Setién y Aznar

Presentan libros de cara a las próximas navidades dos pesos pesados. Uno mucho más pesado que el otro. Setién y Aznar. Ninguno de los dos deja indiferente y sus clubs de fans están repletos de seguidores y de perseguidores intercambiados. Es decir, quien lee y alaba a Setién, se cisca en Aznar, y viceversa. Son dos polos que se repelen. A uno le da por el ánodo, y al otro, por el cátodo.
Sobre el uso de la violencia política o terrorismo, uno de los puntos de los que ambos opinan, los dos autores mantienen posturas enfrentadas, como no podía ser de otra forma; pues de lo contrario, quedarían a comer txangurro cada dos por tres.
Mientras el sacerdote equipara el dolor de ETA al dolor causado por ETA, el licenciado en Derecho afirma que si no hubiese ETA, no habría ningún dolor. O dicho de otro modo, uno justifica la existencia de la violencia y el otro no.
La condición sacerdotal del primero añade una notoria carga doctrinal a su análisis, pues el cristiano al que la teoría le pille un poco despistado puede creer que está oyendo el Sermón de la Montaña y la aplicación práctica del amaos los unos a los otros en el País Vasco; cuando en realidad lo que dice el padre cura es todo lo contrario. No podemos amaros porque sois españoles y nosotros vascos. Y mi tía, uruguaya, y todos la queríamos en casa.
El espíritu cristiano de dicho autor es de la misma pureza y calidad que el oro que cagó el moro, y perdonen la escatología, pero moro ha rimado toda la vida con oro.
Si por un asomo, casualidad o trastorno, el firmante Setién considera que su comprensión de la violencia, a través de un acendrado nacionalismo, tiene alguna base en el pensamiento cristiano, no estaría de más que el Vaticano se pronunciase con contundencia en un sentido u otro. Tampoco hace falta excomulgar. Basta con recordar públicamente que ese libro sólo recoge las opiniones de un clérigo. Desnortadas, pero opiniones.

5 Comentarios a “Setién y Aznar”

  1. manel

    Joder con el aire fresco!. Que manipuladores sois.
    Hoy hablais de las pobres victimas, cuando el otro dia os mofabais de las “manjones”. Lo vuestro es un verdadero insulto a la inteligencia. No hay la mas minima posibilidad de establecer un debate razonable con vosotros. Solo sabeis insultar, calumniar, ciscaros en todo lo que no os gusta.
    Seguid con vuestra teoria de la conspiracion, que eso os va. Pero lo vuestro es patetico. Os consolais a vostros mismos con vuestros desbarres. Pero no convenceis. Al contrario. Dais miedo.
    Manel

  2. Mirandolina

    El bisturí del cirujano no intenta convencer ni complacer.Saja para limpiar y curar. Aunque duela y escueza, como escuecen las evidencias.

  3. Babette Diedricks

    One other issue is when you are in a circumstances where you do not have a co-signer then you may really need to try to exhaust all of your school funding options. You will discover many awards and other free college funding that will give you funds to help you with education expenses. Thanks for the post.

  4. mobile car valeting london

    Search Engine Rankings and keywords Positions in Search Engines. Every Web when it is on line social book Marking is required, Before 10 yrs there was no software to submit

  5. sleep apnea

    Hello there! I know this is kind of off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting sick and tired of Wordpress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

Comenta