Varios intríngulis

Horca para los violadores

Este mundo es muy complicado. Después de unos meses de continuas presiones para conseguir las más duras condenas contra los violadores de una joven india, la sentencia manda morir en la horca a cuatro de ellos, lo que obliga a los movimientos en contra de la pena de muerte a presionar para que se la conmuten por otra inferior de reclusión, lo que llevaría a que el feminismo protestase porque se actúa con mano blanda en los delitos contra la mujer.

Otro caso. Se registra una gran algarabía democrática en Occidente al ver que un movimiento popular con métodos no democráticos se carga a un dictador llamado Mubarak, que venía haciendo de aquello el régimen más parecido a una democracia que no lo es. Luego, mediante urnas democráticas accede al poder una organización poco democrática que vuelve a ser alejada del poder por métodos no democráticos de quienes se dicen demócratas. Ahora Occidente ni aplaude tanto, ni sabe qué cara poner.

Otro más. Un dictador cercano, el oftalmólogo Bashar al-Asad, elegido por referéndum, masacra a su pueblo con armas químicas. El mundo clama. Obama se pone las botas de montar, con lo que es él para estas cosas. El mundo clama contra Obama. Obama se la envaina. Bashar al-Asad saca pecho y llama cobarde a Obama. A ver cuál es la siguiente.

La última. Independentistas se pasan la ley por el forro de los libros de texto. Descerebrados neonazis irrumpen contra ellos pasándose la ley por salva sea la parte, lo que motiva peticiones de que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Sé que para un domingo pueden ser vericuetos de difícil digestión, pero tengan en cuenta también que los domingos son los días de la semana más libres para resolver intríngulis.

5 Comentarios a “Varios intríngulis”

  1. Bartolo

    Hay una más que se me ocurre, los Británicos vendieron armas tóxicas, (para entendernos “armas de destrución masiva”, a Siria ( aquellas que España tambien vendía a Irak, y que todo el mundo miró para otro lado cuando Sadam se las “aplicó” a los Kurdos; años despues ya sabemos el cuento…).

    A lo que iba, el parlamento británico, que no sólo actua con “bravatas” cuando le interesa, sino que es capaz de decirle NO a un primer ministro incluso desde los asientos de parlamentarios de su propio partido, en un ejercicio de cinismo, que en la jerga política se denomina pragmatismo, dado que fué G.B. quien proporcionó a Siria los gases que se han utilizado contra la población civil, ó cuando trata de intereses nacionales, presionando a su gobierno induciéndole a la violación flagrante del derecho internacional como sucede con Gibraltar desde 1968.

    Observando el funcionamiento de nuestro Parlamento, si de verdad se pretende una democracia, el parlamento ha de ejercer un efectivo control sobre el ejecutivo. De no ser así, ese parlamento representaría de manera tibia la soberanía nacional o haría dejación de ello.

    Y la mayoría absoluta para ejercer el rodillo no dura para siempre.Como va quedar patente muy pronto.

  2. scéptika

    La diferencia en el último ítem es poderosa: Un puñado de desalmados neonazis, doce, veinte, los que fueran, acometen a gritos y algún golpe a la representación de una potencia extranjera –observen mi labio inferior caído y babeante de risa floja– en su propia, o alquilada, embajada.

    ¿Han caído en la cuenta? Numerando, he llegado a veinte. Pongamos que fueran cincuenta. O cien. O doscientos veinticuatro.

    ¿Cómo se manipula a niños, ancianos y militares sin graduación, hasta el número de un millón, proclamado y exigiendo una ilegalidad? Ustede/vosotroh mihmoh.

    Respuesta: Tomen a un incauto bebé y cuando empiece a balbucear, en vez de mamá, pupa, cheche, bibi… oblíguenle a decir p**a Paña, ens roban, Paña kk y lindezas así. Cuando llegue a la treintena, cuarentena, sesentena (de años), esas frases formarán parte del ADN neuronal. ¿O no?

  3. Bartolo

    ¿El mundo clama contra Obama, dice usted?, la opinión pública esta vez como la anterior estaban contra la guerra, considerando que diferencia puede haber entre morir como consecuencia del gas tóxico ó de que ancianos, mujeres y niños, mueran destripados por un misil de los “buenos”, de modo que según parece, Obama ha llegado a un acuerdo con Putin sobre repartirse sus zonas de influencia y distribución del Gas, y el cerco a Iran.

    Además, a estas alturas, Occidente tendría que escoger entre el malo y los peores, (tropecientas facciones rebeldes que sumirian a Siria en la Edad Media).

    Y Assad no le queda otra que, en contra del dicho de Santa Rita lo que se da no se quita, devolver las armas químicas. Me voy hacer la digestión y a comprar el pan.

  4. SEito

    Hay quien sigue utilizando los Domingos para reunirse con la familia de la política, en la plaza adoptada como símbolo . Paseando por la capital, llegaban los sonidos de altavoces lejos de ella a la ida . A la vuelta, el interés de ver de que iba el asunto, me echó para atrás la parodia desarrollada entorno a los conocimientos de inglés, el trending topic de fobias patrias . Sin ánimo que no sea el pasear, A Quintana forma parte de mi recorrido a pie, de ida y vuelta a casa .
    Hay quien pega el Domingo en la edición en papel, las declaraciones de coetáneos junto a una foto, con un grupo de niños del Eijo Garay de la quinta 63-70 del siglo pasado vestidos para hacer gimnasia con prendas del Masculino . No encontrar ninguna cara conocida en esta reunión imprevista me echa para atrás en el album .
    Hay domingos de Septiembre que no caen en fechas míticas y vienen con un sol de carallo, poco propicios para ocuparse de intríngulis, porque al llegar corta la circulación una procesión festiva del patrón o patrona con capilla delante de San Caetano para recoradarme la aldea fundamental y no la creada poor los medios de comunicación .
    Creo tener una idea del patrono ahora que caigo y me alegro porque se conserven estas tradiciones en medio de los sudokus que nos tientan alrededor .
    En misa de 9.30 esta mañana, en la iglesia vieja, el evangelio iba del hijo pródigo y de repente me pareciôentenderlo, cosa que me tenìa de los nervios estos años al verlo al revés .
    Y no sigo porque quizás resuelva los intríngulis que nos plantea, SrDLaBtC .

  5. rogelio quiroga

    ¡Quién te ha visto y quién te ve, Primavera Árabe!

    Saludada en sus inicios como la “occidentalización-modernización” del mundo musulmán, se ha ido convirtiendo en un caos que va a ser probablemente difícil de domeñar. Incluso Túnez, que parecía el cambio más imitable, por moderado, ha terminado por ser un guirigay desmadrado.

    Pa’ que veas como son las cosas, Pequeño Saltamontes: Egipto, que parecía ser un contrapeso sensato en el polvorín de Oriente Medio, derrocó mediante la presión popular al virrey Mubarak que gobernaba (antidemocráticamente) desde hacía decenios, bajo la mirada complacida de Occidente. Pero ahora Egipto es un horno a punto de estallar con la llegada (vía urnas) de elementos fundamentalistas y mesiánicos. ¡Coño!, dice Occidente, para este viaje no hacían falta alforjas, ahora echaremos a faltar a Mubarak, cuya mano de hierro nos tenía quieto el chiringuito. Es aquello que decía Monroe de los Somoza: Son unos h.d.p., pero son nuestros h.d.p.

    ¡Qué incompatibles son el pragmatismo y las ensoñaciones!

Comenta