Ibarretxe llama dos veces

El planteamiento de Ibarretxe _ el desvarío, según la vicepresidenta _, ni siquiera disfruta del beneficio de la duda que podría proporcionarle la promesa de un futuro informe esclarecedor. No puede aspirar ni a eso, porque el informe ya está escrito por sus propios servicios jurídicos, que le han dicho que no, que se ponga como se ponga, lo suyo es más ilegal que los intentos de Luís Sandrini por vender la plaza de la Cibeles madrileña a un pardillo con ínfulas de inversionista.
Aún así, el personaje se las arregla para marear la perdiz de tal modo que le basta ese discurso para entretener a la clientela de legislatura en legislatura gracias a sencillos maquillajes que le permiten mudar de nombre y trotar por el camino como el arriero con la zanahoria colgada delante del burro.
Los servicios jurídicos le han dicho que no, pero no le han dicho que no lo diga.
De paso, a unas horas de reunirse en la Moncloa con el presidente, disparan a un militar en un ataque que a estas horas del encuentro en Madrid no se sabe si es atentado, accidente o escaramuza, y que a unos sirve para apoyar al lehendakari _ ¿veis qué conflicto tan gordo tenemos? _, y a otros, para desautorizarlo _ ¿veis que mientras no callen las armas no se puede hacer nada?
Todo vale para embarullar.
Como la preocupación del presidente está hoy más pendiente de las encuestas y de lo que ocurra en marzo, se presupone que después de la reunión, ambos van a salir sabiendo lo que ya sabían antes de iniciarla, pero eso sí, tras representar ante el respetable una escena de sofá que no despeja las dudas sobre la contundencia que cualquier iniciativa secesionista debería recibir por parte de quien ocupa la Presidencia del Gobierno de España, ése que se anuncia en mil campañas para que los niños desayunen bien y los automovilistas no se arrimen al de delante como chulos de barrio.
_Mira Juanjo, para decirme eso, mejor te ahorras el viaje.

2 Comentarios a “Ibarretxe llama dos veces”

  1. Leta Trimarchi

    It’s actually a awesome and beneficial piece of data. I’m satisfied that you just discussed this particular useful info with us. Make sure you stop us current similar to this. We appreciate you sharing.

  2. Android Apps

    Wonderful goods from you, man. Bitácora de Cora » Blog Archive » Ibarretxe llama dos veces I have understand your stuff previous to and you’re just too excellent. I really like what you’ve acquired here, really like what you’re stating and the way in which you say it. You make it enjoyable and you still care for to keep it sensible. I can not wait to read far more from you. This is actually a terrific Bitácora de Cora » Blog Archive » Ibarretxe llama dos veces informations.

Comenta