Vuelve el pelo

Metrosexual en plena acción

Lo anuncian las estadísticas de consumo y lo corrobora el avance de la crisis. No hay duda, el metrosexual entra en recesión. Vuelve el macho y nace el retrosexual.

Todo este galimatías de neologismos metrocursis sirve para explicar que después de haber crecido durante los últimos quince años el porcentaje de hombres que se depilaban hasta las pestañas, que se cuidaban la piel cual culito de infante, que frecuentaban los gimnasios más que las bibliotecas y que se perfumaban como madame Pompadour ante un encuentro con Luis XV… ha descendido. El metrosexual ha muerto. Viva el retro.

Parece algo arriesgado deducir un cambio de tendencia tan radical porque se hayan vendido unos miles de desodorantes menos, pero quienes observan estos altibajos sociales saben que no son síntomas aleatorios y que si ocurren, es que hay tomate.

La explicación puede ser sencilla. Cada uno hace sus cuentas y averigua que si reduce peluquería, gimnasio, pinzas, colonia y cremas, le da para una semana en el Caribe. ¿Sabéis qué os digo? Que me dejo la barba.

La crisis puede obrar maravillas, aunque en este caso el sector perfumero esté de los nervios temiendo que alguien reinvente aquello de “el hombre y el oso…”, o que se pongan de moda películas como “Hace un millón de años”, en la que todos los actores tenían más pelos que los propios mamuts.

No estaría nada mal que la crisis afectase a otros comportamientos más perjudiciales, como son p.e. la siembra de cristales que se produce en las concentraciones coperas, las batallas de huevos en épocas de carnaval o los platos a medio acabar de los niños caprichosos. Son actitudes propias, no ya de sociedades ricas _ que nunca lo fuimos lo suficiente _, sino de sociedades imbéciles, maleducadas e insolidarias.

7 Comentarios a “Vuelve el pelo”

  1. SEito

    Los componentes IMI de la “nuestra sociedad”, SrDLABtC, volverán con toda la tranquilidad a sus cuarteles de invierno siempre bien provistos, mientras los barrenderos se agarrarán a sus escobas y con paciencia volverán a dejar todo limpio .
    Las escobas sólo se revelan cuando la cosa está que arde y si no pregunte en los U.K., pero regresan a su esquina del cuarto trastero en cuanto aparecen los bomberos .
    No saben los barrenderos, que a veces no hay profesionalidad y es un bombero torero de tarde e incendiario de noche quien lleva la manguera . Siempre con casa IMI para volver, dejar pasar el tiempo…y volverlo a intentar .

  2. Gorila1

    Vaya… Ya sabía yo que volvería a estar de moda… :-D

    PD.- Una precisión… Con pelo o sin pelo, siempre ha habido más frecuentadores de gimnasios que de bibliotecas aún cuando ambas cosas no son incompatibles… :-(

  3. jmlopez

    https://redticos.net/blog/jmbourio/puertas-una-nueva-reces

  4. HAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA

    SOBRE IMBÉCILES Y MALVADOS

    Arturo Pérez Reverte

    No quiero, señor presidente, que se quite de en medio sin dedicarle un recuerdo con marca de la casa.

    En esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después del estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo. Hasta sus más conspicuos sicarios a sueldo o por la cara, esos golfos oportunistas -gentuza vomitada por la política que ejerce ahora de tertuliana o periodista sin haberse duchado- que babeaban haciéndole succiones entusiastas, dicen si te he visto no me acuerdo mientras acuden, como suelen, en auxilio del vencedor, sea quien sea. Esto de hoy también toca esa tecla, aunque ningún lector habitual lo tomará por lanzada a moro muerto.

    Si me permite cierta chulería retrospectiva, señor presidente, lo mío es de mucho antes. Ya le llamé imbécil en esta misma página el 23 de diciembre de 2007, en un artículo que terminaba: «Más miedo me da un imbécil que un malvado». Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil.

    Agradezco muchos de sus esfuerzos. Casi todas las intenciones y algunos logros me hicieron creer que algo sacaríamos en limpio. Pienso en la ampliación de los derechos sociales, el freno a la mafia conservadora y trincona en materia de educación escolar, los esfuerzos por dignificar el papel social de la mujer y su defensa frente a la violencia machista, la reivindicación de los derechos de los homosexuales o el reconocimiento de la memoria debida a las víctimas de la Guerra Civil. Incluso su campaña para acabar con el terrorismo vasco, señor presidente, merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical.

    El problema es que buena parte del trabajo a realizar, que por lo delicado habría correspondido a personas de talla intelectual y solvencia política, lo puso usted, con la ligereza formal que caracterizó sus siete años de gobierno, en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates. Y así, rodeado de esa corte de esbirros, cobardes y analfabetos, vivió usted su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles, hizo imposibles otras, y con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted. Lo que no le recrimino del todo; pues en las últimas elecciones, con toda España sabiendo lo que ocurría y lo que iba a ocurrir, usted fue reelegido presidente. Por la mitad, supongo, de cada diez de los que hoy hacen cola en las oficinas del paro.

    Pero no sólo eso, señor presidente.

    El paso de imbécil a malvado lo dio usted en otros aspectos que en su partido conocen de sobra, aunque hasta hace poco silbaran mirando a otro lado. Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España.

    Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas. Con monseñor Rouco y la España negra de mantilla, peineta y agua bendita, que tanto nos había costado meter a empujones en el convento, retirando las bolitas de naftalina, radiante, mientras se frota las manos.

    Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale.

    Usted, señor presidente, ha convertido la mentira en deber patriótico, comprado a los sindicatos, sobornado con claudicaciones infames al nacionalismo más desvergonzado, envilecido la Justicia, penalizado como delito el uso correcto de la lengua española, envenenado la convivencia al utilizar, a falta de ideología propia, viejos rencores históricos como factor de coherencia interna y propaganda pública.

    Ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto; pues hasta en lo de irse o no irse mintió también, como en todo.

    Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años.

  5. MIRANDA

    Olé los webs del sr Académico de la Lengua.
    No había leido este artículo , pero si otros anteriores de PEREZREVERTE, en la misma linea escatológico-zapaterófoba.
    No cabe un fresco más fiel del fresco de Moncloa , empecinado en desmantelar el pais “como sea”. Y a diferencia de otros, que se caen del caballo , via Damasco, tarde y mal, don Arturo fichó al personaje desde el primer momento.
    Por eso, ni el , ni nosotros,ni nadie en su sano juicio puede entender que VISTO EL PELO DE LA DEHESA, los españoles volviesen a votar al lerdo leonés, y no digamos, algunos todavía lo sigan apoyando y justificando.

    Naturalmente, si el Boss Cora, o cualquier otro columnista, o forero, utilizase esta artillería pesada, los jajás se le echarían a la yugular segregando bilis. Don Arturo tiene bula, gracias sean dadas, para recordar que EL ZAPATERO, al que tanto adulaba el rey, ESTÁ DESNUDO.

    Cambiando el tercio pero sin salirse de tema, mencionar que cada dia nos sorprende un nuevo bandazo o rectificación de este gobienno dinamitador.

    -Impusieron la reducción de velocidad a 110 km/h, para reponer los 120 al poco tiempo

    - Reclamaron la supresión de diputaciones provinciales, y a los dos dias se retractaron y propusieron su reforma a secas.(sus colegas extremeños y andaluces se opusieron)

    -Hace un año, subieron el IVA . Ya ha dado marcha atrás con la reducción del IVA, enésima rectificación económica.

    -El gobierno socialista aseguró que nunca recortaría derechos sociales, pero el pasado año redujo el gasto social en 15,000 millones de euros, suprimió el cheque-bebé, congeló pensiones y rebajó el sueldo de funcionarios.

    -El gobierno ZP&RC , que planteó una guerra sin cuartel a la Xunta de Galicia por su prudente y austera implantación de genéricos, aprueba e impone los genéricos, para que no digan .

    -También negaron la guerra y la crisis, pero luego reconocieron su necesidad y su existencia,respectivamente.

    Y pronto, volverá el impuesto del Patrimonio que quitaron.

    La foto del pocoyo PEPIÑO sacando cabeza y pelo de la dehesa entre BOTIN y RATO es , en si misma, toda una rectificación de la parodia de Rodezno.

  6. Durruti

    ¡Cómo mola! Cuando el Páter Cora se olvida un día de Zapatero aquí estamos los demás para seguir con el monotema. No soy fan precisamente de mi paisano, pero dudo que haya sido peor gobernante que Aznar, simplemente le tocó la lotería de la crisis.

  7. Gorila

    Hace falta ser (censurado) o (censurado) para pretender que el ciudadano Rodríguez hubiera sido un buen presidente si no fuera por la crisis como si, entre otras cosas, no hubiera tenido culpa de la crisis.

    Nos merecemos un gobierno que no nos mienta, coño, que hay Hahas y Durrutis que se lo creen todo…

    PD.- ¿Cómo es que al ciudadano Durruti, (que hace falta ser -censurado- para escoger precisamente dicho nick), no le molesta que se hable de lo que se hable aparezca la brigada socialista cibernética a poner a parir a Feijoo y a Rajoy?

Comenta