Las tres mentiras

Roberto Arce (360º) se pregunta si se rompe España y obtiene dos respuestas, la de los invitados en el plató, en su mayoría negativa, con la actual legislación en la mano, y la de los espectadores, que es afirmativa, porque les da la nariz.
El debate de fondo es traumático, pero de gran interés periodístico. La parte más clarificadora estuvo a cargo del concejal de la CUP en Mataró, Xavier Safont-Tria Ramon, que supo resumirnos el ideario deforme que acompaña a quienes propugnan la ruptura. Hay que decir que la CUP de Safont-Tria hará público hoy el manifiesto “Nosotros también quemamos la corona española”, cuyo título ofrece las pistas suficientes para encuadrar al personal.
Todo se basa en una concatenación de falacias, un edificio construido con cimientos de barro que sin embargo crece y crece por obra y gracia de un Gobierno que ha dado alas a grupos minoritarios a cambio de su apoyo para alcanzar mayorías que las urnas no le dieron.
La primera de ellas mantiene que el futuro de las autonomías depende del voto de los que allí residen y no de todos los españoles, de manera que Cataluña, el País Vasco o Galicia se transforman en colonias de España, y no en parte substancial de ésta, para luego dar paso a que se pueda aplicar la doctrina de la ONU sobre los referéndum de autodeterminación.
A esta flagrante manipulación se une la de considerar que democracia no significa el cumplimiento de la ley en defensa de todos, sino la posibilidad de que cada uno desoiga la ley en los temas que no le molan. Con este criterio, el terrorismo o las amenazas dejan de ser delitos y se visten con ropajes de accidentes o estrategias lícitas.
La tercera gran pata para sostener el tinglado es el supuesto fracaso del referéndum constitucional en algunos de esos territorios. Algo que se desmorona con el simple ejercicio de visitar las hemerotecas.
Hay más mentiras, pero no caben.

2 Comentarios a “Las tres mentiras”

  1. get rid of lower back pain

    Right here is the best method to make sure you stop lower back pain during the kept as well as the properly end, do you have various other hints?

  2. lower back pain right side

    Almost always, back pain men and women recover utterly, because of cutting down on even more stress due to their spine. Opening again treatment oftentimes what people mean about use of temperature coupled with wintry upper back pain counseling, or even treatment. If for example your lower back pain keeps going for over a day or two lower back pain left side then it is best if you call at your General practitioner to hunt suggestions about a powerful lumbar pain treatment strategy and ensure that there exists not more hidden why the bed concern that would consist of.

Comenta