Todo por la causa

Esta famosa imagen es fruto de un fraude

El cura de Churra tiene secuela. María Concepción Amaya, hondureña ella, ha querido pescar en río revuelto por ver si se llevaba al plato alguna trucha despistada y después de recibir un exquisito y carísimo tratamiento médico en el Hospital General de Valencia, lanzó su anzuelo al mar de los recortes gubernamentales y puso como cebo su condición de sin papeles.

Entró al trapo Público, Sopena entró, penetró Wyoming y Kaos en la red también lo hizo. Lo suficiente para presentar a María Concepción como víctima desvalida de la insaciable vocación depredadora de la derecha, que nos ha quitado la mamandurria que teníamos antes con el Zapa, que ése sí que era bueno dando papeles y dando de todo porque era de izquierdas. Jo, qué macho.

Tan alta llegó la caña de doña María Concepción que el Hospital se ha visto obligado a hacer público el procedimiento seguido, la terapéutica aplicada, los días de hospitalización y si hace falta dirá también la factura originada.

Por el corte de quienes mojaron su pan en la salsa y por el tipo de manipulación que llevaron a cabo, bien se observa que para ellos el periodismo es un matiz anecdótico que de nada sirve si no es para denostar al PP, y aunque el PP tiene tanto donde dar como el que más, nadie debe ser denostado, entre otras razones, porque es un delito.

Delito que en el caso del informador llevaría parejo el oprobio de los lectores, aunque nada de eso va a ocurrir. Aquí se ha instalado hace tiempo el periodismo de trinchera y para practicarlo da lo mismo ocho que ochenta, siempre que favorezca la bandera. Es el periodismo de guerra, como el de Israel y Palestina, donde acaban de demostrar que el famoso niño Mohamed Al Dura, símbolo de la intifada por haber sido acribillado por los judíos, está vivito y coleando, gracias a Dios.

68 Comentarios a “Todo por la causa”

  1. scéptika

    Tenemos el complejo de nuevos ricos. Acudid parias de la Tierra que aquí, en este país donde al perro más mísero se le ata con una chistorra interminable, donde los ríos llevan leche y miel, donde cada mañana basta abrir la puerta para recoger el maná milagroso que alimenta a nuestros hijos, podemos dar de comer a cada hambriento del planeta, tenemos ropa (china) para vestir a todos los calatos de ambos hemisferios e incluso un ataúd de lujosa madera para dar digno sepelio a cada terrícola que la espicha a lo largo y ancho del planetilla que gira alrededor de un sol de justicia.

    Si no me creen, lean esta noticia que, por ser de origen vandálico, interesará bien poco a algunos de nuestros visitantes. En Vandalucía, donde se recorta de todo porque Rajoy es malo, malote y tacaño, sin embargo nos damos a la caridad –uyss, perdón, al reparto justiciero– de nuestros interminable euros.

    El comunista Valderas copreside el gobiernillo vandálico. Este muchacho, nacido a menos de una legua de mi pueblo y que coincidió con mi hermano menor en el instituto, donde parece que abandonó en tercero de Primero, tiene un agujero en cada mano por donde se derrama su solidaridad, fraternidad y generosidad con los de la famélica legión.

    En El Salvador hubo un huracán. Ha habido muchos, pero este nos interesa algo más. Hay una playa denominada El Cuco, cuyo arenal e instalaciones quedaron un tanto averiadas. Al enterarse nuestro caricativo prócer del desaguisado ha dicho, ¡sus y a ellos, voto a bríos! y ha destinado tres millonacos de los 399 millones que aquí nos sobran, para destinarlos a cooperación internacional desde 2008 hasta la fecha.

    Sobre todo se ha reparado la estética playera. Siempre será más necesaria una playita atractiva en El Cuco salvadoreño que entretenerse en minucias educativas o sanitarias en esta tierra donde sobra de tó.

    Como mi palabra no es suficiente para algunos santotomases del chiringo de don Cora, aquí les dejo la fuente:

    http://andaluciainformacion.es/rota/309881/el-pp-a-le-pide-a-la-junta-las-facturas-de-399-millones-destinados-a-cooperacion-internacional-desde-2008/

  2. vicente

    Pues si señora, tiene Ud. razón

    “el abuelo Vicente menciona a un creativo lucense, que trabajaba para una empresa publicitaria que hizo algún spot para el PSOE.”

    Con la salvedad de que no trabajaba, era uno de sus principales ejecutivos.

    Si a “algún spot” se le llama a “Dirección estratégica de programa y coordinación de campaña y sus medios” de las:

    - Elecciones Autonómicas de 2007
    - Elecciones Generales de 2008
    - Elecciones Autonómicas Vascas de 2009
    - Elecciones Autonómicas Gallegas de 2009
    - Elecciones Autonómicas de 2011
    - Elecciones Generales de 2011
    - Elecciones Autonómicas Vascas de 2012
    - Elecciones Autonómicas Gallegas de 2012

    Y además, eran los creativos responsables de la imagen personal de José Luís Rodríguez Zapatero (ellos parieron lo de la “ceja”)

    Y para mas INRI, los contrataba directamente D. José Blanco (su amigo Pepiño)

    Pues si “algún spot” es eso, pues lo dicho, tiene Ud. razón.

  3. PedroG

    En la línea de lo que apunta dª Scéptica, hay que decir que el derroche en subvenciones absurdas se prolongó durante los dos mandatos de Zapatero, con prodigalidad y desenfreno.No sorprende que dejaran al país en la escombrera, con un déficit público salvaje y más de 5 millones de parados.
    En plena crisis, Zapatero concedió 12.000 millones de euros en subvenciones a cual más absurda.

    Esta subvenciones se diversificaron mucho, pero los “observatorios de género” y los revivals guerracivilistas fueron sin duda los más favorecidos por estas subvenciones, como por ejemplo:

    -Observatorio de género de Camboya que costó 150.000 euros en sólo en 2011
    -Promoción del empoderamiento económico y la igualdad de género en 15 aldeas de la zona Ramsar en la provincia de Stung Treng (Asia)
    -Observatorio Independiente sobre los Derechos de las Mujeres en Argelia, otros 120.000 euros más
    Otros ejemplos que coparon gran parte de las subvenciones fueron la promoción del socialismo, cooperación al desarrollo, promoción del cine y otros eventos culturales:
    -Socialismo sin Fronteras fue receptora de 120.000 euros
    -Impulso a la cohesión social en la comunidad transaccional cubana fue dotada con 200.000 euros
    -Festival Internacional de culturo Hip-Hop que se llevó 40.000 euros
    -Rescate de la memoria histórica para la construcción de una cultura de paz en el Salvador con 121.285 euros
    En total casi 12.000 millones de euros, una cifra que equivale a algo más del 1% del PIB español, una cifra que hubiera sido más que suficiente para que España cumpliera con el objetivo de déficit de 2012 o para pagar una tercera parte del dinero destinado a la partida de desempleo en los Presupuestos Generales del Estado 2012.
    Si el PSOE no hubiese dilapidado así el dinero de los contribuyentes no tendría el PP que hacer malabares en la cuerda flora con sus despojos.

    En cuanto a esa manipulación insidiosa, que refiere don Cora, es bien típica de la izquierda, incapaz de jugar limpio con la democracia. Prefieren que se hunda el país sin remedio si con ello machacan al enemigo y vislumbran alguna posibilidad de mandar algo, como sea.

  4. jabato

    La libertad de prensa es un bien, no necesario, sino imprescindible en cualquier sociedad que pretenda merecer el calificativo de democrática. Lo que ocurre es que, como todo lo bueno, es susceptible de mal uso, y en estos casos sus consecuencias son muy desagradables.

    La prensa de izquierdas es especialista en la manipulación, tal vez como manifestación del gen agit-prop que los propios movimientos de izquierda llevan, en mayor o menor grado, como residuo de su origen revolucionario. Y lo hacen cada día, y en cada información, en cada noticia, en cada editorial. Todo está impregnado de la ideología “correcta”. Otra cosa es que sólo se descubran o llamen la atención aquellos casos, como los que hoy nos comenta el patrón, en los que se descubre que la manipulación y la mentira alcanzan niveles estratosféricos. El caso de la paciente extranjera es espectacular (Wyoming, dando la talla, como de costumbre), y no digamos ya el del niño palestino.

    ¿Y la prensa de derechas?. Pues, posiblemente, tenga las mismas intenciones, lo que ocurre es que, por diversas razones, lo hace mucho peor. Tratan de defender su trinchera, cierto, pero terminan, en muchas ocasiones, perdidos en la difusa frontera que separa el apocamiento del atontamiento. En España, la prensa conservadora es minoritaria, y tiene tan interiorizada su condición que permanentemente parece estar mendigando su derecho a la vida, al perdón del patriarcado progre, único autorizado para conceder las patentes de democracia e independencia.

    Espectacular también es lo que comenta la Sra. Scéptika, aunque en términos monetarios absolutos, no es para tanto. En 5 años, la Junta de Andalucía ha destinado 399 millones a “cooperación”. En un plazo semejante, ha destinado 600 (por lo menos), al asunto de los ERES falsos. Visto así, ya no parece tan abultado lo de la cooperación internacional.

    Sobre ésta, a mí se me plantea una permanente duda: si nos están metiendo por los ojos, literalmente, lo avanzados que están en Cuba, Venezuela, Bolivia… bajo los respectivos gobiernos socio-progresistas, ¿como, entonces, es preciso que se mande ayuda a esos países para necesidades básicas?. Hay algo que no encaja. Si tan bien se encuentran bajo el bolivariano yugo, ¿por qué hay que suministrarles, incluso, el papel de cagar (con perdón)?.

    Hablemos también un poco del PP, para dar enganche a los cofrades de babor. Hoy tienen motivos para estar contentos, los populares. Al interminable culebrón en que se está convirtiendo el caso Gürtel (sabiamente dosificado por la prensa “del Movimiento”), se unen hoy las declaraciones de Aznar, que le ha mandado un par de leñazos a su sucesor, que lo ha dejado doblado.

    ¡Qué difícil es ser ex-Presidente!. Lo ha demostrado Felipe González en muchas ocasiones, y lo demuestra ahora Aznar, perdiendo una inmejorable oportunidad de estarse callado.

    Hay que reconocer que el único ex-Presidente que sabe estar es Zapatero (cierto es que lleva poco tiempo en la cofradía). Para tranquilidad de Rubalcaba y disgusto de sus fans, que por millones nos contamos, el siniestro “Bambi” mantiene un silencio sepulcral. Veremos si dura.

  5. vicente

    Por otra parte,

    “Por cierto, como siempre Vicentín miente, porque hace años que ese creativo lugués está en las antípodas, o sea que es falso que se encargue de la campaña (?) de Rubalcaba.”

    Señora, Vicente no miente, el publicista en cuestión, residía en Madrid y trabajaba en Sra Rushmore, hace poco mas de un año y medio, cuando fue nombrado Vicepresidente del Club de Creativos, siendo Presidente D. Ezequiel Treviño

    http://www.programapublicidad.com/10904/

    y por lo tanto estuvo presente en la campaña Generales 2011.

    ¿Tan poco controla a sus cachorros?

  6. jabato

    No sé a quién se dirige, sr. vicente, pero puede dejarlo ya, que a mí me ha convencido. Ante tal avalancha de datos contrastables, me temo que quien le lleva la contraria, está equivocado/a.

  7. Quique

    Pobre abuelo Vicentín,
    tan desolado por haber sido cómplice activo de Zapatero y del Bipartito, como concejal y activista destacado de la causa durante gran parte de su larga vida,
    tan avergonzado por haber contribuido con plena dedicación -para eso le pagaban generosamente, como suelen todos los partidos- al ominoso periodo que arruinó a los españoles, no contento con apostatar de sus viejos correligionarios del capullo, ahora anda buscando desesperadamente otros responsables con los que compartir la pesada carga de la culpa.

    Ya ha localizado al sastre que le hizo a ZP sus ternos para los posters electorales.
    Al fabricante de calzoncillos, proveedor de la real casa monclovita.
    Al fotógrafo que inmortalizó sus mofletes de bobalicón y sus cejas circunflejas.
    Al jardinero y al cocinero que le alegraban el sobrio entorno de Moncloa.
    Al piscinero que atendía los caprichos de Sonsoles.
    Y naturalmente a la empresa publicitaria a la que el PSOE contrató para engañar a los españoles, y que por cierto mostró una eficacia extraordinaria, cuando consiguió vender un calabacín huertano como estadista de pro.
    Qué tíos más listos estos creativos, !!no se puede hacer más con tan mísero material!!.Me cuesta creer que fuese una elección de Pepiño…

    En todo caso, no sufra el sr. Vicente ni se agite tanto buscando “culpables” del naufragio, que el arrepentimiento y propósito de enmienda enjuga toda culpa, aunque sea de gran magnitud.
    Y cuídese esa cabeciña, porque ya ha empezado a llamar “señora” a los demás foreros como un vulgar troll, y eso sí resulta preocupante.

  8. Daria

    Rajoy ha prescindido de la “oligarquia” que dominaba el PP y ha centrado
    al partido. Dejenlo tranquilo y no j…. mas.

    Viene a soliviantar el país, como si no tuviéramos ya bastantes problemas para que él se dedique a intrigar por el poder .

    Basó su “próspera” política económica en el ladrillo, además de ser quien bajo cuyo mandato la financiación irregular del pp consolidó su método y volumen, además de ser quien entregó competencias de educación y justicia a los secesionistas, además de ser quien dejó a los del Gal irse de rositas, además de ser quien regaló la tele de pago a Prisa y pusó a todos sus amiguetes al mando de las empresas privatizadas, comisiónes millonarias mediante….

    Ha permitido que el PP se convierta en el estercolero actual y no ha dicho ni mú durante años. A Vd. le debemos el boom inmobiliario y la liquidación de las empresas del Estado a precio de saldo. Sí, claro, bajó algo los impuestos, pero sólo habría faltado eso: que los hubiera subido.

  9. Balbino

    Hay cosas que no se comprenden, más allá de las rabietas, coces y fobias personales, a las que este forero es muy proclive.
    ¿Es que el sr. Vicente intenta demostrar que una agencia de creativos, a la que el PSOE encargó su publicidad, es la culpable del nefasto gobierno socialista y sus secuelas?

    No es posible tal obcecación, porque una empresa de publicidad anuncia todo lo que le encargan y por lo que le pagan.
    Pero en ningún caso están obligados a lavar con Norit, poner su dinero en el banco de Sabadell, asegurarse en Línea Directa, ni mucho menos votar a un partido.
    No se, no acabo de entender “el mensaje”, a no ser que sea eso, un intento inútil de repartir la culpa propia.

  10. cotilla.

    Hoy le toca dar tralla a Vicente. Ayer a Maria, anteayer a Manel, ¿Porqué no canalizará su agresividad y sus fobias a los que nos roban, y hunden el país? !señor, señor!, y yo contribuyendo a engordar la Bitácora!.

    Me ha dicho un pajarito que Balbino no es Miranda, es del Komando de apoyo.

  11. Mazaroco

    Imagino que la columna de don Cora no encierra sorpresa alguna en lo que respecta al permanente intento de manipulación de la izquierdona fascistilla.
    La propaganda, el agitprop, el adoctrinamiento en la “corrección” y la manipulación son herramientas que ellos manejan incomparablemente mejor que sus adversarios.

    Ya se sabe que “eso” no es periodismo. Ni los videos y fotos tuneados que hacen circular, ni los programas con falsas escenas o tomas para hacer mofa de cosas y personas respetables para muchos españoles, ni las noticias inventadas, porque todo es bueno para el convento totalitario, que languidece y se desespera apartado del calor del poder. Aunque sus peones sigan activos y operativos en televisiones y radios públicas, a vueltas con la guerra civil, el separatismo y demás mantras, no hay más que oírlos.

  12. Etchevarría

    Parece que ya estamos acostumbrados a las marrullerías de la impresentable izquierda española, malos gobernantes, malos perdedores, malos demócratas, pero el tema es de suma gravedad, lo son todos y cada uno de sus casos, sucesivamente.
    ¿Cómo pueden hacerse eco, periodistas o comunicadores veteranos y conocidos, como Sopena o Wyoming, de trapalladas infectas como estas dos que comenta don Cora? Incluso crear su propia bazofia, manipulando vídeos para saciar sus fobias?
    ¿Cómo es que la sociedad no se escandaliza ante mentiras y manipulaciones de grano grueso, hasta tal punto estamos anestesiados o directamente enfermos?

  13. Yo Presidente

    MALUHENDA FOR PRESIDENT!!!! MALUHENDA …MALUHENDA !!!

    MALUHENDA !!!!

    Y VICTORIAPREGO de vice !!!….

    ké ANSAGGGGG,ni que leches ….MALUHENDA FOR PRESIDENT!!!!

    ministro de exteriores ALFONDO ROJO QUE ANDA MUY VIAJADO

    DE INTERIOR TERCHT…..

    carmén tomás de economía

    de portavoz ,tengo duda entre la SEBASTIÁN y otra de corte parecico Iriarte…

    de Industria QUEVEDO jeje

    de economía a bÁRCENAS …UN PUTO KRAK …

    de asuntos religiosos a CUesta jajajaja

  14. Independientes....

    http://www.vanitatis.com/cine-tv/2013/05/21/paco-marhuenda-le-roba-el-protagonismo-a-gloria-lomana-en-la-entrevista-a-aznar-24458

  15. Riobó

    Cuando subió al poder, Aznar dijo claramente que solo estaría dos mandatos a lo sumo.
    No creo para nada que Aznar aspire a volver al poder, sino que pretende que Rajoy tome con firmeza el timón y reaccione en la línea que le demandan sus votantes, los que le dieron una mayoría absoluta.

    Muchos comentaristas culpan a Aznar de haber hecho quedar mal a Rajoy, y dicen que Fraga guardó silencio cuando Aznar gobernaba, pero yo lo que creo es que Aznar quiso tomar la voz de los votantes, de los militantes y en general de los españoles, que no quieren que el barco se vaya al garete.

    Aznar sabía que su toque de alerta tendría más repercusión que si lo dijese cualquier otro, dado que fue el refundador del PP, el que recibió una España arruinada por el PSOE y la hizo remontar, redujo gasto y despilfarro y bajó impuestos….en fin, que es natural que pretenda que su partido aplique otras políticas que no sean subir impuestos, en lugar de adelgazar el Estado.

    La pregunta del millón sería: ¿pueden los líderes políticos españoles tomar medidas en perjuicio de la masa inmensa de personas colocadas que viven del partido y sus bicocas?
    Quiero decir, ¿le dejarían a Rajoy meter la tijera, echar gente a mazo, recortar todo tipo de prebenda, tanto en partidos como sindicatos como instituciones y chiringos incontables?
    Lo dudo mucho. Antes lo asfixiarían con una almohada.

  16. telegrama de Miguel Angel Aguilar

    Señor Presidente de honor del PP, siempre se dijo que en la escala de la enemistad el máximo grado se encuentraba en los compañeros de partido. También nos alertó Martín Villa cuando se aproximaba el primer triunfo del PP a la voz de “Cuerpo a tierra que vienen los nuestros”. Su ataque de ayer al Presidente del Gobierno y del partido corresponde a ese Aznar vengativo que ladra su rencor por las esquinas y que está obsesionado con el ejercicio físico, dispuesto a esculpir su propio cuerpo en forma de tableta de chocolate. Rajoy con Aznar en activo ya no necesita buscarse adversarios.

  17. jabato

    Una de las claves de esta crisis está en la pregunta final del post del sr. Riobó.

    ¿Hay forma de desentrañar la madeja, el nudo gordiano en que se han transformado las Administraciones Públicas, llenas de vividores de (todos) los partidos políticos? ¿Puede revertirse esa situación o hay que convivir con ella, aún a riesgo de que el sistema reviente?.

    No es de esperar que Rajoy, por su carácter, adopte medidas drásticas. Pero quizá tampoco se atrevería cualquier otro, en su lugar. Siempre es jodido (con perdón) ponerle el cascabel al gato, máxime cuando, como es el caso, no es tal gato, sino un tigre hambriento.

  18. Mazaroco

    http://www.abc.es/espana/20130522/abcp-gestion-politica-chacon-aboca-20130522.html

    Una serie de operaciones inmobiliarias fraguadas en la última legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero han estado a punto de llevarse por delante a la Entidad Pública Empresarial del Suelo (Sepes). El hilo conductor es Carme Chacón, que estuvo al frente del Ministerio de Vivienda entre julio de 2007 y abril de 2008, antes de pasar a Defensa. En ese periodo toman forma una serie de operaciones urbanísticas con el Ministerio de Defensa.

  19. MariCarmen

    Los pobres trolls ya se sabe, hurgan y rebuscan en las llagas por ver qué beneficios pueden sacar para desgastar al enemigo todo lo posible.
    Sin dignarse jamás a señalar la basura andaluza o catalana, ni siquiera la calamidad zapatera con la que tanto colaboraron, nos dieron ración cotidiana de gúrteles, bárcenas, dorados y….ahora toca Aznar.
    Se han puesto sumamente nerviosos, mucho más nerviosos que los propios miembros del gobierno, que seguirán a lo suyo.
    Y si se les acaba el repertorio, echan mano de los miguelantelaguilar, sopenas, y demás tribu prisáica.
    Por cierto, fue un socialista escaldado, Pepe Bono, el que dijo que los demás son adversarios, pero los enemigos de verdad están en el partido propio, y el conocía bien a su gente socialista, como veterano que era.

    Preparemos ración doble de paciencia, porque ahora la operación va de crear disensiones y malos rollos dentro de la formación enemiga, raque que te raca, seguirán insistiendo como posesos. Con tal de tumbar a Rajoy son capaces de hacerle un monumento (fúnebre) a Ansar.
    Cuidado que son patéticos….

  20. Rubián

    Tal y como yo lo veo, Aznar, que ha sido el refundador del PP y su padre político contemporáneo, lleva un año largo en silencio comedido, sin la menor interferencia, pero el descontento dentro de la militancia y votantes al ver que no se están tomando las medidas correctoras para la recuperación del post-zapaterismo que al fin se ha visto obligado por su gente a mostrar que no se resigna a dejar morir al PP de indolencia, languidez y/o resignación.

    Lo más grave de este momento es que el Estado se ha quedado sin herramientas para defenderse incluso de los prófugos.
    Puede resultar un revulsivo, pero alguien tenía que tocar el timbre de la alarma.

  21. Daria

    Hay canales dentro del partido para manifestar su punto de vista; y tambien puede dárselas a quien tine detrás diez millones de votos.
    Existe algo que se llama Lealtad. No se para a pensar la repercusión en el extranjeo de sus palabras y siembra la división en el Partido y en los votantes.

  22. Daria

    A Jabato: Si Rajoy mete mano a las CCAA y/o las empresas públicas con sus cientos de asesores, morirá en el intento, porque sus barones serán los primeros en defenestrarlo. Necesitamos una regeneración total…¿como?…No lo sé.

  23. jabato

    Yo, tampoco, señora. Pero lo que está claro es que el sistema cruje, con peligro de aparición de grietas.

    ¿Desmoronamiento? No es descartable. Aquí se ha producido un latrocinio general en lo público, a todos los niveles, desde el alto cargo que otorga los contratos a cambio de sobornos, hasta el autónomo que factura únicamente la cuarta parte de los trabajos que hace, para eludir al fisco. Y, mientras las vacas estuvieron gordas, el asunto iba tirando y todos contentos.

    Cuando los bovinos han enflaquecido de repente, todos nos echamos las manos a la cabeza. Parece que nunca antes fuimos conscientes de cómo es el país (refiriéndome a la “realidad discutida y discutible”, antes llamada España, y no al buque insignia de la flota PRISA, bestia negra de Aznar).

    Y creo que es para estar realmente preocupados, ya que el sistema político-social por el que nos hemos regido en los últimos años, la democracia parlamentaria, es un sistema con muchos fallos, pero no olvidemos que es el menos malo de los hasta ahora experimentados. Cualquier alternativa, a la que se apuntan muchos descerebrados de ambos extremos del arco político, es para echarse a temblar.

  24. vicente

    Era muy difícil superar esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=L6MPfRyrKq8

  25. vicente

    Pero en esta vida, no hay nada imposible

    http://www.youtube.com/watch?v=JyreutfomJc

  26. jabato

    Tiene Vd. razón, sr. vicente. Toda la razón.

    Viene muy a cuento la vieja sentencia, atribuida a Albert Einstein: “Sólo conozco dos cosas infinitas: el universo, y la estupidez humana… y no estoy muy seguro de la primera”.

    Por hacerle algún matiz, podemos establecer algunas diferencias en ambos vídeos. En el segundo, sale esa chica de Nuevas Generaciones del PP, que, desde luego, se cubre de gloria en un instante. Pero no deja de ser una rapaza a la que el entusiasmo (y el ansia pelotillera) le nublan por completo, en ese momento, el entendimiento.

    En el primer vídeo, sale ¡una Ministra del Gobierno de España!. No es de extrañar que hayamos terminado en semejante agujero.

  27. Daria

    Efectivamente es el sistema menos malo, pero nuestros políticos tienen que aprender, (TODOS) que cuando se les da el voto, [por el cual se arrodillan ante nosotros], no es un cheque en blanco, ni tienen patente de corso para hacer y deshacer a su antojo.

    Y los votantes tambien tenemos que aprender a exigir resultados y estar vigilantes de no permitirles esos blindajes que se han hecho (TODOS ellos).La sociedad civil tiene que crear esos mecanismos de defensa.

    Por haberlo dejado, es muy dificil de desmontar y cada dia salen más y más detritus. Me sorprende que la población [debido al miedo y a que todavía tenemos el colchón familiar] no explosione en disturbios. Creo que se está tensando demasiado la cuerda.

    Me pregunto cuantos”hombres justos”, (en el sentido Bíblico), hay a dia de hoy y a todos los niveles.

    Me planteo si los problemas de derechas crecen a medida que crecen los de la socialdemocracia, en la que no se percibe tampoco un discurso regenerador.

    El espacio político o social de desencanto lo está aprovechando I.U y UPyD.

    Sobre Rajoy no se puede decir nada malo. Estar soportando semejante crisis sistémica interior y exterior y que su única oposición sean los de su partido, y dentro de él, de los tratantes de favores, tiene bemoles. No nos engañemos la corrupción de la derecha, desde hace 35 años funciona a la par con la de la izq.

  28. vicente

    Estimado Sr. Jabato, bien decía el otro día que su retorno, prestigia la bitácora, pero sin el menor animo de polémica, única y exclusivamente a nivel informativo, permítame ponerle un matiz al matiz.

    Cuando la “materia gris de Benidorm” decía semejante parida planetaria, no era ministra de nada, se limitaba a ser Secretaria de Organización del PSOE y Senadora por designación del Parlamento de su Comunidad.

    La “Alicia en el país de las maravillas” Dª Beatriz Jurado, no es una simple chica de NNGG, es la Presidenta Nacional de los cachorros del PP………………y Senadora por Córdoba.

    Una demostración más de que el Senado, además de no valer para nada, resulta perjudicial para el raciocinio de la gente joven.

  29. Hernandez

    Vaya día tiene hoy el sr. Vicente, y es que no hay peor ciego que el que no quiere ver. Lo importante es que no se muerda la lengua, porque puede ser letal para el.

    Lamento decir que una jovencita pipiola de las nuevas generaciones de un partido NO ES MAGNITUD EQUIPARABLE A UNA MINISTRA.
    Y no una ministra cualquiera, sino la niña de los ojos de Felipe González y ahijada de Chaves, que son los únicos merecimientos que le valieron nada menos que UN MINISTERIO, vaya tela….

    Nunca hubo jamás en España un equipo tan calamitoso e impresentable como el del partido del que formaba parte el sr. Vicente y al que apoyó y defendió siempre con garras y colmillos.

    Lo de la ministra Pajín es memorable y épico. Vamos a guardar el link para inspirarnos de vez en cuando.

    Lo de la chica, eso, una chiquillada. Además no sabemos si la ministra Bañez les hizo a los juveniles algún regalo o sorpresa inesperados, de ahí lo de “hada madrina”. Vamos, que no tiene nada que ver, se siente.

  30. JAJA

    Jajaja….

    http://youtu.be/k7oPnu1Zn7o

  31. JAJA

    Cospedaleando:

    http://youtu.be/hEzpVfglOy4

  32. JAJA

    Y the winner is: le voy evitar lo del inglés a la pobre.

    http://youtu.be/xB1UUZJXIFw

  33. vicente

    Hernández, ha perdido una magnifica ocasión de callarse.

    Pajin, que efectivamente era gilipollas, y si Dios no lo remedia, lo seguirá siendo, dijo esa parida en la primavera del año 2009 y fue nombrada Ministra en Octubre de 2010.

    Y por cierto, señora, cuando escribe con prisas y sin reflexionar, canta UD. más que Caruso.

  34. vicente

    Además, ya le van fallando los reflejos, la ahijada de Chaves era Aido

  35. Hernandez

    Precisamente, doña Vicenta. Precisamente. Con mucha mayor razón.
    Porque una ministra puede tener un lapsus y su equipo tener que apencar con ello, pero ¿cómo se puede nombrar ministra a alguien después de esa exhibición de torpeza, ignorancia, cutrez y cerrilismo?

    Usted es más dura, doña Vicenta, que la llama “gilipollas” irremediable, pero es que ahora ya no tiene la lengua atada y la cerviz sometida por la nómina.

    No me extraña que publicite con admiración y generosidad a quienes convencieron a los españoles que ZP era nuestro “rey mago”, qué fenómenos.

    Recuerde, sra. Vicenta, no se quite el sayo hasta el 30 de mayo, y no se me muerda la lengua, o caería fulminada por envenenamiento.
    Salud, señora mía.

  36. Hernandez

    Pero sra. Vicenta, buena mujer, ¿cómo me van a fallar los reflejos si vengo de correr cuatro vueltas a la muralla y estoy de un cachas subido?

    ¿Qué le cambié el padrino a la pava? Pues al mejor escribano se le escapa un borrón, en efecto, Pajín es la niña de Felipe Gonzalez y Aido la niña de Chaves. Tanto montan las miembras como los pepiños. Todos cortados por el patrón zapatero, como usted, querida señora. Todos juntos luchando para hundir el Titanic.

    En fin, procure usted que no le fallen los reflejos, porque en su caso, las averias de taller son más complicadas. Hale, a las buenas tardes.

  37. Pies en polvorosa

    http://www.elconfidencial.com/economia/2013/05/22/nunez-feijoo-se-desmarca-de-la-figura-del-expresidente-de-pescanova-121470

  38. jabato

    Mea culpa. Me acuso.

    He tratado, deliberadamente, de manipular la información contenida en el post de otro cofrade, y me ha salido el tiro por la culata.

    Me referí a Leire Pajín como Ministra, cuando lo cierto es que, en el momento que hizo las declaraciones “planetarias”, todavía no lo era. Y, lógicamente, el sr. vicente no traga con semejantes errores. Cierto es que ello no le quita ni un miligramo de estupidez a la mencionada, Ministra o no (ni al Innombrable, que tuvo los santos cojones -con perdón- de sentarla en el Consejo de Ministros).

    Y también he escrito sin recopilar toda la información posible. Desconocía que la pájara de Nuevas Generaciones fuera Senadora. Bien cierto es que, salvo prueba en contrario, le viene tan grande el Senado como a Pajín el Gobierno. Nunca he dicho que la gilipollez sea patrimonio de los socialistas.

  39. MIRANDA

    Con este panorama de alcaldes y ministros imputados, trapacerías de los partidos y un desolador paisaje de crisis, reconforta saber que al menos nuestro recordado Zapatero conoce tiempos de ocio bien remunerado, después de esa carrera hacia ninguna parte que fue el zapaterismo.

    Instalado, como buen proletario al igual que Pepiño, en chalet de zona pija de Madrid (las nenas no quisieron ni oír hablar de la vida provinciana leonesa) leemos (imagino que con algún fundamento) que nuestro hombre va a cobrar 150.000 euros anuales de forma vitalicia. O sea 12.500 euros al mes, dos millones de ptas/mes, y todo por el arduo esfuerzo de haber quebrantado y encabronado el país durante menos de ocho años. Menudo negocio.Llamadle tonto al mozo.

    Parece que esa bonita suma procede de la conjunción planetaria de su pensión como ex-presidente, 70.000 euros, plus 80.000 euros como miembro del Consejo de Estado.
    ¿Y cómo así? Pues parece que gracias a una ley que el mismo ZP aprobó para asegurarse el futuro, según la cual todo ex-presidente pasa a ser automáticamente miembro del Consejo General del Estado, un órgano rimbombante que se reúne una vez al mes, y que no se sabe para qué cosa sirve.

    En su dia, Gonzalez y Aznar renunciaron a la bicoca (que entonces no era automática como la quiso ZP), porque encontraron otras formas privadas de financiarse, pero ¿dónde iría esta miñaxoia que lo quisieran para algo, si sus propios colegas de partido lo tienen excomulgado de todo foco de cámaras por gafe?
    Los proletarios son así. Mucho pico solidario, mucho tópico buenista, mucho populismo barato, pero luego, mientras la gente pasa privaciones, se embolsan un dineral para toda la vida.

    Pero hay más, parece que Zapatero tiene también una oficina, una secretaria, dos funcionarios -uno con rango de director general- seguridad y coche oficial.

    Me gustaría saber qué dirían Gila o Mingote asomados a la ventana.

  40. MIRANDA

    No hace falta que venga un ex-presidente para señalar obviedades que están preocupando enormemente a los españoles.

    Por ejemplo, las carencias y limitaciones de los partidos políticos, que se están alejando a grandes zancadas de los ciudadanos a los que representan.

    El poder hipertrofiado de las cúpulas de los partidos, que todo hacen y deshacen incluidas las listas, provocan que los gestores piensen más en complacer y halagar a esas guardias pretorianas que a la ciudadanía que los sostiene.
    Por eso parece una emergencia nacional acometer un giro copernicano de la ley Electoral, para que los electores tengan voz y voto real en la elección de sus representantes, sobre los que ahora no ejercen el menor control.

    Control que podría y debería ejercer una vigilancia en la elección de candidatos, y una acción disuasoria frente a la corrupción generada por el actual sistema

    Sería consolador ver a los partidos ejercer debate interno, análisis riguroso, autocrítica, planificación, aplicación de los valores y principios propios de su programa, y ahondar así en un sentido de la dignidad y el respeto a la ciudadanía que impida cualquier acción reprobable y les mueva a la dimisión con total facilidad.

    No solo ha de cambiar la ley Electoral, también la mentalidad de la política como cremallera de escalada vitalicia.

    El distanciamiento y falta de afecto y respeto de los españoles hacia su clase política está más que justificado. Y quienes ahora tienen una mayoría absoluta que les permite reconducir y rectificar errores, tienen también que mostrar responsabilidad para agarrar el toro por los cuernos.

    Estas medidas de auténtica emergencia democrática no pueden esperar más

  41. mozilla

    De lo peorcito de las miembras al menos en su elección es el tema de la Chacón,la chica filoseparatista de la puta España,la que pertenece a un partido PSC que tampoco cree en la patria común,,nos la ponen con barrigón incluido a honrar la bandera,dirigir arengas a la tropa (el Viva España a la de la puta España le costaba un huevo!!),homenajear a los caidos ;el nombramiento de esa ministra era toda una afrenta del illuminatti hacia el glorioso ,heroico y sacrificado ejercito español,,toda una afrenta y provocación.

  42. Muralla footing

    !!!!Pepitoneeee!!! que Sigerico se lo ha hecho encima!

    Yendo al tema de hoy, para periodismo de calidad, sin duda lo mejor de la noche ayer fué “Pucheritos Marhuenda”, cuando Aznar soltó su primera parrafada, hasta daba saltitos en el sillón. Miraba a izquierda y derecha y apretaba los puños. Yo creo que llegó al orgasmo en segundos.

  43. jabato

    Estando de acuerdo con lo sustancial de su post, sra. mozilla, voy a diferir en una cuestión: el Ejército español ya tenía la autoestima por los suelos antes de llegar la sra. Chacón.

    Aquí hubo de afrontarse un proceso, no voy a meterme en sus intríngulis porque los desconozco, y era un proceso lógico hasta cierto punto, por el que había que transformar el Ejército de la dictadura (con todo lo que ello arrastraba) en unas Fuerzas Armadas democráticas. Y se consiguió. Los militares españoles dejaron de ser franquistas… aunque en el camino se dejaron también lo de ser militares. Y hoy tenemos un Ejército de pandereta, a juego con el resto del país.

    Y, como hoy he estado muy contemporizador, voy a despellejar a un socialista, que siempre es agradable pasatiempo antes de irse a dormir. Hoy escuché en la radio unas declaraciones del Presidente de la Diputación de Lugo, sr. Besteiro, en las que decía, entre otras “lindezas”:
    “estoy totalmente en contra de la reforma de la Administración local planteada por el Gobierno”, “esta reforma ataca la autonomía local, que está consagrada en la Constitución”, “la Administración Local es la menos culpable del déficit”, “no vamos a hacer de ‘hombres de negro’ para controlar a los municipios pequeños”, y ¡no se lo pierdan!, “las Administraciones Locales han sido siempre las mejores gestoras de los fondos públicos”. Todo ello, textual, en lo que la memoria me alcanza.

    Al oírle, me quedé pensando, como escribíamos la sra. Daria y yo esta misma tarde, en lo difícil (imposible) que va a ser desmontar las estructuras clientelares, los fangales administrativos donde (bien)vive tanto chupóptero, profesional de la política, dirigentes del vacío y asesores de la nada.

    He dicho.

  44. mozilla

    Bueno el ejercito vd lo considerará de pandereta ,es una opinión muy respetable ,yo difiero y creo que es de los pocos estamentos que se salvan en esta piel de toro y a pesar de haber cambiado muy mucho y de pasar de estar constituido por soldados de reemplazo a soldados profesionales muchos de ellos “panchitos “como se les conoce coloquialmente (casi mercenarios que se alistan por un sueldo seguro) tiene en estos momentos el respeto de gran parte de la ciudadanía

  45. vicente

    Me resulta prácticamente imposible creer que el Presidente de Galicia, se desmarque del porvenir de su querido amigo Manolo Fernández de Sousa, ex presidente de Pescanova.

    El año 2007, cuando Pescanova se fue con su granja de rodaballo a Mira en Portugal, porque aquí no le dejaron meterse en Touriñan, el Presidente del Partido Popular de Galicia y futuro Presidente de la Xunta, declaro en Vigo

    “La noticia de que Pescanova, no puede invertir en Galicia, es normal que traspase las fronteras de España y del mundo, entre otras cosas, porque las trabas puestas por la Xunta de Galicia, responden a motivos políticos.

    Existe una clara falta de proyecto económico y una evidente incapacidad industrial en el actual Gobierno gallego.

    Hablamos de una empresa que cotiza en Bolsa, que tuvo que acudir a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a aclarar que lo que están diciendo desde la Xunta es falso, que podía mantener la inversión en Portugal con sus inversiones en Galicia; estamos hablando de la primera empresa acuícola del mundo”

    Imagino, que el Presidente Feijóo, a estas alturas, ya habrá llamado a Touriño y le habrá prometido invitarlo a comer.

    La decisión de Touriño, le ha ahorrado a este Gobierno 70 millones de Euros, que es lo mismo que Pescanova ha timado al gobierno de Portugal con su fallida instalación en Mira.

    También es justo reconocer, que a las alturas de 2007, era difícil pensar que Pescanova terminara como esta terminando, si bien, alguna pista dejo en el camino, cuando sufrió una crisis importante en 1995 y Manuel Fraga, tuvo que subvencionar a fondo perdido, un buen montón de millones de pesetas.

    Por cierto, algún día, se llegara a saber, si el bueno de D. Manuel subvenciono a la Compañía, o solamente a algunos miembros del Consejo de Administración

  46. Teniente

    Aznar desmanteló lo poco que quedaba del Ejército haciéndolo, en la práctica, inoperativo. Es que quedaba muy guay eso de profesionalizarlo. Ninguna de nuestras unidades de combate, a nivel Brigada, hablo, llegaba al 50% de sus efectivos, cuando el mínimo establecido para poder combatir es el 80%.

  47. mozilla

    Les voy a contar una anecdota que pone en evidencia la acomodación del ejercito a los signos de los tiempos y a la evolución de esta España nuestra ,,lo que narro es verídico y a alguno de vds les costará creerlo como me pasó a mí.
    En la ENM ,Escuela Naval Militar que como todos saben está en Marín banda sur de la ría de Pontevedra ,entró un marinero o marinera (se dice así ?? ),cabo o suboficial no recuerdo el grado que entró con un sexo y durante su estancia se convirtío en el otro,,no se si era el cabo Juan y se convirtió en Juanita o la marinera Puri que se convirtió en el marinero Ramón,,les parecerá raro ??pues es así ,imagino que nada en las ordenanazas y de acuerdo a la CE lo impide pero yo pienso :NI TANTO NI TAN CALVO.

  48. jabato

    Pero, señora mía, ¡y todavía discrepa de mi afirmación de que este es un Ejército de pandereta!.

    Y que conste que esta opinión no menoscaba el derecho constitucional de todos de transformarse en hombre, mujer o cabra (esto último, cuando la ciencia lo permita).

  49. Bolita

    Supongo que ya se ha ido todo el mundo a dormir, tras leer ese impagable último post de Doña Nozilla, (ni se te ocurra aparecer Cristinita!), voy a decir poco porque sería largo hacer un análisis de todo lo tratado hoy, sólo decir que aquí hay un escándalo de vigilancia ilegal a la Prensa, de mucho cuidado, bueno, ahí la compran .

    Me centro en los últimos post.

    Estimado Vicente, como que me entra mas acojone todavía, cada tarde que leo la prensa de Hispania, y no estoy muy puesto en lo de Gallaecia.

    No se puede negar que a Don José Mary le tocó uno de los mejores ciclos,sin crisis del Euro y una Alemania deseosa de soltar créditos al ladrillo, de modo que en vez de propulsar la industria y el desarrollo han propulsado el ladrillo, (él y su sucesor, no se me alboroten), y la inmigraciòn , recuerdo cuando Aznar hizo una gira por Latinoamerica pregonando que España iba a necesitar muchos inmigrantes, incluso enviaron un alferez del ejèrcito, para reclutar soldados para su cruzada en Irak, pues estaba semidesmantelado y sin efectivos humanos en el E.T (me lo podrá corroborar Teniente). Boas noites a todos.

  50. mozilla

    Sr mío,,una norma elemental para el conocimiento y el análisis certero es que “de la excepcionalidad no han de sacarse conclusiones generales “

  51. mozilla

    El sr gordo como siempre con su acostumbrado espíritu faltón,las tonterías que escribe con su pretendido estilo guay y amigable,,a mí ni me mente por favor,,no hemos sido presentados y todo lo que vd escribe me parece inane.

  52. Bolita

    Usted disculpe, Doña Nozilla, me presento:Bolita el Flaco para servirle.

  53. vicente

    Ni Juan, ni Juanita, ni Puri, ni Ramón.

    Se llamaba Kenneth y se llama Kelly.

    Y ocurrió en la parte norte de la Ría de Pontevedra, tan al norte, que era Gran Bretaña.

    Hace falta imaginación para creer que esto lo permite el Ejército de España.

    http://m.tn.com.ar/internacional/de-la-marina-britanica-al-cambio-de-sexo_065138

  54. vicente

    Efectivamente, la Armada, se ha puesto muy al día

    http://politica.elpais.com/politica/2011/11/24/actualidad/1322155097_249193.html

  55. mozilla

    Habrá sucedido en la Royal Navy no lo dudo y lo documenta vd muy bien,aquí tb ha sucedido ,lo sé de personas fiables pero no tengo ningún enlace que lo certifique ,lo siento.

  56. mozilla

    Vd por su provecta edad habrá hecho la mili ,a no ser que librase por pies planos o algo así vamos como Urdangarín,,pero me temo que del ejercito sabe poco muy poco y se asombraría de como ha evolucionado el asunto de tropa y marinería: a la menor de cambio denuncian al jefe en el defensor del soldado.

  57. manel

    Vamoaver. La valentía y eficacia de nuestro glorioso ejército quedo suficientemente demostrada en la guerra del Perejil contra el rey moro. Punto y final.

    Lo que no es punto y final es lo de los papeles de Bárcenas, que pasito a pasito se va demostrando que son auténticos, con lo cual desde Marianito el presi para abajo, todos están pringados. Por eso los nerviosos hooligans se lanzan a marear la perdiz, cuyo acrónimo invertido es ZP.

    Mocilla, para vivir en la Villa y Corte, te veo muy provinciana. Aquí esos cambios son habituales. Y hasta los recambios.

  58. mozilla

    7 detenidos en el PSOE Extremadura,la trama de corrupción del socialismo extremeño alcanza cotas inimaginables..el mapa de la verguenza parece ser alcanza a Ibarra,FDEZ Vara ,,alcaldes,consistorios,concejales.
    Yo de provinciana nada de nada,no soy charnega (el colmo del paletismo )por cierto creo que quieren pedir vds la protección del ejercito francés ,,que ridiculos son ,DAN PENA!!! como cuando se hicieron subditos de Luis XIII ,,hay que ser tonto para querer pasar de un estado cuasifederal al mas jacobino y centralizado de toda Europa,!! ellos los catalinos son así ,,bastante cortitos,,su cabecita butifarresca no les da para más ¡¡que lástima!!

  59. Cristinita

    Boli, ¿me da usted permiso mi capitán de entrar? Sólo para hacer una pequeña precisión a la sargento Morcillo.

  60. Bolita

    Recluta Cristinita, se me va al calabozo hasta mañana. !!!!AAARRR!

  61. Cristinita

    !!!SI SEÑORR!! !!A LA ORDEN SEÑOOR!!!

  62. manel

    Uf, Mozilla, me has dejado hecho polvo. A mí también me dan una pena estos catalinos tan cortitos……. Es que bajan el CI español. Di que sí, que se los queden los franceses.

    Jo, ya se me pega tu argumentario.

    Por cierto, el finde este voy a Madrid. Espero verte con mantilla y peineta degustando unos montaditos. Estoy seguro que nos reconoceremos.

  63. manel

    Qué dotes de mando, Bolita

  64. mozilla

    El multinick canino como siempre tan fino y metepatas ,siempre escoge los refranes y dichos más vulgares, siempre de acuerdo a su condición por otro lado.
    Así me gusta que los charnegos vengan a Madrid por S Isidro ,mejor a las Ventas la catedral del toreo, eso en el mundo de la prohibición y de Oriol Junqueras (han visto el careto del individuo!! si la cara es el espejo del alma,,me temo lo peor)es un soplo de aire fresco necesario de vez en cuando y si se hace un poco de gasto mejor!!

  65. Cristinita

    ¿Puedo decir algo?

  66. rogelio quiroga

    De todo lo que ayer dijo Aznar me quedo con dos cosas:

    -Llamarle “languidez melancólica” a la actitud política pública de Rajoy. Me parece una definición que hubiera firmado Demóstenes si hoy viviera.

    -Extrañarse de que un partido con una mayoría absoluta muy contundente gobierne con tanta timidez y apocamiento. Yo, a Rajoy, como no tengo tantos estudios ni tanta prosodia como Aznar, me limito a llamarle pichablanda. No sé si me entiende.

    Post-Data: Bendigo su deseado regreso, Jabato.

  67. Rajoyista

    Naturalmente Sr. Rogelio, donde va usted a comparar, Le petit Napoleón amenaza con volver. -El evidente el complejo ‘napoleonico’ cuando deberia retirarse definitivamente a Elba, pero no “Yo por mi compañero de pupitre MAAA-TO” .

    Es un Crack de la política, lleno de soberbia.
    Malvendió empresas públicas a sus amiguetes. no hizo reforma laboral, plegó ante los sindicatos; Rajoy sí hizo.
    Pactó y cedió mucho a Pujol, sacrificando a Vidal Cuadras cediendo Sanidad, Enseñanza y sacando la policia y Guardia Civil de Cataluña y País Vasco, salvo para fronteras.
    No hizo reforma de la educación, en ocho años ; Rajoy sí;
    Endeudó España y puso el rumbo a una burbuja de deuda espectacular; Rajoy ha tenido que reformar y ahorrar.
    Puso rumbo a un déficit de cuenta corriente espectacular, fuente de la ruina actual; Rajoy lo ha revertido.
    Destruyó la base productiva española, su industria; a Rajoy le tocará el marrón de enmendar semejante entuerto.
    Comenzó el disparate de meter millones de inmigrantes para abaratar la mano de obra; con Rajoy el número de inmigrantes comienza a descender, !que remedio!
    Desmanteló las Fuerzas Armadas.
    Y miró para otro lado con la financiación del partido con Naseiro.

    ETC.ETC.ETC.

    Todo esto son hechos reales.

  68. MandaWebs

    Cuando el gato se duerme, el ratón se pasea tan campante por la cocina.
    Cuando el Administrador se retira, el troll loco cuelga una quincena de bostas variadas con distintos nicks, pero siempre pestilentes, puro detritus de alcantarilla.
    De buen grado abriríamos una colecta para contratar a un empleado fumigador, en dedicación exclusiva, y proteger la higiene mental y moral mínima de esta bitácora. El anfitrión lo merece. Los foreros también.

Comenta