Nuevos patronos

Disco censurado en Alsasua. No se puede decir San Pedro

El argumento holandés esgrimido en contra de la religiosidad de las fiestas llega a España de la mano de los proetarras. ¿No se sostiene que ETA nació en un seminario? Pues están empezando a pagar el favor.

Bildu, con mando en la plaza de Alsasua (Navarra), se las ha cargado todas de un plumazo. Cencerrada de Reyes, Santa Águeda, Santa Cruz, Virgen de Erkuden, San Juan, San Pedro y Cruz de Barbagain. Su argumento es el mismo que utilizan los socialistas holandeses para islamizar por igualación: Aquí hay vecinos de muy variado credo, en consecuencia, café para todos; ni vírgenes, ni mahomas; ni santos, ni profetas. Igualito que en Arabia.

Bildu podría haberse aplicado el cuento y ya que en Alsasua hay vecinos de muy diversas ideologías, acordar igualarse al ras y desaparecer. Y un jamón. Lo que pretenden éstos y los otros matacuras es siempre lo mismo, ocupar los espacios de poder y ser ellos quienes prediquen desde los púlpitos laicos del consistorio.

Ya verán cómo en el programa de fiestas se sustituye la media horita de la misa por algún acto de adoración a Nuestro Señor Alcalde y a la Santísima Concejala de Cultura, eminentes lumbreras de la nueva civilización occidental, inventores de la fiesta desfestivada para budistas y adventistas del séptimo día.

Es de suponer que en esta línea de no molestar a las otras creencias, Bildu prohibirá el vino, la carne de cerdo, las transfusiones de sangre, el pan con levadura, la negativa a circuncidarse y otros cuantos miles de tabús que las distintas religiones han establecido a lo ancho y largo de este mundo.

_Con permiso de los presentes, y sin ánimo de molestar, a quien Dios se la dé, san Pedro se la bendiga _ dirán a partir de ahora en Alsasua, tan respetuosos ellos con las creencias que se han quedado sin ninguna.

33 Comentarios a “Nuevos patronos”

  1. sergio

    Esto no es nada nuevo. Lo progre pasa por la demolición sistemática de todo, y vale cualquier argumento. A mí me hizo mucha gracia siempre la postura progre sobre el matrimonio, por ejemplo.
    De muy atrás oíamos que no eran precisos papeles para una unión. Que generaba una especie de esclavitud. Que era una institución superada.
    Bien, una vez que la cosa ha calado bastante en la sociedad, ahora la cantinela es que las uniones de hecho deben tener una regulación de alcance jurídico. Como drechos hereditarios, de cobro de pensiones de viudedad, etc…
    Pues, qué demonios, para eso se instituyó el matrimonio.
    Y ahora, véase la que se montó en Francia, resulta que el anticuado y opresor matrimonio sí que sirve si se trata de una unión homosexual. Ahí sí, el matrimonio es un derecho casi fundamental.
    Coherencia en estado puro. Progredumbre.

  2. Supro

    La diferencia entre una noticia redactada sin saber, y otra con algo más de fundamento…

    http://religionennavarra.wordpress.com/2013/04/29/el-ayuntamiento-de-alsasua-no-participara-en-los-actos-religiosos/

    Creo que la diferencia es significativa, ¿no?

  3. Maragota

    Pues no veo yo la contradicción entre lo que pone Cora y la otra noticia, salvo que esta última es mucho más escueta y no contiene opinión sobre el asunto.

    No te preocupes, marrano, si se borra un comentario del troll, no tarda en reponerlo, con intereses. Perroloco, en diarrea permanente.

  4. Rafa

    Señor Cora, como soy un invitado aquí me da coraje contradecirle, ¿está usted seguro de que Enrique Celaya está censurado?.

    Mi percepción es que en el asunto de la religión, capas mayoritarias de nuestra sociedad ha convertido acontecimientos como los bautizos, las bodas, procesiones etc. en un acto social.

    Desde luego, estoy de acuerdo que se abandonen las costumbres en las fiestas Patronales de tradiciones como sacar a la Virgen etc.ahora bien, no debe ser obligatorio que participe la Corporación, puesto que somos un estado aconfesional, aunque la Iglesia Católica teniendo en cuenta la mayoría de católicos aunque no sean practicantes, se le conceden privilegios especiales.

    Las “chorradas” de los de Bildu en referencia a las diferentes confesiones existentes en Alsasua,son la idea que tienen ellos de la democracia.

    Y ya que menciona a Holanda, ahora que tantos españoles y gallegos en particular se han visto forzados a la emigración, me preocupa más que la derecha europea olvidando que parte de su bienestar se construyó sobre un comercio colonialista, ahora preguntan a los ciudadanos “¿Le molestan los disturbios, falta de integración y civismo de los trabajadores búlgaros, rumanos y polacos llegados a Holanda? ¿Ha perdido su empleo por culpa de uno de ellos? Cuéntenoslo”, son las dos Webs del Partido de la Libertad de Geert Wilders en Holanda y deFilip Dewinter, en Belgica .

    Si tuvieramos que poner nosotros denuncias sobre holandeses, británicos etc. liándola Mallorca ó en la Costa Brava, no dariamos abasto, lo de Austria, Belgica, y Holanda, recuerda peligrosamente a otros tiempos, y hasta donde llevó ese asunto.

  5. Rafa

    Corrijo los párrafos de “Desde luego no estoy de acuerdo que se abandonen las costumbres….”, me comí el “no”.

  6. Supro

    Lo único que ha hecho Bildu ha sido eliminar del programa de fiestas del Ayuntamiento las referencias a misas y procesiones, además de decidir que como corporación, no acudirá a esos actos.

    Las misas, fiestas y procesiones se seguirán celebrando, incluso los concejales de Bildu, si fueran católicos, podrían seguir yendo… a titulo personal.

    Creo que entre esta realidad, y la que pretende mostrar el artículo, hay una diferencia bien grande, y es a la que hacía referencia en el anterior comentario.

  7. Ludovicus

    Que la sociedad se ha ido apartando de la práctica religiosa es un hecho constatable, pero pese a ello, los pueblos y ciudades de España han mantenido la tradición ligada a celebraciones religioso-festivas, que no molestan ni ofenden a nadie, incluso allí donde gobierna la extrema izquierda comunista.

    Andalucía, donde siempre ha gobernado la izquierda, es el paradigma del entusiasmo por las tradiciones y símbolos, Semana Santa, romerías de todo tipo como la del Rocío, cristos, vírgenes y santos sacados a hombros y vitoreados con entusiasmo, es algo que forma parte del paisaje y la idiosincrasia andaluza. Incluso entre gente que no practica la religión.

    Establecido que la tradición no tiene por qué contraponerse a la ideología política, lo que si está bien claro es que el nacionalismo es una religión, y de las más inquisitoriales, por lo que don Cora acierta plenamente (siempre lo hace) señalando que estos gurús proetarras quieren la exclusividad de los púlpitos y de los festejos, así que mejor que una misa al santo Patrón, una algarada callejera pidiendo la libertad de los asesinos etarras, o una espicha reivindicativa de la bondad intrínseca de ETA, pero sobre todo quieren sentar diferencias con los demás españoles y abrir una zanja en la convivencia y potenciar sus propios eventos autóctonos, o sea, cocerse en su propia salsa.
    No olvidemos que stán trabajándose la independencia, como los catalanes. Pero estos, con terroristas al frente, gracias al afecto que les profesa el PSOE.

  8. Maragota

    Troll, que no somos subnormales. No hace falta que introduzcas aclaraciones ni explicaciones en tono civilizado, bajo una piel de supro-cordero.

    A estas alturas, sabemos quiénes son los de Bildu y, por descontado, sabemos quién eres tú.

  9. Rubián

    A mi me parece bien que los actos específicamente religiosos, como la procesión del Corpus o las de Semana Santa, no tengan por qué contar con la presencia forzosa de políticos en muchos casos anticlericales confesos, como la mayoría de la gente del PSOE, el BNG, AGE, etc.
    La religión -salvo en el mundo islámico- es una opción personal, no se obliga a nadie.

    Porque una cosa es la tradición popular, inspirada en símbolos religiosos, y otra la autoridad civil o política. Puede parecer incluso una comedia ver desfilar con las imágenes sagradas a personas que habitualmente se expresan como comecuras.

    Lo que me parece muy mal, peor que mal, ilegítimo a todas luces, es tener a los partidarios, cómplices y compinches de una banda terrorista asesina con novecientos y pico muertos a la chepa, ocupando cargos representativos e institucionales. Y encima dando lecciones al pueblo, que teme expresarse libremente, porque ahora ETA está al mando y controla la información y los medios.

    Con ser muchos, grandes y graves los errores socialistas, creo que la legalización de terroristas y su asentamiento en las instituciones, contra el dictamen del TC, se lleva la palma.

  10. Balbino

    Por mi relación y contactos con franceses, constato la preocupación generalizada y creciente que existe en el pais vecino, y otros europeos, por la invasión silenciosa del islamismo.
    Porque los musulmanes no se integran sino que se bunkerizan e intentan presionar y obligar al resto de la sociedad europea a aceptar sus usos y costumbres, confrontando su fanatismo activo con el laicismo de la mayoría.
    Está ocurriendo también en España, donde el mal entendido buenismo y aliancismo, ha propiciado la consolidación de nuevos derechos en detrimento de los naturales de los españoles. Los españoles somos así: o nos pasamos o no llegamos. Una tribu de necios.

    Sobre el mandato de Bildu y su conducta, dejo constancia del profundo asco que me produce ver a los terroristas en el poder, sobre todo pensando en el casi millar de familias de las víctimas.
    Tantos años de terror, silencio y sodomización han hecho un pueblo sometido y cómplice.

  11. Perez

    Ayer las boñigas perrunas tenían marchamo de Lugués, L.B., Yates, además del GodoSiger…
    Hoy huele a Supro…y lo que vaya cayendo. Y es tan simple que piensa que engaña a alguien cuando en realidad aburre a todos.

  12. l'osservatore marrano

    Oye Rubian, “contra el dictamen del TC”? Tu sabes lo que dices.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Bildu#Revocaci.C3.B3n_de_la_anulaci.C3.B3n_por_el_Tribunal_Constitucional

    Supongo que no.

  13. Mantecona

    Tu tampoco engañas a nadie “Perez”, “Maragota” y demás boñigas.

    !!Hala, baila un poco, a ver si te baja la agresividad!!

    http://youtu.be/BRE0iu9w9S4

  14. Mazaroco

    Creo que en su desarbolamiento y desolación, la izquierda intenta llevar al pais a la desesperación, y así no se va a conseguir nada.
    Encrespar los ánimos y agitar la calle con violencia no lleva a ninguna parte.
    Siempre hacen lo mismo cuando no gobiernan. También la armaron cuando gobernaba Aznar, creando una situación límite peligrosa.

    Otros paises han vivido crisis peores, y con control y energía positiva pudieron salir de ellas.

    Si se controla el gasto de estado y se da empuje al sector privado, nos pondríamos en el buen camino.
    Ya está bien de sectarismo y malafollá. Ya vale de marear los nacionalistas justamente ahora.
    Desde fuera de España no se ve la cosa tan dramáticamente.

    Creo que el gobierno debería hablar directo y claro al pueblo, para que sepa a que atenerse. Y que la oposición debería rearmarse moralmente, que quedó muy mal parada y desacreditada en sus ultimos mandatos. No tiene la menor credibilidad ni autoridad moral.

  15. Mantecona

    jajaja, ¿desesperación? ¿izquierda?, estoy oyendo como ladran contra el Gobierno en Intereconomía. Claro que nuestra mazaroco no sabe lo letal que es la gritería en los Medios.

  16. manel

    Quien está llevando el país a la desesperación es precisamente la derecha, ¿o el millón más de parados en un año es culpa de la izquierda?. Venga hombre, ya vale de marear la perdiz y que asuman de una vez que nada está mejor que hace año y medio, que nos han mentido como cosacos, que lo único que les interesaba es el poder, que sus medidas en materia laboral ha sido un fiasco, que han crispado a todos los sectores sociales donde han metido la pezuña (sanidad, educación, justicia….), que no son capaces de dar la cara, que han perdido la confianza de la sociedad. Y por encima o por debajo, que son unos corruptos.

    ¿Cómo van a sacar España adelante si eso choca con sus propios intereses?.

    “Desde fuera de España no se ve la cosa tan dramáticamente”· Es que los jodidos de los 6.202. 000 parados son unos pesados, unos gandules que no paran de lloriquear. Que se jodan y dejen de manchar nuestra imagen exterior. Y ya no digamos las 500.000 familias desahuciadas, que no pagan su hipoteca y quieren mantener la vivienda, qué jeta tienen. Que se jodan también.

    Suerte tiene el gobierno con sindicatos y movimientos como la PAD, que están canalizando el descontento y evitan el estallido social.

    Lo que hay que oír.

  17. roisluaces

    Cora se equivoca, efectivamente: hace mucho tiempo que todo eso está prohibido, pero ahora vamos a pasar a la fase ejecutiva (tolerancia cero para san pedro y compañía, pronto quemaremos tallas barrocas e iglesias románicas -lo que va quedando- como si tal cosa)
    Lo que se hace raro es que se reclame la libertad de conciencia para el concejal que no quiera ir a la procesión, porque aquí en Lugo ¿ha visto alguien a muchos de ellos alguna vez en el Corpus o así? Los que van ¿no van libremente? y los que no van ¿pagan alguna multa o algo? Cuánta leria! Pero, no, no es que vayan o no vayan, es que no haya Corpus

  18. Mosca Voladora

    Se equivoca Roisluaces, debe estar pensando en otra época, hoy dia se valoran mucho las reliquias artísticas del románico, las tallas etc,y el pueblo quiere y respeta los santuarios, el que se desliguen los consistorios de las ceremonias religiosas, no significa que esté nada prohibido como señala el Boletín de la Religion en Navarra, no por mentir y manipular la noticia se tiene más razón.
    !que dice de multas hombre! en un estado aconfesional, es decisión personal ir ó no, ya pasaron los tiempos de que se apagaban las luces de la Calle de la Reina para hacer el Viacruces obligatorio.

    Se echa de menos que no se traigan los verdaderos ataques al pueblo, por ejemplo el que nuestro El Gobierno recortará otros 3.134 millones en sanidad, mientras Montoro distribuye sobresueldos de hasta 52.000€ entre algunos de sus cargos de libre designación, que suponen 30 millones anuales en incentivos, cualquier recorte que no contemple la desaparición de los miles de “asesores” políticos colocados a dedo es una indecencia.

    Gallardón lanza a Conde Pumpido al TC para apartarlo del Supremo Y QUE NO SE CRUCE CON LA ‘GÜRTEL’ !Madre de Dios la que está liando Bárcenas!, que será lo que tienen que ocultar para realizar estos movimientos… IM PRESIONANTE.
    Hemos llegado ya a un nivel de degradación que todas estas sucias artimañas que ya no tienen reparo en hacerlas a la luz del día.

  19. l'osservatore marrano

    No solo me censuran comentarios sin la menor salida de tono, sino que encima me censuran el comentario donde me quejo de la censura.

    Todo esto, la gran ironia, en los comentarios a un articulo que es una queja contra una presunta censura (que resulta no ser tal) que unos terceros aplican a unos cuartos.

    Manda guevos.

  20. Fernando

    Estamos acostumbrados a los exabruptos, groserías y sandeces del troll-Perro-Baubau-Sigerico-Mosca-Supro-Mantecona, pero la locura de este individuo desmadrado está rayando el paroxismo cuando insiste cada dia en que una forera tiene acceso a las claves del blog para censurar comentarios a capricho.

    Sinceramente, hay que ser MUY BRUTO o MUY EMBUSTERO para pretender engañar e insistir en semejante ESTUPIDEZ, DEL TODO IMPOSIBLE, como ya ha explicado el Administrador de la Bitácora y sabe cualquiera medianamente instruido. Sólo el Administrador puede disponer de las claves del blog, no los foreros.

    Lo sorprendente es que el blogger no banee definitivamente a un sujeto que no hace sino enredar, perpetrar fechorías de todo tipo y calumniar a otros foreros de forma patológica.

  21. MIRANDA

    Mientras los del “cuanto peor, mejor” se frotan las manos e intentan calentar la calle y sus medios, los españoles sensatos se preguntan ¿A qué esperamos para que el gobierno, las CCAA, los partidos y la sociedad se pongan las pilas para salir junttos de la crisis?

    El catastrofismo apocalíptico, el derrotismo, la desesperación, la desmoralización….no llevan a ninguna parte buena.
    Ni eso, ni los escraches, ni las huelgas, ni las chulerías separatistas, ni la crispación…

    NO VAMOS A SALIR DE LA CRISIS SIN UN PACTO DE ESTADO global y la decisión firme de usar el bisturí para llevar a cabo las reformas quirúrgicas que dicta el sentido común.

    Empezando por partidos-sindicatos-patronal. CCAA, ayuntamientos, diputaciones, triplicidades, empresas públicas, reducción de altos y medios cargos y sus altos sueldos

    Es cierto que estamos en un grave momento previo al colapso, pero una cosa es activar las alertas, insistir, explicar, analizar, reflexionar, apoyar…y otra es tirar la toalla y hacerse el harakiri….para justificar así la aparición de salvapatrias, de folloneros, de antidemócratas, de chusma que nos empujará al fondo del abismo sin más. Chusma de la que pesca en rio revuelto. Dejemos a un lado la sangre latina y usemos el sentidiño

    EL MAS GRAVE ERROR DE RAJOY, en el que antes cayó también ZP, FUE EL DE HABER DECEPCIONADO A SUS VOTANTES, A SU BASE SOCIAL, no cumpliendo con su compromiso con quienes lo sentaron en Moncloa.

    Si Zapatero traicionó a su gente, congelando pensiones, recortando sueldos, abrazando el nacionalismo o el prototerrorismo, despilfarrando, engañando para ocultar la crisis y conduciendo al PSOE al descrédito,con gran abandono de su base social, Rajoy también decepcionó a su gente al no aplicar los principios liberales que llevaba en su programa, pese a contar con una mayoría absoluta, mucha ilusión después del desastre Zapatero e incluso una cierta aceptación de lo inevitable por parte de los socialistas.

    Dice Woody Allen que LA CLAVE DEL FRACASO ES INTENTAR COMPLACER A TODO EL MUNDO, y ahí radica el fracaso de Rajoy, en intentar pastelear con propios y extraños. Lo que al final no atrae nuevos afectos y se granjea el rechazo de los suyos. De todos, al final.

    Los toros mansos, sin trapío, son devueltos al chiquero. Si Rajoy quería gobernar “en socialista”, como Gallardón, debió presentar otro programa. Y si no acierta a reaccionar a tiempo, ya no podrá recobrarse nunca del repudio de su gente.

  22. Ataulfo

    Sinceramente, ¿cree el troll Sigérico que alguien en sus cabales se para a leer sus posts o se pone a abrir los enlaces que propone? Vaiche boa.

    Tan impensable como esperar que alguien en su sano juicio vaya a meterse de bruces en su apestosa alcantarilla piliculera.
    Hasta ahí podíamos llegar, pobriño.

    Y ya de paso, si los foreros pudieran banearlo incluso mandarlo al infierno con los demás trolls, ¿duda que lo harían sin el menor cargo de conciencia?

    Abra los ojos, pardillo.

  23. Mosca Voladora

    Oiga Frenando, ¿porqué me mete a mi en este fregao? Si quiere jugamos al mismo juego, y nos preguntamos de donde salen por arte de magia,Maragoto Mazaroco, Perez, Ataulfo ….¿me toma por imbécil Señora?

  24. MIRANDA

    Crece la marejada de descontento y quejas ruidosas por parte de las víctimas de la estafa de las Preferentes, que están pasando a la acción, okupando oficinas e interrumpiendo actos institucionales.

    Tenemos comentado que esas manifestaciones se ven en muchos casos infiltradas por gente de los partidos de izquierda, que toman la iniciativa, recitan discursos, reparten cartelería y pancartería, y se erigen en organizadores y tutores de los descontentos. Cualquier observador puede verlo en cualquier manifa de Preferentes.

    Estos días precisamente, RUBALCABA hizo un alto en su larga agonía política, y tuvo al menos la gallardía de recordar a los embusteros y manipuladores que culpan a Rajoy, que LAS PREFERENTES SE COLOCARON A LOS CLIENTES DURANTE EL MANDATO DE ZAPATERO.
    En efecto, ni el gobierno, ni el Banco de España, ni el CNMV, nadie quiso o supo enterarse de la ESTAFA, no hubo control, y ahí está el resultado de decenas de miles de víctimas.

    Ni algaradas manipuladas por la izquierda falsaria ni resignación: La única solución a este expolio es la DEVOLUCION DE TODO LO ESTAFADO. Hasta el último euro.

    No se puede sostener que las entidades bancarias promotoras de la estafa sigan con sus movidas, culturales, exposiciones, publicaciones, captación de impositores, sus buenos sueldos y jubilaciones de oro… sin haber devuelto el dinero estafado a los miles de personas QUE CONFIARON EN ELLOS. Porque de eso se trata, de un inmenso ABUSO DE CONFIANZA.

    No intenten señalar a clientes seniles o analfabetos. No vengan encima a burlarse de las víctimas, que fueron todas engañadas en su buena fe.

    A NADIE dieron explicación, documentación, información…..la norma que tenían los empleados era faciliar al cliente-pardillo solo información verbal, personal o telefónica , para no dejar rastro escrito.

    DEVUELVAN LO ROBADO CUANTO ANTES. Y punto. Porque desgraciadamente la exasperación y desesperación de los estafados no hará si no crecer como la espuma. No los pongan a prueba.

  25. L.B.

    En mi opinión, nuestro bitacorista comenta una noticia que ha publicado el ABC manipulada.

    El patrón de Alsasua es el día 29 de junio, San Pedro, en el que se realiza desde tiempo inmemorial una romería en la ermita homónima, y se sigue celebrando. Hasta la fecha no ha habido variaciones en la tradición por más que se diga en el ABC que es de donde se ha sacado esta media verdad, debido a la mascarada que hicieron en una comparsa del Rey, la legión, en la que no tuvieron nada que ver la gran mayoria de vecinos.

    Las verdaderas fiestas patronales se celebran en honor de la Asunción. Comienzan la víspera, 13 de septiembre a las 12 del mediodía con el lanzamiento del cohete y con éste la explosión festiva que durará durante 5 días con sus correspondientes noches.

    También el 23 de junio se celebra San Juan, donde los vecinos de Alsasua hacen sus hogueras y las prenden después de echar tres cohetes y de que el cura del pueblo termine de dar la respectiva misa en la ermita del pueblo.
    En febrero también es tradición celebrar Santa Águeda. Menos mal que ningún navarro lee la Bitácora, por lo injusto con los vecinos, que no tienen culpa de que no se sumen los concejales a las misas. Aunque sí la responsabilidad de votarlos.

  26. MIRANDA

    Volviendo a la Reforma en profundidad, por el momento frustrada, que el pais está esperando del Gobierno, cumple recordar aquello que decía el Galileo de que “No se puede servir y complacer a dos señores a la vez”

    Y los populares han querido contentar a los propios sin irritar a los ajenos….total para dejar a todos descontentos.

    El Gobierno del PP sabía que tenía que:

    -empezar, como haría cualquier gestor recién llegado, por clarificar el estado de cuentas zapateras al céntimo así como las arcas de los 17 reinos de taifas. ¿Cómo se va a poder organizar la economía sin conocer el estado real del quebranto?

    -meter mano al tinglado de fundaciones, empresas y chiringos públicos.

    -no subir impuestos para no dañar el empleo.

    -explicar bien claro a los españoles el volumen elefantiásico del gasto público y lo que cuesta el invocado “estado de bienestar”. A ver si, después de pagar sanidad, educación, justicia, pensiones y esas cosas básicas, queda para seguir sosteniendo los incontables grifos que reparten dinero por el mundo, sostienen a las tribus identitarias, costean coches y chóferes a barullo, visas, comilonas, viajes en business, enchufes… e incluso dan para que muchos se lo lleven en bolsas de Ikea.

    -reducir el monstruo de la administración , central y periférica, así como municipios, cargos y sueldos.

    -hilar fino con cajas y bancos chupópteros, que nos están desangrando.

    …y todas esas cosas que corresponden a un gobierno prudente que tenía que lidiar una herencia envenenada sumada a un cambio de ciclo.

    Si Rajoy no coge el toro por los cuernos, si no rectifica su deriva estática, demolirá su partido y entregará el pais a la turbamulta, los iluminados y los nostálgicos de la revolución marxista que apoyan a Castro y al chofer de Chavez.

  27. MIRANDA

    Se escucharon estos días quejas doloridas por las toneladas de libros y publicaciones en gallego que las editoriales planearían destruir, porque nadie los quiere ni regalados y a la vez, ellos no tiene sitio en sus almacenes para tal peso muerto.

    Podría pensarse en llevarlos a centros públicas, bibliotecas, etc. pero tampoco, porque están saturados de este tipo de publicaciones-lastre, que no suelen tener otro fin que ser regalados.

    Lo malo del dinero público es que, como no tiene dueño y no es de nadie -el PSOE dixit- se inyecta con soltura y largueza en subvenciones “artístico-culturales”, en muchos casos tendentes a complacer a la familia y amiguiños, sin atenerse a ningún baremo de calidad e interés.

    Convendría analizar qué se entiende por “arte”, por “cultura”, por “cine”, por “pintura y escultura”… porque me temo que en muchos casos ni siquiera se plantea tal estudio previo de la subvención.

    Si se trata de halagar y contentar a los amiguiños, honrar la lealtad, satisfacer el ego de los propios, entonces se comprende que a veces el simple hecho de que algo esté producido en gallego, es motivo surficiente para patrocinarlo y subvencionarlo, sin ningún otro merecimiento añadido.

    Y si nos metemos en vanguardias y experimentos artísticos….mejor echarse a temblar, a la vista de tanto desdichado/a que exhibe el drama de no tener ni siquiera una chispa de arte o creatividad en las neuronas.

    (Seamos justos: esto ultimo no es exclusivo de esta tierra, sino bastante general en la vieja Europa de los complejos. pero en otros paises esto se mueve con capital privado o sponsors).

    Bien está que el Estado impulse y ayude a gente valiosa. Lo que es impresentable es editar toneladas de libros que nadie va a leer, patrocinar a artistas que no lo son, hacer un arma política de la cultura o utilizar el dinero público como compra-venta de favores.

    Mayormente porque NO PODEMOS SOSTENER TAL DESPILFARRO, y ver ahora cómo se queman y destruyen toneladas de basura con cargo al contribuyente.

  28. ESO MISMO

    Eso mismo,
    y encima multiplícalo por 17. Así se comprende que estemos con el agua al cuello.

  29. arinesa

    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/04/29/vinetas/1367244537_830652_1367244646_noticia_normal.jpg

  30. Escarabote

    El chiste de El Roto es muy bueno, como acostumbra.

    Y tú, troll, ¿qué quieres sugerirnos al traerlo aquí?. No alcanzo a ver cómo puede relacionarse con la crítica al PP, que es tu única razón de existir.

    Para mí, que tienes las meninges tan arrasadas que ya no sabes ni lo que enlazas.

  31. MandaWebs

    ¿Tiene también “papeles” comprometedores Rosa Diez, como para que la tachen de mercenaria y traidora? Esto leemos en la prensa:

    “Quienes tiene información, bien la conocen. Rosa Díez fue una ferviente nacionalista mientras ejerció de consejera de Turismo del Gobierno vasco, con José Antonio Ardanza de lehendakari”.

    “Después traicionó claramente a su partido, el Partido Socialista de Euskadi, con su deslealtad a Nicolás Redondo Terreros. Y al final, enfrentada con los socialistas, desde su UPyD, quiere ser la guadaña del Partido Popular”.

    Y remata con que es una mercenaria y asegura que EN FERRAZ TIENEN PAPELES SOBRE ELLA.

    “Pero que tenga cuidado, muchos están bastante hartos de ella y sus movidas. Una auténtica mercenaria, como la califican en Ferraz, a donde llegan ahora papeles de su etapa al servicio del PNV. Alguien los sacará, porque Roma no paga a traidores, aunque las encuestas digan lo contrario”.

    Oh, my God!
    ¿TIENE GUARDADOS EL PSOE PAPELES PARA COBRARSE LA VENGANZA DE LA TRAICIÓN DE ROSA?
    ¿Alguien los sacará? ¿Tan mal están las encuestas de intención de voto para tener que andar sacando papeles y arañar votos de los partidos pequeños?

  32. Pepitone

    Solo he entrado con la fregona y el cubo a recoger la basura que va dejando el Pobre troll del LOCO SIGERICO, a vueltas con su incompetencia y sus deficiencias de toda índole.

    Intenta hacer su pequeña gracia desgraciada, su broma sin humor preñada de frustración y malababa, su dentellada que produce risa…..de todo eso le queda una mueca de payaso triste que inspira compasión.

    Sus ínfulas pedantuelas y plúmbeas le hacen creer que la gente está pendiente de el, que existe un complot contra su ilustrísima, !!es un personaje tan interesante, brillante, influyente y capaz!! Pobre diablo…

    Por eso el Administrador quiere silenciarlo, para que no le haga la competencia al blogger y a sus foreros estrella…Todos le tenemos envidia…
    JAJAJAJAJAJAJA…

  33. MeuDeus

    La diferencia entre los progres radicales, sectarios y palmeros zapateros como el troll y sus compinches, y los espíritus libres no sometidos al partidismo como religión, es que aquellos, pueden estar ocho, diez o veinte años apoyando, alentando, callando, silenciando, ocultando, justificando a LOS SUYOS, aunque se hunda el pais.

    Mientras que los segundos son libres para señalar las carencias y errores, para demandar acción y abroncar las meteduras de pata.

    la libertad de espíritu, de opinión, de actitud, de voto…es algo que la izquierdona no puede comprender, troquelada al yunque del manual del perfecto asno-de-noria.
    Tanto, que cuando les falla ZP se van en pos del orate Beiras….meu deus! Otro cofrade del cadelo…

Comenta