De Rosas y rositas

El Gobierno ejerce una fuerza centrífuga que despide las Rosas a pares. La Regás, a su casita; la Díez, a Basta ya. Aunque el partido en cuestión se identifica con un ejemplar de esas características, bien sujeto por el rabo, algo está fallando para provocar tamaña desfloración.
Algo se sabe ya sobre la plaga. A la directora de la Biblioteca la ha echado Molina para evitar que desapareciesen de sus anaqueles El Cantar del Mío Cid y el Lazarillo de Tormes, por ser joyas de la literatura, tan apreciadas como los incunables de Ptolomeo. Demostrada su afición por los traslados cuando quiso llevar la estatua de don Marcelino Menéndez Pelayo hasta el jardín, el ministro teme que aplique a los libros la misma doctrina que nos decían los mandos en la mili: las cosas ni se roban, ni desaparecen; simplemente cambian de lugar.
El otro caso, el de Rosa Díez, estaba cantado a lo largo de la legislatura. Tanto desencuentro sólo podía terminar así, con un portazo. Lo curioso es que se materialice ahora, cuando se asegura que la negociación con ETA es agua pasada y cuando el ministro del Interior se pone farruco con los de ANV. ¿Será que Rosa no se lo cree?
Toda esta actividad floral se produce al tiempo que se airea una querencia del presidente que hasta ahora se desconocía _ servidor la desconocía _, cual es solazarse con su santa esposa y algún amigo dando paseos seminocturnos por los jardines del Palacio del Pardo, eficaz relajo después de una jornada cargada de sobresaltos. Los árboles, plantas y flores de palacio proporcionan el bálsamo indicado para contrarrestar las espinas de las rosas.
Y puestos a contrarrestar, nada mejor que una plataforma que en este último tramo de legislatura se dedique con entusiasmo a pedir un juicio para Aznar por lo de Iraq. Dicen los amables colaboradores de campaña que el trío de la Azores no puede irse de rositas. Cuidado, porque las plataformas las carga el diablo, y si le cogemos el gusto a enchironar presidentes…

Un comentario a “De Rosas y rositas”

  1. LEEANN

    RANDOM

Comenta