Neymar

Un niño bajo el brazo y un pan bajo el niño

Lo peor ha pasado. Tenemos 50 millones para Neymar y aunque se resientan un poco la deuda, el déficit y la balanza de pagos, la familia del futbolista brasileño podrá comer estas navidades el turrón más caro del mundo, e incluso es posible que les quede un pico para zamparse una buena bandeja de langostinos Pescanova, a poco que la tormenta no se los lleve por delante.

El precio de los futbolistas es la tradicional piedra de toque que se invoca en los altares de la indignación, casi siempre es para decir que unos tanto y otros, tan poco.

Hoy el gordo le ha tocado a este chico de cresta gallofántica y lágrima fácil que no solo se va del Santos llorando, cuando los que deberían hacerlo son los que se quedan, sino que les dice a sus excompañeros, será para consolarlos, ¡que se va al mejor equipo del mundo! Y no añade: Ahí os quedáis, pringados, porque en el fondo él no tiene la culpa.

El principio del mercado atañe también al fútbol de tal forma que si alguien es capaz de soltar semejante pastón por un señor en calzoncillos, puede pasar una de estas tres cosas: que los valga, que los va a valer, o que le han dado gato por liebre.

Y mientras una de las tres posbilidades se confirma, el espectador asiste asombrado a la nueva operación económica, también llamada fichaje, con la esperanza puesta en que su chaval, fino estilista en el área pequeña, consumado carrilero, sagaz centrocampista repartiendo juego, o ágil cancerbero bajo los palos, alcance algún día esos precios de mercado, porque aunque va sacando los cursos, solo ahí ve que se muevan cantidades con alegría. Los estadios se siguen llenando y aunque dicen que la Liga va a explotar y pulverizarse, el próximo fin de semana algunos se van a dejar la piel en el campo para no vérselas con el Lugo la próxima temporada, cual es nuestro deseo.

29 Comentarios a “Neymar”

  1. Rafa

    Hablando de dineros, he leido hoy en un digital acerca de las subvenciones a las copichuelas en el Congreso de los diputados, cuando sabido es que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los centros de trabajo.

    Me resulta incomprensible e increíble que se sirva a precios subvencionados, además sus señorías deberían dar ejemplo y no beber alcohol en horario de trabajo.

    En alguna ocasión se ha visto el bochornoso espectáculo por las tardes viendo la modorrra que les entra y las largas siestorras que se echan, además de 1.850 euros para vivienda, la priva subvencionada al igual que la comida, y la mayoria por dar a un boton cuando lo manda el jefe.

    Y a propósito de las discrepancias dialécticas en esta bitácora, estaba yo pensando en que el dueño del periódico LA RAZÓN del Marhuenda, es el mismo que es el propietario de la SEXTA, donde se emiten programas como Salvados, El Intermedio, ó Wyoming . Si, el señor Lara, el dueño de Editorial Planeta.

    O sea, todos los días, desde sus diferentes medios de comunicación, que son de su propiedad, se dice una cosa y la contraria, sin causarle mayores problemas al señor Lara.

    Business are business creo que se dice.

  2. Rafa

    Daria algo por ver a Anasagasti , Laporta , Tardá”, ó a Sabino Quadra, charlando animadamente en la barra con Andreita ó con las Sorayas.
    Contestatario que se levanta uno a veces.

    http://www.elconfidencial.com/archivos/ec/2013052785gin_ampl.jpg

  3. mozilla

    La pela es la pela y muchos aparcan las ideologías si de ganar dinero se trata,lo vemos a diario y es la consecuencia de este mundo materialista que entre todos hemos construido y que deja de lado los valores,la ética,la moral…todo en por,para y con el dinero.
    Pero para medios de comunicación,incongruencias y ridiculeces nada como esta perla del PP :el gobierno salva a la Sexta (la secta )para “garantizar el pluralismo en los medios …GLUPPPP !!!!,Mariano no debe ver mucho la tele;ahora mismo hay solo una idea en todos los medios y comunicadores ,ni plural ni singular :el ataque indiscriminado,constante y sistemático al gobierno;los medios de derechas ,de centro,de izquierdas ..nunca han estado tan de acuerdo ..Rajoy es Islero el que mató a Manolete(bueno menos Marhuenda y un poco Buruaga )

  4. mozilla

    Pues sí ,Mariano y el gobierno tienen la culpa de TODO,,sale una prima de Viri en el Intervíu tal y como Dios la trajo al mundo y explica que vende su desnudo pq se le acabó el paro,es divorciada (por la crisis dice ) y tiene un hijo de 7 años…vamos a ver srta Balboa,,está muy bien que vd se aproveche de sus relaciones familiares para obtener dinero y no tener que fregar escaleras ,,hasta ahí aunque no comparto respeto su decisión;pero decir que su divorcio es por la crisis es cuando menos inexacto,,muchos sufren la crisis y no se divorcian digo yo !! asimismo dice que su familia no le ayuda y que aunque votó a su primo político no volverá a a hacerlo y yo le preguntaría a la sra en cuestión…¿no se da vd cuenta de que tiene vd un trabajo aunque sea un tanto suigéneris (posar desnuda ) pq su primo ganó las elecciones ?? o iba esta srta a vender su imagen si solo fuese una desconocida divorciada de Pontevedra que tras su divorcio se vió abocada a fregar escaleras para mantener a su niño ..srta Balboa ,,Rajoy es Islero,,pero yo que vd le seguiría votando ya que le ha conseguido a vd un nuevo puesto de trabajo.

  5. Torito Islero

    ¿Esto es Sálvame ó la prestigiosa Bitácora de Cora? !!!que nivel Maribel!!!

  6. MandaWebs

    Señá Vicenta,
    acabo de ver su post de ayer, a mi dirigido, y no acierto a entender qué problema tiene usted con la convivencia forera, porque no hace más que faltar e incordiar como un vulgar troll.

    El otro día la armó malamente con d.Balbino. Ayer la lió con Mazaroco al que luego pidió disculpas, y a diario sigue con el juego de llamar “señora” a los foreros hostiles a la causa socialista de sus amores.

    No problem, querida amiga. Yo también la llamaré señora en lo sucesivo. Y tan amigos. Esto va a acabar siendo un gineceo glorioso. Mejor para don Cora.

    Comprendo que resulta difícil para un profesional de la política, por tanto de la falsía y la apariencia, siempre alejados de la calle, el acostumbrarse al contraste cercano de pareceres de la ciudadanía, pero la cosa funciona así en estas ágoras virtuales. Usted diga lo que quiera que los demás dirán lo que les de la gana. En tanto lo consienta el Jefe Cora.

    Por el bien de la bitácora, procure evitar las confusiones y liadas con los nicks, al más puro estilo troll, y esa su altanería habitual, señá Vicenta, tan injustificada que la deja en ridículo, porque luego no está usted a la altura de las circunstancias, y no digamos ese su interés “cobarde e irresponsable” de intentar identificar a las personas que están detrás de los nicks. procedimiento que abomina cuando se trata de sus amigos, dedicando su largo ocio a buscar datos, links, nombres, cualquier cosa por la que se llegue a identificar a los que le caen gordos, o gordas.

    Le agradezco que me devuelva a la escuela, querida amiga, siempre es buen momento para refrescar conocimientos anteriores a la universidad, pero lo del “homeschooling” y lo de “Lelo” no acierto a interpretarlo en clave personal, claro que con sus confusiones y obnubilaciones habituales seguro que me está usted tomando por otro u otra.

    En fin, señá Vicenta, ejercite la cintura que es una parte básica de la anatomía (de Grey).
    Salud.

  7. Etchevarría

    Será que no soy aficionado al fútbol, pero me escandalizan horrores esos fichajes salvajes como el que comenta el sr. Cora, sobre todo en tiempos de vacas flacas. Será dinero privado, pero me parece sangrante tal dispendio, y me hace pensar en países tercermundistas, atentos solo al circo.

    También me escandaliza que las escuálidas cajas de dinero lucense, provean de casi UN MILLON DE EUROS al club deportivo Lugo.
    Oye, si Lugo no puede tener un equipo en segunda, que lo tenga en tercera, o que no lo tenga, lo que no cabe en cabeza humana es que los modestos y envejecidos contribuyentes lucenses nos convirtamos en sponsors de un club de fútbol sin que se nos haya pedido permiso u opinión al respecto.

    Hay que ser realista y bajar ya de las nubes donde nos han tenido los últimos años contando nubes , entre brotes verdes, champions league y conjunciones planetarias.

    Por lo mismo, también me irritan profundamente todos los privilegios y canonjías de que disfruta la clase política, que demuestran cada dia que los españoles no somos iguales, más quisiéramos.

    O se empieza a adoptar la austeridad desde arriba, o será difícil calmar la rabia incontenible de la ciudadanía empobrecida por gestores torpes, abusadores y despilfarradores.

    No hay derecho.

  8. El Becario

    !!Otro berrinche para Aznar!!!

    http://www.abc.es/espana/20130528/abci-gonzalez-felipe-rajoy-201305281147.html

  9. Etchevarría

    Haga el favor el troll chiflado de no acercárseme, que traigo zapatos nuevos y no quiero que me los desorine.
    Noxo de cadelo.

  10. El Becario

    Por cierto Rafa, el catering y bar del Congreso de los Diputados lo lleva Arturo Cantoblanco, que parece tiene “cartablanca” con el PP.

    http://www.cadenaser.com/espana/arturo-cantoblanco/

  11. Rubián

    Lo cuenta Alfonso Guerra en sus memorias.

    “Cuando Baltasar Garzón entró en las listas del PSOE para las elecciones del 93, acudió a la dirección del partido a plantear un “problema operativo”.

    Como juez, debía abandonar su cargo unos meses antes de las elecciones, por lo que dejaría de recibir su estipendio.
    Me lo consultaron y contesté que sin duda el partido sería solidario, abonándole las cantidades hasta ser proclamado diputado, pero que le pagaríamos en A, o sea de manera legal y con firma del recibo por la cantidad real.
    Garzón no aceptó.
    -Pues entonces no hay pago, fue mi respuesta. Parece que acudió a otra institución, esta vez con éxito.”

    Dice Guerra que no le gustó el fichaje de Garzón. Cuando Felipe le anunció que tenía un golpe electoral para número dos, le contestó: “Ese es un golpe que nos estallará en nuestra propia cara”.

    Sin duda ya entonces Guerra había calado al personaje, como más tarde lo haría toda España. Lo que no sabíamos es que, además de sonsacar dineros a la Banca -estos pijoprogrees….- también quería cobrar en dinero B, y sumergir aquellos pagos. Por algo lo llamaban “el juez de los dineros”.
    Un político disfrazado de juez con hechuras de mesias.

    Como canturreaba la gitana tras la reja, “¡Anda, salero, salero. Con la toga, como con el coño, también se gana dinero!”

  12. scéptika

    De Arfonzo cuesta creerse cualquiá cosa. No pienso invertir ni un pavo, ni una pela en esta nueva parte de sus memorias. Su primera parte “Cuando el tiempo nos alcanza”, da una total vergüenza ajena, un bochorno de que alguien que ha mandado tanto pueda ser tan impresentablemente embustero, que en esta –de quienes somos muchos más los que tenemos información directa — puede haber no ya embustes (*) sino auténticas mentiras de juzgado.

    Lo vi anoche un rato con el Pablo Motos –que le puso alfombra roja, ¿se lo creen?– y sigue con la misma caradura, los mismos chistes viejos y la misma desfachatez de siempre.

    En su biografía de la wiki, totalmente maquillada, se afirma que ingresó en las juventudes Socialistas en 1960 y en la pezoe en el 62. Pues ayer se dejó caer con la perla de que a los 19 años ‘ya era dirigente socialista’. De sus años de profesor de Dibujo en la Universidad Laboral “José Antonio Primo de Rivera” sevillana, no aparece ningún reporte en ningún sitio, salvo en alguna biografía ‘no autorizada’ como por ejemplo en la de Antonio Guerra, ex-director de El Socialista y a quien Felipe llamaba Guerrita.

    Este tipo es el protoídem del político profesional, desvergonzado, capaz de decir una cosa y al día siguiente la contraria, aunque esté viendo el vídeo de 24 horas antes, que por supuesto niega y no dudará en decir que es falso y/o manipulado. Se manifiesta en contra de las listas abiertas –ni se imagina la de veces que una servidora podría haber votado pezoe si no encabezara él la lista sevillana–, contra los estatutos de autonomía, contra las primarias, contra la deriva soberanista catalana, contra el Gobierno. Por supuesto está a favor del Rey, de la Corona y presume de la estima en que el Borbón lo tiene –tal para cual– y la estabilidad institucional es para él, por supuesto, que todo siga tal como está, que a él no le “indigna” nada, nada, nada.

    Poco lustroso y bien trajeado que se le veía…

  13. Galizaco

    ¿Quién va a invertir ni un pavo, dª Sceptika, en comprar las memorias de Arfonzo?
    La primera parte, que ud. menciona, me la había prestado un amigo, y tuve entonces ese bochorno espontáneo que provoca el gran embustero.
    No voy a decir tampoco que me sorprendiera, la verdad. Ya era bien conocido. Aunque ustede-vosotro los andaluces, tienen un manantial natural de información directa y presencial de la pandilla de la tortilla de patatas.

    Es fantástico cómo se han engolosinado por la buena vida, las mansiones, los trajes y corbatas de corte impecable, los aviones para ir a los toros o de compras a Londres, los amigos multimillonarios, el gusto por la realeza…si es que cuando los ves en Rodiezmo con la panosa y el pañuelito rojo al cuello, puño en alto y cara de estreñíos, no sabes si inclinarte por la franca carcajada o por la náusea.

    En cuanto a la afición del monarca por Felipe y Arfonzo, viene de antiguo, desde el primer momento tuvo más feeling con ellos que con Aznar y cía, al que reprochaba exceso de seriedad y aire funcionarial. Con los de la bodeguilla lo pasaba mucho mejor.

  14. mozilla

    Los nuevos Torquemadas ,fascistas y antidemócratas o sea en román paladino la izquierda radical,,enseña de nuevo su patita totalitaria y no solo en el fondo sino que adopta incluso la forma:proponen quemar la LOMCE en Santiago en la noche de SJUAN en una pira u hoguera ,,no les recuerda a Torquemada y la inquisición ? tb a Zugarramurdi,a macarthismo de andar por casa o a Salem.Sobran inquisidores y perroflautas asamblearios,,el que quiera dirigir un país que se presente a los comicios y los gane .

  15. Miller

    dª Mozilla, la izquierda tan hábil en cuestiones de propaganda, agit-prop, adoctrinamiento y manipulación mediática, es muy mala perdedora.
    Cuando no gobierna, siente que le están robando un poder que les pertenece por derecho propio.
    Así que, todo eso que callan, tragan, enjuagan y trasiegan cuando gobiernan, se vuelven lanzas, púas y cardos contra los usurpadores de “su” amado poder cuando no gobiernan.
    Si han llegado al extremo de culpar a sus sucesores de los errores (e.g. caso de las Preferentes) y agujeros negros de los que son responsables, ¿qué puede sorprender que monten el número pirotécnico por san juan o por san beltrán?

    Si ellos gobernaran y siguieran ahondando en el fracaso escolar por ellos establecido, estarían encantados, las calles tranquilitas, los sindicatos durmiendo y los medios de Cebrián como una seda.

    Porque les importa un pito la calidad de enseñanza de los españoles o el puesto que ocupamos en los informes internacionales.
    Solo les importa volver a mandar, recuperar el poder, así que todo lo que hacen, esa “revolución” callejera es con miras a desgastar a los que intentan aliviar la burrería de nuestros escolares tomando medidas serias.

    Ni siquiera se molestan en recomponer un partido destartalado y descabezado, porque solo aspiran a descabezar al enemigo.

  16. vicente

    Soy consciente que la mayor parte de los comentaristas de esta bitácora, no son residentes en la ciudad de Lugo, y ni siquiera, en la Provincia, sin embargo, también estoy convencido que el número de lectores que reúnen una de esas dos condiciones, es sensiblemente superior.

    Permítanme Uds. que felicite cordialmente a todos aquellos que tiene su residencia en una de las siguientes ciudades:

    Lugo
    Castro de Rey
    Chantada
    Cospeito
    Foz
    Guitiriz
    Ribadeo
    Sarria
    Villalba
    Viveiro
    Monforte

    Si Ud. es uno de ellos, considérese el niño mimado del Sr. Montoro.

    Ud. tiene la suerte de que sus hijos, podrán continuar utilizando los servicios de la Biblioteca Municipal.

    Los otros 56 municipios, ajo, agua y resina (a joderse, aguantarse y resignarse), pues en el proyecto de ley sobre municipios que están elaborando las mentes lucidas del Ministerio, los que no lleguen a 5.000 habitantes, se quedan sin biblioteca.

    De todas maneras, si Ud. reside en cualquiera de los municipios citados, con excepción de la capital, o sea, Lugo, considere que si bien el niño, podrá continuar utilizando la biblioteca del pueblo, Ud. tendrá la obligación de enseñarle a jugar al mus, a la escoba, al cinquillo, al domino o a la brisca, porque el baloncesto, balonmano, tenis, fútbol-sala y demás deportes, se terminaron.

    Ninguno de los municipios de la Provincia excepto Lugo, llega a los 20.000 habitantes, por lo tanto se quedan sin Pabellón de Deportes, según la famosa Ley.

    Las burelesas campeonas de España de Copa y Liga de Fútbol Sala Femenino, la temporada que viene jugaran en el prado del tío Benito.

    También hay buenas noticias

    El estado calcula ahorrar 8.000 millones de Euros.

    La AEVAE*, va a levantar un monumento en honor del Sr. Montoro con una gran placa que pondrá:

    “En señal de honra y prez a nuestro Excmo. benefactor”

    * AEVAE (Asociación Española de Vendedores de Alcohol Embotellado)

  17. el déficit y la balanza de pagos...

    Creo que no es demagogia decir que cuando se está recortando en sanidad y educación, tenemos los parados que tenemos y van a por las pensiones, lo de pagarle los cubatas a Sus Señorías entre ellos a Montoro [con razón se ríe tanto] me parece ya un poco excesivo, más que nada por imagen.(nombro a Montoruelo por el sablazo que me acaba de meter en la Declaración de la renta).

    Les pagamos los transportes, equipos informaticos que se suelen perder en casa, dietas por hacer su trabajo, viajes pagados por nosotros con cualquier excusa, enchufes de familiares, amigos y conocidos, jubilaciones maximas, complementos por desplazamiento sin desplazarse y además los cubatas.

    Y son estos los que nos echan en cara que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y que tenemos que apretarnos el cinturón.

    Parece que la subvención del servicio de bar ascenderá a 3.000 euros por diputado cada año, en la nueva licitación.

    3.000€de subvención/diputado y año * 350 diputados * 30 años = 31.500.000 €.

    Adivinanza: ¿quien ha dicho lo siguiente?:” Hay cosas que necesitan subvenciones, como la iglesia, los toros cientos de mamandurrias y los Gin Tonic. Otras, como la Cultura, la Ciencia y el I+D, ya no tanto ”

    Y !ojo! que con el revuelo de Aznar no nos hemos percatado de los rumores de la posible quita a los depósitos.

  18. Rubián

    Garzón se ha puesto en campaña(?) y eso nos obliga a sacarlo a colación, cosa que nadie haría si estuviera recluido prudentemente en su bufete, pero “el juez de los dineros” vuelve a la pista central del circo, y eso nos recuerda su primera y terrible decepción.

    Fue cuando, después de utilizarlo como un muñeco (como el mismo le reprochó) Felipe no lo nombra ministro, ni siquiera Defensor del Pueblo, sino que lo instala en una simple secretaría de Estado del Plan nacional sobre drogas, dentro del ministerio de Sanidad. Apenas le dieron ni dinero ni competencias, pero gastó un pastón en personal, gabinete y representación.

    Confiaba Garzón en que lo nombrarían sucesor del ministro de Interior, Antoni Asunción cuando dimitió, pero Belloch, convertido en superministro de Interior y Justicia, ni siquiera nombró a Garzón viceministro

    Garzón entonces se fue dando un portazo.
    “Muchos dijeron que se me estaba utilizando para dar una imagen; la de la lucha de la corrupción. Y ahora, en gran medida, tengo que darles la razón” concluyó.

    Ahora que prepara su regreso a la política, y al señalar la denuncia de Alfonso Guerra, recordamos otra que también empaña la figura del “hombre incorruptible” que Garzón se había construido.

    El 8 de febrero de 1995, al poco de volver a la Audiencia Nacional, el ABC de Ansón denuncia que el magistrado había pagado unas vacaciones con fondos reservados.
    La denuncia se refiere a unos meses previos a su entrada en política, en la Semana Santa de 1992, cuando “Garzón, su esposa y su cuñada realizaron, al menos, tres desplazamientos en avioneta para visitar zonas turísticas de República Dominicana”. En total 700.000 pesetas de 1992.

    Según ABC, mostrando unas facturas, esas vacaciones “fueron pagadas con cargo a la partida de ´fondos reservados´según fuentes de máxima solvencia”.
    Quién sabe si aquellas fuentes solventes fueron las que meses antes habían sido sus compañeros de ministerio. Ya vemos que muchos estaban sumamente descontentos de su incorporación a la brega electoral.

  19. UndeLugo

    No contentos con el permiso concedido al asesino en serie VALENTIN LASARTE, el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional le ha concedido un nuevo permiso de seis días, en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la Prisión de Nanclares de Oca.

    Este terrorista cometió SIETE ASESINATOS, entre ellos el del concejal del PP Gregorio Ordoñez y del dirigente socialista Fernando Múgica.

    SUS CONDENAS SUMAN MAS DE 400 AÑOS DE CARCEL que luego se quedarían en 30 años.

    LLEVABA CUMPLIDOS DIECISIETE AÑOS DE PRISION, o sea poco más de un par de años por crimen, barato se lo ponen.

    Como ha dicho que se ha arrepentido(?) el juez Grande-Marlasca le concedió permiso. Me temo que delincuentes comunes con muchísima menos condena, no se van de paseo solo con decir “lo siento mucho”.

    Y pregunto: ¿Cuál es el acuerdo al que se llegó con estos terroristas, o entre ZP y Rajoy, para que sometan así a las víctimas a este dolor añadido y a los españoles a esta vergüenza capital?

    ¿No se suponía que para poner a funcionar a la Justicia es para lo que el PP de Rajoy quería la mayoría absoluta?

  20. Sociatilla

    Al defensor a ultranza de terroristas, al nacionalista-separatista que justifica a ETA, al vándalo confeso que insulta a las fuerzas del orden y llama “chusma” a las víctimas de sus amigos terroristas, al que se lo hace con las gallinas, al que se mete farlopa hasta por los lacrimales, al defensor de narcos amiguetes suyos en su mayoría….¿no se le caerá la cara al suelo de vergüenza cuando se mira al espejo, convertido en patético prófugo y desterrado de bitácora?

  21. Rubián

    No sabes, Perroloco, el GUSTAZO que me da saber que, cuando hablo de Garzón te desorinas vivo de gusto.

    Prometo perseverar en tanto en cuanto me dé motivos el “mesías” que quería cobrar en negro y se paga las vacaciones con cargo a los “fondos reservados”. Muy ejemplar. De los tuyos.

    Ten cuidado con la nieve no se te atragante, que ya estás bastante sonado.
    Y no te dejes ver con esos amigos con los que te han visto por Santiago, que te meterán en un lío.

    Como es natural, porque los trolls no paráis de equivocaros, Rubián no es Miranda, pero me honras con la confusión.

    Hale, sigue con la gallina, majete. Y que te sea leve el cabreo.

  22. vicente

    Rubián
    25 de Mayo , 2013 – 22:20 pm

    “Naturalmente respeté la firma de su respectiva autora, pero parece mentira que algo tan facilito y comprensible, sobrepase las entendederas del troll y del sabueso(?), que debieron de creer que se trataba de una “pillada” a Miranda, o un lapsus que la dejaba en evidencia, como si usara otro Nick, como un vulgar troll.”(SIC)

    Hoy se le olvido el respeto a la firma

    “Ruben Fernandez Libertad Digital”

    http://www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-05-28/el-ano-que-garzon-vivio-peligrosamente-1276491439/

    Cada día, más absurdo

  23. Txantxito

    Qué patético el troll. Qué poca dignidad y qué escasa vergüenza.

    No lo dejan asomar el morro y aprovecha la noche para colar basura y enseñar la salida del detritus. Nadie insiste en entrar allí donde le dan con la puerta en las narices.

    Se comprende que se sienta arrepentido de haber apoyado tanto al gobierno que sentó a ETA a gobernar, pero no basta con el arrepentimiento, hay que cumplir la penitencia, perrito. Hay que roelo!!!

  24. manel

    ¿Qué les das, Godo, que se dan codazos para ponerse en frente de ti?. Con tanto glamour, ojo con el ego, que se te va a escarallar. Como le pasó a Ícaro.

  25. Rubián

    Ay, Vicente, quien lo ha visto y quien lo ve, metido a enredar en los foros de la mano de los trolls. Qué penoso! Y qué paciencia tengo explicándoselo todo bien fácil y claro para que lo comprenda.

    Aunque conozco sus limitaciones, imagino que usted alcanza a distinguir entre LA NOTICIA y LA COLUMNA DE OPINION.

    Cuando usted nos cuenta la historia de los 56 municipios de escasa población que no podrán tener ciertos servicios, USTED ESTÁ TRASLADÁNDONOS UNA NOTICIA QUE HA LEIDO EN CUALQUIER PARTE, como cuando yo refiero los chanchullos del juez-estrellado, el uso de fondos reservados, su intento de cobrar en negro, etc. Son noticias. Es la crónica de lo ocurrido.

    En ese caso, NO HAY UN AUTOR DE OPINION QUE RESEÑAR, cosa que hay que hacer siempre, y no como cuando usted copipega de las hemerotecas, que es su debilidad y su fijación enfermiza, pobre señor.

    Celebro que a usted le guste tanto el tema Garzón, porque así mataré dos pajarracos de un tiro, cuando tenga nuevas aportaciones del caradura en cuestión, que tanto jugo le ha sacado a la toga, como cantaba la gitana.

    Buenas noches y siga con la tila.

  26. MIRANDA

    Como ves, Boss, sigue en pie la tensión por la “asimetría” entre las Comunidades que han hecho bien sus tareas y las que no.

    La solidaridad entre CCAA es comprensible y deseable, siempre y cuando todas jueguen limpio y no se dediquen a derrochar en fantasmadas identitarias, de parafernalia o lucimiento

    También sería exigible una meridiana lealtad, entre ellas y con el Gobierno, porque tiene que irritar mucho la componenda por debajo de la mesa, y no digamos la prepotencia, la desconsideración y el abuso que muestran vgr. los catalanes.

    Porque Cataluña no ha cumplido sus objetivos y sin embargo, sigue sonsacando hábilmente a los sucesivos gobiernos, incluido el de Franco.

    La reforma de las CCAA parece tan urgente como el adelgazamiento de la Administración. Esto ha sido una orgía de dispendios, esto ha sido un enjambre de enchufados con calzador que ya no cabe ni un alfiler, y de concellos con más funcionarios que habitantes.

    Esto ha sido y es una merienda de negros y una casa de lenocinio sin madame, que nos dijeron que esto de las CCAA era para acercar la admón. al ciudadano, y nos han montado 17 reinos con su corte respectiva, y con grifos y pesebres como para sostener a toda la cabaña bovina europea.

  27. MIRANDA

    Y el otro tema candente viene siendo la actualización de las pensiones.

    Tal como pintan los bastos, con un envejecimiento galopante, la fuga de jóvenes talentos, la invasión chinesa, la deslocalización de negocios que encuentran esclavos -mujeres y niños- en países subdesarrollados, donde ponen a tres mil personas a producir en un galpón ruinoso, dia y noche, como máquinas humanas, en régimen de esclavitud (basta con mirar las etiquetas)….pues claro, parece que el futuro laboral y pensionista se vislumbra un poco chungo.

    Recordemos que cuando llegó Aznar al poder, lo primero que tuvo que hacer, después de despedir a Felipe en la puerta, fue pedir un préstamo para poder pagar las pensiones.

    Ahora, tras ZP, un gobierno con un par de adminículos sobre la mesa, emprendería una cruzada salvaje de recortes en la administración, instituciones, partidos y sindicatos, y entusiasmaría a la población dispuesta a cualquier sacrificio.

    Si todo lo que se les ocurre es rebajar sueldos y pensiones, recortar prestaciones y seguir tirando dinero público, mal vamos para restañar los inmensos agujeros negros que dejó Zapatero.

  28. manel

    De acuerdo, simetría pero para todo. Cataluña aporta un 8% de su PIB al estado, esto supone para cada ciudadano catalán unos 2300 euros. Bien, pues que todo quisque aporte lo mismo.

  29. el déficit y la balanza de pagos...

    Que tontitos son ustedes, el dinero está además de las mamandurrias en :

    Prisa 3.100
    El Corte inglés 5.
    Autopistas 3.
    Pescanova 4.
    Sacyr 8.
    ACS 4.9
    Reyal Urbis 4.345
    Florentino Pérez 600.
    Repsol 2.200
    Telefónica 47.
    Abengoa 8.200.
    Abertis 14.130.
    Acciona 7.687.
    Acerinox 1.093.
    Adolfo Dominguez 44.

    Etc. etc.

    Solo hay que coger la lista del Ibex de entidades que cotizan y buscar en google sus deudas.

    ¿Han visto a alguno de sus presidentes, ejecutivos, etc. hacer el más mínimo gesto de austeridad personal?

    Somos los desgraciados los que estamos pagando todo eso y no me puedo creer ni me resigno a que no seamos capaces de cambiar esta desverguenza.

Comenta