Falso de toda falsedad

A nadie le agrada que hablen mal de uno fuera de casa y el International Herald Tribune lo ha hecho para recalcar el bajo nivel político de nuestro presidente y la caída en picado de los logros conseguidos por España en política internacional durante los mandatos de González y Aznar.
Le critican pérdida de influencia, ausencia de contactos internacionales y racanería en la lucha contra el terrorismo.
Aún no se ha enterado el diario norteamericano de lo mucho y bueno que en estos tres años y pico ha llevado a cabo el Gobierno de ZP en materia internacional. Por citar lo más notorio, se han establecido relaciones diplomáticas al mismo nivel con Cataluña y ya existen legaciones catalanas en varios puntos.
Se ha estado negociando en uno o varios países muy extranjeros, durante meses, con la destacada organización internacional ETA y aunque los resultados pueden calificarse de exiguos, ya hay un camino abierto para que el día de mañana se hable con los vascos de tú a tú.
Se ha organizado una Vuelta Ciclista a España, cuyas tres primeras etapas discurren por otro país, también muy extranjero, donde han aceptado que la competición se llame Vigo-Madrid, en prueba de simpatía hacia la capital de España, pues en un principio iba a llamarse De Vigo Hasta el Paseo Paralelo de la Calle Orense, que suponemos será la Castellana.
También vino Evo Morales y nos mandamos recaditos muy cariñosos con Chávez y con Castro. Fuimos a China, a Irán y al África tropical, donde bailamos y nos vestimos con sus trajes tradicionales. Nos han matado soldados en varios países en conflicto, aunque no les dimos el lazo rojo porque estamos discutiendo si estaban allí de merienda o de paso.
Con todo lo expuesto y alguna cosa más que se queda en el tintero, ya puede ir tragándose, una a una, todas sus palabras el Herald Tribune, porque aquí no andamos con tonterías.

Comenta