Redes se queda

Dicen que gracias a la presión ejercida desde Internet por sus seguidores, la 2 de Televisión Española ha decidido que finalmente no retirará Redes de su programación. Dicen también que se trata de una buena noticia, y sin duda lo es, pero con matices.
Los seguidores de Eduardo Punset saben que en efecto, Redes es un remanso de paz en el paisaje de las batallas. Su conductor es un hombre de mente despejada en lo físico y en lo simbólico. Habla con la cadencia propia de los peripatéticos, desde el conocimiento y desde la humildad de los que sólo saben que no saben nada. Sus invitados son asimismo hombres de ciencia, respetuosos, tranquilos, esclarecidos y esclarecedores en sus respectivas especialidades, a las que se ciñen como el hormigón al encofrado.
Después de cada una de las 448 emisiones de Redes a lo largo de sus once años de existencia, el espectador apaga el televisor con la sensación de que no ha perdido el tiempo, casi como si acabase de leer un buen libro y al día siguiente tuviese en sus manos la clave para protagonizar la tertulia de amigos. ¿Sabéis que los dinosaurios no se extinguieron y que viven entre nosotros convertidos en aves?
Todas esas razones bastarían para que Redes fuese considerada la joya de la corona y que se buscasen afanosamente formatos similares para comer el espacio a esos otros cientos de programas en poder de indocumentados, con invitados incapaces de construir una frase sin utilizar insultos, obviedades o latiguillos lacerantes como el ¿mentiendes?, el esmiturno, o el vasasabertuloquemepasaami.
Sin embargo, el segundo canal de la emisora pública a punto estuvo de mandar Redes a la porra. Antes estas cosas se explicaban diciendo que el programa molestaba a algún ministro, o a su señora.
¿A quién molestaba hoy Punset? ¿A la Pantoja?

5 Comentarios a “Redes se queda”

  1. Mirandolina

    Conociendo el percal, no me sorprende que TVE quisiera suprimir a Punset.En medio del tomateo y el comadreo, en contraposición -blanco sobre negro- a Maria Antonia Iglesias o Elkaisser o Sopena o Wyoming o los Cadaval, Eduardo Punset, con su piel sonrosada, su aura fluffy de rizos nevados, su tono de voz sofronizante, su sencillez humilde, sus conocimientos y razonamientos, sus invitados …, tío, es que desentona tanto , por exceso claro está, que se sale por arriba diez pisos. Es una crueldad exponerlo junto a todos los demás.
    ¿Te das cuenta , boss,de la caida en picado del nivel de la clase política? Punset fue ministro del gobierno de este país, y comparado con los calderas, desatinos, malenis y demás, comparado incluso con su presidente Zapatero de España, Punset es directamente dios.
    Si finalmente se mantiene en el aire, habría que pedir un horario apropiado para que los jóvenes pudiesen verlo, y no sacarlo cuando todos duermen, que además esos temas enjundiosos hay que seguirlos con la mente fresca y despejada.
    Este país es de traca verbenera. Te pueden dar las dos o las tres viendo una película o un debate.

  2. Mirandolina

    Keko, añade al camarero-alcaldeladrón, el basurero-Pte. del parlamento catalán, el bachiller-presidente de la Generalitat, el bachiller-maquiavelín guerrita2,y hasta el lisensiadovidriera provinciano-estadista de altos vuelos aliancistas internacionales.
    Y así sucesivamente.
    Por eso molestan los punsets que descuellan y brillan con luz propia.
    !!!El imperio de la caspa contraataca!!!

  3. keko

    Sinceramente, Punset es de lo mejor que hay actualmente en televisión.
    Lo que dá dinero, es la amiga Pantoja y su novio el camarero que pasó a Alcalde.
    Increible

Comenta