Las bolsas o la vida

La basura en alemán

En Madrid están llegando a la conclusión de que su sistema de recogida de basuras era el mejor y el más cómodo del mundo, aunque también el más caro. Ahora empiezan a descubrir que por ahí adelante no se realiza la recogida diaria, que la basura se guarda en casa dos o tres días, según de qué tipo se trate, y que los envases pueden pasarse juntitos y aplastaditos hasta dos semanas antes de que vengan unos señores y se los lleven.

También se enteran de que las casas de esos sitios donde llevan impreso el ahorro en el ADN, están preparadas para almacenar las bolsas en lugares comunes habilitados al efecto y que los ciudadanos separan con primor la materia orgánica de la que no lo es, el cartón de los plásticos, y los plásticos del metal, así hasta los pelos y las uñas.

La responsabilidad es del Ayuntamiento, claro. La ejecución, de las empresas concesionarias, por supuesto, y la dirección de cómo debe hacerse, de los ciudadanos, naturaca de Aracava.

Esos periódicos alemanes que se ponen las botas diciendo hoy que Madrid es la capital de la basura, no titulaban hace años que Madrid era el paraíso de la vecindad, con recogida diaria, indiscriminada y a pie de casa. Salía caro, sí; pero se vivía a cuerpo de rey, mientras ellos aguantaban con sus bolsitas en casa el paso del basurero con su armónica.

La huelga de basuras es un nuevo capítulo de la historia que cuenta lo bien que se vivía y lo mal que sabemos organizarnos con resultado de tragedia comercial, hedor y reportajes vergonzantes en Alemania, que están deseando abaratarnos para comprar.

Si no sabemos recoger la mierda, cómo vamos a saber generar el oro, vienen a decir los burlones teutones. Y lo malo es que no se atisban nada más que parches. Que venga el Ejército, por ejemplo.

4 Comentarios a “Las bolsas o la vida”

  1. Bartolo

    Hay que reconocer que los teutones cuidan, (cosa que los españoles en general no hacemos), y procuran tener sus ciudades limpias, no creo que tengan envidia porque en otros tiempos aquí se recogiera la basura a diario, !ó sí!, y por eso prensa de la derecha, nada sospechosa describa y opine sobre la huelga de Madrid. Claro, jode que critiquen a una gran dirigente como la Alcaldesa.

    Verdad que el alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, el que hablaba de Madrid como “capital de los residuos”, asegurando que la ciudad no tiene ya dinero ni para pagar la recogida de basura, y cargaba contra la alcaldesa, A. Botella, diciendo que los madrileños sufren el tener “a la persona equivocada al frente del ayuntamiento”.

    Otros, nada menos que el Wall Street Journal titula su artículo “La basura se acumula en Madrid”, mientras que Le Monde afirma: “Madrid, inundado de basura”, aunque el más gráfico en su descripción es el diario financiero británico Financial Times, cuyo corresponsal escribe que los madrileños “tienen que abrirse paso a través de calles llenas de sacos de basura, vidrios rotos y excrementos de perros”. Asimismo este hijo de la gran bretaña critica a la alcaldesa de Madrid, Botella, por tratar de “mantenerse al margen” del conflicto de la recogida de basuras y duda de su capacidad recordándonos su discurso de presentación de la candidatura olímpica, que fue “ampliamente ridiculizado por su bajo nivel de inglés y por el uso de los tópicos españoles”.

    Conste que salvo Le Monde no son de la pérfida conjura izquierda-judeo-masónica, pero como carecemos de autocrítica, tenemos mayoría absoluta y a callar ó eres un nazi antisistema ¿verdad Doña Cospe?.

    Mire usted, tuvo que prorrogar presupuestos del año anterior a FCC porque gran parte de los concursos públicos para la limpieza de diversos barrios de Madrid quedaron desiertos,dado el bajón que la Alcaldesa había aplicado en los nuevos presupuestos de licitación de este servicio.

    Curiosamente,el recibo no baja,sube un 2,5%. se los llevan los de siempre:Florentino, FCC,Entrecanales,Del Pino…todos con bajas del 40%,temerarias según ley; no vaya a venir una empresa francesa,expertas en esto del municipio,que para eso lo inventaron,y se lleve el pastel.

    Ella y su cohorte de asesores y abogados del Estado admiten la justificación de las bajas temerarias: que si ya tienen los camiones y el material, que si patatín,que si patatán,.que mira que entradas tan buenas pare el palco,etc..etc..

    La baja resultó ser despedir a la mitad de la plantilla,porque no se aceptaron los correspondientes modificados.

    Dígame una cosa Cora, ¿a usted le parece bien que a un mileurista le quieran bajar hasta un 40% el salario? Aunque entiendo que barra para casa y por ese motivo se me ha ido por las ramas.

  2. MIRANDA

    Lo que tiene el bipartidismo furibundo que padecemos, es que todo lo que hace el que gobierna está mal hecho por definición.
    O sea, aunque el que manda tenga más razón que un santo y acierte en medio de la diana, siempre será criticado ferozmente por los que perdieron las elecciones.

    Si la sra. Botella se planta el primer día para impedir el desmadre basurero, la habrían puesto verde por interferir en el derecho de huelga.

    Si se toma unos días para estudiar el asunto, mantener conversaciones y tratos por arriba y por abajo….le llamarán de todo por desidiosa y guarrindonga, y repetirán los titulares europeos pillados en la web.

    Y todo porque, como ocurrió con el Prestige, el 11-M, el noalaguerra, las huelgas de controladores o pilotos, las reformas docentes…. cualquier excusa es buena para convertir un problema laboral en una cuestión política. Cuando gobiernan los otros, claro, que al desdichado inepto ZP no le hacían una manifa ni por casualidad.

    Ahora parece que la alcaldesa ha dado un ultimátum de 48 horas a las empresas concesionarias del servicio de limpieza… si estuviéramos en Japón, en Alemania, en Noruega, en Suiza… donde la formalidad, responsabilidad, observación de la ley, los servicios mínimos y las normas es rigurosa, estaríamos mucho más tranquilos.

    Aquí con unos sindicatos politizados hasta las heces (nunca mejor dicho), con piquetes que rompen bolsas y desperdigan el contenido, ya sabes, todo va de CUANTO PEOR, MEJOR, que de lo que se trata es de crear conflicto a esos p. populares para que no vuelvan a ganar unas p. elecciones en su p. vida.

    Tuve ocasión de vivir una huelga similar en Nápoles, que son también del gremio de los pigs, y no me quiero acordar de aquel caos basurero.

    Sin duda creo también, Boss, que como apuntas, en este país mucha gente todavía no se ha enterado de que ya no somos ricos, como creían. Que habrá que apretar algunas tuercas y clavijas para ajustar nuestra forma de vida a las posibilidades reales de esta sociedad. Que habrá que retornar a muchos hábitos de nuestras abuelas en cuanto a organización doméstica…

    Todo esto sería más llevadero si LOS PARTIDOS Y SINDICATOS DIESEN EJEMPLO DE AUSTERIDAD Y RESPONSABILIDAD, y no se dedicaran a viajar en business, hacer turismo a Israel con 60 personas cuando se debe hasta a los abogados de oficio, darse mariscadas y cruceros, trincar de los Cursos de Formación, edificar contenedores sin contenido, aeropuertos sin viajeros, universidades sin alumnos y TANTAS OTRAS COSAS OBSCENAS.

    YA ESTÁ BIEN DE PARCHES, tíos!. A ver si se ponen las pilas, gobierno y oposición, sindicatos y partidos…y les muestran responsablemente a los españoles por qué cañada conviene encarrilar a las vacas flacas.

  3. Palaante

    Bien Miranda bien

  4. Palaante

    Perfecta Mirandolina perfecta

Comenta