Del clamor al empate

Ganar, ganar, gana el No

Varios factores acrecentaban el interés suscitado por la encuesta de La Vanguardia, entre ellos, el cambio registrado en su dirección, interpretado en alto y en corrillos como un desplazamiento de pie, antes posado sobre el acelerador de la independencia y ahora sobre el freno.

El resultado habrá desilusionado a todos, porque con empate no se gana, ni se pierde. Dicen los números que la sociedad catalana se encuentra en estos momentos como la joya a la que cantó Espronceda, partida por gala en dos.

Apenas unas décimas separan a los partidarios de la secesión de quienes la rechazan, y vistas así las cosas podría decirse que la mitad de los catalanes están condenados a que sus deseos no se cumplan, bien porque se mantengan en el Estado español, bien porque no.

Una segunda lectura del muestreo obliga a que los promotores de la campaña midan con exactitud la utilización de la palabra clamor, pues si la utilizan para apoyar sus planes, han de saber que el mismo clamor está también diciendo lo contrario que ellos. Lo harán con menos aspavientos, pero lo hacen.

Y una tercera interpretación es que si hemos de dar como válidas todas las encuestas que se han realizado desde la Generalitat, se observa en ésta que realmente se ha levantado el pie del acelerador, que la inminencia de la consulta no ha hecho sino incrementar la acrofobia que produce verse ante un abismo de consecuencias catastróficas para todos, incluidos los partidarios de la aventura solitaria.

Esta tendencia se pondrá de manifiesto con total claridad en el siguiente muestreo no manipulado que se realice y posiblemente sea ése el que espera Rajoy para seguir defendiendo que no hay que hacer nada.

6 Comentarios a “Del clamor al empate”

  1. MIRANDA

    No se si estas encuestas que maneja interesadamente la Catalanitat con sus plumíferos, incluyen a la población de marroquíes, pakistaníes, senegaleses, hindúes que llevan más de cinco años en Cataluña y que podrán votar por la fractura de España, según el derecho que les otorga la ERC.

    Sobrevolando a España y su Gobierno (y su bandera), Arturet mantiene entrevistas e intercambio de intereses con Marruecos, que aspira a culminar el sueño de aquel mapa al que el ZPSOE dio el vºbº y que incorporaba Ándalucia, Canarias, Ceuta y Melilla al reino alauita. Grande ZP!

    Los catalanistas de seu quieren que todos los inmigrantes empadronados, incluidas las comunidades ya mencionadas, puedan participar en esa hipotética consulta, ilegal por anticonstitucional. Entiende Junquer y Cía que también ellos tienen pleno derecho a decidir el futuro de España.

    Si recordamos que la población musulmana de Cataluña en tan solo DIEZ AÑOS ha pasado de 30.000 a más de MEDIO MILLÓN, se constata
    - que crece tres veces más que los autóctonos,
    - que vienen aconsejados a empadronarse nada más llegar a España,
    - que hay localidades catalanas con un 30% o más de musulmanes,
    -que la comunidad islámica catalana tiene su propio partido político. “Catalunya Ómnium” (Cataluña para todos…menos los españoles)

    http://www.alertadigital.com/2011/10/20/musulmanes-residentes-en-cataluna-crean-un-partido-politico-catalunya-omnium/

    -que disponen de 205 mezquitas, 200 oratorios y 20 madrazas para el adoctrinamiento infantil, o sea la catequesis islamista,
    -que “Catalunya Ómnium” tienen entre sus objetivos normalizar el uso del velo o chador, la construcción de mezquitas, la comida halal en los colegios, la poligamia y la ablación en niñas, la separación por sexos en las piscinas públicas…y no se olvide que en algunas localidades tendrán alcaldes musulmanes y puede que algún escaño parlamentario.
    -que un informe de la Fundación La Caixa, titulado” La inmigración musulmana en Europa”, se señala:
    “Cuando al fracaso escolar se suman altas tasas de desempleo, la frustración y la pérdida de identidad, el cóctel molotov está servido. Contra todo pronóstico, la segunda generación de inmigrantes se está integrando peor que la primera. Es más, los jóvenes musulmanes se sienten desarraigados, reivindican con más fuerza su identidad y buscan una oferta religiosa más radical”. En efecto, es un hecho constatable que el islamismo juvenil se está gheticizando y radicalizando de forma evidente en Europa.

    Pero la Confederación Española de Policía (CEP) de Cataluña como los Mossos d´Esquadra insisten en que la Ley de Extranjería les impide expulsar a los inmigrantes en situación irregular, puesto que en muchos casos no pueden aclarar la identidad del extranjero.
    De hecho, la mayoría de los ayuntamientos catalanes se niegan a facilitar los datos de los inmigrantes irregulares a la Policía, así que estos no pueden expulsar a los sin papeles y carecen de medios para controlar debidamente la Inmigración ilegal.

    En fin, Boss, considerando que habitamos un país sin ley y casa de tócameroque, reconforta al menos saber que los radicales y ultras catalanistas que ahora manejan a su antojo a la burguesía catalana y sus pesebres, cuentan también con el apoyo de los ultras y radicales islamistas en su misión de romper España.

    Fíjate como tiemblo, Boss…. Es que no siento las piennnas!!!

  2. manel

    Perdonen ustedes la confidencia pero se me acaban de ir unas gotitas. Consecuencia de las risas tontas. Mutatis mutandis, esto me recuerda aquello de que ZP ganó gracias a los mensajes de móvil.

    Es que donde hay rigor……

  3. Bernardo

    Me lo envía un buen amigo, estudioso a fondo de todo lo árabe y parecidos. Obsérvese la belleza, dulzura y ternura que encierra, escribe.

    Obsérvese la belleza, dulzura y ternura que encierra.

    HERMOSO POEMA ÁRABE de felicitación de la Navidad

    .ناطيشلا بلجي نا يف، ةيفارخلاو تارحاسلا ،
    ةرحاس رمعلا نم غلبت ، ةأرماو
    ةاتف ، ةاتف ، رقفلاو لمعلا صرف نم
    ديدعلا هيدل تمكارت يتلا نيسمخو ةسمخل
    . ةدابع ةيفارخلا بئارض ةروص يف
    ةرودلا تلمكأ . ةملكلل وعدي بعلو ، اريثك
    ثدحتي يذلا وه صخش فلأ نيعبرأو
    ةسمخ .بردم باتعأ ىلع يشملاو،
    نيعبرألاونيثالثو ةسمخل نكلو.
    لفلفلاو حلملا عم هلوانت نكمي نكلو ، جاهتبا ال
    بابسأل نيثالثو ةسمخل نيثالثلاو !
    رصعلا كلذىظحي يذلا وه ةكرابملا
    ،نيثالث ىلا نيرشعو ةسمخ نم ينثو
    ةأرما باسحلاو ، نيرشعو ةسمخ ىلإ نيرشع
    ةبيط ةاتف , ةاتف نيرشعو ةرشع سمخ نيب نمو

    Yo casi lloro donde dice:
    ةأرما فيط باسحلاو ، نيرشعو

  4. Donvicente

    A mi no se me escapa ninguna gota, de momento y menos de risas que pudieran provocar las lecturas hasta ahora. Lo del poema es otra cosa.
    Las previsiones matemáticamente calculadas resultan que entre ocho y doce generaciones siguientes, el islam. Esto, basándonos en la proporción, casprogresión de crecimiento y arraigo en España a lo largo de las tres últimas generaciones.
    No se trata de sensacionalismos en los medios con fines comerciales. Es información con fundamento y personalmente pienso que si se insinúa a Europa y más, no es ningún desvarío. Convivo con árabes, musulmanes y no musulmanes hace 27 años.

    Corren por la red y también por los medios de comunicación escrita en general, una serie de mensajes catastrofistas sobre la preeminencia futura del Islam en Europa, algunos dicen que incluso en el mundo, en unas pocas generaciones.

  5. FelipeA

    Supongo que don Bernardo bromea. El nacimiento de Jesús no es celebrado ni felicitado por los musulmanes como los católicos no celebran el viaje de Mahoma de Medina a la Meca y esas cosas.
    Felices Pascuas a don José y demás participantes.

  6. manel

    Oiga Bernardo, en el tercer verso sobra una coma. Seguro que lo escribió uno de la ESO.

    Así nos va

Comenta