Somos España

La pinza que se está preparando para el próximo 12 de octubre reduce el mensaje político a niveles cavernícolas y más allá, al mismísimo Big Bang de cuando no había países, sino magma informe.
Por una parte, la campaña de las Nuevas Generaciones del PP, bajo el original, aunque dudoso aserto Somos España, quiere llenar de banderas las balcones civiles y los balcones municipales. Por otra, grupos menos identificados, pero fácilmente identificables, animan a que los ciudadanos se concentren en esa fecha delante de los consistorios catalanes para quemar retratos del Rey en amor y compañía. Y si se tercia, que se terciará, también alguna banderita tú eres gualda, como dijo el maestro Alonso en Las Corsarias.
Y en medio de la pinza, un Gobierno que cada día se parece más a la junta de vecinos de Aquí no hay quien viva, no porque haga gracia, que no la tiene, sino porque realmente aquí no hay quien viva. Como es el Gobierno de España tendría que estar encantado de que el primer partido de la oposición gastase sus esfuerzos y sus dineros en una campaña tan inocua y elemental como es decirle a un país que es ese país. Somos España. ¿Y qué vamos a ser? ¿Bielorrusia? Pero como quiera el azar que este Gobierno es más particular que el patio de mi casa, la campaña de marras no le gusta ni por el forro, porque le está diciendo que son unos indocumentados que ni siquiera saben el territorio que les corresponde administrar.
Por otra parte, ya que tanto los autores de las amenazas de muerte a un ciudadano llamado Albert Rivera, como muy presumiblemente los convocantes de la planta, mascletá y crema de las fotos, pertenecen a una organización que dicen ser sus socios, los han pillado en el medio y se les ha ocurrido convocar al Rey para que presida la constitución del Consejo de Defensa, heredero de la Junta de Defensa Nacional, dos días antes del 12 de octubre. Extraordinario acontecimiento en un país donde parecen mandar los sargentos chusqueros.

Un comentario a “Somos España”

  1. Jody Cushen

    93217vbtt9w

Comenta