Disparates de Manjón

Hasta ahora veníamos dando por buena la explicación del trauma y del dolor sufridos para justificar algunas de las opiniones y actitudes abanderadas por Pilar Manjón. Durante estos últimos siete meses, contados desde su irrupción en los medios, a Pilar Manjón se le han permitido múltiples desahogos absurdos y descarriados porque la opinión pública es proclive a comprender el desgarro ante la tragedia, porque nadie se libra de pasar en su vida por trances que empujan a la desesperación y porque la madre de un hijo asesinado simboliza el calvario de la humanidad.
Pero ante la insistencia de esta mujer en el uso de los disparates va siendo hora de decirle que su dolor no es un salvoconducto eterno que la faculte para triunfar en el mundo de las ideas, donde por fortuna siguen vigentes las obras y los criterios ponderados de muchos autores que no sólo la desdicen, sino que también la catalogan en el pelotón de los torpes.
A nadie beneficia, y a ella la primera, que se dejen pasar sus intervenciones más peregrinas sin decirle claramente que sus planteamientos están más cerca del paroxismo que de la razón.
Con motivo de la manifestación del sábado, Manjón elevó el tono de su falacia hasta discutir qué parentesco familiar es necesario para ser considerado víctima del terrorismo, como si se tratase de un escalafón del funcionariado o como si toda la sociedad española no pudiese haber llorado amargamente en aquellos días de marzo por no tener un hijo, un sobrino o un hermano entre las víctimas.
No es de extrañar que el resto de los representantes de ese colectivo, incluida la otra asociación del 11-M, se hayan vuelto contra Manjón invitándole a recobrar el tino, o a callar mientras no demuestre que no la mueve un partidismo indigno, descabellado e insultante. Un partidismo que escuchan con delectación aquéllos que un día decidieron colocar las bombas que causaron la muerte de su hijo y de otras 191 personas.

2 Comentarios a “Disparates de Manjón”

  1. meble dziecięce

    Many thanks for a fantastic web site. I was looking for an write-up like this for a long time. I will use it on my university work. Thanks again.

  2. zmbncxve

    I sit with my son to help him with his homework. ,

Comenta