El privilegiado
Razona un contribuyente que reside en una comunidad autónoma monolingüe:
_Se han cargado la igualdad de oportunidades, la igualdad del español ante la ley y la cooficialidad de las lenguas de un plumazo. Cada vez tengo menos perspectivas laborales y menos lugares donde buscarlas. Pago mis impuestos y ese dinero beneficia a todos los territorios. Al menos, en teoría. Sin embargo, si comparo mi situación con la que tenía hace años, sólo puedo decir que pago más y recibo menos. Hablando sólo español, se me han cerrado muchas puertas. Yo no tengo necesidad inmediata de cambiar de domicilio, pero otros en las mismas condiciones que yo, sí. Si esto es construir un país, que baje Dios y lo vea.
Lo que no dice este atribulado ciudadano es que dentro de muy poco tiempo, si ese Dios al que apela no baja, existirán otros muchos compatriotas en una situación bastante más lamentable que la suya; pues al fin y al cabo, con el castellano en ristre, él tiene por delante un amplio mundo donde defenderse sin necesidad de pasar por una academia de idiomas, pero ¿qué harán los que se eduquen única y exclusivamente en catalán, eukera, gallego, valenciano, menorquí, mallorquí y leonés? ¿Que vacío sentirán en sus oídos en cuanto se les ocurra traspasar las menguadas fronteras de sus hermosas tierras? ¿Cuánto deberán pagar a las academias de idiomas para que les pongan al día y de esa manera poder optar a una escala treinta y tres de la Administración del Estado que ellos, o sus padres, han ayudado a construir mediante rigurosas imposiciones anuales?
Que no se queje el contribuyente, que al lado de esos futuros compatriotas, él es un privilegiado.
Coda: Se termina el ejercicio parlamentario. Me voy de vacaciones a trabajar. Hasta agosto.
27 de Junio , 2008 - 16:57 pm
Y…Una vez que hubieren aprendido a hablar ¿ Como podrán borrar u ocultar de su curriculum personal el posible vergonzoso estigma de tener que haber pasado por esas vicisitudes a causa de su cerrilismo o impotencia con mayor probabilidad por haber tenido unos paletos progenitores o mayores, compatriotas irresponsables, culpables de su inútil formación en su momento y penurias y hasta vergüenzas posteriores.
Y los mansitos administrados ¿Hasta cuando van a aceptar toda esta tontería absurda que redunda en beneficio de nada y en perjuicio de sus propios hijos y juventud en general? ¿Es que alguien ha programado que los gallegos (sólo menciono a los gallegos porque son los que más me afectan) estén destinados a ser universalmente lo que generalmente han sido siempre con sus tópicos justificados o en la propia Tierra el regocijo y cachondeito de unos a cuenta del catetismo de otros?
-Tal vez tengamos lo que dicen que merecemos. Por eso muchos vamos pasando o hemos pasado de la gran mentira en que en muchos órdenes está inmersa Galicia y los gallegos.
27 de Junio , 2008 - 20:38 pm
Sr. Cora, ante todo que disfrute de sus “vacas”, que bien se las merece por aguantarnos. Cuando Vd. venga, yo “Volvo” con intermitencias.
El jeta, digo el Z, está donde está porque ganó las elecciones. Gracias a todos lo que le votaron, estamos como estamos:
- El idioma oficial de España, perseguido.
- Etarras en cargos públicos.
- Ex-miembros y simpatizantes de Terra Lliure, igual.
- Millares de vascos, huyendo de su tierra.
- Personalidades y políticos, con escolta.
- Ministra “miembra” e “inferiorizada”.
- La economía familiar, por los suelos.
- El IPC subiendo y subiendo.
- El euríbor, tres cuartos de lo mismo.
- Solbes y Cía., mentira tras mentira.
- Jueces “sospechosos” al dictar sentencias.
- Ascensos y parabienes para los que manipularon el 11-M.
- Financiación ilegal del PSOE.
- Corruptelas a tutiplén.
- ¿Sigo? (Mirémonos el ombligo).
Finea era la “dama boba” de Lope de Vega. La ministra Bibiana es capaz de borrarla de las bibliotecas.
27 de Junio , 2008 - 20:49 pm
Sr. de La BitáCora ¿ no tienen presupuesto para un/una suplente? .
Feliz trabajo de Vacaciones y espero que a su regreso “esto” siga existiendo.
28 de Junio , 2008 - 21:58 pm
GALICIA ES BILINGÜE.
Con la Mesa pola Normalización Lingüística nos pasa como con la SGAE, que nos tocan muchísimo los faralaes y encima nos cuestan una pasta gansa.
El presidente de la Mesa y todas sus sillas/poltronas, Sr. Callón, critica en las páginas de este diario, que es la casa común de los lucenses, el escaso uso del gallego que en el se hace, e insta a la dirección de El Progreso, a fomentarlo, por ser la lengua de uso mayoritario entre la población, que es tanto como pedirle que abandone el español.
Si realmente el gallego fuese de uso mayoritario, no sólo todos los medios , que son empresas que han de mirar por sus plantillas, programarían en gallego, sino que no haría falta una “mesa normalizadora” , por lo que los meseros se quedarían sin curro y sin silla.
Cualquier “normalización” implica imposición, es decir un atentado contra la libertad individual de los ciudadanos que genera rechazo, como se evidencia en la languidez de una lengua que los inquisidores intentan calzar con flagelo y no por el camino del corazón.
La necia teoría del “autoodio y los complejos” culpabiliza a los gallegos en general y exculpa a la minoría de linguócratas obsesos. No hay tal. Los gallegos nos auto-queremos estamos encantados de habernos conocido, pero NO VAMOS A CONSENTIR que nadie venga a decir cómo tenemos que hablar, ni qué tipo de periódicos o de radios nos conviene más, ni queremos ser como los vascos o catalanes. La mayoría de los gallegos, como mostraron las urnas, no somos nacionalistas radicales. Digo más, estamos empezando a ponernos levemente enervados y crispados con la crispacidaZ y la enervacidaZ del BNG , ampliamente avalado y apoyado por el ZPSOE.
El Valedor del Pueblo ha establecido que Galicia es bilingüe y que, según la Constitución , podemos optar por uno u otro idioma cooficiales, sin ningún tipo de imposición. Cierto que su pronunciamiento no es vinculante, pero expresa lo que piensa cualquier persona sensata , no partidista, no sectaria, no fanática. Por supuesto, no esos que queman autobuses y atentan contra los que piden LIBERTAD PARA HABLAR COMO NOS PETE, pues no faltaba más, noshanjodidolosmeseros.
La imposición del gallego en las escuelas para niños castellano-hablantes es UN GRAVISIMO ERROR que pasará factura. Y la forma en que manipulan a los pequeños (“Correlingua”) para que apoyen las ideas nacionalistas, me parece directamente inmoral.
Quizás ,muertas las ideologías, la minoría nacionalista se aferra a la lengua como una forma de ejercer el poder. Se equivocan, y lo verán en las urnas.
Para quienes valoren en toda su medida LA LIBERTAD DE EXPRESION Y DE ELECCIÓN DE LA LENGUA VEHÍCULAR , recomiendo apoyar en http://www.elmundo.es el manifiesto de Savater, Rosa10,Vargas Llosa, Perez Reverte y un montón de intelectuales y miles de españoles que NO ESTAMOS DISPUESTOS A SOPORTAR LA IMPOSICION LINGUISTICA NI NINGUNA OTRA.
Pese a quien pese, GALICIA ES BILINGÜE.
29 de Junio , 2008 - 9:23 am
Comulgo con cuanto Miranda aquí expone mas deseo hacer una matización creo que a tener en consideración :
Desde los años sesenta he convivido con todos los movimientos culturales y menos culturales basados en cualquier tipo de galleguidad y galleguismo con los que me he topado. Conocí a la mayoría de los escritores, actualmente errinconados en el baul de Karina, de las cuatro provincias, incluso me desplazaba en muchas ocasiones solamente para escuchar a muchos alrededor de unas tazas de vino o en cualquier otra circunstancia. El Pueblo, hablábamos en Gallego multutidinariamente cuando nos petaba, era oportuno o necesario y jamás estuvo el Gallego prohibido ni perseguido como le inculcan estos predicadores actuales a las manipuladas nuevas generaciones que por cierto parece que están empezando a pensar por si mismas.
De golpe y porrazo aparecen unos señores instalados en las nóminas de cobradores autonómicos con todos los medios actuales de proselitismo, estudios de movimiento de masas, bombardeo de mentes en formación, pasotismo de los principales responsables de la formación de las mentes antes citadas, psicología y otra larga lista de medios que añadido todo a la tontería de unos y otros me inventan un gallego llamado normalizado, me aportuguesan lo que les parece, inventan unas historias y unas costumbres que nadie se las cree, encumbran y subvencionan a mediocridades y calamidades por esbardallar en manifestaciones pro gallego y otras,etc.etc.etc. y pretenden a base de fuerza que hemos de hablar, pensar, leer y escribir en el nuevo gallego.
¿Cuales serán y ya están aflorando, las consecuencias de esta parafernalia en todo orden? :-Ignorancia; más ignorancia; incultura (que no es lo mismo que ignorancia aunque haya relación); ridículo; inferioridad ante otras tribus, comunidades o paises; engaño y mentira en toda relación con este asunto; aborregamiento final de una gran parte de la cococomida población y cuenta corriente engrosada de la parte cococomiente.
El actual gallego y muchos gallegos ya empazamos a cheirar. Remediémoslo desde ya.
Se me olvidaba manifestar que los pocos nuevos obreros del normalizado gallego que conozco son mas deficientes en el tema y mas incultos en general que yo. Y yo soy consciente de que soy muy muy cortito.
30 de Junio , 2008 - 2:39 am
Los naZionalistas perseveran en su intento de convertirse en el GRAN HERMANO de todos nosotros. Con total desprecio de la realidad, pretenden que lo blanco es negro y viceversa.
Ante el manifiesto en defensa de la malhadada lengua española, promovido por un grupo de intelectuales de peso específico y mucho sentido común, lejos de apoyar sus propuestas con argumentos, la Generalitat clama que “es un ataque contra el Estatuto catalán y un intento de relegar el catalán a lo folklórico”. También que “es un insulto a la inteligencia”.
Como de costumbre, los naZionalistas intentan convertir la REIVINDICACIÓN DE UN DERECHO CIVICO ELEMENTAL, protegido por la Constitución, en un ataque a Cataluña y el catalán. Y es obvio que QUERER EDUCAR A LOS HIJOS EN LA LENGUA FAMILIAR Y OFICIAL DEL PAIS ES UN INSULTO.
Sin embargo, IMPONER EL CATALÁN, EL GALLEGO O EL VASCUENCE como lengua vehicular, ciscándose en el grueso de la población y sus derechos, es un detalle de tolerancia, pluralidad y democracia. !Viva la Pepa!
El victimismo es un viejo truco para justificar los PRIVILEGIOS Y LOS ABUSOS de los nazionalistas en sus feudos respectivos.
Ahí están las multas a los comerciantes, la imposición linguista en los colegios, os ataques, acoso e intimidación a los que DEFIENDEN EL BILINGÜISMO en Galicia y señalan el intento de laminación y erradicación del español, su extirpación absoluta en la sociedad.
En el franquismo, los naZionalistas se quejaban de que se prohibiese expresarse en las lenguas vernáculas. Ahora ellos UTILIZAN LOS MISMOS ARGUMENTOS contra el castellano, llegando a crear una policía para penalizar la lengua proscrita que tanto les ofende.
LOS DERECHOS DE LOS CIUDADANOS NO PREOCUPAN A LOS NAZIONALISTAS, sino tan solo la utilización de la lengua COMO ARMA POLÍTICA PARA CONSTRUIR UNA RED DE PRIVILEGIOS Y DOMINIO.
Surgen asociaciones para defender el derecho constitucional a hablar la lengua oficial del estado. Hay un manifiesto al que se puede adherir todo el mundo en la web (www.elmundo.es) o por correo. Pero creo que todavía no son conscientes los pasivos/cómplices gallegos, catalanes y vascos, de la gravedad de estos primeros pasos liberticidas, que atentan contra la libertad y derechos individuales, y que irán avanzando, ascendiendo, manipulando, adoctrinando a los pequeños, tergiversando palabras a las que cambian de sentido y significado….todo para convertirse en dictadores como aquel que tanto decían aborrecer . (De los grandes genocidas y dictadores de la izquierdona fascistona, de esos nunca dicen nada. Incluso los aplauden y apoyan, como a Castro y cuantos le precedieron)
Y el inconmensurable Rodriguez Z, sigue mirando hacia el vacío, hacia ninguna parte, con sus ojos inexpresivos y su risa de cartonpiedra, incapaz de un gesto de estadista, incapaz de defender los derechos de los españoles. Calibrando únicamente sus votos y sus apoyos para mantenerse en el trono. Cataluña y Vascongadas le mandan y le llevan de la nariz. Galicia no manda un pijo, pero imita a los otros dos , por ver si pilla alguna larpeirada.
Hay once millones de cómplices que deberían tener problemas de sueño a tales horas.
30 de Junio , 2008 - 9:08 am
Entiendo que la evolución del Catalán y la del Gallego, así como su historia y arraigo nos son comparables. Sí, son comparables, similares y hasta plagiados los absurdos e inconstitucionales métodos actualmente en vigor no para promocionar el uno, si no para torpedear al otro. Espero y deseo de todo corazón que los resultados sean los que siempre en estos casos se han obtenido: fracaso y fobia de y a todo cuanto es impuesto forzosamente; cuando la sociedad gallega haya reaccionado contundentemente a toda esta parafernalia montada para beneficio y chupeteo de muchos con el acompañamiento del invento de historias, héroes, tradiciones, situaciones, etc. que calan facilmente en las ya debilitadas mentes de una gran parte de la población que llega a asumir como propias, ya será irreparable el daño acumulado durante tiempo.Veremos, entonces como se reparará y a quien se le exigirán responsabilidades efectivas y paliadoras por el desmadre interno, sus consecuencias y la recesión sufrida en todo concepto.
30 de Junio , 2008 - 9:10 am
Donde dice “nos son comparables” debería decir “no son comparables”
30 de Junio , 2008 - 22:49 pm
Supongo Sr. de La BitáCora,que se habrá enterado de la Estatua al Che,que un Comunista confeso,pero que participa de los Beneficios de la Democracia,ha erigido en “su Concello”, a cuenta de un Partido que el mismo creó,siendo “músico” sin oficio ni beneficio,para llegar a ser ahora Millonario sin reparo y constar en Hacienda como Promotor.
Es otro Privilegiado de Champions y ahí lo tiene,gastando en Estatuas de Líderes Comunistas,que ahora quieren presentar como de los Primeros Cooperantes Internacionales,aunque este cooperaba con un fusil .
Ah ¡ a los que han osado protestar , les llama fascistas , instalando además , una Cámara de Vigilancia y ordenando el día de la inauguración a los Policías Locales, que tomasen la filiación de los “protestones”.
El Partido en los Gobiernos Regional y Nacional,mira para otro lado mientras vende Planes del 78 en comunicaciones,etc. y su socio regional también,dedicado full time a Romerías de la 3ª edad.
Menos mal,que ganó la Eurocopa el Equipo Nacional .
2 de Julio , 2008 - 8:53 am
MIRANDA :
No me escandalizo,porque a estas alturas,por años,ya he visto como me quieren contar mie historia,de una forma que no la he vivido y después de ver,como siguen chupando de la misma tortilla,pero dada la vuelta,quienes fueron PRIVILEGIADOS de la época anterior a la “Democracia” .
Ahora lo que me ocurre,MIRANDA,es que me preocupa porque no es solo que haya ocurrido,es que la opinión sobre lo currido según una encuesta que se puede seguir en “La Coz de Galicia” está dividida casi como si fuerean las últimas Elecciones y el apoyo a tal figura está casi a la par como el rechazo .
Me preocupa y mucho,porque ese es el resultado del magnífico MARKETING “COMUNISTA” que es capaz de montarse en el caballo del CAPITALISMO MAS FEROZ con un simple cambio de silla . Y eso lo han hecho aquí mismo,en múltiples Organizaciones Públicas y Privadas .
Y eso es lo que más me cuesta a estas alturas;pagar con mis impuestos a gente que nunca da nada y que siempre sale bien de los desastres a los que nos lleva,a unos por activa y a otros por pasiva.
Sr. de La BitáCora,ayer,leyendo hacia atrás,me enteré en su presentación de sus pasos en esto de escribir.Veo que acerté en su retranca y en recordar el Humor de La Codorniz,además de enterarme de que en el Lugo de los 60 había acoso escolar,pues en el Instituto no recuerdo tal cosa,quizás por suerte de las Aulas que a mí me tocaron en suerte .
2 de Julio , 2008 - 21:19 pm
Bitácora del 30 de Agosto 2005.La Distopía que viene.Para que comentar nada más.
3 de Julio , 2008 - 14:19 pm
Sr.Novo :
El problema es ese que Vd. apunta: España casi se ha convertido o mejor, se está convirtiendo a ritmo acelerado en un país como en realidad se lo quieren hacer ver a la mayoría de los que creen que participan en la elección de sus dirigentes y a continuación no aceptan que sus absurdas, ineficaces, osadas, antinaturales, ruinosas, cómicas pero costándonos los dineros,etc. pautas de gobierno no sean las mejores y quien las critica o está en desacuerdo es facha, retrógado, nostálgico o algo parecido.
Yo, no puedo aceptar que la Justicia haya tomado y esté tomando los derroteros actuales. No puedo comulgar con nuevas leyes que unicamente fomentan el delito. No puedo aceptar que el orden público sirva a intereses partidistas. Tampoco puedo honestamente consentir que me gobiernen inteligencias como muchas de las que habitualmente están en candelero por sus disparates, osadías por ignorancia, cortedad en su formación y otros atributos que sin duda Vd. conoce como puede ser la caradura de muchísimos. No acepto ni aceptaré nunca a ningún maricón orgulloso de serlo con responsabilidad en los destinos colectivos de ningún sector de la sociedad y ahora no le explicaré el por qué, porque entraríamos en un largo razonamiento psíquico. No puedo aceptar que un doce por cien de la población sea inmigrante y casi el treinta por cien de la población reclusa también lo sea mas lo que hay sin recluir que es al menos otro tanto. No puedo aceptar los salarios y complementos blindados que se autodesignan consensuadamente nuestros democraticamente electos dirigentes cuando en España hay mas de ocho millones de personas en el umbral de la pobreza. Me rebelo contra abusos, chulerías, imposiciones, injusticias, mentiras descaradas y empobrecimiento paulatino y constante de la mayor parte de la sociedad. Estoy en contra de la desintegración de la familia, el abandono de mayores, el asesinato legal o aborto, la depravación en todo orden de las personas, la justificación de aberraciones sexuales y su aireo en los medios, los delitos impunes o mal sancionados, el derroche innecesario, el descontrol económico y muchos etc. Consecuentemente desprecio a cualquier persona que por odio, venganza, envidia, cobardía o ignorancia supina osada acometa una empresa como la del alcalde de Oleiros aunque he de decir que lo que mas me molesta del Ché, no es que fuera un asesino, embaucador, enfermo físico y mental y mucho más: Lo que mas me molesta es que era un verdadero guarro. Nadie le vió jamás lavarse o asearse ni cambiar su atuendo ni boina; olía a jabalí a cien metros según me indicó un testigo hace varios años. De una persona, mas bien animal sanguinario con esas características jamás se puede esperar nada digno.
Pero hay una segunda parte que es donde está el quid de la cuestión:
¿A quienes ha marcado profundamente la infancia de la post guerra :Al alcalde de Oleiros o a los que no comulgamos con sus ideas? ¿A quienes se refiere Vd. se intentó cambiar y educar un poco? ¿Cómo, con qué medios, quienes, cuando? -No capto por donde va Vd. ¿Se refiere quizás a lo poco contundentes vecinos o administrados que toleran la acción del referido alcalde?
Sr. Novo, yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas que se están viendo y sufriendo en toda Galicia pero sí estoy seguro de que en donde Vd. está ubicado se estan viendo y sufriendo otras análogas. La solución estriba en la aceptación o rechazo de los sufridos contribuyentes.
Mas incomprensible que lo ficticio que pueda ser la España que Vd. describe es el manifestar que le gustaría a Vd. haber tenido abuelo : hombre, abuelo Vd. sí que tuvo : no lo ponga en duda; como todos. Lo de la generación espontánea creo recordar que había sido descartada.
3 de Julio , 2008 - 16:15 pm
Sr. De La BitáCora :
Como puede ver siguen apareciendo PRIVILEGIADOS pues solo en ese Indice de tal condición , se pueden encuadrar aquellos que dan lecciones a los demás , sin entenderlos ( “desprecian lo que ignoran” ).
Desconozco las maravillas que se pueden vivir a 1100 Kms de aquí,pues teniendo residencia abierta en ese radio de acción,más bien encuentra la gente que allí vive,una decadencia que por aquí no aparece por ningúin lado.
Que en mi caso la infancia me marcó profundamente,está claro,pero en sentido positivo y toda la Educación recibida en Casa,en el Colegio y en la calle de LUGO,me ha abierto las puertas en todos los sitios por donde he pasado.
Quizás ,todo hay que decirlo, es porque nunca estuve rodeado de pobreza
ni física ni mental.Estrecheces sí,pero superables con la formación,repito,formación de Aldea de Lugo recibida y que estaba al alcance de todos,al igual que muchas otras cosas .
Pero bueno,como alguien puso de moda a su Abuelo para revisar a su medida la historia común,se ve que ha crecido una marea similar.
La verdad es que no tuve la fortuna,por ser Nieto de la parte más Joven de Familias numerosas , de conocer en sus buenos tiempos a la abuelada,pero sí sé,porque todavía está en pié en una de “mis Aldeas” que el abuelo,junto con otros Vecinos,pagaron la construcción de La Escuela.
Ahora eso sí,en temas como ser la Meca de determinadas tendencias Sexuales,etc. la Zona está a 1.100 Kms de Lugo.
Pena es que con un apellido de caracter , exprese lo contrario al mismo.
Y por cierto,aquí cada uno piensa a su modo,digo yo,ya que esta no es una Congregación,hasta el punto de que en ella se puede expresar cualquiera a cualquier distancia y sin límite de espacio.
Busque eso en su entorno y si lo encuentra ,cómprelo.
3 de Julio , 2008 - 17:20 pm
El Privilegiado de La Corbata .
Sr. de La BitáCora .
No se podrá decir que no dan todos los días trabajo y noticias a los Media. Esta vez tiene mi aplauso el Privilegiado , pues hace años que mantengo una lucha personal,para poder vestir dentro de un orden , pero sin imposiciones ni reglas , es decir , como ellas.
Hoy ya ni tienen obligación del Traje de Chaqueta,en reuniones sobre temas serios.
En verano pueden calzar sandalias , nosotros no.
En verano hemos de llevar chaqueta , ellas no.
Pues leñe , me adhiero al Ministerio de La Igual Da y en este caso,que se aggiorne el Bono , que parece mentira que gaste energías en indicar la obligatoriedad de llevar corbata en el Hemiciclo.
¿Pero todavía no se ha enterado que el tal Hemi… es más una especie de Giñoles de carne y hueso,que de lugar importante de cara a lo que luego se lleva a cabo en la calle ?.
Los Giñoles son de la Liga de Los Sin Bata , que es una abreviación de corbata , en tira cómica desde la fundación del Diario Madrileño-BOEPSOE
¿y Bono no lo sabe ? .
3 de Julio , 2008 - 20:44 pm
Datos de hoy en Prensa :
En La Selectividad ,las Lenguas Española ,Gallega e Inglesa , han acaparado las peores medias , indicando algún ínclito (Casalderrey) que significa no comprender los textos , cosa que es verdad y ya comentamos en su día , con lo que dificilmente podrán resolver temas/Problemas y que en parte se debe a la “ancestral” dificultad de los españoles para el aprendizaje de las Lenguas , con lo que no solo no estoy de acuerdo.Parece mentira que a estas alturas alguien dija cosa semejante .
Pero a lo que vamos , en la herramienta fundamental , los estudiantes en su mayoría , van cojos , mancos y bizcos , con lo que en la Universidad , habrán de realizar un sobreesfuerzo para ponerse al día .
Siendo la Comunicación una herramienta fundamental para cualquier Oficio , se la relega cuando no se la complica .
4 de Julio , 2008 - 11:39 am
¡Caramba!. No esperaba que me contestaran. Gracias. Ya que ha habido respuestas, y tengo trabajo pendiente, voy a intentar ser conciso. Tengo escuchado la COPE e Intereconomía a la vez que tengo familia, como ustedes bien saben, en la bonita y pequeña ciudad de Lugo. No me coje por sorpresa nada de lo que dicen. Son muchas frases y algunos exabruptos que tengo escuchado repetidamente. Pero bueno, lo único que sé es que la provincia ha perdido y pierde año tras año desde hace décadas población. Este año 2.000 personas. Supongo que los que quedarán serán cada vez más viejos y muchos jóvenes emigrarán, ya no sólo por motivos económicos, si no por otros de índole variada. Lo único que quisiera, cuando fuera a Lugo con mis hijos, es que se sintieran orgullosos de la tierra de sus antepasados y no, como me pasa a mí, sentirse como el que va a la ciudad de provincias a ver a la cada vez más envejecida familia de derechas contando batallitas que no interesan a nadie. A comer “pulpo á feira”, ir al río Miño y los parajes de los alredores, ir al Mesón de Alberto y cosas por el estilo. Luego regresar a una zona “viva”, pero muy dura, con un sentimiento de horfandad de lo que pudo ser Lugo y Galicia y nunca llegó a ser. Me compraré unos CDS de algún grupo gallego para que lo oigan mis hijos y yo y soñaré con una galicia que nunca existió y nunca existirá. Por eso mis estancias en Lugo son cada vez más cortas y creo que no es un caso único. Un saludo de una persona que os entiende porque creo entender a mi familia y vosotros sois próximos a su pensamiento. Por eso os digo que os entiendo y por eso vivo fuera. Sin embargo, sois parte de mí.
4 de Julio , 2008 - 17:30 pm
Sr.Novo:
Deje de escuchar solo a Greenpeace y similares Creadores de Opinión ,con base en Barcelona y sumérjase en la diversidad de opiniones basadas en hecho acaecidos o provocados por Lucenses.
El que más y el que menos en esta página,somos “gente viajada”,pero no solo de excursión , ni con la misma Agencia de Viajes.
Por mi parte,le he de indicar,que nos es la primera vez en la vida que me encuentro con Personas que por sus circunstancias durante la infancia,se han ido a vivir a otras Zonas “más desarrolladas” y conservan o han elaborado una imagen que no tiene nada que ver con la realidad;ni con la de hace 40 años , ni con la de ahora.
Cierro el tema,recordando,que después de haber residido y viajado por muchos lugares conociendo gente,uno de los pocos sabios que conocí,vivió en una Aldea cercana a Lugo,sin salir de ella .Entre otras cosas,allá por los primeros años 60,me cojía por banda en vacaciones para charlar ¿y sabe de qué? de Francés,que estudiaba el bueno del hombre,sin haber pisado el Instituto .
Pues eso .
5 de Julio , 2008 - 11:08 am
Yo entiendo, en parte, a Alberto, y de hecho compartía muchos de sus pensamientos los primeros años después de salir de Lugo, de ver el mundo mas allá de Piedrafita (o los Pirineos, o…).
Sin embargo, ahora lo veo un poco de otra manera. Muchos de los peores rasgos de Lugo son precisamente los que le dan un carácter único. El mundo ahi fuera se esta uniformizando a gran velocidad. Uno puede estar en Londres, Paris o Nueva York y aun, en ciertos momentos, sentir que se esta en el mismo sitio. Es fácil tener una ciudad “bonita” a golpe de normativa y dinero (me he cansado de verlas y de oler a plástico) pero el “carácter”, una vez que se va, no vuelve.
Y lo de “derechas”, pues hombre no se tu familia, pero al final hace años que no gobiernan la ciudad, y ahora ya ni la Xunta, ni la Diputación, por increíble que pudiese parecer hace 10 años. La gente mayor tiende a ser conservadora, que le vamos a hacer!
Saludos a todos
haha
5 de Julio , 2008 - 11:19 am
Volviendo a Privilegiados,me acaba de enviar el dato que me faltaba,mi lenta CPU.
El Sr. abanderdao de “los sin corbata” es un PRIVILEGIADO de los denominados MINNESOTOS es decir becarios de esa prestigiosa,en el Area Económica,Universidad Americana.
Americana de los EEUU,MINNESOTA pertenece al País con los que por no mantener las formas,nos encabronó el Gran Líder actual del PSOE .
Esa es la parte que más me cuesta entender de quienes hacen Política en un Partido que dice pensar siempre en la labor Social,pero que está manejado por personas que podrían pertenecer al Partido que tanto critican.
No será que su existencia es producto de encontrar los asientos ocupados cuando ellos llegan al sarao?.
5 de Julio , 2008 - 14:04 pm
Estimados Novo y haha
Todos los que hemos pasado por etapas distintas en relación a las situaciones que estamos comentando entendemos a Alberto en parte y total. A Alberto y a todos los que les ha tocado atravesar por esas etapas en la emigración. Entiendo honestamente y basado en mis y muchas ajenas experiencias y con personas de todos los lugares que quien, quienes no entienden la situación en el momento son aquellos que estiman, quieren, se creen que evolucionan bien o mal ellos y sus nuevos entornos y el suyo de procedencia ahí está igualito que antes, esperándo para disfrute y uso del retornante aunque sólo sea en vacaciones.Ësto suele suceder en todos los lugares y a todas las gentes desde muy antiguo: Desde los indianos que llegaban de visita con sus haigas, sus trajes claros pero a pesar del nuevo acento cubano sin saber hablar, estaban unos días deslumbrando a familiares y amigos, lamentaban y criticaban el retraso y vida que éstos llevaban, cambiaban dólares a treita y algo de pesetas y se volvían al paradisíaco Caribe o Argentina. Pero ni ellos mismos se creían lo que pregonaban y a poco que uno se fijara en sus hábitos, sus manos o su expresión se notaba el falseo y la angustia del indiano de turno.
Cuando vino la moda de emigrar a Europa, venían con grandes coches alquilados y fingiendo un glamour y una calidad de bienestar que tampoco cuadraba como todos sabemos. Dentro de la emigración-inmigración interior nos encontramos en las zonas mas industrializadas de España tribus enteras de otras regiones, cada quien con sus problemas y aspiraciones su modus vivendi personal pero asimilando obligatoriamente costumbres o disciplinas ajenas.
El Sr. Novo expone que regresa a una zona “viva” pero muy dura con sentimiento de orfandad de lo que pudo haber sido Lugo. Mire Sr. Novo :yo estoy deseando salir de Lugo cuando llevo unos días porque ésa es para mi concepto la zona viva y dura. Cada quien tiene sus puntos de vista, preferencias y lamento que no todos podamos tener el tipo de vida que nos gustaría. Yo, desde luego que sí lo tengo y soy emigrante lucense de hace muchos años casi tantos como el tiempo que hace que me percaté de que lo de la terriña, morriña, saudade, fontiña y otros -iños, iñas son universales como las gaitas cuyo sonido es aterrador y anidan en mentes que, o evolucionan o estarán siempre lastradas a la felicidad y bienestar personal.
5 de Julio , 2008 - 22:41 pm
Si cuando vuelva el Sr. Cora le da por leer todos los comentarios (incluidos los míos) con un poco de interés, nos cierra por defunciones prematuras.
El Sr. Cora, hombre inteligente y de fina ironía (como buen gallego), se va a partir de risa. “Antes partía, que no doblá”, como diría alguien.
Un servidor de mí mismo, nacido en tierras castellanas, emigrado a Cataluña (veintitrés años en Barcelona), con el catalán leído, escrito y hablado como el mejor pagès, y muchísimo mejor que el Montilla, por supuesto, y que recalé en esta bendita tierra gallega (Lugo), hace ya treinta años, con el gallego leído, escrito y hablado como el mejor paisano, y muchísimo mejor que el Touriño, por supuesto, pues como decía, a un servidor de mí mismo NADIE en el MUNDO me va a decir lo que tengo que decir ni lo que tengo que hacer.
Este mal-Gobierno que me gobierna quiere PENSAR POR MI. No se lo permito.
Hago y deshago lo que me “peta” sin hacer daño a nadie. Doy de comer a unas cuantas familias (con un trabajo honrado dentro de mi empresa). Pago más impuestos que el mismísimo Z y éste, desde su sillón, ¿me quiere imponer sus creencias? ¿A mí y a millones como yo? Los sociatas son, la mayoría (siempre hay honrosas excepciones), RENCOROSOS y ENVIDIOSOS.
La empresa que tengo nació en Barcelona cuando mandaba míster X, y fue creciendo con sangre, sudor y lágrimas, como dirían algunos. Cuando vi que a los ESPAÑOLES se les empezaba a ODIAR en Barcelona, vendí y me tiré un par de años sabáticos viajando por el mundo. Me pilló una gallega y me vine a Lugo. Creé otra empresa y ahora mis hijos CHUPAN DEL BOTE, y muá a seguir viviendo. ¿Me van a decir qué es lo que tengo que hacer esos sociatas impresentables?
SE ESTÁN CARGANDO ESPAÑA.
5 de Julio , 2008 - 23:11 pm
Iba a seguir comentando sobre los PRIVILEGIADOS,sin apoyarme en nadie,pero como veo la última entrada de Tamarin,diré que sí,que nos quieren seguir diciendo lo que tenemos que hacer para ser buenos segun sus Escrituras.
En el resumen que acabo de leer,de la “gran carga ideológica del 37 Congreso” no he podido dejar de sorprenderme al ver como queda prohibida la Objeción de Conciencia.
Uno,que hizo la Mili en las casi peores condiciones que le podían caer en suerte a sus iguales,al ser rechazado de las Milicias Universitarias en el Examen test,por carecer de Espíritu Militar,según se me notificó,siendo posteriormente enviado a hacerla en el 76 bajo el Monte Gurugú,siempre vió a los entonces Objetores,como unos PRIVILEGIADOS.
PRIVILEGIADOS que estaban haciendo de otro modo pero en la misma dirección,Carrera paralela,para cuando se estrenasen los Partidos y fuese necesario “marcar curriculum”. Y que conste que no incluyo en este apartado , alos que por creencias Antimilitaristas pasaron por la Cárcel y nunca aspiraron al Poder,que seguro que los hay.
Carrera Paralela como los Universitarios de Libro de Mao en los 60/70 y ahora Coche Oficial Marca y Gamas Alta aparte de prebendas de las que carecemos y careceremos los Precarios Curritos .
Que el PSOE ilegalice la Objeción de Conciencia,es como si ahora el Papa legalizase el Aborto.
Que el PSOE cree NUEVOS PRIVILEGIADOS dando capacidad de Voto a Inmigrantes,que es otra de las grandes bazas “ideológicas” de este Congreso,aparte de demencial,me lleva a pensar que no era verdad lo del Ministro Corbacho diciendo “que no sea el último en llegar,quien marque las normas de convivencia de la Comunidad “.
Cada día es más verdad que estoy en el exilio,interior pero exilio .
Porque se dá sin nada a cambio a recién llegados a todo , lo que a la mayoría nos costó sudor y lágrimas y a muchas de nuestras Familias , Sangre .
De Cataluña,Tamarin,solo recomiendo leer lo que en la Web de As , hoy,escribe un tal Guash “Cataluña libre sí,pero de fantoches” o algo así.
6 de Julio , 2008 - 11:12 am
Tamarín :
Me agradó mucho leer aunque esquematicamente su personal biografía. Es similar a la de miles de personas, muy interesante y digna de enconio.
No entiendo por que expone que si el Sr. Cora lee los comentarios aquí reflejados nos cierra por defunción prematura. Tampoco viene a cuento que exponga ciertas apreciaciones suyas hacia el mismo señor.”Por el “stïlus” identificaban los romanos al autor. Y por el “estilo” se identifica a cualquier comentarista después de un seguimiento adecuado.
No entiendo como si Vd. estima que a los españoles se les empezaba a odiar en Barcelona, Vd.,catalán afincado con todos los derechos del mundo y excelente parlante,se traspola a Galicia en donde se encuentra casi en la misma situación,pero mas denigrante en algunos casos.
Tambien entiendo que crea Vd. trabajo legal para unas cuantas personas que perciben puntualmente sus salarios. No es igual que decir que da de comer a unas cuantas familias. Vd. paga por un trabajo a realizar o relizado y ahí se terminó la relación. Hablará Vd.muy bien catalán y gallego pero observo que en su natal Castellano no se expresa lo mismo.
Y por último estoy completamente de acuerdo en que estos sociatas impresentables no le pueden decir lo que tiene que hacer ni a Vd. ni a nadie salvo que quiera ir al caos el aconsejado como siempre se ha demostrado.Es más: personalmente considero a este desgobierno como una desgracia que en todo orden nos ha tocado soportar hasta que el drogado españolito espabile por la cuenta que le tiene aunque creo que será difícil reparar los inmesos daños y ruinas causadas. Pero..insinuar que ahora sus hijos CHUPAN DEL BOTE..reconozca que no es una expresión que les dignifique, lo mismo que a Vd. Sabemos lo que pretende Vd. transmitir y su intención pero a lo mejor de aprender tanto catalán y tanto gallego se olvida Vd. un poco del Castellano que es el único verdadero. Bueno:ha sido una satisfección leer sus comentarios
6 de Julio , 2008 - 12:07 pm
Sr. De La Bitácora :
Desconozcemos que hubiese escogido como titular,pero arriesgando ,supongo que Transferencias bien podía ser “el Dictado” de hoy.
No es palabra nueva ni de procedencia marketiniana,pues desde que se inventó la Banca Electrónica,es algo muy común.
Habilmente introducida teniendo como elemento el Agua ¿o es elementoa?resulta que subsana el problema de nuestros gobernates actuales,para no dar su brazo mediático a torcer,pero sabiendo desde el principio,que uno de los símbolos franquistas más conocidos,los Pantanos,no eran un capricho de esa época,más bien una solución,que habían desarrollado ya con anterioridad,ilustres Ingenieros y mejores personas,allá por comienzos de siglo,en diferentes lugares de la Peni,que es como se le llamaba a la España Continental allá en Melilla.
Entre Transferencia de Agua en lugar de Trasvase y Eliminación de símbolos Religiosos,transcurre La Desaceleración , mientras ellos mismos en Coruña y en pleno congreso erigen la de Ntra. Sra. Del Carmen,con polémica por no haberlo hecho a tiempo,antes de situar en el mismo lugar la de un venerable Científico que hace 250 años llevó Vacunas a Hispanoamérica y que han tenido que retirar y coincidiendo incluso en presupuesto y casi en fechas con la del “Cooperador Internacional” del Ayuntamiento que comparte la Bahía .
Será que para tener experiencia,que comienzan ya a hacer “Transferencias de Estatuas” .
Con lo fácil que es hacer sitio para todas y cada uno que vaya a la Parroquia que prefiera;que nuestro Cristianismo siempre fué así y nunca recuerdo peleas entre los de La Nova y San Pedro o entre San Antonio y Saamasas .Palabra de Monaguillo en Vacaciones .
En fín , que como no nos da pié , cojemos la pierna entera y cada uno la asamos a nuestro gusto,gracias al Progreso.
6 de Julio , 2008 - 18:36 pm
Comentarios surtidos, como las galletas.
Los gobiernos han impuesto ideología desde que existen como tales. En democracia, lo hacen buscando el “bien comun” legitimado por los votos de la mayoria. Si rechazamos esas imposiciones, podemos hacernos anarquistas, pero no se si os veo ahi. Esto, por supuesto, no quiere decir que no haya espacio para el debate, pero quiero que se entienda que es tanta imposicion el cobrar impuestos como el decidir una política educativa.
Sobre lo del ese tal Guash: “Cataluña libre sí,pero de fantoches”, pues no se que decir. Si esa es la opinion del personaje sobre sus representantes democraticamente elegidos, pues me parece una falta de respeto para toda Cataluña. El articulo quizas venia debajo de la tia en pelotas que solian poner en la penultima pagina del AS ? Asi igual se entiende.
Sobre el “SE ESTAN CARGANDO ESPANA”, yo diria que lo que se estan cargando es “una idea” de España. Entiendo que la gente que estaba cómoda con esa idea se inquiete hasta cierto punto, pero por favor, que la inquietud no nos lleve a la paranoia. Hay otras Españas pero, por ahora, estan en esta. Mantengamoslo asi.
Cuando Seito menciona a los “Universitarios de Libro de Mao en los 60/70″, lo primero que se me paso por la cabeza fue el Gran Federico Todoslossantos de la COPE. De la extrema izquierda a la extrema derecha, si es que el que nace radical… Gran ejemplo de que los extremos se tocan, Hitler y Stalin al final eran lo mismo, no?
Por cierto, es un hecho comprobado que la catastrofe de los Balcanes de los anos 90 fue en buena medida azuzada por medios de comunicacion populistas y ultranacionalistas. Cuando pienso en España (donde la situacion no tiene comparacion, gracias a dios) no hay nadie que encaje mas con el perfil que Don Fede. Hay una palabra en ingles que lo define perfectamente: “scaremonger”
Saludos a todos
haha
6 de Julio , 2008 - 18:38 pm
Nota: En el comentario anterior uso “ideologia” en sentido amplio, no como en “derechas/izquierdas”.
haha
6 de Julio , 2008 - 20:34 pm
Haha,primero lee el artículo y después opina,procurando hacerlo menos despectivamente hacaia la Prensa Deportiva,que incluso pone Señoras de buen ver,en alguna página.
Como casi siempre sueles hacer “trajees a medida” basados en modelos determinados,solo decirte que puede haber aquí más Anarquía de la que crees ver,pero como dijo alguien hace tiempo,”a la gallega” . No me considero Anarquista por creer que es mi responsabilidad la educación de mis hijos,pues han venido al mundo porque quisimos su madre y yo y Dios quiso bendecirnos con ese “milagro”. Cederé alguna parte de la educación a la Sociedad,pero ante tanto “fracaso escolar” etc,que luego los Gobiernos achacan a los padres,ni se me pasa por la cabeza,dejar que los Uniformice ningún Gobierno,por muy Democrático que sea.Experiencias en Estados que aplican lo que entiendo que propones,dan los resultados catastróficos de todos conocidos.
Cuando menciono “los modernos-LibroMao de los 70″,me refiero a personas concretas y con nombres concretos de la Política actual,que se resguardan en “la casa de la izquierda”,magníficamente colocados ,
De Medios de Comunicación,tengo la impresión que solo escuchas alguna Frecuencia . Si las cosas que en diferentes Medios hablados y escritos en diferentes Regiones,no te da miedo,será que estás vacunado,yo no .
6 de Julio , 2008 - 21:08 pm
A min vostede paréceme un irrespetuoso. Que cada quen fale no que lle pete, cando lle pete e como lle pete. A xente que opina coma vostede avergóñase de ser galego, e eu tamén me avergoño desa clase de xente. Non son nacionalista, non son do PSOE e non son de dereitas, pero sei que o galego é a miña lingua, que é o máis natural posto que vivo en Galicia, e tentarei protexela e educar aos meus fillos nela, como me educaron a min… e non me foi mal, posto que son licenciado.
6 de Julio , 2008 - 21:53 pm
A los vigilantes de la bitácora ¿podríais darnos una nueva en blanco cada día,hasta que el Sr. de la BitáCora regrese? no por nada,es que los adictos a ella,nos hacemos un lío,con los temas entremezclados que salen.Porque digo yo que Lulu,contestará a Benito Valcarce ¿no?.
6 de Julio , 2008 - 22:37 pm
NADAL ACABA DE PROCLAMARSE CAMPEON EN WIMBLEDON ANTE R.FEDERER ¡¡¡¡
Que se sepa,caminado de la mano de su familia.
7 de Julio , 2008 - 11:04 am
Cuanto ocioso¡¡¡¡
7 de Julio , 2008 - 16:41 pm
Sr. Benito: Me halaga que le agrade mi esquemática biografía. Le diré que sí, que en Barcelona empecé mi juvenil andar por esta tierra que yo todavía llamo España (aunque algunos no quieran saber de ella). También le diré que mi castellano es de hombre de pueblo, aunque creo que correcto (las amistades europeas que aún conservo no me corrigen, será que no lo hablan como yo).
Si leyó bien, vendí mi pequeña empresa en Barcelona y me dediqué a recorrer un poco el planeta Tierra; y en esos viajes conocí a una maravillosa gallega (ya se sabe, tiran más dos tetas que una carreta) que me hizo sentar la cabeza, como vulgarmente se dice. Y como el ocio es la madre de todos los vicios, pues otra vez a empezar con la empresa. Y vinieron los hijos, ya sabe, esos que CHUPAN de la teta. Y como me puedo permitir seguir viajando por esos lares, y mis hijos están al frente de la empresa (aconsejados por la vejez que ya casi tengo), pues eso, que se lo han encontrado todo hecho. Por eso digo que ESTÁN CHUPANDO DEL BOTE.
Y sí, el personal de la empresa tiene derecho a COBRAR por su trabajo, ¡faltaría más!, como cobraba un servidor cuando trabajaba para otros. Y por los salarios que cobran tiene una cierta calidad de vida. ¿Se imagina que cierre la empresa? AL PARO… ¿y los pagos a los que tienen que hacer frente gracias a su trabajo remunerado, cómo los harían?
Hay que rezar para que no cierren empresas, porque este mal-Gobierno que no gobierna está llevando a España A LA RUINA.
8 de Julio , 2008 - 0:19 am
Dios mío Benito, más que Valcarce eres Mussolini. Bueno que te destapes, por lo menos sinceridad, no como mucha gente dentro del PP. La nostalgia es algo siempre comprensible, pero yo por mi parte, que no viví “aquellos maravillosos años” (gracias a dios) prefiero quedarme con lo que dicen los libros de Historia.
Saludos
haha
8 de Julio , 2008 - 8:03 am
Haha:
La Historia, es la que es y nosotros los de mi época, la hemos visto discurrir durante mas de sesenta años en España. Puede haber alguna falta de matiz, alguna preferencia, crítica u otra cosa pero los hechos están ahí documentados y testificados por millones de españoles.
Hay otras historias previamente manipuladas, dirigidas , falseadas tergiversadas e inventadas que se aplican a cuanto concepto, persona o hecho pueda interferir en los fines a conseguir por los interesados en crear y difundie esa “La verdadera Historia.”
Los resultados evidentes son los que estamos teniendo que ya se me revuelve el interior de pensarlo. Pero si es lo que la mayoría quiere y consiente…yo, acato encantado. Por cierto: Me quedé como transportado a una nube de bienestar social después de escuchar la intervención del vicesecretario nuevo del psoe en lo de 59 segundos. Felicito al monitor que contrataron para su puesta en escena.Muy eficaz.
En fin Haha:Cada uno entiende o vé las cosas como le interesa, por lo que estamos observando y el que no las vé bien se le ponen unas gafas de marca “subvención, ayuda o fondo” y normalmente ya mejora.
8 de Julio , 2008 - 21:02 pm
Aclaración: Non me refería ao propetiario deste blogue, non vaia ser que me excomulgue.
11 de Julio , 2008 - 21:33 pm
Sr.De La BitáCora :
Este último escrito , por más que miro el encabezamiento , superpone Gorrones a Privilegiados . Si lo intentase de forma voluntaria,no le hubiese salido mejor.
Porque ambos definen por ejemplo a Las Eléctricas y a todos los Gobiernos , incluidos los que como el actual , parten de que su General Mánager se autodefine Rojo y sus mesnadas más dicharacheras , van de inquilinos de la Casa de La Izquierda .
Resulta que 50 años +- después de que una Eléctrica anegase Castrelos , en aquellas épocas de No Democracia , ahora las Eléctricas , dejan de pagar lo que venían pagando a los Ayuntamientos donde se asientan sus Embalses . Todo eso añadido a subidas sin parangón en los recibos y anulación , por pelotas , de Tarifas que ellos publicitaron hasta antes de ayer y todo con el Gobierno ++++ Democrático que nunca existió .
Me queda sin aclarar quienes son aquí los gorrones y los privilegiados
porque me da , que entre ellos , los vasos comunicantes existen .
15 de Julio , 2008 - 14:25 pm
Sr. De La Bitácora :
No solo no dan páginas en blanco para que nos podamos explayar en temas varios relacionados con su territorio ;ahora han cerrado uno de los blogs.
¿Realmente nos están indicando que tomemos vacaciones? ¡ si es cuando más tiempo hay ¡ .
18 de Julio , 2008 - 16:48 pm
Sr. De La Bitácora :
Continua repitiéndose lo mágico de el enunciado de esta Página_sin querer_ ya que nunca tanta actualidad acumulan 1 Privilegiado y 1 Gorrón .
Privilegiado con nombre de resonancias bélicas usurpadoras , Botín y Gorrón con Título Mediático _Presidente del R.Madrid_ y de Pez Grande de nuestras Costas , Calderón .
Supongo que podrían alternarse según momento y necesidades , pues uno y otro se manejan como Pez en el Agua y Pirata en la Mar de nuestras desdichas .
Son capaces de dejar uno a la petición del otro , más Millones de Euros de los que serían capaces de ganar en el Libre mercado del Trabajo no Especulativo . Llevan tal marchamo de virtualidad , quer cuando a alguien de la Justicia se le ocuerra indagar , parecerá que eran producto de una de esas Novelas , que los noveladores como Vd. son capaces de hilvanar en Libros .
No hay Dinero para el Trabajador y el Trabajo Real , el que llena todas las Cantinas de Ciudad y Carretera , con currantes de Menú del Día por menos de 10 € si es posible , pero sí lo hay , para una Imagen que llena los telediarios de todos lod días , haga o no haga , gane o no gane títulos , juegue o no juegue uno de sus Mediáticos ganadores de 1 millón de € limpio al año en la Selección Nacional .
Esa Imagen , ya nos costó dinero hace Años y puede que vuelva a costar más dentro de poco , pero nadie , ni siquiera ese Grupo aupado al Poder de un Partido que entre las siglas lleva la O de Obrero y que , pase lo que pase en la Crisis , va a apoyar al Trabajador según su Mesiánico Líder , que es su razón de ser .
No lo sabía , pero estoy descubriendo que entre Privilegiados y Gorrones , se puede escribir la Historia Económica y otras de este nuestro País ; y gracias a Vd , que cuando nos abandonaba para trabajar en Vacaciones , dejó las claves sobre su última BitáCora . Gorrones&Privilegiados .
18 de Julio , 2008 - 23:28 pm
Buenas noches de nuevo: Esto es un saludo de despedida. Como decía el continuador de´”Xan das Bolas”, el actual “Manquiña” en la famosa y mala película “Torrente”: “lo que falla es el concepto”. Con respecto a los “gallego-parlantes” no tienen que dar explicaciones de por qué lo usan. Lo usan porque sí y ya está. Sólo faltaría que tuviera que dar explicaciones de por qué uso calculadora o teléfono móvil o de por qué me afeito. Si quieren polémica barata y mal intencionada que compren “El Mundo”. Hasta el AVE.
21 de Julio , 2008 - 14:02 pm
http://www.publico.es/espana/135707/lenguas/comunes
El contramanifiesto. Si teneis tiempo leedlo. Se puede decir mas alto pero no mas claro.
haha
21 de Julio , 2008 - 17:30 pm
Haha:
Era un tema del día 27 de Junio,con base en un Periódico de una tendencia,al igual que este otro es de otra y muy clara.Pero es un tema del día 27 de Junio.Ya que el Sr. De La BitáCora,nos dejó ir por nuestra cuenta ¿ no hay otro tema más interesante/divertido ? porque para los que no vivimos de esos guiones preelaborados,nos gustaríia llenar diariamente el espacio que nos dejó libre,por abandono, nuestro SrDLBCora.
23 de Julio , 2008 - 21:01 pm
Sr. De La BitáCora : Se pierde Vd. una ocasión para disfrutar,de los 100 días ya transcurridos , después de haber ganado el PSOE unas elecciones con unos anuncios/enunciados bajo el teorema de que la Mentira es de los Otros y el Futuro es maravilloso .
Han hecho Fiesta en La Casa de Campo , como muy bien recuerda y relaciona con otra de hace 30 años , de un Partido desaparecido en el Mapa , un conocido Periodista con resonancias de manantial de agua bajo tierra ,que recuerda como se coreaba , sobre el puente metálico , aquí se ve la fuerzadel PC .
El pronunciador de Pregones , había dicho que el superavit había sido un éxito , no un objetivo ,mientras el Líder de la Oposición , nuy acertado , les llama Comentaristas , a l@s componentes del Gobierno .
Llegados a este punto , me resulta dificil ligar los 2 títulos de marras de esta su Bitácora olvidada aquí en el recodo del verano , si bien , excepto honrosas excepciones , gorrones y privilegiados son los dedicados a la Política que no tienen otro Oficio ; ahora que sí es crisis , como mucho les congelarán el salario .
El día que haya despidos masivos o EREs de Puestos Políticos de extrema innecesidad , caería automáticamente el letrero de la página y sí que entonces , solo entonces , abriríamos un nuevo curso Poítico .
Felices vacaciones de Trabajo .
29 de Julio , 2008 - 1:39 am
Corrupción de gobierno
“Para saber cómo es una persona, nadie confiaría en lo que ella dice de si misma, pero en la política modernitaria ese narcisismo lleva a creer de izquierdas, en sí y por sí, al partido que mejor satisface los intereses de la derecha económica.”
La peor de todas las corrupciones, la más desmoralizadora en su causa y la más dañina en sus efectos, es la originada, con prevaricación, mediante leyes o decretos beneficiarios de intereses privados en perjuicio del interés público. Salvo en casos de evidencias escandalosas, esta corrupción, consustancial al Estado de Partidos, no se percibe a primera vista. Las concesiones gubernamentales de privilegios económicos a particulares se disimulan con la apariencia de generalidad que revisten forzosamente todos los textos legales. Hoy asistimos, impasibles, al espectáculo de una de esas evidencias. El Gobierno dará 300 millones de euros a las inmobiliarias en crisis, como primera partida de sucesivas dádivas onerosas para comprarles suelo privado susceptible de ser inmediatamente edificado.
Los requisitos de estas compraventas de terrenos privados por el Estado predeterminan quienes serán los últimos beneficiarios del dinero público disponible a discreción de las autoridades partidistas. No se puede pensar que la motivación de esta medida prevaricadora responda a la demanda de viviendas de protección oficial, puesto que existen en el mercado, sin poder aceptarlas en las condiciones actuales, ofertas de centenares de miles de pisos. Tampoco se puede creer que la “ayuda” haya sido imaginada en favor del sector de la construcción, en tanto que motor de puestos de trabajo, para quien este alivio de liquidez inmediata sólo representa una gota efímera en el moroso mar de una deuda que, a juicio de los expertos en la materia, llega a cifras mil veces superiores.
Las entidades crediticias, afectadas por el impago de deudas de mayor importe que el de los inmuebles hipotecados, serán las verdaderas beneficiarias. Especialmente las Cajas de Ahorro con sede central en las Autonomías gobernadas por el PSOE. Las entidades de crédito dañadas por las provisiones de fondos a que les obliga la ley, para cubrir impagos de las inmobiliarias, indicarán a la autoridad competente en el concurso de vendedores, cuáles de entre ellos son los que más perjudican sus cuentas de resultados. El criterio preferente de la distribución del dinero público favorecerá a las más osadas, a las menos escrupulosas en obtener la calificación de suelo municipal urbanizable, a las de mayor complicidad con las entidades crediticias en la valoración de los activos hipotecados.
29 de Julio , 2008 - 11:38 am
Castquer :Gracias por la exposición y por llenar este espacio vacío del Sr de la BitáCora . Animar a seguir por aquí sería demasiada confianza , pero de no hacerlo , nos perdemos , los que sí habitamos esta pequeña isla de internet , explicaciones de las no habituales y solo quedamos espuestos a insultos varios . Así que , por lo menos , de cuando en cuando , a escribir . Un saludo .
30 de Julio , 2008 - 21:46 pm
Se han preguntado los impulsores de las Galescolas y toda esa parafernalia de la lengua, ¿Porque los irlandeses teniendo un idioma propio, siguen hablando el ingles,(la gran mayoria) a pesar de que fue el idioma impuesto por los conquistadores de Gran Bretaña?
No sera que pretenden distraernos con esa historia, para tenernos entretenidos discutiendo si son ” galgos o podencos”, cuando en Galicia nunca se tuvo impedimento en hablar en castellano o gallego segun la voluntad de cada uno.
Félix
31 de Julio , 2008 - 22:54 pm
expuesto que no espuesto , aunque viendo la ola antigramática que nos invade ,daria lo mismo ¿no?
5 de Mayo , 2011 - 18:59 pm
Some truly good content on this website , thanks for contribution.