La de todos
Radio Unión Catalunya se hacía llamar “La de todos”, quizá porque la mayoría de sus programas eran en castellano y alguno en gallego, destinados a los catalanes nacidos principalmente en Extremadura, Galicia y Andalucía, como Montilla. Hablamos en pasado porque el gobierno presidido por el citado señor la ha cerrado con el pretexto de incumplir los “criterios de fomento del habla catalana”. Vamos, que la dictadura lingüicida y nacional-uniformante va viento en popa, descubriendo en sus cubiles aquellos últimos reductos poblacionales que no se avienen a abandonar la lengua oficial del Estado, gente tan peligrosa y desestabilizadora como los emigrantes extremeños, a muchos de los cuales se les ha visto tararear en el metro “el patio de mi casa es particular”, que recitan a Gabriel y Galán en la intimidad y que tienen puesta; bueno, tenían, Radio Unión a toda mecha.
Eso no lo puede consentir ninguna autonomía bananera que se precie de serlo. Se acabó la diversión, llegó el comandante y mandó a parar. Ya lo dice la Constitución en su artículo 14: “Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”. ¿Dónde se hablar aquí del idioma? Sí, puede entenderse que está incluida en el apartado de otros, pero también puede entenderse que no.
Antes, cuando ocurría una cosa de éstas, con Franco incluso, los periodistas nos poníamos muy farrucos gritando por las cuatro esquinas que cuando llegase la democracia todo eso de la censura y los criterios monolíticos de los gobernantes se iban a acabar. Menuda ceguera. Ahora se censura hasta a los ciudadanos y ni nos movemos de la silla. El fondo de reptiles no tiene fondo.
22 de Junio , 2008 - 18:48 pm
Que para un Congreso de pongamos 3.000 personas,asistan cerca de un millar de periodistas,a mí me da que pensar.Pero pienso poco tiempo,pues el paralelismo de los Congresistas (Políticos) y de Periodistas,los pone en el mismo Barco,pero a todos en los Camarotes de Lujo.
El resto,desde Maquinistas a Personal de Servicios varios,somos presicdibles,tanto , que si no fuera poruqe unos y otros han montado el negociado en base a nuestro nº y a Propaganda basada en nosotros,nos tirarían pòr la borda.
3 Remeros y 30 Mandos (Periodistas/Políticos) por cada canoa .
Pero es que estamos en un País de mirones , que con un poco de teatrillo ya se va contento a dormir . Aunque los de camarotes de lujo , estén desguazando el barco durante la travesía .
22 de Junio , 2008 - 20:19 pm
Sr. Cora: Autonomías bananeras tenemos tres, tres Autonomías bananeras tenemos, a saber: Galicia, País Vasco y Países Catalanes. Y es lo que hay.
Mis parabienes por la presentación del libro y la comilona, Sr. Cora.
23 de Junio , 2008 - 1:26 am
Parémonos a pensar: si un tío quiere inaugurar en Cataluña una emisora de radio en francés (o en bielorruso, lo mismo da) no tendría ningún problema. Éste surge únicamente si la emisora pretende desarrollar su labor en castellano.
El nacionalismo llevado a extremos patológicos, vamos. Creo que cualquier persona con sentido común, independientemente de su filiación política, estará de acuerdo en que por este camino no podemos llegar a nada bueno.