Ser o no ser
Todavía no sé si es buena o no
Que yo recuerde, ser español, gallego o kurdo, no es una opción que nos ponga la vida por delante, como si se tratase de elegir entre abogado, maderista o conductor de guaguas, que entonces sí, puedes tumbarte hacia un lado u otro.
Cabe sumar varias nacionalidades por razón de residencia u otras, e incluso renunciar a que oficialmente se te trate de italiano, pero si has nacido en Roma, te llamarán romano sin equivocarse un pelo, aunque seas rey de España.
Tampoco creo que la nacionalidad imprima un carácter por si sola, más allá de lo que arrastra la carga genética y la fuerza de la cultura y las costumbres de donde te desenvuelves. Ni que por nacer en tal o cual lugar tu comportamiento ha de ser racialmente distinto y uniforme, aunque algunos anunciantes se empeñen en que a todos los gallegos nos guste la misma forma de preparar la merluza.
Por eso no entiendo lo que quiere decir Fernando Trueba cuando declara no haberse sentido español ni un minuto de su vida. Y si lo entiendo, lo que entonces dejo de entender es que a nadie le pueda molestar lo más mínimo su declaración, que por otra parte es tan pedestre que podría habérsela ahorrado.
Si para ser español, gallego o kurdo hay que comportarse de determinada forma unívoca y admirar a la fuerza todo lo que han hecho los españoles, los gallegos o los kurdos, que no cuenten tampoco conmigo porque ese viaje se llama borreguismo ilustrado. Ahora bien, si se trata de no reconocer lo evidente, de molestar o insultar a quienes creen lo contrario, que tampoco llame nadie a esta puerta.
La vida es tan importante como para no derramarla en tonterías; aunque todo hay que decirlo, en este caso nos ha permitido cubrir una columna y no hablar en ella ni de Castro, ni de Podemos.
29 de Noviembre , 2016 - 12:05 pm
Yo tengo oido eso de:
Si habla bien de Inglaterra es ingles, si habla bien de Francia es frances y si habla mal de España es español.
¿Una desgracia no?
Pues las cosas son como son y no tienen vuelta.
Ahora poniendo un ejemplo si el autor del Post se atreviese a decir publicamente por ejemplo:
Yo no me sentí ni un minuto de Lugo.
¿Se atrevería a salir a la calle por Lugo?
¿Cual cree que sería la reaccion de sus vecinos?
Coño, si no te sentistes ni un minuto español se coherente y vete de España y no te dediques a tocar los huevos a tus paisanos.
Y su pelicula que se la meta por donde pueda.
29 de Noviembre , 2016 - 13:41 pm
Si esto se hiciera cada vez que uno de nuestros intelecturales rojiprogres (¡ah, qué tiempos, aquellos de la gloriosa Zeja!) sacan al mercado una película, tiempo ha que se hubiera acabado el problema.
Fernando Trueba dice que no es español, y ahora quiere se extraña de que los españoles boicoteen su película. ¡Muchacho, tendrás que conformarte!. Sólo irán a verla los del PNV y Bildu, PDC y ERC, y unos cuantos de Podemos.
El facherío (“ignorantes, alienados, escravos”) se quedará en casa.
¿Han visto que historia más bonita?. Pues Trueba igual se la cree. ¡Que no, hombre, que no!. Si no van a ver tu película, será porque es una mierda de película, no trates de echar la culpa a ningún boicot facha.
¡País!.
29 de Noviembre , 2016 - 13:47 pm
Tengo que desdedirme de mi comentario de ayer, todo compungido.
Ayer, defendía la coherencia de Willy Toledo, que era el único progre que se había ido a vivir a Cuba.
Hoy, me entero por la prensa fascistoide de que, allá en la Perla del Caribe, reside en una urbanización de lujo (Los Laguitos, o algo así), que era lo más fino y moderno que había antes de la revolución. Las casas fueron confiscadas y ahora viven en ellas personajes del régimen e invitados de tronío.
¡Nada! ¡Horrible decepción! Resulta que Willy va a vivir a Cuba, pero no a vivir como un comunista. Por si no sufriera bastante aquí en España, ha de seguir penando en Cuba, obligado a vivir como un oligarca.
¡Pobre de mí! Tras el fallecimiento de Fidel, se me cae otro símbolo de la lucha revolucionaria. ¡No sé a donde vamos a llegar, cualquier día le da un jamacuco a Kim Jon-Il, y quedamos desamparados, los revolucionarios del mundo!.
29 de Noviembre , 2016 - 13:48 pm
Fe de erratas: donde dice “desdedirme”, debe decir “desdecirme”.
30 de Noviembre , 2016 - 10:43 am
Aureliano, perdoneme pero creo que se equivoca en algo que dice sobre Willy Toledo y copio su texto……
Escribe Vd:
Resulta que Willy va a vivir a Cuba, pero no a vivir como un comunista. Por si no sufriera bastante aquí en España, ha de seguir penando en Cuba, obligado a vivir como un oligarca.
Pues creo que no, el se va a vivir como un autentico comunista, es decir rodeado de lujos y confor. Porque los ciudadanos cubanos NO son comunistas.
En Cuba los que viven bien son los comunistas y los que viven mal son todos los demas, es decir la inmensa poblacion restante.