España no roba

Hay imágenes que no se olvidan fácilmente

Tiene que ser muy humillante haber creado un Consejo asesor de trece miembros trece, para que después de mucho reunirse te aconseje no utilizar la frase “España nos roba”. Muy humillante y muy caro.

Añaden los asesores diciéndole a Mas que por ese lado va mal, por ser lo que quieren oír los enemigos de su órdago, para acusarlo luego de insolidaridad. Empezaban bien, pero al final se tuercen.

Mas no debe utilizarlo por la sencilla razón de que es falso, pues existen pruebas de su burda manipulación desde tiempos ancestrales. Gallegos, extremeños y andaluces _ por citar tres grupos destacados _, sabemos algo de todo eso por contribuir con capital humano al engrandecimiento de aquellas tierras y por acudir a ellas conscientes de que allí iban a moverse inversiones que no vendrían a las suyas de origen.

Por lo tanto, “España nos roba” no solo es una mentira graciosa de un líder enloquecido, sino un insulto y una manipulación indigna de quien tiene la representación de millones de ciudadanos que confían en su palabra, porque no todos estamos obligados a remover los libros de historia para saber si es cierta o no cada una de las ocurrencias de sus políticos.

Ahora bien, tampoco es de extrañar que un personaje como el de marras haya actuado sin empacho contra el rigor histórico, porque ése es uno de los pilares fundamentales de su acción política, el de reconstruir pasado y presente a gusto de su futuro. Y ahí está su felicitación de este año como último botón de muestra, tratando de convertir una guerra de sucesión entre austrias y borbones, en otra de secesión entre catalanes y españoles.

No se hagan ilusiones. El Consejo no llegará a tanto como para decirle que también miente en esa historia. Feliz año.

9 Comentarios a “España no roba”

  1. Maria

    Sí, Feliz año, a una España, cuántica por naturaleza…todo es al revés, la corrupción y el clientelismo salen a cuenta, lo caro ahora es barato para unos pocos (Sareb), se consume menos luz pero es más cara, falta empleo pero el self service abunda por todos lados (incluidas gasolineras, que debiera estar prohibido puesto que toda la que manipula líquidos inflamables debe tener un curso e indumentaria adecuada)…España, el país dónde las leyes de la física no son como en nuestro universo conocido de cuatro dimensiones…todo es disparatado y aleatorio. Nada es previsible, la mentira se convierte en verdad y la verdad es el hazmerreir de los pícaros, universo donde las apariencias tienen más consistencia que la realidad. España, el país cuántico dónde el dinero público aparece y desaparece en milésimas de segundo. España, en definitiva, el país dónde habita la materia oscura y tal vez el bosón de Higgs.

  2. Eduardo Serantes

    Muy muy bien. Muy bueno. Qué bien dicho en tan pocas palabras. ENHORABUENA!!

  3. Rosendo

    Cada día aparecen una cantidad de noticias y comportamientos que parece no tener fin el lugar en donde se acumulan. No digo: hay que cortar esta situación de raiz. Digo somos nosotros los que tenemos que cortarlas ya o viviremos en simbiosis con estas acepciones que en un momento serán la normalidad. Ya son tantas, tantas que sospecho que ha sido una estratagema pensada en su momento para adormilar al ciudadano, castrarlo mentalmente y convertirlo en una especie de zoombie descerebrado.
    Hoy Arturito Mas con Cataluña y a diario toda España con todos sus cobradores de toda índole. Lo que mas molesta no es que nos tomen por tontos que en verdad la mayoría lo somos y el que no lo es lo parece; no; lo que mas me molesta es comprobar la seguridad que demuestran en sus actos, movimientos , declaraciones, bla bla blaes, comportamientos, mentira institucionalizada, aforamientos, impunidad y… seguridad repito, de que están actuando para un colectivo de castrados al menos mentales.
    Tal vez parte de razón sí la haya .

  4. MIRANDA

    En efecto, parece que los asesores secesionistas de Arturet le han aconsejado que desactive el mantra de “España nos roba” del manual de victimismo, con miras a internacionalizar el proceso separatista, no sea que se genere una marcada hostilidad en la opinión pública europea y los llamen insolidarios, sobre todo en los países con rentas bajas.
    Tampoco quieren dar ideas a otras CCAA pobretonas que no tienen estatuts ni fueros ni privilegios ni trato preferente, y empiezan a irritarse con toda razón.

    La teima recurrente de que España ha expoliado fiscalmente a Cataluña, con informes que cifraban en 10.000 millones la “deslealtad española” -si bien no cuantificaron jamás la sobreprotección, el favoritismo y la discriminación positiva hacia los catalanes ya desde el franquismo, que dificultaba las importaciones y empujaba al consumo del producto catalán, hasta nuestros días-,ha desaparecido de entre las quejas y ayes lastimeros de estos fenicios aprovechados.

    Conocedores de la mala fama que tienen los nacionalismos en Europa, intentan dar un lavado de cara a la deriva separatista, insistiendo en su carácter pacífico y democrático, y esparciendo la especie de se trata de una iniciativa popular, exenta de toda hostilidad hacia España.

    Así pues, quieren quitar hierro a la agresividad habitual, presentan a los españoles y el Estado como simples adversarios, no ya enemigos, e intentan implicar a la UE con movidas “cooperativas, cercanas y constructivas”.
    Que buenos son, que nos llevan de excursión!!
    Lástima que no tengan responsabilidad y sentidiño para pensar cabalmente en la unidad de España y actuar con rigor.

    Se han instalado en la manipulación, han reinventado la historia y se han creído sus burdas mentiras. La Unión Europea, institución creada para garantizar la paz después de dos terribles guerras en las que los nacionalismos tuvieron un rôle trascendente, intenta precisamente evitar los malos rollos identitarios, además de facilitar las relaciones comerciales , empresariales y culturales.

    Cada región de cada país tiene su propia personalidad, pero eso no significa autoexcluirse del Estado al que pertenecen y al que le ligan siglos de convivencia fraternal, con intenso trasiego de familias que han echado raíces aquí o allí y contribuido a su desarrollo y riqueza.

    Se nos enamora el alma de ver cómo hacen piña los americanos, alemanes, británicos o franceses, todos, cuando se produce un atentado, o un ataque contra su seguridad y unidad. Cómo potencian todo aquello que los une y fortalece -al margen de sus creencias o ideología.
    No se dedican a despellejarse, excluirse, desmerecerse, expoliarse o ahondar en las diferencias guiados por un egoísmo y una prepotencia repugnantes.

    Si ahora bajan el diapasón, tenemos por cierto que será porque conviene a su hoja de ruta y sus intereses.

  5. UnJubilado

    Con retraso, espero hayan disfrutado de la Nochebuena y de la Navidad. Ahora les deseo buena salida y mejor entrada del 2014. Y…, el Gobierno de España, no nos roba…, nos MATA a impuestos, gasofa, luz, IVA…, ¡Y MI PENSIÓN, NO SUBE! Menos poder adquisitivo, porque TODO ES MÁS CARO… A este paso, ni para el entierro.

  6. Bartolo

    Dicen las malas lenguas que Rajoy se ha llevado a Pontevedra un resumen del tinglado alemán, a saber, que la Ley fundamental de Bonn establece que la ley federal prevalecerá sobre la de los estados federados.

    Sólo me resta desear paciencia para el 2014, aquí seguiré acudiendo a practicar diálogo de besugo, sin discursiones bizantinas, con lo entretenidas que son, si no hay nada que hacer, con la que está cayendo y recordar, que ya falta menos, quedan solamente 313 días para el cumpleaños de Belén Esteban.

  7. Díaz

    Referente al comentario de Rosendo coincido en que poco a poco alguien nos va descerebrando y hay una cosa que lo demuestra de unos años a esta parte y que a mi me saca de mis casillas. Se trata de las nuevas cocinas y sus preparadores chefes, mas estrellas que un general.
    Los que ya pasamos del medio siglo hemos sido educados acompañando una práctica que se llamaba Urbanidad y en ella se decía que a un alimento que se va a tomar no se le puede tocar con la mano ni con nada. La piel transpira constantemente y ya no hace falta decir más.
    Es asqueroso ver como se preparan platos exoticos en crudo tocando todos los ingrediente con las manos, colocándolos artisticamente en el plato y nunca he visto a nadie que proteste. El barman que toma con los dedos el vaso o taza por la parte en donde el consumidor va luego a poner los labios y así un sinfín de situaciones entre ellas la elaboración de alimentos que no van a ser sometidos a temperaturas elevadas en donde acompañan gotas de sudor humano abundantes.
    Por eso coincido que es acertado decir que nos han castrado mentalmente, o nos hemos vuelto unos seres sin escrúpulos para ingerir toxinas. Lo consideramos normal cuando hace no tantos años la limpieza e higiene obretodoen la comida era algo sagrado.

  8. Díaz

    También deseo feliz fiesta y mejor año entrante a todos, al igual que UN JUBILADO situación en la que estoy a punto de entrar. Para lo del entierro, tengo un seguro de decesos que espero poder seguir pagándolo

  9. SEito

    Lo que hace el comunicado, es rebajar la tensión creada por la mala utilización de la ropa reversible made in Catalonia, más allá del Priorat y su execelente utilización de la vaticana diplomacia libre de cortaprisas Margallianas de 200 pages .
    Dentro del “es pot” tratan de que volvamos a la época en la que los demás poníamos su tela como artículo de primera necesidad y nos hacían trajes (roba) a su medida, manejando la pela fuera del control del banco de España .
    Otro Amancio marca más goles .

Comenta