Ha nacido una estrella

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz Delgado, posee un nivel medio de inglés, eso dice textualmente su currículo, y otro nivel medio en comprensión auditiva de castellano, eso decimos nosotros.

No conocíamos el tono de su voz hasta que ayer, lunes de la semana, tropezamos con su cálido verbo en una entrevista que le realiza Susanna Griso con motivo de registrarse cifras históricas de afiliados a la Seguridad Social, algo que se debe celebrar tanto o más que el Día de la Madre, pues no en vano la SS es la madre del cordero.

Pero solventado el tema que le atañe a su departamento, la periodista quiso saber la opinión de la ministra sobre los temas de actualidad y se encontró con unas respuestas que pueden acabar con el oficio de entrevistador a poco que doña Elma ofrezca una pasantía a sus colegas y les enseñe el método.

La estrategia se desenvuelve más o menos así:

_ ¿Qué opina de las insinuaciones del ministro Óscar Puente sobre el presidente argentino?

_ Argentina no debería atacar con bulos a España.

_ Pero si el bulo inicial es de Puente…

_ Las margaritas son una planta que suele florecer de forma abundante durante la primavera.

_ Y en cuanto a los ataques del ministro de Cultura a la tauromaquia, usted que es de Pamplona…

_ Los sanfermines ya están a un tiro de piedra y lo vamos a pasar chachi piruli.

Debemos reconocer que doña Elma ha encontrado el antídoto ideal para enfrentarse a los perros de la prensa. Usted pregunte lo que quiera, que yo diré lo que me dé la gana. Adiós a los entrevistadores mordaces. Hoy existe doña Elma y ninguno le dura medio asalto. ¿Comisiones de investigación? ¡Las que quiera!

Ha nacido una estrella.

Un comentario a “Ha nacido una estrella”

  1. SEito

    Después del invento de la Comisión de Expertos que nunca existió en la etapa del Virus de Buján, esta Corte de los milagros no debería sorprendernos. Eso es fé y lo demas perder el tiempo.

Comenta