La prima con riesgo

Gana unas elecciones para esto

Un presidente del Gobierno puede luchar en solitario contra la prima de riesgo, puede enfrentarse a pecho descubierto contra la banda de los golfos apandadores sin el auxilio del primo de Zumosol; incluso puede hacer el primo y salir triunfante, pero el verdadero peligro está detrás de una prima política de su mujer que haya decidido hacerle la cusqui. Y en el camino de Rajoy se le ha cruzado una que ríete tú de las suegras. Se llama Ana Belén, es de Pontevedra y ha sacado las domingas al sol y la lengua a pastar.

Ni siquiera hace falta ser presidente del Gobierno. Todos sabemos que una prima desatada puede causar estragos devastadores. Se han dado casos en los que caravanas enteras de tuaregs que transitaban tranquilamente por el desierto fueron engullidas por una prima en estado de ebullición, lo que se conoce como ciclogénesis de la primatura.

La princesa de Asturias ha sufrido recientemente un ataque de estas mismas características; en su caso, a manos de un primo con ínfulas sucesorias, lo que puede llegar a ser tan demoledor como su versión femenina, faltaría más.

En el caso que nos ocupa se intuye que doña Ana Belén de Viri reprocha de alguna manera que la llegada del matrimonio Rajoy a la Moncloa no haya supuesto para ella una mejora sustancial en sus condiciones laborales, económicas o sociales. Vamos, lo que siempre se llamó un enchufe, o cuando nos ponemos finos, un nepotismo.

Pues es una excelente noticia, señora prima. Porque imagínese que usted se despelota igual que ahora en la revista, pero en vez de echarles en cara a los Rajoy que no le hayan dado un chollo, nos dice que sí, que la han nombrado directora de la Biblioteca Pública de Argamasilla de las Mulas. Ahí sí que les pegaba a los Rajoy en plena línea de flotación.

48 Comentarios a “La prima con riesgo”

  1. mozilla

    Pobre Ana Belén!! no sólo se divorcia por culpa de la crisis incluso se le acaba el paro ! menos mal que aunque no le ayude nada,tiene un primo (no el de Zumosol)que llegó a la Moncloa y eso le sirve para que enseñar sus vergüenzas valga dinero,yo que tú le seguiría votando¿o es que mostrar tu cuerpo serrano valdría algo si Madina o Cayo Lara ocupasen la Moncloa??

  2. rogelio quiroga

    Permítanme un retorno breve al tema de ayer: Neymar.

    En su momento, el muy dignísimo arzobispo de Barcelona, clamó vergüenza pública por la inmoral cantidad de dinero que se había gastado el Madrid para fichar a Cristiano Ronaldo, en aquellos tiempos de dura crisis para los desheredados de la fortuna.

    Espero con fruición sus santas palabras, que de seguro no se harán esperar, máxime ahora que la crisis es todavía más dura para los desheredados de la fortuna, clamando vergüenza pública por la inmoral cantidad de dinero que se ha gastado el Barcelona para fichar a Neymar.

    Vivo sin vivir en mí esperando el gran momento de la boquita arzobispal.

  3. Meudeus

    Estas cosas no pasan solo en España, pero lo que sí es típicamente español es el marujeo que las envuelve, el morbo, el eco de la calle.

    A esta mujer debieron retratarla con la escoba y la cofia, porque estaría mucho más propia dado su comportamiento, y además la foto estaría más sexy con algo de tela, aunque solo fuera una liga.
    Ya hay que ser necia para sumar cutrez de la peor especie a las otras supuestas desventuras de su vida.
    Seguramente se le vayan resolviendo las cosas…pero este baldón ya nadie se lo quitará de encima hasta que se muera.

    Por lo que se ve, el Interview ya no es lo que era en sus buenos tiempos. cuando sacaba a la tía más mollar del momento en portada. Ahora se ha vuelto cutre y menestral.

    Todo esto es irrelevante, pura chorradilla. Lo que es grave y preocupante es el nivelazo de esta sociedad choricera y morcillona. Ganas dan de huir.

  4. Sociatilla

    Pobre troll chiflado, infeliz friki cibernético.
    Defensor a ultranza de terroristas,
    separatista entusiasta de los que justifica a ETA, no digamos a Mas.
    vándalo confeso que insulta a las fuerzas del orden y llama “chusma” a las víctimas del terrorismo amigo,
    cadelo que se lo hace con las gallinas,
    farlopero hasta el DNI y defensor de narcos amiguetes
    ….¿no se le caerá la cara de vergüenza en su papelón de prófugo patético y desterrado mendicante de bitácora?
    Un poquito de dignidad, buen hombre.

  5. MariJo

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2013/05/29/baltasar-garzon-alfonso-guerra-mamen-mendizabal-rafael-vera-cristina-alberdi-responde-acusaciones-de-alfonso-guerra-.shtml

    Rafael Vera, encarcelado por Garzón por los GAL, deja en ridículo al juez:

    “Garzón no cobró en B, cobró directamente de los Fondos Reservados”

    Rafael Vera:
    “No sólo le pagaron eso. Le pagaron también el alquiler de un local que le habilitaron para una oficina electoral. También puedo confirmar que cuando él estaba de juez de la Audiencia Nacional. Desde la secretaria de Estado, mi secretaria, seguridad facilitaba todos los meses al juez Garzón DOS MILLONES DE PTAS PARA SUS GASTOS DERIVADOS. Él se erigió como cajero. (…)”

  6. Carlos

    Hola José , tu artículo me ha servido para hacer una reflexión sobre la crisis que creo que nos puede ayudar a salir definitivamente del pozo, me explico:
    Y si Rajoy en lugar de intentar luchar contra la prima de riesgo, se la intenta ligar, muy guapa no es (al menos para mí), pero a lo mejor a nuestro presidente le gusta (creo que ante este desliz, Viri lo entendería y aceptaría, todo sea por el bien de España, y de su prima).

    No voy a entrar en el típico comentario machista, pero si no le parece muy guapa, se toma 4 gin tonics subvencionados y seguro que descubre algún encanto que no había visto en ella.

    Un abrazo.

  7. scéptika

    Lo de esta muchacha está a la altura de la otra princesa, o de la otra prinZesa. O sea, cutre y lindante con la putañería. Quien vende de alguna manera su cuerpo se está poniendo a la altura del anterior oficio de una fámula que asistía al padre de unos amigos nuestros, ya casi vegetal. Nos decía una tarde mientras nos servía un café: “Miren zeñoraz, una puede zer putinga hazta una edá. Cuando la última mami te echa a la caye, ya tienez que hasé unoz servisioz mu susioz por muy poquita plata. Y para eso, mejó le doy de comé y le limpio el culo a un señó como don Cristino, que ahí le tienen en su camita como un rey”.

    En cuanto a Neymar, mi don Quiroga, después de pagar un año más el pt IRPF, solo se me ocurre decir que la última vez que consulté la deuda del club culé con Hacienda, ascendía a 40 millones de euros. Y ahí tienen al Rosell y a su trupe, tan chulos. Como para no estar indignados.

  8. La Prima y la prima

    Siempre nos quedará “El Falete” y Carmen de Mairena como candidatos a presidente y vicepresidenta [por lo de la paridad] cuando nos permitan votar de nuevo..

    ¿Por qué callar? ¿Es crimen, por ventura,

    Cantar el bien… amar quien lo procura?

    (Rosalia)

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/25942-las-elites-gallegas-presentaron-a-feijoo-en-2009-un-proyecto-para-asegurar-la-galleguidad-bancaria-hoy-se-trocea-nvcg

  9. PepeK

    Se hablaba aquí de frikis en días pasados, y vemos que sigue creciendo el staff frikista por estos pagos.
    El primo de Leticia y la prima (sin riesgo) de los Rajoy se suman a Olvido Hormigos, Verstrynge, Willy Toledo, Belen Esteban y el ciento de la telebasura, Cecilia la restauradora del eccehomo, Talegón, Colau, Gordillo el asaltador de supermercados y tantos otros personajes del nutrido show celtibérico.

    Estos primos que, además de aprovechar el parentesco, intentan hacer daño y desacreditar a sus familiares, quizá porque esperaban prebendas que no tuvieron, son especialmente vomitivos, porque la traición se perdona peor que otras cosas.
    Lo peor no es que existan, lo peor de lo peor es que dediquemos un solo minuto a mencionarlos. Da un poco de pena el nivel general de esta sociedad abaratada, donde a cualquier militante de puño en alto o actorcillo de tercera lo llaman “intelectual”

  10. Rafa

    Me parece que lo que haga la prima es de su exclusiva responsabilidad, no sé porqué hay que meter a la Sra. de Rajoy, a él ya no extraña tanto, sabidas son las puñaladas traperas en la política.

    Esta cuestión al igual que lo del otro primo que sacó el libro , no son más que miserias humanas, pero entretienen al personal y no ven cosas como lo que voy a contar:

    Hoy sale una noticia muy grave creo yo en un país democrático, aunque en la prensa que he leido sólo estan preocupados, por el apartado de que en la nueva Ley que parece va a sacar el Ministro de Justicia, el Juez a partir de ahora puede decir a un periódico que no informe sobre un proceso.(todavia no sé las condiciones en que no podría hacerlo).

    Se equivoca en mi opinión Gallardon, si saca una Ley en la que en vez de dirigir la instrucción de las causas un Juez profesional [e independiente] de Instrucción como hasta ahora, lo hará el Fiscal que depende del Minsiterio de Justicia, puesto que el Fiscal General su jefe, es nombrado por el gobierno de turno como es sabido, el fiscal a su vez ahora dará órdenes relativos al proceso en curso a la Policía que depende de Interior.

  11. Mozilla

    Garzón es un chorizo peor que los de Gurtel pues es juez y se supone está para administrar justicia.

  12. PedroG

    No me parece justo comparar a esta individua “lindante con la putañería” con la princesa Letizia.

    Cierto que antes de su compromiso con el heredero, era una profesional de tv, joven y moderna, que vivía su vida como todas las chicas de su edad, y se casó y se separó.
    Cierto que puede caer mejor o peor, porque es algo envarada y dominante, quizá excesivamente perfeccionista y preocupada con hacer las cosas bien, quizá demasiado ocupada en paliar fallos de una familia de opereta, donde ella viene a ser la más normalita.
    Pero desde que se casó, ha cumplido con sus obligaciones, ha dado hijas a la real casa, y ha reconducido y hecho madurar al chorlito de su marido. Hasta su suegra dice maravillas de ella, cosa difícil en una suegra de alta estofa.

    Solo le falta relajarse un poco y vivir con más alegría sus obligaciones, aunque cometa algún error. En fin, no tengo simpatías por la monarquía, y menos tras los últimos acontecimientos….pero poner a Leticia a la altura de esta mujer sin vergüenza ni decoro, sencillamente no me parece justo.

  13. Mazaroco

    No conozco los pormenores de la nueva Ley del ministerio de Justicia pero, así de entrada, si alguna ley o disposición impide que los juzgados filtren información a la prensa, la cual es vertida en titulares datos, detalles y pormenores de un proceso que todavía está en curso y sobre el que no se ha establecido una sentencia, sin respetar el derecho a la presunción de inocencia, y pudiendo ser el encausado totalmente inocente, al que se condena públicamente en un INFAME juicio paralelo, previo al veredicto de los Tribunales, entonces diré que el gobierno ha acertado plenamente, porque lo que viene ocurriendo es vergonzoso y básicamente injusto.

  14. Daría

    Señor Rafa, me ha hecho ir a la Constitución que en su Titulo III CAPITULO PRIMERO

    Del Fiscal General del Estado

    Artículo veintinueve

    Uno. El Fiscal General del Estado será nombrado por el Rey, a propuesta del Gobierno, oído previamente el Consejo General del Poder Judicial, eligiéndolo entre juristas españoles de reconocido prestigio con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión.

    Dos. Recibido el informe del Consejo General del Poder Judicial, el Gobierno comunicará su propuesta al Congreso de los Diputados, a fin de que pueda disponer la comparecencia de la persona elegida ante la Comisión correspondiente de la Cámara, en los términos que prevea su reglamento a los efectos de que se puedan valorar los méritos e idoneidad del candidato propuesto.

    Tres. Una vez nombrado, el Fiscal General del Estado prestará ante el Rey el juramento o promesa que previene la Ley y tomará posesión del cargo ante el Pleno del Tribunal Supremo.

    Mi humilde opinión es que se le debería nombrar por el Parlamento y no por mayoría simple, que seguriamos en las mismas, sinó como en los Referendum bien por la fórmula de una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras, ó Reformar la Constitución mediante los artículos 167.3 (referéndum facultativo constituyente) y 168.3 (referéndum obligatorio constituyente).

    Como no soy jurista no tengo ni idea.

    Coincido con Pedro G, y desde luego el primo debería ir a los Tribunales por divulgar confidencias familiares y no probadas.

  15. Rafa

    Desde luego hay que evitar las filtraciones, que dan lugar a los juicios paralelos, y tambien no lo olvidemos, que se pongan pruebas que incriminen a buen recaudo,al conocerse por donde va la investigación, pero hay que hilar fino en no quebrar la libertad de prensa.

    A Daria: Tampoco yo domino el tema de la Justicia en profundidad, pero el sentido común me dice que no mejorará con la nueva Ley.Y hablaré más claro, hay que quitar al poder político sus intentos de blindaje.

  16. Pancho Ledo

    AL final del siglo XIX y comienzos del XX, con la industrialización, la burguesía catalana se distanció ostensiblemente del proletariado –procedente en su mayoría de las regiones más atrasadas del país– por medio del idioma.

    Ellos, los ricos, hablaban en catalán; los obreros lo hacían en castellano. Así fue como el catalán adquirió carta de naturaleza para la identificación personal dentro de la sociedad, estableciendo una frontera entre los unos y los otros, con el consiguiente deseo de los de abajo de emular a los de arriba, para lo cual, como señal de la nueva filiación que se pretendía, había que hablar en catalán.
    Como suele suceder en estos casos, por un escondido complejo de inferioridad, los nietos de los que llegaron a Cataluña como emigrantes se muestran ahora más ardientes catalanes que los descendientes de “Mariona Rebull” y “El viudo Rius”.
    Los advenedizos quieren demostrar un amor exacerbado por la región de adopción, en la que ellos y sus ascendientes encontraron su modus vivendi.

    ¿Ha sido catalanizada toda esta población emigrante? Me da la sensación de que han sido admitidos, pero no integrados en la tradicional sociedad catalana; todavía se aprecia cierto mal disimulado desdén hacia ellos.

    Este es el caldo de cultivo en el que se ha movido el nacionalismo catalán con ribetes de romanticismo. Y lo ha hecho muy bien, hay que reconocerlo. Lo demás, esa historia amañada a su antojo, no ha sido más que una manera de vestir el victimismo y, de paso, cobrarse los réditos correspondientes.

    Dentro de unos años, cuando los choznos de la actual generación estén ya en activo, la igualdad se habrá generalizado y la endogamia de la burguesía habrá perdido toda su virulencia. Claro que para entonces, todos calvos.

    Al pairo de esta situación social, un grupo minoritario de burgueses nacionalistas se ha aupado al carro del poder autonómico para su propio goce y beneficio, enriqueciéndose a galope tendido y sin pararse a considerar los límites que marca la ética, no obstante haberse formado muchos de ellos al calor de las sacristías, que convirtieron el catalanismo en un artículo más del catecismo, con la carga mística que ello acarrea.

    Una gran parte de la clase dirigente catalana se vio arrollada por el espejismo del poder y el beneficio fácil; la burguesía cayó en la tentación de conseguir más riqueza en tiempo récord. La corrupción se expandió, como fenómeno natural, por toda la región. La comisión del 3 % se instituyó como peaje de curso normal y la picaresca de nuestra literatura clásica, adornada con ribetes esnobs y de alto standing, se nacionalizó en Cataluña.

    Por el otro lado, los “pobres del mundo” catalanes, con ímpetu republicano y el capitalismo como pedestal, aprovecharon la oportunidad de subirse al carro del poder aliándose con la derecha burguesa, imponiendo sus extremismos separatistas “identitarios”, al tiempo que ascendían un escalón –o dos o tres– en la esfera social y, algunos, aprovechando la ocasión, hacían engordar también sus faltriqueras.

    Al socaire de todo este complejo conjunto de lamentables acontecimientos políticos, sociales y económicos, aparece la figura de Arturo Mas, el presidente más audaz que ha tenido la Generalitat catalana y mascarón de proa del clan Pujol-Ferrusola. Mas, ante la debilidad manifiesta del Gobierno de la Nación, se crece y tiene la desfachatez y la insolencia de iniciar el camino –sin retorno– hacia la independencia de Cataluña. Ha entrado el bailarín en acción.

  17. Luguesa

    Sr. de Cora,

    Sen que teña nada que ver coa bitácora de hoxe, permítome a liberdade de amosarlle o meu desconcerto e indignación ante o titular de hoxe na portada de El Progreso:” Un minusválido de Lugo pierde más de un millón de euros en preferentes”. Bastante noticia é que un lucense perda tantos cartos en preferentes, ou no que sexa, pero adxectivalo como “minusválido” non me parece axeitado. En primeiro lugar porque esta palabra ten connotacións pexorativas e xa non se usa, en segundo lugar porque se seguen esta pauta é probable que algún día leamos: “Un calvo atraca un banco”, ou: “Una gorda y fea sufre un accidente”. O individuo en cuestión, é un lucense, sen máis. Se logo no corpo de noticia queren aclarar que se trata dunha persoa con discapacidade, sería aceptable, pero o titular tal como está é LAMENTABLE e DISCRIMINATORIO.

  18. Maria

    Vicente: Saludos recibidos, gracias, (estos chicos hablan demasiado).

    Si uno lee El N. York Times, el Financial Times, The Economist, Townhall Magazine y se las cree a pies juntillas corre el riesgo de acabar con una depresión de caballo.

    España tiene graves problemas pero cada vez veo más claro que saldremos adelante, tenemos un país mucho mejor de lo que pretenden algunos. La clase política es penosa en general, pero la sociedad española tiene la cohesión, el talento y la capacidad para darle la vuelta a la situación, y de salir adelante como hicieron nuestros padres en la post-guerra. Ni Europa ni España se van a hundir a pesar de los intentos del dólar y británicos contra el Euro, y de tratar que los inversores se vayan a la City y demás paraisos fiscales como Gibraltar, y las islas del canal de la Mancha.

    Y tras este ataque de amor patrio, si por mi fuera prohibiría con un decreto Ley, fuese democrático ó no, (podría sacarme de la manga que por interés general) la telebasura y la difusión de cosas como la que nos ilustra hoy nuestro anfitrión.

  19. scéptika

    ¿La prinZesa no posaba en cueros vivos en un póster de una cantina mexicana? Si no vendió su cuerpo… lo regaló. Además de…, tonta.

  20. Hernandez

    Creo recordar que LetiZia estuvo haciendo prácticas en prensa, en Méjico unos meses, y que allí se echó un noviete pintor, para el que posó en uno de sus cuadros.
    No sé la utilización que el machacante haría del cuadro que tomó de su novieta española, si lo imprimió como poster, si lo colgó en una cantina…. pero entonces la prinZesa no tenía compromiso alguno, era libre y joven, y esas tonterías, como el posado, se hacen precisamente por la falta de experiencia.

    Lo que d. Pedro dice, y yo comparto es que, como mujer del heredero, madre de su prole y nuera de sus regios suegros, su comportamiento ha sido correcto, y no se pueden pasar facturas por las tonterías juveniles. ¿Quién no las ha cometido?
    Independientemente de que pueda caer, bien mal o regular, que eso es muy sujetivo.

  21. manel

    Al sr. Pancho Ledo.

    Con todo respeto al su punto de vista, manifiestamente anticatalanista, me gustaría hacerle algunas precisiones.

    Es cierto que un catalanismo burgués arranca, como casi todos los nacionalismos, del romanticismo burgués de principios del s. XIX y se va consolidando a lo largo del siglo . Aribau, con su Oda a la Pàtria, Rubió i Ors, con su reivindicación del catalán, Verdaguer, Guimerà y otros, y a través de manifestaciones como “els jocs florals” dan cuerpo a este movimiento catalanista de carácter burgués.

    Pero no es menos cierto que hubo un movimiento paralelo de carácter popular “la Renaixença popular”, que reivindicaba la lengua y la cultura catalana, de una manera menos elitista, al margen, cuando no enfrentada, al catalanismo burgués. Proliferaron las publicaciones de este tipo, tales como “La Campana de Gràcia”, “L’esquella de la Torratxa”, o la anarquista “Tramuntana”, por poner unos ejemplos. En este sentido también jugaron un papel fundamental los ateneos, mediante la promoción musical (coros d’Anselm Clavé), o teatral (principalmente las obras de Frederic soler “Pitarra”). Era muy frecuente que en tales manifestaciones se parodiaba y hacía mofa del catalanismo burgués.

    Por otra parte, los movimientos insurreccionales populares, “les bullangues”, tan frecuentes en la década de 1830, defendían el carácter particular catalán contra el centralismo del estado liberal.

    Valentí Almirall, el padre del catalanismo político, no independentista sino federalista, intentó hacer un movimiento de tipo transversal, de carácter progresista, que fracasó.

    Y dejémoslo aquí. Sólo pretendía mostrar la amplia base social del catalanismo, que no es patrimonio exclusivo de la burguesía.

    En cuanto a las demás apreciaciones, evidentemente tampoco estoy de acuerdo. A estas alturas, quién no es chozno de ve a saber quién, lo cual es tanto como no decir nada. Iribarne no creo que sea gallego precisamente. Pero es que además carece de todo valor para sacar cualquier tipo de conclusión. Por muy extraño que le parezca, por geografía y por historia Cataluña es un ejemplo de tierra de acogida y de respeto a las diferencias, lo cual no quiere decir que no tenga derecho a luchar por mantener su identidad. Y es que ambos conceptos se complementan. Ya quisieran los centros regionales catalanes fuera de Cataluña recibir el trato que reciben aquí los diferentes centros de otras regiones. Por algo personas como Oriol Junqueras ganan alcaldías de pueblos donde la población inmigrante es mayoritaria.

    Es evidente que la inmigración mantiene unos rasgos propios, por origen, tradición, cultura; lo contrario sería aberrante. Servidor nunca va a renunciar a sus orígenes gallegos, que forman parte de una identidad propia. Otra cosa es la integración en la sociedad catalana. Se lo dice quien ha dado clases de catalán a los propios catalanes. La discriminación por el origen (los xarnegos, suelen decir ustedes peyorativamente), es un invento interesado que aquí no se percibe.

    En cuanto a la burguesía actual catalana, qué quiere que le diga. No es ni mejor ni peor, por ser catalana. Eche usted un vistazo a lo que pasa por ahí y ya me contará.

  22. Pepitone

    Dice d. Pancho Ledo que los advenedizos, la gente que se fue a vivir a Cataluña, se esfuerza por demostrar un amor exacerbado por su tierra de adopción, y a menudo aparentan ser más ardientes catalanes que los oriundos.

    Por si esa no fuera la experiencia real que tenemos del xarneguismo, que lo es, plenamente compartida, y que entre otros matices puede tener algo de síndrome de Estocolmo, la apasionada defensa identitaria del catalanismo y el independentismo que hace un gallego como el sr. Manel, puede servir como botón de muestra.

  23. Mozilla

    Cataluña tierra de integración !!!! JAJAJAJA ,,eso sería antes,o si eres chino,pakistaní,..como seas español ejerzas de ello y quieras que tu hijo se eduque en tu lengua (y oficial del estado para más inri )date por jo….o.

  24. vicente

    Hoy he leído una definición muy graciosa

    SOBRECOGEDOR- dicese del que coge sobres con pasta gansa para acelerar trámites burocráticos, o para repartir beneficios con el partido,”Mitad para mi, mitad para el partido”.

  25. Sociatilla

    Pobre troll chiflado, infeliz friki cibernético.
    Defensor a ultranza de terroristas,
    separatista entusiasta de los que justifica a ETA, no digamos a Mas.
    vándalo confeso que insulta a las fuerzas del orden y llama “chusma” a las víctimas del terrorismo amigo,
    cadelo que se lo hace con las gallinas,
    farlopero hasta el DNI y defensor de narcos amiguetes
    ….¿no se le caerá la cara de vergüenza en su papelón de prófugo patético y desterrado mendicante de bitácora?
    Un poquito de dignidad, buen hombre.

  26. Cotilla

    Manel, el post de Sancho Ledo de las 15:22 es un COPY del Correo gallego, que se ha traido aquí para que usted “picara” y entrase al quite.

    http://www.elcorreogallego.es/opinion/ecg/bailarin-i/idEdicion-2013-05-29/idNoticia-808999/

  27. Cotilla

    Y si mira la hora de quien andaba por aquellos lares del Correo Gallego, fácil de adivinar quien lo ha colgado en la Bitácora.

  28. MIRANDA

    Caramba con el Interview. Mira qué portada más aséptica y objetiva, Boss: las mentiras de la mujer de Bárcenas, la caja secreta de la Gurtel, desnudo integral de una parienta de los Rajoy….Vamos, seguro que si el grupo Zeta de los Asensio tiene algún problema de liquidez, el Gobierno les echará un capote amoroso para reflotarlos, como ha hecho generosamente con Cebrián y los de Prisa. Así da gusto, meu. Algunos lo llamarían masoquismo, aunque viendo las infiltraciones en RNE y RTVE, más parece inepcia y gilipollepcia.

    El intento de dar el salto a la popularidad por acostarse con un torero, revelar secretos de alcoba de un famoso, masturbarse en directo o posar en cueros en condición de prima doble, supongo que, como todo, tiene que ver con las reglas de oferta-demanda de toda mercancía.

    Si hay ganado interesado en el solomillo de prima, los gemidos de concejala o los menudillos de casquería pues ahí seguirán ofertándolos en revistas o televisiones. Y el que no le interese, que mire otra cosa.

    Cierto que prensa amarilla y exhibicionismo lo hay en todas partes, pero esto nuestro tiene un regusto arrastrado y cutrón de poco pelo kloflipas.
    Imagino que directamente proporcional a los lamentables índices de lectura de libros y prensa o de asistencia a museos y actos culturales, los alarmantes índices de fracaso escolar y abandono, el vandalismo y botellonismo urbanos, la delincuencia galopante, los guetos de inmigración no integrada, y todo eso que configura una sociedad que, dicen, está alfabetizada y escolarizada, que ha dispuesto de medios para crecer, pero que ha tomado la senda barata del borreguismo, la ordinariez y el todo-vale.
    Tómalo con filosofía, Boss, que tu tienes muchos recursos por la via de la curiosidad, la creatividad y el ingenio.

  29. MIRANDA

    Vuelve a sonar mucho la cuestión de la “asimetría”, palabro que parece haber prendido con éxito en los medios y los discursos de los políticos. Lo usaban los catalanes para referirse a su relación con la madrastra España, pero ahora lo manejan populares y socialistas con auténtica fruición, para justificar el trato diferente entre CCAA. Debe de ser de lo poco en que se han puesto de acuerdo.

    En mi opinión, la asimetría realmente patológia y preocupante es la que escora a Rajoy hacia FelipeGonzalez, Hollande, Cebrián, el rescate de Prisa, Rugalcaba, alejándose de Merkel, su militancia, sus votantes y su programa electoral.

    Partiendo de esa asimetría ideológica de un Rajoy ¿socialdemócrata?, no sorprende la asimetría=desigualdad entre autonomías, por la que PP y PSOE siguen bajándose los pantalones con los catalanes

    Si conviene a la causa concatalanista, se crea un déficit a la carta, un rescate a la brava, una financiación heróica, pactos bituminosos, compensaciones fetén, y toda esa comedia bufa tan pero tan tan tan conocida y manoseada que produce bostezos, tras décadas de pasteleo

    ¿Alguien esperaba otra cosa de la madrastra inicua que, con careta de PP o PSOE, o UCE o incluso el franquismo, SIEMPRE ha velado por los intereses de la hermana lista y aprovechada, en detrimento de las hermanas pánfilas y sumisas que suspiran resignadamente entre reclamaciones de solidaridad y principios.

    ¿Solidaridad?…pero si los fenicios no conocen esa palabra, enredada entre pela y pela

    ¿Principios? ¿Cuales? ¿Los liberal-conservadores? No me llega toda la bitácora para enumerar todos los que este gobierno se dejó en el tintero con cuya tinta había escrito su programa electoral, su proyecto de gobierno, su hoja de ruta y su cuaderno de navegación…
    Con tinta indeleble, ay.

  30. manel

    Cotilla, lo había visto previamente en el Correo Gallego, también firmado por Pancho Ledo. Yo era consciente y pretendía contestar a quien lo haya colgado aquí.

    Gracias de todas formas.

  31. scéptika

    Sr. Vicente su definición de ,
    SOBRECOGEDOR- dicese del que coge sobres con pasta gansa para acelerar trámites burocráticos, o para repartir beneficios con el partido,”Mitad para mi, mitad para el partido”.

    es de invención andaluza y tiempo ha que circula por estos valles. Le puedo dar nombres de tres o cuatro periodistas que lo usan con frecuencia. (*) (**)

    También cuando hay una disputa, un tarantantán, no falta el pacífico pacifista que intenta que se sosieguen los ánimo diciendo “Venga, vamos a llevarnos bien…” Y uno de esos periodsitas citados (le doy título de dos de sus libros, “Mester de progresía” y “Tontos de capirote”, basta con que vaya a google y conocerá el nombre del autor) completó la frase con “Vamos a llevarnos bien… lo que tenemos que llevarnos”.

    *.- ¿Hace falta que le diga a qué partido se refieren?

    **.- El origen de la frase, muy antigua, se refiere a los críticos taurinos que al terminar la corrida acudían al hotel donde se alojaba el diestro malparado para “saludarlo” y trincar el sobre con el que aderezaban una crítica muy positiva. Estos fueron los primitivos sobre-cogedores.

    Se cuenta la anécdota del recién fallecido Pepe Luis Vázquez. Tenía fama de tacañón. Tras una mala tarde, un periodistucho se acercó al hotel Los Gabrieles, donde el diestro, como era sevillano se cambiaba. Salió el ‘mozospá’, o sea, el mozo de espadas y persona de confianza del maestro y le largó el consabido sobre. El plumilla lo abrió y vio algún triste billete solitario. Le dijo al que se lo daba, ‘Dile al maestro que este no es mi dinero’. Entró a la habitación el mozospá y volvió al momento. Arrebatándole el sobre, le largó, ‘Dice el maestro que es verdad, que este no es tu dinero, que es suyo. Y que escribas lo que te salga de los …’ Pepe Luis, el Rubio de san Bernardo, tenía bula en Sevilla. Como luego ocurriría con Curro.

  32. manel

    Cotilla, acabo de leer los comentarios de quien merodea por allí. Definitivamente, quien escribe tales sandeces no puede estar bien de la chota

  33. manel

    Pregunta: ¿ por qué no se censuran comentarios como los de la 20,24?. ¿Se puede caer en mayor bajeza?.

  34. MIRANDA

    Decíamos que tras la aparición del EX Aznar la clientela se había dividido en tres grupos:
    1- la izquierdona, dando comprensibles saltos de alegría.
    2-los que tachan al EX de desleal con el partido,
    y 3- los que tachan a Rajoy de desleal con el electorado.

    Cuando el EX habla de la necesidad de una España unida, de frenar el independentismo, bajar los impuestos, devolver la esperanza a los españoles, recortar el aparato público desmadrado…o sea, cuando el EX agita la bandera de los liberal-conservadores, los suyos lo acusan de ser liberal-conservador.

    Si esto no es esquizofrenia, baje san Apapucio y diagnostique

    ¿Es que el PP ha renunciado ya a su propio programa y sus esencias?

    ¿Es lógico pedir lealtad a la maquinaria del partido y negársela a los militantes y votantes?

    ¿Les preocupa más perder el cargo que los intereses de los españoles y la recuperación del pais?

    Lo más inquietante es que si el gobierno se equivoca, España volverá a manos de sociatas+ comunistas+ nacionalistas que, en franca descomposición, dinamitarán lo poco que han dejado.

  35. Hoy San Felix y Voto

    En verdaderas democracias, existen los lobbyes, que son explícitos y deben declarar las cantidades que aportan a los candidatos. Y los candidatos deben declarar cómo se financian
    Aquí todo es como más cutre.Aznar pagó 1,6 millones de dinero publico para que el congreso americano le diera una medallita A EL. No a España, o a los soldados que lucharon y murieron en Iraq y Afganistan, no. LA MEDALLITA PARA MI.
    Y ahora se va a trabajar al despacho de abogados a los que pagó los 1,6 millones.

    Los ex altos cargos públicos con derecho a renta vitalicia estatal, deberían tener vetada por ley su vinculación laboral a empresas privadas de por vida, sin opción a renunciar a dicha renta vitalicia en favor de integrarse en el sector privado. Sólo así se acabaría con este indecente conchabeo políticos-empresas, y que muchos usen descaradamente su mandato político para favorecer a ciertas empresas o grupos y labrarse un “huequecito” cuando dejen el cargo. El sueldo vitalicio de un ex presidente es muy superior al de cualquier ciudadano medio, pero no llega a las cifras desorbitadas que pueden ganarse como consejero/asesor/. Y la avaricia es fácil tentadora…, por eso es necesaria una regulación legal. Y justicia para capos y dejar de perder el tiempo con sus empleados.Barcenas es el intermediario pero de los que han puesto la pasta y dirigen el robo sistematizado siguen en el anonimato.
    Más “della famiglia”

  36. Sociatilla

    Sr. MANEL,
    no le voy a pegar el DICCIONARIO ESCATOLÓGICO DEL TROLL, que recoge las mayores bajezas que se pueden formular, por no cansar al blogger.

    Pero debería usted pensar que quien escribe tales burradas y sandeces no puede estar bien de la chota(?). Por mucho que usted lo admire y aprecie.

    Por lo que se ve, su “filtro de bajezas” es muy selectivo, o usted es un poco distraído y no se entera, porque todo cuanto describe al Troll está dicho por el mismo en sus sucesivas machadas tabernarias, que incluyen presumir de poner petardos, vandalizar, apoyar a los terroristas, meterse de todo, pasarse por la piedra a toda hija de vecina con la vecina incluida, insultar a las fuerzas del orden, llamar chusma a las víctimas del terrorismo, o llamar meretrices, narcotraficantes o prototerroristas a otros foreros….seguramente situado delante de un espejo.

    En lugar de reírle la gracia, que no tiene, debería usted aconsejarle bien y recomendarle un buen especialista.

  37. Hoy San Felix y Voto II

    El ex-presidente de FCC, Mayor Oreja, reconoce que FCC que hizo entregas al PP, e incluso revela “las tretas, argucias, trapicheos” utilizados para saltarse el tope legalmente establecido. ¿Y? Denunciando la financiación ilegal del PP, ¿Y?
    Ahí tenemos al mismísimo Ministro Montoro. Su amigo del alma [no sólo los tiene el Sr. Aznar, al parecer] MARTINEZ RICO [con quien montó Montoro & Asociados], es nombrado consejero en Abengoa. ¿Quién sería el gran beneficiario de que la reforma energética vaya por los derroteros que pretende el Sr. Montoro, en detrimento de los del ministro Soria? Efectivamente, Abengoa. ¿Y?

    Hay que ser conservador, de derechas en España, para hacer de profeta de “viene el rojo” como si fuera esto Argentina o Chile, esperando a que los generales tomen el poder. Hay que ser un miserable de derechas, de toda la vida para montar con Aznar el sistema de poder basado en la corrupción y pedir, ahora, la vuelta al programa que nos ha hundido. Lo que le pasa al grupo de corruptos de la derechona es que ya no tienen pasta, esa que desviaban de los amigotes del poder.

  38. UndeLugo

    No puedo creer en tanto despiste, a menos que esté dicho con retintín.
    Hace varios años que se viene usando el término “sobrecogedor”, en prensa, foros, conversaciones, en el sentido de coger-sobre con pasta, como hacen por ejemplo en los ayuntamientos para acelerar una solicitud de construcción, darle más pisos de los debidos, conseguir una concesión para tu negocio, o sencillamente tener contentos a los leales.

    La política en este país, y por extensión otros muchos ámbitos, a lo largo de toda la democracia, desde los mismos albores felipistas, se ha convertido en una inmensa y fétida cloaca. Solo que ahora se sabe más, se airea y se publica. Pero esto viene de muy atrás.

  39. Pepero

    Aznar se equivocó colocándose en la famosa foto de las Azores, fue un error estratégico posicionar a España en un conflicto en el que nada tenía que ganar y que de “liberador” sólo tenía el nombre. Cayó en ese error por pura megalomanía, ya que lo hizo en contra no sólo de gran parte de los ciudadanos, sino de una buena parte de su propio partido, y sin contar con el Parlamento.

    Presume de no arrepentirse de nada, lo cual es sorprendente ya que él incumplió clamorosamente su programa electoral [ No tocó la Educación en ¡8 años!, ni la regeneración del Poder Judicial, la reforma laboral, la del desempleo, y lo peor que con sus tranferencias en Educación de aquellas vienen estos lodos con Cataluña.]. Y ahora se lo reprocha a Rajoy. Tampoco viene a cuento presentarse como “salvador” de la Patria. Él tuvo su oportunidad, ya pasó. Vendrá otro. Nadie es imprescindible. Las carencias de Rajoy, se ventilan en otra parte, no en TV, además ¿quién lo nombró a dedo como un tapado del PRI? Él mismo. ¿Quién nombró a Blesa? ¿a Rato? ¿Quién nombró a Villalonga? Está claro que le falta psicología para escoger a quienes enchufar.

  40. Pepitone

    Con la noche, cuando descansa el Jefe, el perro enloquecido sale de la madriguera y oubea a la luna, el infeliz, mientras esparce su basura, sus desorines, su baba biliosa, presa de furia y deseos de venganza.

    Se siente humillado, marginado, acosado, despreciado…..sin comprender que todo está en su pobre cabeza perjudicada, que recrea ideas lerdas, fobias vitalicias y manías persecutorias sin fin.

    Y yo aquí con mi fregona como un gilipollas, madre.

  41. manel

    Sociatilla, se leer y lo que usted escribe da asco. Le pasa lo que al que huele mal, que no lo nota. Olvideme.

  42. Cristinita

    Lo mismo que me desmarqué un dia de Sigerico con respecto a Scéptika y al Sr. Cora, hoy secundo la moción del Sr. Manel sobre que se quien controla la Bitácora debería censurar el comentario de las 20:24.

    Además de lo insultante, las señoras no tenemos porque aguantar el lenguaje de taberna y lo soez de la alusión a las gallinas, ni de que por las buenas se acuse a otro forero sin más de ser farlopero.

  43. vicente

    Muchas gracias por su información, Sra. Scéptika.

    Es cierto lo que dice sobre la antigüedad de la definición en cuestión, es mas, en esta misma bitácora, ha sido citada recientemente dirigida a los “clientes” de D. Luís Barcenas.

    De Francisco Robles, no he leído nada, pero le he oído en alguna ocasión en el programa de Herrera, y pese a no comulgar con sus opiniones, parece un tío espabilado.

    La anécdota de Pepe Luís Vázquez, la conocía, pero la tenia olvidada en algún almacén de los miles de ellos que existen en el cerebro, pero en cuanto la he leído, ha reaparecido desde la nada. Yo, no tuve la suerte de verle torear, pero algunos viejos amigos aficionados, que lo vieron, hablaban maravillas de él, seguramente, seria alguno de esos viejos amigos quien me la contaría.

    Finalmente, mi comentario sobre la gracia que me ha producido la lectura de la definición en cuestión, es que la he leído en una vieja bitácora, dirigida a ese partido político que Ud. insinúa. (Hoy es mucho más usual que se relacione la definición con el partido votado por la autora)

    Curiosamente, Leovigildo, en un comentario escrito a la misma hora 20,19 (ahora eliminado), escribía dirigido a Miranda lo siguiente:

    “¿Síndrome de Estocolmo, ignorancia pura y dura, o simple recolección de escupitajos vertidos hacia arriba?”

    Mirandolina
    19 de Noviembre , 2007 – 0:00 am

    ( Cora, ahi va mi modesta aportación para tu diccionario. Ya lo ordenarás alfabéticamente )
    …………………………………………………….
    …………………………………………………….
    SOBRECOGEDOR- dicese del que coge sobres con pasta gansa para acelerar trámites burocráticos, o para repartir beneficios con el partido,”Mitad para mi, mitad para el partido”.

    En el 2007, todavía no habia aprendido a manejar los espacios mecanográficos.

  44. Luís el cabrón

    Soy lo que en Andalucía dicen un “enterao” y por lo visto La eléctrica italiana ENDESA, ofendida por los ataques de Aznar al todopoderoso Berlusconi, capo di tutti capi, le destituye como asesor.

  45. Fernando

    Estoy perplejo y asombrado.
    Llevamos mucho tiempo, demasiado tiempo, soportando todo tipo de sandeces, groserías y burradas por parte del TROLL, mientras sus compadres callan e incluso lo jalean para animarlo. Ya les llega.

    Y cuando otro forero repite o enumera esas burradas, de las que el troll suele presumir, usando sus mismas palabras, los hipócritas compinches hacen aspavientos como damisela ofendida.

    !!VAYA PANDILLA DE CÍNICOS!!.
    El Jefe debería cerrar la bitácora cuando no tenga vigilancia, porque la basura vespertina del troll apesta.

  46. MariJo

    La entrevista que Jordi Evole le hizo al juez Gomez Bermúdez, y que tanto ha dado que hablar, no vio la luz completa.

    Cuando el juez fue preguntado por Pedro J. Ramírez, que tan crítico había sido con el denostado juicio del 11-M y el lamentable juez, a Bermúdez se le calentó la boca y formuló duras acusaciones contra Pedro Jota.

    Al acabar, le pidió a Evole que suprimiera aquel ataque furibundo.
    Y así se hizo. Los espectadores no lo vieron.
    Creo que los jueces deberían trabajar en un ambiente de discreción, alejados de los focos. Jueces como Garzón o Bermúdez le hacen flaco favor a la confianza que deberían inspirar a la sociedad.

  47. Alex

    Aunque el Troll cambie de Nick, es inconfundible el hedor de su bazofia:
    Dice el taradp en cuestión:

    “Hay que ser un miserable de derechas, de toda la vida para montar con Aznar el sistema de poder basado en la corrupción y pedir, ahora, la vuelta al programa que nos ha hundido. Lo que le pasa al grupo de corruptos de la derechona es que ya no tienen pasta, esa que desviaban de los amigotes del poder”.

    Hay que ser un sinvergüenza valedor del sistema felipista basado en la corrupción general, las filesas, los amigotes y el terrorismo de Estado, y hay que ser un defensor a ultranza del sistema zapaterista de crispación, rotura de la unidad, dilapidación, pesebrismo, guerracivilismo, corrupción, enchufismo ERES, filoterrorismo, separatismo e idiocia total, TODO ESO QUE NOS HA HUNDIDO EN LA MISERIA, para tener el cinismo y la indecencia de acusar a otros de haber llegado hasta aquí, a donde nos trajo una vez más el PSOE.

    Arruinarnos y dividirnos está en su naturaleza. Pero hay individuos aun más despreciables e indecentes que el propio partido. Alguno con cuatro patas y asomando la salida del detritus contribuye a hundirlo más y más.
    .

  48. vicente

    Mañana, monotemático sobre Beiras, vayan afilando cuchillos.

Comenta