Gorrinos y sambenitos

Imaginen que en plena vigencia de la Inquisición, de los 150 juglares en ejercicio, a uno de ellos le diese por cantar las excelencias de la Suprema y fuese precisamente ése el contratado para animar las fiestas de la villa. A nadie le cabría la más mínima duda de que el señorito del castillo comparte el mismo ideario que el inquisidor general.
Ésa situación, notablemente absurda en la época propuesta, se produce hoy con toda normalidad y alevosía.
El alcalde de Ferrol, don Vicente Irisarri, argumenta que ellos no son la Inquisición para prohibir conciertos, que él es un amante de la libertad y del bel canto, y que los italianos puede berrear cuantas veces deseen sus loas a ETA.
Como quiera que lo más parecido al Santo Oficio que queda hoy por estas tierras es esa organización que otorga certificados de ortodoxia política, persigue, secuestra, extorsiona y mata a los disidentes, deshace familias a su antojo, reparte sambenitos entre las impurezas no nacionalistas, la integran miembros que se tocan de capuchón como ellos, levantan hogueras y declaran gorrinos a quien les place, exactamente igual que la Suprema hizo con los judíos marranos; hemos de concluir, por fuerza y por derecho, que este sábado, en Ferrol, se ha dado vía libre para que los juglares le hagan el caldo gordo al Torquemada Pelopintxo de turno, acción que se enmarca en el más exquisito respeto por la libertad de expresión, siempre y cuando sirva para airear bazofias, no para criticar al Gobierno, que ya ha dicho Rosa Regàs que eso es de extrema derecha y hay que prohibirlo.
Estos mamarrachos son los auténticos liberticidas que están tirando por la borda los beneficios más elementales que se obtienen de la libertad, cuales son la vida y la convivencia.
Explíquele el señor alcalde a su paisano Guillermo Escrigas _ huérfano de padre desde que ETA decidió asesinarlo y Belén González Peñalva ejecutarlo _, que el concierto no fue un festín de inquisidores.

3 Comentarios a “Gorrinos y sambenitos”

  1. Latina Coyne

    hi-ya, I like all your posts, keep them coming.

  2. Buty 2011

    http://druhasance.net/2009/03/27/5-dil-vlastimil

  3. Billy Rothe

    During the past month i am searching information on several subjects, including this one, so it will help me a lot in my school assignment.

Comenta