Truco y muerte

Roca pariendo la Constitución

Halloween ha perdido por completo el interés, si es que alguna vez tuvo alguno más allá de lo que los romanos llamaron Mundus patet, abriendo la comunicación con los muertos tres días al año. Uno de ellos ahora; otro, el 24 de agosto ¡san Bartolomé de Ucero! y el día de san Froilán, haciéndolo coincidir con el inicio de las fiestas de las Augustalia, como no podía ser de otra forma, al menos en Lugo y Zaragoza.

Pero la intención no es perderse en laberintos de calendario, sino constatar que realmente el Halloween tiene pocas posibilidades de asustar a nadie después de que nos sometan durante todo el año a un desfile de asesinos de carne y hueso, mucho más peligrosos que cualquier calabaza, algunos de los cuales pretenden incluso que se les indemnice porque la sociedad se portó muy mal con ellos. Ellos, al fin y al cabo, solo son unos profesionales de la muerte.

Eso sí que es un horror, sin necesidad de encontrarte de bruces con ningún espantajo con cara de bebedor convulso de gintonics. ¿Susto o muerte? Lo que usted diga, ¿o es que se ha respetado alguna vez la voluntad del ciudadano? Miguel Roca quiere consultarle a los catalanes si están de acuerdo con lo que ya le consultaron a los catalanes cuando él mismo escribió un librito del que se ha olvidado. ¿Qué pasa? ¿Que hasta que se responde que sí se sigue preguntando in aeternum?

Hay muertos vivientes que salen de sus escondrijos todos los días de año y botellones que mudan cerebros por pulpa de calabaza. Las noches de todos los jueves resuenan por las calles los aullidos de pandillas que deambulan tropezando de izquierda a derecha para mantener la verticalidad. ¿Qué me va usted a contar de fantasmas y zombis que no sepa al dedillo? Si la fiesta fuese de vivos y listos, ahí sí que sería causa de asombro.

3 Comentarios a “Truco y muerte”

  1. formeas

    He renunciado a escribir sobre Halloween en mi blog. Hay una verdadera inflación de artículos sobre este tema y, además, a mí me aburre. Nunca he comprendido como una fiesta tan americana ha hecho y hace furor en España, y no entiendo que la izquierda lo haya permitido con tanta facilidad con lo antiamericanos que eran en época de zapatero.
    Un recuerdo emocionado para las niñas, no tan niñas, que murieron en el Madrid-Arena.

  2. MIRANDA

    Con la perspectiva que da contemplar el Samaín desde el otro extremo del mapa, he de convenir contigo que la comercialización vulgar de aquel culto respetuoso, misterioso, cómplice para con los muertos por parte de nuestros mayores y las viejas tradiciones que engarzan con los cultos celtas, lo han convertido en una astracanada carnavalesca, con botellón y desmadre, porque hasta los muertos son una buena excusa para el cachondeo. Carpe diem.

    Esta mañana, al alba, cuando salía hacia el aeropuerto, todavía estaban recogiéndose los grupos de chicos y chicas tambaleantes, aturdidos por el alcohol, con la cara pintarrajeada, la peluca y la narizota con verruga…

    Parece que se perdido el ritual de los muertos, cuando la muerte misma no era sino el ultimo acto de la vida y los vivos alentaban el recuerdo de sus seres queridos para no dejarlos morir definitivamente. Eso por no remontarnos a las grandes celebraciones comunales de los celtas, tan involucradas con la naturaleza y sus ciclos.

    Truco o trato. Los muertos ya no dan miedo. Los que dan miedo son los vivos. Tu lo dices, Boss. Por la calle puedes cruzarte con asesinos en serie de 24, que además se burlan de los ciudadanos, a los que piden indemnizaciones por tan leve pena de cárcel como MENOS DE UN AÑO POR ASESINATO, cuando ELLOS DEBEN UNA MILLONADA EN INDEMNIZACIONES A LAS FAMILIAS DE SUS VÍCTIMAS, que no parecen tener intención de pagar

    Mucho más terror que una careta de plástico nos da ver que LA LEY SE CUMPLE CUANDO BENEFICIA A LOS ASESINOS Y SE INCUMPLE Y DESPRECIA CUANDO BENEFICIA A SUS VÍCTIMAS INOCENTES.
    ¿Por qué dicen venganza cuando deben decir Justicia, boss?

    Como da horror auténtico el que fue Padre de la patria, Miguel Roca, el mismo que ayudó a redactar la Constitución y ahora quiere hacer un matasuegras con pedorreta incorporada a la voluntad de los españoles.

    Como produce tembleque pensar en los sinvergüenzas que,por dinero, ponen en peligro la vida de los jóvenes que acuden confiadamente a recintos lúdicos.

    Toda esa patulea de muertos vivientes dan muchísimo más miedo que las calaveras y los esqueletos, que a nadie hacen daño.

  3. MIRANDA

    En el dia de los muertos no podía faltar la risa descarnada de la calavera ante la nueva payasada necrófila del chófer de Chavez, hoy líder bolivariano.

    Empezó con el “pajarico chiquitico”, que le transmitía los mensajes de su señorito desde el más allá, para que los infelices venezolanos picaran el anzuelo electoral.

    Siguió con sus “conversaciones” con el muerto, que desde el ataud le platicaba sus instrucciones para gobernar sabiamente a su pueblo in the bolivarian style.

    Continuó atribuyendo a la influencia celestial de san Hugo la elección de su vecino el Papa Francisco.

    Prosiguió con la creación del jocoso Ministerio de la Suprema Felicidad, para descojone del mundo mundial.

    Y ahora el payaso ha decretado la aparición de una cara misteriosa, que señala con un puntero entre las humedades de los muros del tunel del metro, y que asegura viene siendo la del fantasma de su padre político Chavez.
    O sea una cara de Belmez a la venezolana…!!!!será por cara de pedernal el pollo del chandal!!!

    Produce vergüenza ajena la falta de respeto y consideración de este individuo hacia el pueblo venezolano. Sabemos que el ejército está bien engrasado por el dictadorzuelo pajaril y ejerce de guardia pretoriana para que nadie se mueva, con una censura y control implacables, pero ¿qué piensan y sienten los venezolanos ante todas estas pamemas ridículas, cuando la violencia y la necesidad han hecho inhabitable un pais con grandes riquezas naturales, que fue próspero y emprendedor?

    No imagino felicidad más suprema para los venezolanos que la de deshacerse de este impresentable

Comenta