Las excepciones

Un juez francés ha concedido la anulación de un matrimonio musulmán, a instancias del marido, pues éste alegaba que su mujer no había llegado virgen a sus manos. Aun desconociendo las pruebas periciales efectuadas para certificar que el hombre reclama esa sentencia con la verdad por delante, no cuesta trabajo imaginar las risotadas que provocaría el mismo caso si estuviera protagonizado por dos franceses católicos, de cualquier otra religión, o de ninguna.
Otra. También en Francia, jóvenes musulmanas reclaman su derecho a tener un horario especial en las piscinas públicas, durante el cual ellas acudirán a bañarse sin que ningún hombre pueda hacer uso del pilón. Y su variante en seco. Cuando las muchachas disputen un partido de baloncesto, en el pabellón de deportes correspondiente no podrá entrar ningún varón, sea de la tendencia sexual que sea.
Y otra más. Muchos maridos se niegan a que sus mujeres embarazadas sean examinadas por personal facultativo del género masculino, vulgo médicos.
Es decir, dos patadas, lo que se tarda en tener una población inmigrante de cierta significación, han bastado para que se tambaleen algunos principios propios de la civilización occidental y de los que nos sentíamos tan orgullosos, como la igualdad de los sexos, la no discriminación y la nula consideración jurídica de algunos aspectos asociados al medievalismo, al paternalismo y al machismo, como es la virginidad de la mujer.
Si las razones religiosas son válidas para que Occidente se contradiga de sus ideales y derrame excepciones allí donde se le soliciten, se estará abriendo la puerta para otras muchas, como por ejemplo, en todo lo relativo a los malos tratos y la adecuación que éstos tienen en ciertas conductas integristas. Que se sepa. 

24 Comentarios a “Las excepciones”

  1. SEito

    Un can mexando en plena Rua Nova de Santiago,da mao do seu dono,non fai que naide lle diga algo o dono.Si mexa un ainda que seña con problemas de Próstata , caelle enriba toda a Artilleria Municipal&Co.

    As portas a todas estas tonterias,abrironse hai tempo,dende que que aparecen os problemas co Colesterol.Nin encadeados nin cada un o seu aire se vive millor,pois sempre hai “patogenos oportunistas” que non facendo daño cando o organismo anda espelido,destrozano cando anda baixo de defensas .
    E agora mesmo a Relixion Musulmana e o que esta a facer , aproveitando a tan dificil de obter Democracia , cousa que nos seus teritorios nin coñecen nin chegaran a coñecer , por que mezcla Relixion e Politica , xusto o que se lle vota en cara , ainda que faga tempo que non e asi , a nosa Relixion (nosa porque no la deron os nosos Pais ) .

Comenta