Canguelo en la RAE

La campaña en pro del nuevo término que propugna este gobierno a través de uno de sus miembros va viento en popa. Ya casi todo el mundo lo tiene en la boca, que es lo que se quería desde un principio.
Ya no es un lapsus, ni un contagio americano, ni una deficiente educación, ni nada de eso. Es una campaña. Ahora, para crear palabras ya no son necesarios los libros que las recojan, basta empujarlas con una campaña. Lo que faltaba. La toma de la RAE.
A cualquiera puede ocurrírsele una segunda iniciativa de jaez semejante; por ejemplo, para establecer mediante irrupción en el diccionario, que a partir de determinada fecha, los hombres vayan al cielo, y las mujeres, a la ciela. Y así sucesivamente hasta el día en el que los señores académicos, Darío Villanueva incluido, sean degollados en el Cuartel de la Montaña.
La iniciativa ya cuenta con el apoyo de la presidenta del Instituto Cervantes, de concienzudas catedráticas y de otras personas muy bien intencionadas que han decidido hacer suya la causa. Toma patada a las necesidades perentorias.
En desagravio, queridos hermanos, repitamos con fervor la oración de hoy:
_¡Todos somos contingentes! ¡Sólo Aído es necesaria!
Convendría establecer una lista de peticiones para que cada ciudadano, en igualdad de prerrogativas que la señora ministra, pueda dirigir a la RAE, si lo desea. Al menos mientras exista.
En ese sentido, además de apoyar con todas nuestras fuerzas la creación de la ciela, desearíamos feminizar horror, creando horrora y masculinizar víctima, creando víctimo, como sugiere Javier Marías.
El ejercicio completo podría servirnos de entretenimiento varios siglos. Eso sí, hay que tener mucha afición a la filología. 

4 Comentarios a “Canguelo en la RAE”

  1. SEito

    Se pudo leer estos días,Edila,en un Diario escrito hablando de una Concejala y ahora mismo,resulta más entretenido buscar las “innovaciones” para ponerse al día en lo políticamente correctoque las Noticias en sí.
    Y encima va el Gran Maestre del Talante y pide mayor diálogo y austeridad.
    Yo sigo solicitando el P.I.R. para toda persona que desee entrar en cualquier puesto Político.Donde esté uno , con sus 5 años de Político Interno Residente,cobrando como tal y no como si supiera mientras aprende “in situ”,que se quite todo lo demás .
    Pero la última huelga,sigue sin solucionarse excepto con el “ordeno y mando”,un Socio de Gobierno Regional está contra una Orden sobre Precio de la Electricidad puesta por su Socio en Madrid,por no decir que el silencio del nido de cuco,vuela sobre las Cuestas del Parque,etc.

  2. Tamarin

    ¡Si ya en Catalunya se está persiguiendo el idioma español, Sr. Cora! ¿Cómo no lo van a perseguir (¡triturar!) l@s ministrill@s sociatas? Y no digamos en las Vascongadas y en esta bendita tierra que es Galicia… Entre el PSOE y el BNG están copiando de Catalunya para arrinconar el idioma español, el IDIOMA OFICIAL de España.

  3. Jabato

    En anteriores post he expresado ya mi opinión (paupérrima) sobre la Excma. Sra. Ministra y sus ideas sobre el lenguaje.

    Sólo quisiera recordar una consideración que hice ya en un mensaje anterior: esta señora presta un servicio impagable a su Gobierno y a su partido, ya que distrae la atención ciudadana, algo indispensable para el Gobierno que padecemos.

    Si nos paramos a pensar, ¿nos parece normal estar discutiendo sobre un “miembro” o “miembra”, con los problemas que tiene el país?.

    Dado que siempre tiendo a creer que los demás son, por lo menos, tan listos como yo, no tengo ningún motivo para pensar que la Ministra sea tonta o haya perdido completamente el sentido de la realidad. Por tanto, no me queda más que pensar que todo obedece a un plan, más o menos concretado, para mantenernos en la inopia, mirando a los fuegos artificiales (en este caso en forma de estupidez linguística), y olvidándonos de los problemas reales y de la incapacidad de este Gobierno para hacerles frente.

Comenta