Patada a seguir

No es políticamente correcto acabar una construcción

Como era de sospechar, IU está a favor de que se celebre la consulta soberanista en Cataluña sin que el resto de españoles tengamos ni voz ni voto en el aquelarre. Si algo sirve para desestabilizar, allí estaremos en primera fila como un solo hombre, aunque sea para favorecer a una derecha tan rancia como la de Mas reivindicando el derecho de pernada, las tierras del condado y el diezmo de la cosecha.

Seguramente piensan que han subido tanto en las expectativas de voto que bien pueden perder un puñado de ellos entre quienes aún siendo de izquierda consolidada, entienden también de buena fe que España no es un trozo de tierra que se reparte entre los buitres como los despojos de una res perdida y sin rumbo. Aunque para ser exactos conviene recordar que la dirección no lo pierde la tierra que es materia inerte y solar calificado, sino los hombres que se presentan voluntarios para defenderla, por mucho que a veces parezca que lo hacen para lo contrario.

Alguien inventó hace unos años el baremo de lo que es políticamente correcto y lo que no. Por supuesto lo hizo a su imagen y semejanza para estar siempre en un punto equidistante entre la utilidad y la inanición, entre la eficacia y Don Tancredo, entre el tajo y la hamaca. Permanecer en un limbo donde sea posible aplaudir todo lo que no existe y no mover un dedo por todo lo que es y necesita ser mejorado. ¡Qué logro, qué invento, qué chollazo!

De haber existido en los momentos de las grandes construcciones de la humanidad, ninguna se hubiera podido llevar a cabo porque contravendría sus reglas. Hay que luchar por lo que no existe, pero en cuanto tenga apariencia de realidad, hay que saltar del carro y pasarse a otra lucha. Por eso la Cataluña de la que hoy se habla es un objetivo políticamente correcto. Ni te compromete, ni te mancha las manos. Si acaso, pierdes votos.

23 Comentarios a “Patada a seguir”

  1. vicente

    Quique (Miranda):

    Ud. aparte de mentirosa, es tonta.

    Cuando se discute con alguien, hay que ser extremadamente cuidadoso con las virtudes del adversario, que todos tenemos alguna, y evitar argumentos que puedan ser rebatidos haciendo uso de esas virtudes.

    Ud. se ha empeñado en llamarme “hemeroteco”, sin darse cuenta, que en realidad lo que tengo es una muy buena memoria y la utilizo con frecuencia.

    Y cae Ud. una y otra vez en los mismos errores, lo que Ud. no es capaz de recordar, yo soy capaz de situarlo con unos días de margen de error.

    Ayer, decía Ud.

    “Quique
    30 de Mayo , 2013 – 21:11 pm
    Ya le conocíamos como Anifleda esas formas calumniosas de sus buenos tiempos de insidioso oficial de El Correo”

    Ese comentario, no hace otra cosa que insistir en su argumento de hace un año, cuando me decía:

    “Quique
    8 de Mayo , 2012 – 22:23 pm
    No hay forero de El Correo Gallego que no recuerde a Anifleda (hoy Vicente o Vicentín), aquel ariete socialista, concejal en Vigo durante años, que se asomaba al foro a machacar a cualquier columnista o forero que pusiese en duda las bondades del Bipartito de Touriño, los argumentos de sus articulistas.”

    ¿Esta Ud. segura de sus afirmaciones?

    ¿Seria capaz de jurar que Anifleda se desgañitaba defendiendo a quienes criticaban a Touriño y su bipartito?

    Pues resulta extraño, porque Anifleda, no entro en “El Correo Gallego” hasta el segundo trimestre de 2010 y que yo sepa el Gobierno Bipartito, se acabo el 1 de Marzo de 2009, o sea un año antes, y a esas alturas, ningún columnista, ni comentarista hablaba ya del Bipartito

    ¿No me cree?

    ¿Se atreve a dudar de mi palabra?

    Pues mire, había una forera de “El Correo Gallego”, que el 2 de Julio de 2010, no conocía a Anifleda.

    Es mas le mandaba cariñitos para ver si lo ganaba para la causa, y le advertía de un terrible socialista adorador de ZP diciéndole “si apuntas formas anti-zapateras, intentara vacilarte”

    #9 Cuando gobiernan, no tocan el tema. Y ahora , exigen diligencia. Como son los bipartitos….
    ANIFLEDA, dices bien, efectivamente Rintintín era un perro, y los coches se ponen al ralentí. El que no lo sabía era Pepiño, con cuyas meteduras de pata notorias yo ironizaba. Espero que no utilizar comillas, por ser un chascarrillo pepiñero habitual, no te haga pensar que el error era mío. Aunque en cuestion de comerse letras o trastocarlas, es fácil, no suelo releer los comentarios y escribo muy deprisa y sin ojear el teclado.
    Un consejo, no tomes a mal lo que te diga Artabriñez del Orzán. Si apuntas formas anti-zapateras, intentará vacilarte , porque el adora a ZP, e intenta apoyarle y sostenerle en la presidencia , por el bien de los españoles y el suyo propio, que tiene carguiño con nómina del ZPSOE, qué se le va a hacer. Tan listo y tan errado, incluso herrado.
    Saudiños gallegos, chata.

    MIRANDAhace 1063 días

    Desea confirmarlo, busque el comentario nº 9

    http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/directriz-necesidad/idEdicion-2010-07-02/idNoticia-564574/

    ¿Qué?

    ¿No se cansa de hacer el ridículo?

    Saudiños valencianos, CHATA.

    PS

    Fíjese, no me había dado cuenta, por no conocerme, no me conocía ni Madera (Mocilla)

    Comentario nº 7

    #7 anifleda
    I support you Anifleda es decir te apoyo;yo he tenido la suerte de ser educada en la lengua universal que es el español,

    maderahace 1063 días

    La verdad es que no entiendo, con tanto cariño, como demonios no acabe en el “encofrado”.

    Son tan torpes que no entienden la ironía.

  2. mozilla

    No entiendo lo que dice Vicentín respecto a que yo lo conocía,,¡ni falta que me hace !

  3. l'osservatore marrano

    Una vez mas es IU el unico partido con sentido comun y libre de pasiones prehistoricas. Que la derecha de mas tambien quiere el plebiscito? Pues oye, seguro que esa derecha tambien esta en contra de la pena de muerte y no por eso va a defender IU que se desempolve el garrote vil. Como argumento es pueril Cora.

    Srs, dejen de quejarse del bipartidismo inmovilista que ha llevado este pais a la situacion en la que esta y pongan su voto donde ponen su boca: Hagan algo!

  4. vicente

    No se preocupe Mozilla.

    Ya daba por sentado que Ud. no me entendería, pero su “prima Nieves”, si que me entiende.

    Ud. siga a lo suyo, cante un poquito para alegrar la mañana

    Soplen serenas las brisas
    ruja amenaza la ola,
    mi gallardía española
    se corona de sonrisas.

    Por ti, Patria,
    por ti sola,
    mi vida a los mares di;
    por ti el peligro ofrecí
    mis obras y pensamientos.

    ¡En la rosa de los vientos
    me crucifico por ti!

    Por tu sagrada presencia,
    que nada turba ni empaña,
    tiene sus horas la hazaña
    y sus horas la obediencia.

    El Imperio a España vendrá
    por los caminos del mar.

    Hay que morir o triunfar,
    que nos enseña la Historia,
    en Lepanto, la victoria,
    y la muerte en Trafalgar.

    Soñando victorias, diciendo cantares,
    marinos de España, crucemos los mares,
    delante la gloria, la leyenda en pos,
    debajo las voces de nuestros caídos
    y arriba el mandato de España y de Dios.

    De España y de Dios.

    ¡De España y de Dios!

  5. Maria

    Existia una colmena que se parecía a una sociedad humana bien ordenada.

    No faltaban en ella ni los bribones, ni los malos médicos, ni los malos sacerdotes, ni los malos soldados, ni los malos ministros. Por descontado tenía una mala reina. Todos los días se cometían fraudes en esta colmena; y la justicia, llamada a reprimir la corrupción, era ella misma corruptible.

    En suma, cada profesión y cada estamento, estaban llenos de vicios. Pero la nación no era por ello menos próspera y fuerte. En efecto, los vicios de los particulares contribuían a la felicidad pública; y, de rechazo, la felicidad pública causaba el bienestar de los particulares.

    Pero se produjo un cambio en el espíritu de las abejas, que tuvieron la singular idea de no querer ya nada más que honradez y virtud. El amor exclusivo al bien se apoderó de los corazones, de donde se siguió muy pronto la ruina de toda la colmena. Como se eliminaron los excesos, desaparecieron las enfermedades y no se necesitaron más médicos. Como se acabaron las disputas, no hubo más procesos y, de esta forma, no se necesitaron ya abogados ni jueces.

    Las abejas, que se volvieron económicas y moderadas, no gastaron ya nada: no más lujos, no más arte, no más comercio. La desolación, en definitiva, fue general. La conclusión parece inequívoca: Dejad, pues, de quejaros: sólo los tontos se esfuerzan por hacer de un gran panal un panal honrado.

    Fraude, lujo y orgullo deben vivir, si queremos gozar de sus dulces beneficios”. Adam Smith, Montesquieu o Keynes— adoptaron sus postulados, y hacen de esta fábula un hito en el análisis del capitalismo y del paradigma liberal.

    Mañana contaré quien escribió la fábula: un par de pistas, A) de cómo los vicios privados hacen la prosperidad pública”.- B) Rotterdam, 1705.

  6. Maria

    Hay que ir de una fábula a otra: ya que los mismos a los que hasta hace no mucho la grasilla les brillaba entre los dedos, nos hablan de las virtudes de la austeridad y nos cuentan otra fábula, la fábula de las ovejitas (no las de Carmen Sevilla,ni las churras ni las merinas).

    Según la cual las ovejas que vivían en un aprisco pasaban hambre porque quienes se encargaban de distribuirles el alimento en los comederos no lo habían hecho diligentemente, y se había agotado en un par de meses la cosecha de todo un año (nadie sabía dónde habían ido a parar, pues en realidad la mayor parte de las ovejas no eran conscientes de haber comido mucho más que en otros tiempos).

    Las ovejas, inquietas, discutían sobre cómo iban a salir de aquella y las más avezadas en economía, además de alabar las bondades del ayuno, propusieron abrir la puerta del aprisco para que las ovejas más vigorosas pudiesen encontrar pastos y, al mismo tiempo, se permitiese entrar a alguien que alimentase al resto (cualquier similitud con la reforma laboral y las privatizaciones es mera coincidencia).

    Y así lo hicieron. Y, según cuentan los lobos que con el colmillo goteando aguardaban en la puerta, nunca habían visto a ningún rebaño tan feliz, pues todas ellas corrían desbocadas y dando saltos de alegría. Claro que, la de los lobos, no deja de ser una interpretación de la realidad, quizá ni la única, ni la más plausible.

  7. Daría

    ¿Erasmo de Roterdam?

  8. mozilla

    Me gusta ! Jose M Pemán ,por cierto la gili de su correligionaria,la Chacon lo quiso modificar, lo de crucificarse le debía parecer poco nazionalista!! vd a lo suyo ¿que era lo que vendía?

  9. !!Viva la Pepa!!

    http://www.elconfidencial.com/espana/2013/05/31/los-partidos-politicos-se-reparten-otros-14-millones-en-subvenciones-de-interior-122063

  10. vicente

    Pues mire Mozilla, cuando Ud. servia copas, y repartía cojines y mantas en los 727 y 747 de Boeing (Iberia no llego a utilizar en su flota el 737), aproximadamente el 25 % de todos los cables de aviónica, que debían ser fabricados y testados de conformidad con la norma MIL SPEC – 1553 (Military Standard Specifications), habían sido fabricados por mi Compañía, y vendidos y defendidos técnicamente por mi, a nuestro distribuidor en USA.

    O cuando Ud. aterrizaba y despedía al pasaje en Aeropuertos de todo el mundo, existen muchísimas posibilidades de que los cables RVMV y RVFV de Polietileno reticulado con malla de cobre (RVMV) o con fleje de acero (RVFV), que alimentaban las luces de señalización de las pistas de aterrizaje, fueran de nuestra fabricación y también hubieran sido vendidos por mi a Cobra o a Abengoa SA, que se especializaron en ese tipo de instalaciones.

    ¿Tiene interés en alguna otra información?

  11. mozilla

    TODO eso desde Lugo? Nada que añadir,que vd lo venda bien.

  12. Cristinita

    !Ay! Morzillita, !que no aprendemos!, ¿no le has leido al Sr. Vicente que trabajaba en Barcelona (!Huyyy! !lagarto! lagarto! Cora!), estoy a la espera que nos cuentes algo de los madriles, ¿ ya te has enterado de que la ex secretaria de la coach Aguirre, cobra de la asamblea de Madrid y además tiene una mamadurria con la Botella en el distrito de Moratalaz? asómbrate, !!!sólo por ir a una reunión del distrito al mes. !!MandaWebs!!

  13. scéptika

    Maria, tu penúltimo párrafo de la primera entrada –o sea la segunda parte de la primera parte contratante– también puede atribuirse a Churchill que vino a decir máomeno, cito de memoria: ‘No ocurre nada si hay algo de corrupción, pero con dos condiciones, una, que sea poca, dos, que sea eficiente’.

    Ayer me enteré que en tiempos de Ramsés IX se documentó un primer caso de corrupción, pues uno de sus gobernantes recibía el 25% del botín de los saqueadores de tumbas, a cambio de que sus guardias mirasen para otro lado. (No sé si también los guardiñas disfrutaban del unto).

    En cuanto a IU qué quieren que les diga. El pobre Llamazares pensando en establecer aquí una sanidad pública a la cubana –ya tengo mis entradas para un espectáculo de La Cubana en Híspalis– y el Califa soñando utopías con cuatro locos. Con dos partidos socialdemócratas descafeinados, uno hacia la derecha y otro hacia la izquierda, creo que tenemos bastante. Si acaso, una izquierda verdadera y no con el gps a la virulé como los Centella&Co. Ya hablan de una derecha que huele a democrática con el VidalQ. Lo importante es una ley electoral en condciiones y que no haya que pagarles el oro y el musulmán a los cuatro naZionalistas del s. XIX. Demarcaciones electorales sin privilegios.

    Y si fuera posible ———————————–(INCISO)

    Artículo 2
    Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo,…
    (Declaración Universal de Derechos Humanos. 1948)

    Artículo 14
    Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo,…

    Artículo 57
    La Corona de España es hereditaria… bla, bla, bla… La sucesión en el trono seguirá el orden regular de primogenitura y representación, siendo preferida siempre la línea anterior a las posteriores; en la misma línea, el grado más próximo al más remoto; en el mismo grado, el varón a la mujer, y en el mismo sexo… bla, bla, bla…

    (CONST. ESP. 78)

    un cambio en la sucesión del trono. O mejor, la abolición de este.

    ¡¡Por un partido elenista!! ¡¡Viva la república!! O viceversa. Mejor, viceversa.

  14. Lugues

    Señora Mozilla, vostede sempre facendo de menos a Lugo, parece que se lle subiu Madrid á cabeza; si, somos unha cidade de provincias, pero a de saber vostede que no seu tempo FRISA fornecía de carne ao ao “todo Madrid”. Por non falar do marisco.
    Eu me pregunto a que ven vostede enton aquí a ista Bitácora.

  15. vicente

    ¡¡Hola Maria!!

    Antes que nada, que después me olvido.

    El de las abejas, es un europeo (de origen francés, de nacionalidad inglesa y de cuna holandesa), y originalmente el escrito se llamo “The Grumbling Hive or Knaves Turn’d Honest”, fue publicado en 1705 en forma de poema y además, fue colega de profesión tuyo. El nombre no lo digo, ya lo dirás tú, mañana.

    Esto de la Wikipedia, funciona que da gusto.

    Que feliz se siente uno, cuando los que te suceden, te demuestran que todos los desvelos de tantos y tantos años de inquietud, han dado como resultado el orgullo de haber educado a una persona cabal y responsable.

    Lo comento, porque hoy he leído que Alemania, va a prestar a las PYMES españolas entre 800 y 1000 millones de Euros, y he recordado que hace unos días, Bolita, comentaba el fracaso como país, al haber costeado la educación desde la infancia hasta la licenciatura de nuestros jóvenes, para que en el momento de rentabilizar económicamente la inversión realizada por la familia y el estado, la estructura económica española, sea incapaz de dar oportunidades a los formados, y tengan que marcharse al extranjero, para que sean otros países, quienes aprovechen nuestra inversión educativa.

    He leído en algún sitio, que según el CERA (Censo Español de Residentes en el Extranjero), el número de españoles inscritos en los últimos tres años, ha aumentado en 300.000 personas.

    He intentado con valores que creo haber leído alguna vez, pero que no estoy seguro de que sean ciertos, hacer un calculo del dinero dilapidado por la mala gestión de este y de los anteriores gobiernos, sean del signo que sean. Si suponemos que de los 300.000, el 80 % no haya pasado de finalizar secundaria y el 20 % haya cursado estudios universitarios, me sale que en los últimos tres años, hemos tirado a la basura del orden de 20.000 millones de Euros (2 % del PIB español), sin valorar para nada la rebaja de costos que hemos generado en la economía de otros países considerados nuestra competencia natural.

    Dicho de otra manera, no me extraña que la Sra. Merkel, este interesado en que las PYMES españolas no desaparezcan, son las generadoras de la economía que le permite ahorrar en la formación de sus jóvenes, nosotros se los enviamos formados y gratis.

    Ella nos PRESTA dinero y nosotros le REGALAMOS jóvenes capacitados.

    Y alguna “gobernanta” del país, lo califica de “movilidad exterior”

    O somos capaces de generar puestos de trabajo, o tenemos menos porvenir que un caramelo a la puerta de un colegio.

    Yo, como tú, confió en que esto pasara, pero hoy no tengo un buen día.
    Un beso, guapísima.

    PS

    Me dijo “luz de la mañana”, que el mozo de Chicago, se va a currar 6 meses a California.

    Los Ángeles es un buen sitio.

    No permitas que vaya más al norte, y si tiene que ir a Silicón Valley, que viva en San José, que en San Francisco le cambian los gustos.

  16. COMPLEJitos

    ¡¡¡Ja, ja, ja!!!. Es usted genial, Vicente, es usted genial.
    Doy gracias al Santísimo por la vuelta del Sr. Jabato.
    Si Dios quiere, el tiempo no lo impide y la autoridad lo permite, pronto estaré aquí tocando los huevines.
    “Th-Th-Th-Th-Th-… That’s all, folks.”

  17. Quique

    Doña Vicenta,
    Lo siento pero no voy pararme a leer sus sandeces habituales.
    Siga entretenido con sus chorradas infantilonas pero no nos pida que lo leamos

  18. PpK

    Vicentin,
    Le veo muy bien encarrilado para convertirse en troll oficial de la Bitácora. ¿No se cansa de hacer el ridículo?

  19. Bolita

    Tranki Vicente, soy como una mosca cojonera con las “mugeres”. Ahora bien, por hacer suposiciones infundadas, jajaja…te voy a meter un “buen rollito, con buen talante” de economía casera.Más que nada para decirte que no guardo rencor ni a Rajoy ni a Zapatero, eso queda para sus hooligans que se creen lo que les dicen.

    Verás, en esta crisis sistémica, (siempre han acabado en guerras), no sabemos si me enterrarán en las Indias al paso que vamos, no se podrá regresar tan pronto como quisiéramos, ¿porqué?, porque nadie sabe la deriva que tomarán este estado de cosas y que clase de economía, de que modelo de sociedad quedará al final.

    Tras la la crisis del liberalismo en los años veinte y treinta comenzaron a germinar inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial las ideas liberales de nuevo tras el keynesianismo, que se había impuesto en los años treinta. Para sobrevivir, los partidos de derecha tuvieron que adoptar algunos de los valores de la izquierda, y aceptar el marco básico del estado de bienestar.

    A finales de los setenta, muchos gobiernos recurrieronesta vez a gurús neo-liberales, USA bajo Reagan, con Los de la Escuela de Chicago, (con Fiedman, que presumia de haber desenterrado a Adam Smith , el gran propagador de la doctrina del libre mercado y del monetarismo, esta última teoría abandonada en el 82), Gran Bretaña bajo Thatcher y el Chile bajo Pinochet son los ejemplos más famosos.

    Adam Smith Smith habia defendido la idea aparentemente paradójica de que los mercados competitivos tienden a promover los intereses sociales, aunque paradójicamente sean impulsados por el interés particular, ó sea que el motor de las relaciones económicas es el interés [así lo expresaba literalmente] y la conjunción perfecta de los distintos intereses es ese lugar ideal e ilocalizable llamado MERCADO.

    La mayoría de los sistemas económicos de los países industrializados occidentales, así como la economía social de mercado en Alemania, está ahora basada en los principios del neoliberalismo de von Hayek (en su unificación de la Escuela austríaca), hoy en día, el padre espiritual de lo que comúnmente se conoce como un turbo-capitalismo: el neoliberalismo de la limitación del Estado en todas sus funciones, que se basa más en el auto-control de la economía de mercado, (nada de regulación estatal), así es la economía de mercado en el capitalismo global actual.
    (SIGO…)

  20. Bolita

    No es exactamente una “ciencia económica”, es una “Teoría “, pero desde los años 80, una” teoría hegemónica “, un “Paradigma dominante”, es decir, un “concepto amplio de el ejercicio del poder “en los países más industrializados.

    Tampoco es un pensamiento cerrado monolítico hay modelo de práctica , que existe en diferentes versiones.

    Tony Blair, (a pesar de que en el 99 fue firmado por él y el canciller alemán Schröeder recogiendo las líneas centrales de la llamada ¨nueva socialdemocracia bajo el título de “Europa: la tercera Vía”, (Samuelson y pese a discrepancias con Giddens ) cuyos representantes economistas y políticos partidarios de la “Tercera vía” más conocidos -aparte de los mencionados fueron: John M. Keynes, Śrī P. Nehru, Amartya Sen, Keneth Galbraith, Joseph E. Stiglitz, Conrad P. Waligorski, Tony Blair, Ricardo Lagos, Óscar Arias, Lula da Silva, Bill Clinton, etc).

    Blair, decía, adoptó la mayoría de las ideas del thatcherismo, que arrasó con 100 años de legislación laboral de protección obrera,reciclándolas como si fueran algo nuevo, pues muchos socialdemócratas también creían que el capitalismo podía y debía ser progresivamente modificado, los debates que se mantuvieron eran las formas en que el capitalismo debiera ser dirigido y regulado de modo que perdiera la mayoría de sus características, por aquello de que no hay alternativas al capitalismo;pero el estado de bienestar en G.B hacia aguas, con un empobrecimiento progresivo de las clases medias, incrementado a dia de hoy con Cámeron, (pese a que Tacher creó la City para que invirtiesen los Mercados “a su bola”) este sigue dándole a la máquina de hacer billetes.Y su deuda triplica la nuestra.

    Pero tiene a “los primos” con el dolar en los mercados asiáticos operando conjuntamente. Por eso nunca se acogió GB. a la moneda única.

    A dia de hoy que estamos hundidos en tamaña crisis económica, similar a la Gran Depresión del 29, hay controversia con las políticas monetaristas y hay quienes sostienen que deben promoverse políticas de crecimiento.

    Al Euro se le ataca por los flancos más débiles: el Sur, nuestra suerte está en manos y de lo que nos marque Europa, (léase el BCE y Alemania),en tira y afloja con el BM, puesto que no tenemos soberania financiera.

    Buenas tardes.

  21. Soilán

    Usted, aparte de ignorante, intrigante y mala persona, es embustero a carta cabal, Vicentín-Anifleda.

    Para empezar, lamento mucho decirle que QUIQUE Y MIRANDA no son la misma persona.
    Conozco a ambos y otros varios foreros que andan por aquí también los conocen.

    Considerando que a ambos los dos les importan un bledo sus gilichorradas y no le hacen misero caso, yo debería dejar que siga usted haciendo el ridículo, pero lo aclaro por respeto a otros foreros a los que usted intenta engañar, pasándose de “listo”, lo que evidentemente no es. (Ay, esa ironía…)

    Para continuar (dime de qué presumes y te diré de que careces), un pavo real siempre se convierte en el hazmerreir del personal.
    Vaya sarta de fantasmadas, su gran memoria de hemeroteco ocioso, su impresionante pasado de “ingeniero” en RTR, (ay, esa ironía….), su tiempo glorioso como manillador socialista, del que los vigueses cuentan “maravillas” (ay, esa ironía…)

    Verá don Hemeroteco, la gente realmente importante y valiosa no se dedica a desmerecer a otros y marcarse faroles, sobre todo cuando sus conocidos faroles no darían luz ni al balcón de su piso vigués.

    Para terminar, dar fe, como veterano participante de El Correo, que al igual que suelen los trolls, Anifleda-Vicentín no participa en el debate para construir y aportar, sino solo para desacreditar y atacar a los columnistas o foreros que discrepaban de su postura, con esa natural pedantería chulesca que le caracteriza.

    Por lo que veo, el Hemeroteco está decidido a continuar la labor incordiante y manipuladora del troll, ahora que el chiflado anda de capa caida. Suele ocurrir con los virus tóxicos. Se van contagiando sucesivamente.

    No le auguro la atención y el interés de ninguno de los que lo conocen bien.

  22. MandaWebs

    Al igual que el PSOE, también IU ha renunciado a su caracter de partido nacional para convertirse en nacionalistas e independentistas.

    Partiendo de esa su nueva condición, es natural que IU y PSOE pidan el soberanismo de Cataluña, de Galicia, del Pais Vasco y hasta de Betanzos y Talavera de la Reina, porque el objetivo es “divide y venceras” o “Intriga e incordua y desestabilizarás”. Algo hay que hacer cuando ganan los malos.

    También se han mostrado como grandes valedores de los terroristas, a los que felizmente sentaron en los sillones de mandar. También de la agitación callejera, las algaradas del 15-M, los antisistema, los escraches contra gobernantes enemigos, la coacción de los piquetes sindicalistaS, las movilizaciones identitarias, las tolerías de Beiras, en fin todo, absolutamente todo es bueno para el convento de la izquierda antidemocrática.

    Sr. de Cora, su análisis de la “corrección política” como “limbo” interesado de la izquierda es muy acertado.
    Tan interesado que todavía estamos esperando que los socialistas catalanes devuelvan a la Caixa Catalana los mil millones que tan generosamente esta entidad “les perdonó”
    Seguramente esta afición nacionalista es parte de los réditos que aun están pagando.

  23. Pepitone

    http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/profetas-desastre/idEdicion-2013-05-31/idNoticia-809325/

    Carlos Luis Rodriguez es, como don Cora, otra bestia-negra del Hemeroteco -Vicentin, que hoy estuvo especialmente ocioso y copy-pegador. El Troll loco también se asoma con varios nicks. Y así todos los días. Construyendo opinión y haciendo pais.

    Voy a por la fregona, que no paro. Quique, macho, ya te decía yo que gastabas un aire algo mariconsón….jajajajaja. Qué olfato el del abuelo.

Comenta