Suben los impuestos

Los precios suben, la vida se encarece y el impuesto revolucionario lo refleja con la claridad y la contundencia del IPC. Nada menos que a 400.000 euros per capita se ha puesto la tarifa para la liberación de Euskadi. ¡Carísima! No es por contradecir a los etarras, pero yo creo que Euskadi se puede liberar por mucho menos; pero en fin, cada maestrillo tiene su librillo.
¿Y a qué van a dedicar mi dinero?, se pregunta el extorsionado, como hace cualquier contribuyente con la Hacienda normal. La carta se lo explica. Ese dinero no se destina al enriquecimiento personal de los gudaris _ como gustan llamarse los recaudadores _, sino a “iniciativas culturales y a favor del euskera, imprescindibles para la construcción y el desarrollo del pueblo vasco”. Es decir, que aún están construyendo el pueblo y ya quieren liberarlo. Esto va para largo. Así no es de extrañar que exijan tantos euros, porque un pueblo tarda lo suyo en hacerse. Y alguno hasta se corta a la mitad, como la mahonesa.
Lo del euskera y la cultura vasca debe ser muy, pero que muy difícil. Si con el dinero que le dedica el Gobierno y con el que recaudan ahora estos apóstoles del conocimiento no consiguen una generación de pitagorines, a lo mejor es cuestión de que prueben con el inglés. Es menos autóctono, pero por ahí adelante funciona que no veas.
En el caso de que las razones expuestas en la carta te convenzan _ hay una cláusula donde dicen que de lo contrario te rompen la crisma _, te interesas por la oficina donde hacer efectivo el pago y entonces te enteras que ha de ser en los “círculos habituales de la izquierda abertzale”, circunloquio que sirve para designar a Batasuna, ANV, Nafarroa-Bai y todo por ahí. Mucho mejor, porque así, de paso que vas al Ayuntamiento a pedir permiso para unas reformas de obra menor, aprovechas el viaje y entregas el sobre con los 400.000 euros a algún concejal que esté presente en esos momentos.

Un comentario a “Suben los impuestos”

  1. clomiphene citrate lengthen cycle

    Do not touch your eyes until after you have washed your hands. ,

Comenta