Por toda la escuadra

¡Qué bien nos robas!

Ayer salían aquí a colación las personas que aprovechando el paso por la acera del matrimonio Basterra-Porto, se habían despachado a gusto llamándolos asesinos para que el juez solo tenga que fijar el número de años que les cae a cada uno de ellos.

A continuación presenciamos la escena inversa. Un futbolista llamado Lionel Andrés Messi Cuccittini, acusado de un fraude fiscal que reconoce su propio abogado, pues dice que se “ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria” _ si es escasa, algo hay _, se pasea ante el juzgado entre vítores y alabanzas, como si acabase de meter un gol en el estadio.

Y sí, hasta que se regularice su situación, el gol se lo ha metido a todos los que acudieron a vitorearle como pánfilos, y a los que nos quedamos en casa porque llovía.

También oímos a un tertuliano que lo comenta escandalizado, y suelta como la invención de la rueda, que por ahí adelante el fraude fiscal está muy mal visto. ¿Y cómo quiere que esté visto, señor mío, si se trata de un robo al bolsillo común? El joyero que sufre un atraco pierde él y su gremio, pero en un fraude los paganos somos todos. De ahí que lo vean tan pésimamente mal en tierras de bárbaros.

A ver si en España va a ser cierto aquel maravilloso descubrimiento de Carmen Calvo cuando queriendo decir lo contrario, dejó al país patidifuso al oírle afirmar que “el dinero público no es de nadie”, lo cual explicaría la facilidad e impunidad con las que se lo llevan los listillos.

Un señor que se gana la vida haciendo goles merece todo nuestro respeto, porque las defensas son cada vez más correosas. Pero si lo que pretende es metérnoslo a nosotros, lo mínimo que debemos hacer es esperar a que pite el árbitro, porque a lo mejor está en fuera de juego.

3 Comentarios a “Por toda la escuadra”

  1. rogelio quiroga

    Cuando la tele dio una breve filmación sobre la comparecencia de Messi ante el juez por fraude fiscal, en medio de la marabunta gritona de ‘vivas a Messi’, el reportero acercó la cámara a una señora de la manifestación, y la mujer tuvo las narices de decir: “He venido yo también para apoyar a ese pobre chico”.

    ¿Se puede ser más palurdo? Bien dicen que sarna con gusto no pica, pero es que esto ya es lepra. Y lepra bobalicona, además.

  2. jabato

    ¡Acabáramos!. A ver si va a resultar, ahora, que el problema es la sociedad, la propia sociedad y su psique colectiva. ¡Mira que hemos tardado tiempo en darnos cuenta!.

    El problema de la lucha contra el fraude fiscal, o contra la corrupción política, adquiere su verdadera dimensión cuando lo conectamos con la realidad social de este país.

    El fraude fiscal es el delito que todos los españoles cometen, en acto o potencia. Los que pueden, en acto; los que no pueden, están deseando cometerlo y, lógicamente, no son capaces de emitir una sanción moral severa contra aquellos que lo hacen.

    ¿La corrupción?. Lo mismo. “Fulano ha hecho mucho dinero; es normal, anda metido en política”. Y se asume con total naturalidad, como si la actividad política y el enriquecimiento tuvieran que ir unidos. En el fondo, el que hace el comentario desearía estar en el lugar del político… para hacer exactamente lo mismo. ¿Cómo va a criticarle en serio, si en su fuero interno desearía estar en situación de imitarle?.

    ¿Tan lamentable es la situación? ¿Todos somos así?. La respuesta a la primera pregunta es que la situación es, ciertamente, lamentable. A la segunda es más difícil responder. Es imposible dar un porcentaje, que sería lo que la pregunta pide en los tiempos modernos. Por mi parte, no creo que todos seamos así. Pero, muchos, desde luego, sí lo son.

  3. SEito

    Escuché ayer a una tertuliana de la troupe Tele5 nocturna, decir que la protagonista del último drama en Santiago, segundo culebrón del ” Morte en Santiago” sustitutivo después del pasado y tórrido veran de aquel ” Chove en Santiago “, padecía ” Lapsus ” en lugar de ” Lupus “, más por desconocimiento o precipitación que por haber padecido ella un lapsus .
    Desconozco si es periodista dicha sra, o si se necesita pasar por una especialización para ponerse a largar en un medio . Ante esta situación y como consecuencia de intrusismo tal, normal que nos la metan por escudra, cartabón y en regla .
    Vds. SrDLaBtC poseen la fábrica y será responsabilidad de vds poner a cada uno en el escalón para el que ha mostrado desempeño después de la preparación, dando noticias reales y de interés para la sociedad que conforman casi a su antojo . No pretendan seguir manejandolo todo, desde el encumbramiento al ” candelabro” para pasar al cadalso, haciendo pasar por caja en medio a sus protagonistas .

Comenta