Verdes uvas

A la tercera va la perdida

Los aros fueron de cebolla. El chasco fue fenomenal. De los votos seguros que le daban la gloria olímpica, Madrid pasó de bruces a la eliminación. Es evidente que alguien hizo muy mal los cálculos, porque la candidatura no se perdió por los pelos, sino por una peluca entera.

Y van tres. Para mí las tengo que Samaranch dejó escrito un opúsculo a repartir entre los miembros del COI titulado De cómo no votar a Madrid así se presente enjalbegadas sus casas en panes de oro, con una adenda: Haciéndoles creer previamente a los pobrecillos que van a ganar.

Pero como el que no se contenta es porque no quiere, en estos momentos de calabazas reiteradas es hora de preguntarse por qué el Gobierno italiano prohíbe al ayuntamiento de Roma que concurra a estas oposiciones olímpicas aduciendo razones económicas. ¿Intuye, o sabe con exactitud, que un acontecimiento así solo puede sumar nuevas pérdidas a una caja que ya de por sí está bastante depauperada?

Si ésa es la razón, y todo indica que sí lo sea, alegrémonos y felicitemos a los madrileños por verse libres de tan onerosa carga que algún dirigente despreocupado de los fondos públicos había puesto sobre los hombros de la ciudadanía, con el fin de obtener luego una preciosa instantánea al lado del hombre más veloz del planeta. Un hombre que probablemente será de Jamaica, país al que nunca se le ocurrió organizar unos Juegos Olímpicos porque sabe que cuestan un pastón.

Japón es el país ideal para la convocatoria de 2020. Es un pueblo al que le van los retos, tiene mucho que reconstruir y seguramente en esas fechas ya dispone de robots para todas las faenas.

Si es para arruinarse, Madrid puede esperar.

3 Comentarios a “Verdes uvas”

  1. SEito

    Fukushima dopa mejor y a dosis más elevadas .

  2. Maria

    Estimado SEito, 16.00 muertos por el sunami, 6.011 desaparecidos, 128.558 heridos y cientos de miles desplazados, sin cifras sobre los muertos por contaminación radiactiva, todavia hay una detección de 18 casos de cáncer de tiroides en menores, no lo consideraría dopaje.

    Más bien habría que utilizar otros criterios objetivos para analizar los votos a una candidatura u otra, para ser sede de los juegos olimpicos, aparte de si no se les ha untado suficiente.

    1. Capacidad financiera. (Pais que acaba de recibir un préstamo para salvar a su sector financiero, que pagamos todos y NO quién se endeudó, las Cajas, lo vamos a destinar a unas olimpiadas?)

    2. Lucha contra el Doping. (facilitar a la AMA las bolsas de sangre para saber quienes eran los otros deportistas que también se doparon en la Operación Puerto. Bolsas destruidas por su Señoría).

    3. Tolerancia con la corrupción.

    4. Solvencia económica. (Basar la recuperación en el ladrillo, ladrillo y más ladrillo,)

    5. Prioridades claras. (Recortar en Educación y Sanidad para gastar en una fiesta mundial y después vender los “valores olímpicos”)

    Que no le hayan dado las olimpiadas a Madrid es una oportunidad para intentar salir de la crisis como lo hacen en el resto del mundo desarrollado. TRABAJANDO y no a base de PELOTAZOS.

    A ASUMIR LOS ERRORES Y AUTOCRÍTICA. !Que no es la muerte de la oveja!.

  3. SEito

    María .
    Paso de la candidatura de Madrid, después de haber vivido la de Barcelona in situ . Y no estoy capacitado para conocer el funcionamiento del comité, entendiendo la definición de Paco Rivera como la más acertada de todas cuantas he leído ” igual que Eurovisiòn ” si. bien la escuchada al alcalde barcelonés ” con Tokio o Estambul solo puede competir Batrcelona” no está nada mal ;uas juas ( si Samaranch levantase la cabeza ).
    Mi expresión va de Fukushima, no del Tsunami , Recordar la burbuja japonesa del 90 y sus consecuencias, la corrupción, etc no merecen la pena . Por lo que sé de ellos, no me interesa ni lo más mínimo, porque han sido hasta ahora los sufridores del capitalismo salvaje .
    Yo me hubiera sumado a lo dicho en Italia por Monti y a otra cosa mariposa, esperando con el paso de los años, volver a tener un verdadero factor de influencia en el COI como lo fué aquel Franquista ( perteneciente al poder de entonces ) a quien tanto debe tanto aprovechado .

Comenta