Manipulación
Los peripatéticos
Al rebufo de la huelga de la enseñanza, o más bien como pretendido banderín de enganche, han lanzado por las redes un vídeo que es toda una radiografía del despiste nacional, pero no el de aquellas perlas que todos los días se afanaba en recoger Evaristo Acevedo, sino del mar entero.
En la pieza susodicha, al parecer del origen tinerfeño, alumnos y profesores se mezclan en una orgía de reivindicaciones bajo el principio “lo pido yo y está bien pedido”, basado a su vez en aquel otro de mayor antigüedad, “díjolo Blas, punto redondo”.
En determinado momento, una chica indignada arroja los libros sobre el pupitre y reclama desde sus más tiernas neuronas: “¡Menos religión!” A lo que el siguiente compañero añade: “Y más filosofía”. Lo que da idea de lo mucho que les falta de maduración a esos frutos, pues si alguien es capaz de enseñar filosofía como un compartimento estanco sin asomo de religión ni religiosos, si alguien puede explicar la historia de la arquitectura sin mencionar el Císter, si alguien puede decir alguna palabra coherente sobre la historia de la pintura obviando lo que se conoció como Historia Sagrada, o sobre cualquier tipo de historia, política, literatura, alquimia, botánica o papiroflexia, va a tener que manipular la información con dinamita y rebarbadora, que es lo que más les gusta a algunos, reescribir la historia, no como fue, sino como les hubiese gustado a ellos que fuese.
Que el alumno desee recibir la mejor enseñanza posible es aspiración loable sin objeciones; ahora bien, que tenga capacidad para discernir cuál ha de ser ésta, es tan absurdo como imaginar a un peripatético indicándole a Aristóteles cómo ha de ser la Metafísica a impartir, o a Teafrasto, cuál la botánica. En ese caso no sería alumno, sino profesor, y de los buenos.
24 de Octubre , 2013 - 12:47 pm
Ya sé, ya sé, Boss, que hoy no toca, pero es que nos provoca horrores esa alegría exultante de la asesina en serie, que como Bolinaga y Troitiño, pasea ya por las calles como una heroína, jaleada por su tribu, como nos provoca la tomadura de pelo de la anunciada presencia del PP en la manifa de solidaridad con las Victimas del Terrorismo, después de haber seguido la hoja de ruta de ZP y mantenido en su puesto a sus peones hasta cumplir el compromiso con ETA de la excarcelación.
El juez Lopez Guerra, uno de los togados zapateriles al servicio de los políticos que los eligen, ha venido laborando para minar la confianza en la justicia, y ahora, con diligencia inaudita en la maquinaria judicial, único juez español del Tribunal de Estrasburgo, ha aleccionado e instruido a sus colegas para decidir la excarcelación de la autora de 24 asesinatos.
Sin duda los GAL del Gonzalato y su resistencia a modificar el Código Penal tal y como le proponía Aznar, así como el tancredismo pastelero de Rajoy, que pretende siempre hacer tortillas sin romper huevos, y ha mantenido en su puesto a los topos zapateros con sus hojas de ruta proetarras, y dice que llueve para justificar los pantalones mojados y la parálisis facial, son en ambos casos cómplices por omisión de propiciar el nuevo triunfo del terrorismo.
A nadie sorprende ya la postura abiertamente conciliadora del PSOE con el entorno de ETA , y su desfachatez de interpretar la RENDICIÓN ante los terroristas como un gran logro del “Estado de Derecho” con el que tanto se llenan la boca esclava, pero resultará como poco desconcertante la presencia del gobierno popular en la manifestación del domingo próximo, donde miles de españoles –no solo familias de las víctimas- saldrán a mostrar su rechazo a este post-zapaterismo rajoyano, esta prórroga zapatera dispuesta a cumplir con los compromisos del desastroso ZPSOE y los terroristas-asesinos.
Para disipar dudas, el gobierno de Rajoy tendrá que tomar una actitud más rigurosa, empezando por la revisión de la legalización de los brazos políticos de ETA contra el criterio del Constitucional, siguiendo por tensar las bridas de los jueces excarceladores del zapaterismo y las fuerzas del orden anuentes por autóctonas, continuando por el control en las Vascongadas (no me da la gana de decir Pais Vasco) de los actos de enaltecimiento del terrorismo, despliegue de banderas y pancartas lisonjeras, desmerecimiento de las Víctimas , y todo eso que parece pan cotidiano en una sociedad enferma de odio.
24 de Octubre , 2013 - 16:08 pm
No demos ideas, a ver si hacen un gran Recorte y terminan dando clase bajo los pórticos del Cantón, ante la mirada de los paripatéticos , que acudan a tomar un relaxing cup of café con leche.
Después de todo, la independencia de juicio de Aristóteles no le privó de contradecir a Platon, lo malo es que Wert se crea estar a la altura de cualquiera de ellos , ahora que tambien Monseñor Martinez Camino está que trina porque considera que les ha perjudicado la enseñanza por no legislar examen en Religión, es decir por no enseñar la doctrina esotérica y exotérica.
!!señor, señor!!
24 de Octubre , 2013 - 17:32 pm
Pues la mayoría de los profesores, y nada hace pensar que no sean de los buenos, están en contra de la asignatura de religión católica. Y no en tanto que el conocimiento de la historia de las religiones sea indispensable para conocer nuestro pasado y nuestro presente, en cuyo caso servidor estaría a favor de establecerla como obligatoria, sino en cuanto que, en el caso que nos atañe, se trata de adoctrinamiento puro y duro; de la competencia a la catequesis, vamos.
Tanta ingenuidad es incomprensible, Sr. Cora.
Ah, y totalmente de acuerdo con el eslogan de esos alumnos.
24 de Octubre , 2013 - 17:39 pm
Y entrando ahora en el tema de la huelga de Enseñanza, que propones, Boss, copio directamente las novedades que introduce la ley que presenta el Gobierno de Rajoy:
1- introduce evaluaciones externas al final de secundaria y de bachillerato (las antiguas reválidas).
2-Prevé tres modalidades de bachillerato: Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales y Artes.
3- Sustituye la asignatura de Educación para la Ciudadanía por otras que transmitirán formación en valores.
4-Hay una apuesta por la formación profesional, con la creación del título Formación Profesional Básica y la flexibilización del acceso a los grados medio y superior.
5-Hace efectivo el mandato constitucional de que todos los ciudadanos tienen el deber de conocer el castellano y el derecho de usarlo.
6 -Y, finalmente, considera a los profesores autoridad pública, disfrutando de la presunción de veracidad.
Da la impresión de que las nuevas normas intentan volver por el camino de la exigencia y el esfuerzo de la mano de la calidad, algo bastante natural al comprobar la pésima capacitación mostrada por profesores y alumnos y constatadas por la OCDE.
No vamos a insistir cansinamente en el nefasto sistema educativo socialista porque sus resultados están a la vista.
Lo incomprensible es que, cuando el Gobierno intenta reconducir y
re-capacitar al rebaño, los mismos que lo llevaron al fracaso educativo se echen a la calle con sus infinitos pseudópodos docentes y agitadores partidistas y sindicalistas para gritar que derogarán esta LOMCE cuando vuelvan a gobernar.
Prefieren seguir pagando a los profesores para que aprueben más alumnos y no les afeen las estadísticas. Solo les importan las apariencias. Y la ideología, claro. Incluso si la suya de ellos se ha mostrado universalmente fracasada.
24 de Octubre , 2013 - 21:52 pm
Desde que se “reinició” esta bitácora, sigo sus comentarios. No pensaba entrar, pero, hoy, hago la excepción: ¡Manolo García Escobar nos ha dejado! Descanse en paz, con su carro, su porompompero… y ¡Que viva España!
24 de Octubre , 2013 - 22:57 pm
Les dejas jugar eliminado la referencia y luego vas y te quejas .
La Ribeira Sacra, la desarrollaron entre un enólogo y un literato con contrato de por vida . Nada hace referencia a los católicos monasterios . Como la propaganda de la Sagrada Familia tampoco explica a sus admiradores externos, qué Religión profesaba y en que pensaba Gaudí cuando dibujó sus planos . Eso sólo es accesible bajando a las nuevas catacumbas .
Si quieres espíritu del bueno, vete a Balí Balí y no escojas el de tu entorno .
Y disfruta, que hoy es Juernes y se ha ido la semana de fiesta en fiesta
¡ y no hemos hecho más que empezar ¡ .
25 de Octubre , 2013 - 0:34 am
No he seguido muy de cerca el tema de la (enésima) huelga de enseñanza. Sí he prestado atención a lo que hoy decían los medios de comunicación, que han reproducido las intervenciones de varios “líderes” de la protesta.
Del discurso de éstos, me ha llamado la atención que expresaban, de forma repetitiva, su protesta por los “recortes”; una y otra vez. Y, sólo tangencialmente, se referían a la Ley Wert. Me parecen dos cuestiones distintas.
De todas formas, se trata de una protesta evidentemente ideológica (y muy respetable, desde ese punto de vista). La lista de los convocantes y “apoyantes” habla por sí sola.
En España, tal vez sea por una marca subconsciente derivada de la dictadura, se discute a la derecha, no el derecho a gobernar, sino el derecho a existir. Ya es bastante desgracia que el pueblo les vote, pero, ¡que se atrevan a intentar una reforma educativa!. Evidentemente, eso es intolerable. Da igual que la Ley sea buena o mala. Viene de donde viene, y punto.
Entre las intervenciones de los “líderes” de la protesta de hoy, hubo una que me llamó especialmente la atención. Y era un líder sindical (del aparato sindical, vamos, no un estudiante) que clamaba, creo que textualmente: “¡no nos merecemos este gobierno. Que esta gente coja las maletas y se vaya de España!”.
Esta es la verdadera cara de la izquierda española. Y, de todas formas, supone un progreso. Ahora, se conforma con que sus adversarios políticos vayan al exilio.
El 7 de julio de 1910, Pablo Iglesias dijo, en el Congreso de los Diputados y dirigiéndose a Antonio Maura: “Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de que su señoría suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal”.
Lo dicho, la izquierda española se ha civilizado bastante. En realidad, los que no pensamos como ellos debemos estar agradecidos: nos dejan vivir.