 detenidos el lunes es alumno.
El Sindicato Superior de Policía anuncia en un comunicado que se está produciendo una “ABSOLUTA INSTRUMENTALIZACION DE LAS PROTESTAS”.
La mayor parte de los detenidos, a los cuales, no conviene olvidarlo, se les atribuyen siempre responsabilidades penales por comportamientos antijurídicos concretos, pertenecen a colectivos como los OKUPAS, RED SKING, SHART-S y colectivos de izquierdas.
De los más de 300 identificados con motivo de estos incidentes, menos de 30 tenían edades correspondientes a alumnos de secundaria y algunos estaban más cerca de la edad de jubilación que de cursar dichos estudios.
La policía enfatiza su compromiso con las autoridades e instituciones de España y con el cumplimiento de la Constitución así como del respeto por los derechos humanos y las libertades cívicas de los ciudadanos.
Además, hacen referencia al uso reiterado que se le está dando al término “manifestación pacífica” y explican que se trata de una “absoluta falacia”.
También piden al ministro del Interior que se informe, a través de los profesionales, antes de realizar declaraciones públicas, para evitar rectificaciones inútiles como las que de ayer.
22 de Febrero , 2012 - 23:59 pm
Hey! Quien es el melon que se ha hecho pasar por mi ahí arriba? Sera MIRANDA, que vuelve a postrar 4 minutos mas tarde?
Nos dice Cora
“Está la cosa mal. Armemos algo de barullo para que esté peor y liémonos a tortas para que llegue a ser fatal.”
Pues parece que se esta definiendo a si mismo hace hace solamente unos meses, cuando parecía que estábamos viviendo la Caida del Imperio Romano. Con un vasito de vino en la mano y los tuyos en la Moncloa las cosas se ven de otro color, verdad Don Cora? Porque ni ha bajado el paro, ni ha mejorado la economía y todavía nos queda por delante lo peor.
Que quieres que hagan Cora, que bailen? O quizás…
http://www.youtube.com/watch?v=jHPOzQzk9Qo
23 de Febrero , 2012 - 0:12 am
Con ese razonamiento tan estúpido, HAHA, impropio de alguien tan listérrimo y agudérrimo , resulta que tu debes de ser LORITO y FALLERO dado que apareces posteando cinco minutos después. Notejode.
23 de Febrero , 2012 - 0:17 am
Señor Sergio, con todo respeto, hay que ser rigurosos, conste que no tengo deseos de discutir con nadie ni el “tu más”, tampoco le voy a decir donde me estoy especializando, no es mi estilo presumir, sólo aporto unos datos.
No casa muy bien que el centro izquierda haya gobernado España durante 22 de los últimos 30 años y el mérito de los avances de España en su convergencia hacia Europa se deba a los que han gobernado sólo dos legislaturas.
Porque sólo me faltaría oir que la España del 82 era un pais próspero Hay que contextualizar.
Cuando el PSOE dejó el gobierno en 1996 la tasa de desempleo era todavía altísima como efecto de la última crisis del petróleo (Guerra del Golfo, pero la economía ya estaba creciendo por encima del 2% y por tanto siendo capaz de reducir el paro.
Es un poco cómico cantar las glorias del felices años 1996-2008 y pasar por alto que buena parte de ese crecimiento fué fruto de una burbuja inmobiliaria y no de mejoras productivas.
Una economía que se endeudaba inconscientemente y perdía competitividad y productividad año a año.
No podemos estar hablando de la burbuja y los problemas actuales y santificar a Rato y Solbes (2ª época) por haber puesto las bases y haberla dejado continuar. Tampoco hay que santificar ni Aznar ni a Zapatero. Buenas noches.
23 de Febrero , 2012 - 0:19 am
La pregunta es ¿por qué se va a armar ahora lo que no se ha armado mientras los parados ascendían hasta los cinco millones y pico?, ¿ por qué se van a quemar ahora las calles, por qué ahora, precisamente ahora, vuelve el cojo Manteca (en estos estúpidos tiempos se llamará Kevin José o Borja María) a recorrer las calles españolas quemándolas o incendiando coches y volcando contenedores?.
A mi humilde parecer a la borrachera de insumisión económica de Zapatero, pues insumisión a la realidad económica era negarse a ver el deterioro social e inventarse brotes verdes, nadie se le ha enfrentado salvo los también socialistas Fernández Ordóñez y Almunia.
Los sindicatos, antes al contrario, jaleaban, encantados de conocerse, el jolgorio económico, venga a soltar dinero a quien fuese y por lo que fuese, venga a subvencionar todo lo que se moviese sin hacer caso de los doctos consejos de los anteriormente nombrados.
Ahora los sindicatos se citan por teléfono para echar más carne en el asador de las protestas callejeras hasta que España parezca Grecia. Carne que se ahorraron en los tiempos pasados.
En una repugnante sociedad que te encasilla como “de los otros” si no eres “de los nuestros” tiene que existir la manera de oponerse a la dejadez, a la estulticia económica y laboral, a la sinrazón monetaria de Zapatero y sus sindicatos subvencionados, sindicatos de Rolex y mariscada, sindicatos de miles de euros en sueldos de simpatizantes, sin compartir con el PP, la patronal y la Banca, que al obrero se le reduzcan cada vez más los derechos, año tras año, reforma laboral tras reforma laboral, rebajando sus percepciones salariales, facilitando tras cada reforma su despido, empeorando año a año sus condiciones de jubilación.
España, Europa entera, camina hacia una sociedad de obreros desprotegidos, una sociedad de sálvese el que pueda; una sociedad en la que seremos marionetas de empresas poderosas en manos de bancos multimillonarios que harán con nosotros lo que beneficie a sus intereses económicos.
Los inicios de la Revolución Industrial, de obreros esclavizados, nos parecen lejanos en el tiempo pero en una o dos reformas laborales más asomarán de nuevo en el horizonte obrero. Entonces, puede que entonces, los sindicatos vuelvan a su ser, vuelvan a ser imprescindibles, y los sindicalistas no cobren decenas de miles de euros. De la gran Banca, claro. Puede que vuelva el día en que los sindicalistas vuelvan a ser obreros.
23 de Febrero , 2012 - 0:20 am
Se me olvidaba , El desmantelamiento de lo público empezo en 1997, con la ley 15/97 que aprobarón en el Congreso, votando a favor, PP, PsoE, CIU, PNV, CC… los unicos que se opusierón, y votaron en contra, fuerón IU y BNG, que ya dijeron entonces que esa ley era la puerta para desmontar, desmantelar, y privatizar la sanidad pública, como así ha sido.
23 de Febrero , 2012 - 0:20 am
Sergio, ¿quién miente?. Las mismas razones que tienes tu para llamarme mentiroso me acompañan a mí para llamártelo a ti y así no llegamos a ninguna parte.
¿No te parece más elegante decir que opinamos de forma diferente y que para ti yo estoy equivocado?. ¿No te han enseñado esa norma elemental en la escuela o en la familia?. Pues empecemos por aquí y después discutimos.
23 de Febrero , 2012 - 0:24 am
Pués porque nos van hacer contratos de miseria, o a la puta Laponia,porque van a privatizar lo más que puedan , sanidad, educación etc y porque Rajoy nos ha mentido, está haciendo todo lo que dijo que no iba hacer.
23 de Febrero , 2012 - 0:25 am
Sr. Bolita:
Me parece que usted se confunde e intenta dirigirse a otro forero.
Mi puntualización al sr. Manel alude EXCLUSIVAMENTE a la gestión de Zapatero. No me cuente la génesis del PSOE ni me sermonee, que no soy su chico, en este caso.
23 de Febrero , 2012 - 0:39 am
Pues no, sr. Manel. La elegancia, la ética consiste precisamente en decir la verdad. Cuando uno falsea y tergiversa datos oficiales objetivos, está mintiendo.
No se trata de una opinión subjetiva de lo que supuso para España la gestión del ZPSOE. Ahí están los datos, las cifras, el déficit, el paro, la quiebra y la ruina.
Suele decirse que no hay adjetivo más certero que una cifra, un dato. En este caso no es que opinemos de forma diferente, no es que tu estés desorientado o equivocado y yo intente llevarte al huerto. No tengo el menor interés en tal cosa.
Se trata de que niegas la evidencia desde tu apasionado sentimiento socialista e intentas cargar el muerto de vuestro fracaso a los odiados “enemigos”. Estás en tu derecho a sentir los colores que quieras, pero no a tomar a los lectores por estúpidos ni a mentir desvergonzadamente.
Vuelve a leer mi comentario, y si contiene alguna falsedad, me cortas el pito.
23 de Febrero , 2012 - 0:48 am
Impresionante argumento.
En las fuerzas de seguridad, una organización absolutamente estructurada, con una cadena de mando determinada, con una estricta transmisión de ordenes, los excesos son única y exclusivamente responsabilidad del ultimo escalón de la cadena.
En los manifestantes, donde cada uno procede de un padre diferente, donde para ponerse de acuerdo, utilizan mas asambleas y horas que americanos y rusos hablando del desarme nuclear, los grandes responsables de las salidas de tono, son los partidos de izquierda.
Y para colmo, el triple mortal sin red.
En caso de haber algún responsable en las fuerzas de orden público, recuerden todos, que al comisario jefe de policía, lo nombro Rubalcaba.
Cada día estoy más convencido, y más orgulloso de estar donde estoy.
23 de Febrero , 2012 - 0:51 am
Por otra parte, y aunque no se produzca un rechazo por parte del supuesto autor, estaría dispuesto a jurar, que este comentario de ayer, no es real, sino obra de un usurpador/a
jabato
22 de Febrero , 2012 – 0:09 am
¡Que les den por culo a todos!
29 de Febrero , 2012 - 12:43 pm
O sea, un resumen de ¿quien es la culpa? de lo “mentido hasta el momento en este mentidero de red”
1. La culpa es del PSOE, por que esta “detrás” de estos estudiantes, que sin mencionarlo dicho sea de paso ¿no saben de que se quejan?
2. La culpa es de la policía, que puso a dedo el PSOE, pese a que en VALENCIA gobierna Región, y Municipio desde tiempos inmemoriales el PP
3. La culpa es de los policías, que pegan con sus porras, pese a que se niega que haya habido violencia
Los que no tienen culpa, son el gobierno actual, el PP, el gobierno Regional, el PP, y el gobierno municipal, el PP, que dicho sea de paso, nombran un cargo politico que se encarga de “manejar a la policía”
Creo que la labor de este y del anterior y del gobierno que venga, es sencilla, con caciques y convencidos ideológicos tan pertrechados en ideologías de dudosa calidad humana, como la de justificar errores, y cagadas como la del uso de la violencia contra un derecho como es el de la libre manifestación y/o maniquearlo tal como el PP pedia en la oposición del PSOE entonces en el gobierno…
* Olvidamos que el PP tras perder las elecciones tras los atentados del 11M se tiro con pataletas a manifestarse por activa y por pasiva en las calles de España, como niños chicos
* Olvidamos que desde la primera hora del nacimiento del 15M que ha marcado un hito mundial, con seguidores por todo el mundo, la ultra-derecha de Intereconomia, Telemadrid eal servicio del PP, y con dirigentes Regionales del PP, lanzando desafíos al entonces ministro de interior del PSOE para que desalojara con la violencia de los anti-disturbios a los manifestantes, ya viene de casta al galgo de la ultra-derecha que se camufla en siglas democráticas, no respetando a los manifestantes, tildandolos de anti-sistemas, menoscabando sus reivindicaciones, insultandolos abiertamente y pidiendo desde la cara fea de la política la violencia cual resolución , tal y como han aplicado en Valencia…
El problema es que ¿no esta ZP donde echar las culpas? pero que tampoco impide, inventar excusas y encender el ventilador para esparcir la mierda ¿la culpa es de todos? yo creo que no, el que gobierna, y es control y poder absoluto en 2012 del PP, ya que gobierna local, regional y estatalmente, es quien tiene el poder que administra a base de anti-disturbios con amparo de un fiel electorado que de lo que se quejaba con ZP aplaude con Rajoy…
Venceréis pero no convenceréis, y mucho menos dando palos a los estudiantes, y lo peor es que ni os preocupa el problema de la educación, la sanidad, ni el de la maltrecha seguridad al cargo del que manda, por vuestro propio interés, sino que tan solo “os preocupa” que el PSOE desbanque al PP en hacer las mismas políticas chuscas que nos rebajan cada día mas del Estado de bienestar de Derecho al Estado Orweliano de control absoluto de Derechas que venimos padeciendo en los años de crisis, no solo económicas, sino de todo tipo….
La violencia es el miedo a los ideales de los demás.
Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.
Vuestro miedo ha quedado reflejado en las anteriores ponencias de estos mentideros de red…