Gran Dislate

Diputado sufre en propia carne la mayoría parlamentaria

En la mayoría de los casos los llamados debates políticos se merecen por mejor nombre el de dislates, y de apellido, nada que se aproxime a la política, si acaso a las vísceras, al entreverado, a las asaduras de cada cual.

Pero al comprobar la insistencia con la que se emiten, solo cabe concluir que su organizador los quiere así, broncos, encabronados, guerracivilistas, de trinchera, boina calada, palo y tente tieso. Dislates para enfurecer al personal, para hacerle creer que eso es política y que ésa es la manera con la que se aborda en los países civilizados. Con golpes en los escaños y por ahí. Y claro, la gente se lo cree.

En el fondo es una estrategia didáctica. Si por la tarde se escucha a unos vocingleros destripaterrones que entran armados de bisturí en las costuras de la bragueta y entre ellos se dicen lo que no se atravería Lucky Luciano a Joe Masseria; y si por la noche se repite la escena, ahora sobre el paro, los escraches y la prima de riesgo, el espectador entenderá a la perfección por qué estamos como estamos y solo le faltará por explicarse cómo es posible que no salgamos a las calles con petardos al gusto mostrenco.

En esa labor de cizaña se distinguen auténticas ponzoñas con patas que el lector sabe distinguir perfectamente de modo que nos ahorra el señalamiento. Además, como los hay que disparan en todas las direcciones, cada cual dispone de sus propios insoportables, según tendencias. Vaya, vaya. Y esto lo programa la emisora. ¿Será porque nos gustan, o porque nos asomamos con la esperanza de que en la última semana les haya visitado el arcángel san Gabriel para anunciarles el don de la palabra, el de la dialéctica y el de la modestia.

La explicación puede ser cualquiera menos la esencial de estas reuniones, que es la de sacar algo en limpio. No, lo único limpio que se saca son los billetes que ellos reciben por despotricar.

28 Comentarios a “Gran Dislate”

  1. Chiky

    Cora tu eres lider en meter cizaña, lider pero destacado.

  2. Rafa

    Estimado Sr. Cora, está usted retratando a ciertos componentes de esta Bitácora. Me voy antes de que me cojan de los pelos, y me tiren los orines encima.

  3. PedroG

    Seguramente el nivel degenerado, depreciado, en caida libre, de la clase política, unido a la crispación inducida de la sociedad, que en muchos casos no comprende que han intentado despojarla de valores básicos para la convivencia democrática, es lo que hace que el debate vuelva a ser el de las cachiporras que dibujaba don Francisco de Goya.

    Ese interés de socialistas y nacionalistas por mantener viva la guerra civil, las dos españas, los buenos y los malos, la violencia como argumento, el zapatazo o el puñetazo en la mesa o la cara del adversario, la nostalgia de regímenes totalitarios marxistas que tanto daño, muerte y atraso trajeron a los pueblos, han acabado por minar la convivencia y pervertir el debate “político” hasta extremos alarmantes.

    No ocurrió con Suarez, ni con Gonzalez, ni con Aznar, fue el volantazo del ígnaro ZP, su tropa y sus hinchada revanchista, la vuelta al tufo rancio de la trinchera y la guerra vieja, el revival de rencor y odio añejos, lo que degradó la democracia, de esa forma que usted, sr. Cora, describe con maestría.

    Con gritos, acosos, palos, puñetazos, los mostrencos cizañeros, las ponzoñas con patas, no van a ayudar a levantar el pais que ellos mismos hundieron. Mucho menos van a aportar serenidad y esperanza a un pueblo desconcertado y en alerta.

    Los que se sientan a ver o escuchar los berridos, burradas e impertinencias de los insoportables, bocazas y freaks, sin duda ha de ser porque se les parecen.

  4. Balbino

    Don Cora nos mueve a formular preguntas, y estas vienen en cascada:

    ¿Cómo piensan los hombres públicos hacerse respetar adoptando esa conducta irresponsable, irrespetuosa y anti-democrática?

    ¿Qué ejemplo dan a las jóvenes generaciones, cuando se conducen en las ágoras de la democracia como auténticos mostrencos tabernarios y analfabetos?

    ¿Cómo quejarse de los pupilos gamberros o vándalos, con esos profesores y superiorees?

    ¿Por qué tantos españoles, que se quejan de los debates-espectáculo, las navajadas y dentelladas, la ordinariez, el morbo, siguen esos programas-basura, con culiparlantes-basura, en cadenas-basura, que fomentan la basura precisamente por el p. dinero, aun llegando a la infamia, la calumnia y la degradación social?

    ¿No han visto, siquiera en el cine o en la tv, si no han tenido oportunidad de viajar a paises civilizados, el juego dialéctico o la estrategia de debate entre gente que opina distinto pero no se tira a degüello, ni recurre a los golpes bajos, ni saca papeles no contrastados…porque saben que todo eso va en desdoro de la calidad misma de la democracia, sin olvidar que cualquier hecho o dicho inapropiado puede acabar en los Tribunales, que allí no se andan con chiquitas los fiscales?

    ¿Ignoran que en esos paises serios es la Justicia la que se encarga de poner a cada uno en su sitio, sentenciar si hubo o no delito, pero no puede un puñado de salvajes tomarse la justicia por su mano o enmendar la plana a las urnas y envenenar la calle y la convivencia?

    ¿Olvidan muchos que tanto daño hace el que provoca, agrede o encizaña como los que los que le rien la gracia o incluso guardan silencio pasivo y cómplice?

  5. Ludovicus

    Un mensaje en Twitter anunciaba que Obama había sido herido por una explosión en la Casa Blanca.
    Tensión enloquecida. Wall Street se hunde. Los medios en ascuas, el ejército movilizándose…..y resulta que el mensaje era obra de partidarios del presidente de Siria, que como tantos trolls o hackers, se colaron en la cuenta de la Agencia Associated Press.

    Un caso más de tantos que insiste en mostrar la cara más peligrosa de las redes sociales, desbordada de mensajes falsos, calumnias, rumores inventados, campañas difamatorias, acosos cibernéticos, suplantaciones de personalidad, injurias, y tantas otras hazañas de delincuentes virtuales.
    Alguien dirá que es el precio del avance tecnológico y la modernidad, pero en realidad es algo INACEPTABLE para sociedades que demandan seguridad.
    Importa implantar un sistema legal que obligue a las empresas a garantizar la identidad de los usuarios, reduzca el riesgo de suplantación, reforme estos delitos y los castigue contundentemente como actos terrorists que son, y en suma impida que cualquier tarado provoque un terremoto financiero, hunda el prestigio y la credibilidad de otro ciudadano, y ponga en evidencia que, siendo una sociedad avanzada, desarrollada, está en manos de cualquier loco y/o delincuente.

  6. Rubián

    Tendrán sus defectos y sus errores, pero los EEUU vuelven a darnos lecciones con periodicidad sistemática.
    Lo vimos en Boston hace un par de semanas, con todo el pais unido y fuerte frente a los agresores. A nadie se le ocurrió culpar a Obama de tener soldados en Afganistán o presos en Guantánamo, 166 nada menos.
    Partidos, medios de información, gobierno…todos juntos frente al mundo, envueltos en su bandera, con la mano en el pecho escuchando el himno.

    Esos símbolos que aquí avergüenzan a la izquierda como si fueran un invento de Franco. Si serán ignorantes.
    Ahora leemos que ha aparecido un pedazo de uno de los Boeing que provocaron el ataque del 11-S, hace once años. Es parte del tren de aterrizaje, y les ha faltado tiempo para estudiarlo y colocarlo en el puzzle de lo sucedido aquel dia aciago.
    En España el juez que llevaba lo del atentado de Atocha se deshizo tranquilamente de las pruebas, se escondieron los restos de los vagones, los lavaron, escamotearon, hicieron desaparecer….se inventaron una trama con un morito que pasaba por allí, y así quedó todo, convertido en palanca para derribar al gobierno que apuntaba una mayoría aplastante.

    Los gringos jamás consentirían que aquel atentado dramático con doscientos muertos quedase oculto y sin resolver entre la maraña de intereses políticos, trampas y mentiras. Porque absolutamente todo lo que se dijo en el juicio era una patraña completa.

    Ahora resulta que las dos rumanas que acusaron al morito de haber puesto las bombas (qué fenómeno de tío, semejante explosión el solito…) mintieron…o sea, que no fue el morito tampoco…¿a que va a resultar que el atentado fue espontáneo, que todo voló por los aires por propia iniciativa de la materia del convoy?

    Deberíamos mirarnos menos el ombligo indecente y tramposo, y aprender algo de otras democracias bien organizadas, donde la Justicia marcha, el Ejército marcha, las Universidades marchan, los políticos marchan…. si , esas que tanto hacen reir burlonamente a los partidarios y devotos de Castro, Chavez, Evo, y demás estadistas de gran talla y mérito.

  7. manel

    Acabo de leer el comentario de las 13,30, sólo hasta la mitad, y no puedo estar más de acuerdo. “¿Qué ejemplo dan a las jóvenes generaciones……”. Cierto, ¿cómo podemos pedir sacrificios a las jóvenes generaciones, cuando nuestros máximos dirigentes cobran sobres bajo mano, ilegalmente, al más puro estilo mafioso?. Porque la policía científica acaba de afirmar que la letra de esas fotocopias es del señor de la peineta, lo que significa que hasta nuestro presidente de gobierno está pringado y, lo que es peor, chantajeado. A no ser que se trate de una nueva conspiración de la policía, Rubalcaba y ZP, similar a la del 11-M, que, como es sabido, son especialistas en las artes conspiratorias.

    Es lo que hay, pringan ustedes per totarreu, usea por los cuatro costados. Cierto los Hotros también, pero ustedes gobiernan.

  8. manel

    Claro que nos pueden dar ejemplo los EEUU en muchas cosas, entre otras cosas porque:

    a) Ante grandes catástrofes, ellos no manipulan como aquí lo hizo el gobierno de turno, mintiendo de forma burda a toda la sociedad.

    b) Asuntos de estado, como es el terrorismo, no son objeto de utilización política para arañar votos.

    c) Son enormemente respetuosos con las diferencias entre los diferentes estados y permiten una autonomía que, de haberla aquí, se habría solucionado de un plumazo el problema de los nacionalismos.

  9. Lector

    MIGUEL DELIBES: “Aborto libre y progresismo”.

    El caso es que el abortismo ha venido a incluirse entre los postulados de la moderna «progresía». En nuestro tiempo es casi inconcebible un progresista antiabortista. Para estos, todo aquel que se opone al aborto libre es un retrógrado, posición que, como suele decirse, deja a mucha gente, socialmente avanzada, con el culo al aire.

    Antaño, el progresismo respondía a un esquema muy simple: apoyar al débil, pacifismo y no violencia. Años después, el progresista añadió a este credo la defensa de la Naturaleza. Para el progresista, el débil era el obrero frente al patrono, el niño frente al adulto, el negro frente al blanco. Había que tomar partido por ellos. Para el progresista eran recusables la guerra, la energía nuclear, la pena de muerte, cualquier forma de violencia. En consecuencia, había que oponerse a la carrera de armamentos, a la bomba atómica y al patíbulo. El ideario progresista estaba claro y resultaba bastante sugestivo seguirlo. La vida era lo primero, lo que procedía era procurar mejorar su calidad para los desheredados e indefensos. Había, pues, tarea por delante.

    Pero surgió el problema del aborto, del aborto en cadena, libre, y con él la polémica sobre si el feto era o no persona, y, ante él, el progresismo vaciló. El embrión era vida, sí, pero no persona, mientras que la presunta madre lo era ya y con capacidad de decisión.
    No se pensó que la vida del feto estaba más desprotegida que la del obrero o la del negro, quizá porque el embrión carecía de voz y voto, y políticamente era irrelevante. Entonces se empezó a ceder en unos principios que parecían inmutables: la protección del débil y la no violencia.
    Contra el embrión, una vida desamparada e inerme, podía atentarse impunemente. Nada importaba su debilidad si su eliminación se efectuaba mediante una violencia indolora, científica y esterilizada. Los demás fetos callarían, no podían hacer manifestaciones callejeras, no podían protestar, eran aún más débiles que los más débiles cuyos derechos protegía el progresismo; nadie podía recurrir.

    Y ante un fenómeno semejante, algunos progresistas se dijeron: esto va contra mi ideología. Si el progresismo no es defender la vida, la más pequeña y menesterosa, contra la agresión social, y precisamente en la era de los anticonceptivos, ¿qué pinto yo aquí? Porque para estos progresistas que aún defienden a los indefensos y rechazan cualquier forma de violencia, esto es, siguen acatando los viejos principios, la náusea se produce igualmente ante una explosión atómica, una cámara de gas o un quirófano esterilizado.

  10. Etchevarría

    El comentario de las 17.33 h, denota una lamentable desinformación o una notable mendacidaz.

    La manipulación del desgraciado atentado de Atocha, su utilización bastarda contra el gobierno, los ataques a sus sedes, el juicio vergonzoso y falaz, las trampas de todo tipo, todo ello tuvo al PSOE como desgraciado protagonista promotor. Está en las hemerotecas.

    La utilización del terrorismo como fuente de simpatías y votos en el pais vasco, con chivatazo a los asesinos para evitar detenerlos -caso Faisán-, la labor incansable de Zapatero y sus secuaces vascos para dar alas a ETA, facilidades, viajes y ayudas economicas a las familias, cárceles de lujo a los presos, títulos sin estudios, y en el colmo ya, rechazar la sentencia del Tribunal Constitucional que negaba la legalidad de Bildu y compañía y maquinar y colar la legalización contra el sentir del pueblo español y como una burla a las familias de sus víctimas.
    Eso si que es “utilización política para arañar votos”.
    Está en las hemerotecas.

    Naturalmente, un nacionalista devoto quiere autonomía e independencia para una tierra que ni siquiera es la suya, ciscándose en la unidad nacional, a la que como gallego pertenece y en la que debería pensar, si no estuviese en pleno síndrome de Estocolmo, o bien estuviera guiado por otro tipo de intereses que, por lo que se ve, le impiden cualquier queja o reproche al clan de los cacos apandadores Pujol, o al visionario Más que corre a estrellarse contra la tierra prometida.
    Si Rajoy no fuera gallego, ya le habría puesto las peras al cuarto.

  11. L.B

    1) Sr.Manel, usted perdone, ya comprendo que al vivir fuera acuda aquí, pero debe saber que está hablando con la misma persona, si acaso tiene algún repuesto como retaguardia, lo demás: pura TROLLERIA.

    2)lComo buena derechona, no permite ni un paso en falso ni a un lado, ni una critica ni un pero a las obras de la Derecha. El que plantea dudas o identifica que las promesas no se cumplen o que la incapacidad es manifiesta… es un vendido, un espia, parte del contubernio, entonces le entra el ataque de Zapateritis, y comienza con los reproches pasados.

    3)Por aquí deja muchas copias de algun manual de siquiatría, como es natural, servidor no tengo ni idea de psiquiatría pero si de sociología y me dá que si a esta se la confronta con la evidencia de que se equivoca, todo su mundo se viene abajo y las posibilidades de que reaccione con esa violencia, verbal y de odio aumentan, entonces saca los trolles de la mierda y de los orines etc.. Sobre todo para el que le confronta con la realidad cada dia en forma de cachondeo, como es el caso del Cadelo ese.

    4) La primicia que doy es que de vez en cuando tambien saca alguno Vandalia, !sí, !sí, !Sí, no se me vaya a rasgar las vestiduras.

    Dejo aquí una prueba de la austeridad de nuestros-as próceres, mientras nos van sacando los ojos de nuevo con los impuestos que vienen.

    http://espiaenelcongreso.wordpress.com/2013/04/28/los-contratos-de-la-ministra-soraya-trajes-250-000-euros-revision-ginecologica-40-000-prensa-163-000-plantas-175-000/

  12. mozilla

    EEUU es una nación federal y su constitución así lo recoge,pero sus ciudadanos tienen a gala el orgullo de ser usamericanos,su patriotismo es digno de elogio así como el respeto a su bandera ,himno y símbolos y la conciencia de pertenecer a una gran nación.
    A los pocos días del atentado a la torres gemelas fuí a N York y a otros puntos de EEUU y era emocionante ver coches,casas,tiendas..con su bandera,daba igual si el coche era de Oregón o Alabama,,todos a una con su patria y el enemigo estaba unanimamente identificado:los terroristas y no se cuestionaba si el gobierno hacía o decía esto o lo otro.
    Aquí los nacionalistas y el rojerío en general,,tienen alergia a su patria,a sus símbolos y sienten alegría cuando las circunstacias perjudican a España,,..es una pena pero alguien vió una manifa de la izq con una bendera de España?? o a un progre con una pulserita rojigualda?? no!! prefieren la tricolor o la de la hoz y el martillo…España ,su patria les repele.

  13. rogelio quiroga

    Alfredo Sáenz se va a su casa (antes de que lo echen por sus cuentas pendientes en tribunales) con ochenta y pico millones de leuros en la buchaca.

    Después de una noticia así, uno vive sin vivir en sí. Yo me palpo y es que no me encuentro.

    Nos mean en la boca y nos dicen que es agua del Carmen… Diosssss, qué fatiguitas…

  14. L.B.

    Al comentario de las 17:50:

    No venga con medias verdades como tiene por costumbre, lo del Faisan, se verá en que queda, en primera instancia no encontraron nada, yo me creo la versión que dejó el otro dia aquí el Guardia Civil, en cuanto a la gestión del 11M, TODO el gobierno mintió. Es la marca de la casa, por lo visto.

    Es usted muy libre de seguir echando mierda sobre el Partido Socialista ahora que el gobierno NS/NC, y el PP nada en su propia mierda.

    El error y la mentira de Aznar fué empecinarse en aparentar que el atentado lo había cometido ETA, cosa que nadie ha demostrado, y por lo que el FT le llamó mentiroso – como todo el mundo. Evidentemente, Aznar queria evitar cualquier vinculo entre la guerra de Irak y el atentado. (El resultado es que en Irak siguen bordeando la guerra civil…eso si, Halliburton, Blackwater y otros amigos de la casa Bush, forraos, que de eso se trataba).

    Los terroristas son terroristas vengan de donde vengan, moros o cristianos, y sus circuitos mentales funcionan de forma diferente a los de la gente normal, por lo que las “razones” que se aduzcan para atentar son lo de menos.

    A usted le parece que tratar de que dejen la violencia es hacer apología del terrorismo, y no traga el hecho de que con Zapatero los etarras dejaron de matar.
    Lo cierto es, que la gente ya estaba bastante harta de Aznar. Consiguió que se organizase en su contra la mayor manifestación de la historia de España desde la de repulsa al golpe del 23F. Gran mérito el suyo y de la soberbia que le caracteriza.

    Mozilla, siga con sus fantasias, mejor eso que los “copiaos” de Libertad D. ó la Razón.

    Ahí les dejo toda la bitácora para ustedes dos, pueden ir rellenándola hasta la noche, con gran complacencia de cuantas más entradas mejor para el periódico, sin importar las faltas de respeto ni las mentiras.

    A Dios gracias, por mi parte tengo la tarde llena para hacer otras muchas cosas, debe ser muy cansado estar al acecho desde primera hora hasta la madrugada, para atacar y neutralizar al que piensa diferente. Una pena.

  15. Escarabote

    ¡Qué te vas a ir, troll!. Dentro de un momento vuelves a estar enguarrando el patio, hombre. ¡Si es que no lo puedes evitar!.

  16. mozilla

    A las 5.57 hora casi taurina “A las cinco de la tarde “colgué mi primera opinión y el troll que no ceja en su afán de acaparar el foro,dice que nos deja la bitácora a las dos!!!! las dos ? una se supone soy yoque intervengo bien poco pero ¿a quien se refiere con la otra??,,mire definitivamente está vd fata lconsulte al especialista ,tome la medicación y si no mejora…una lobotomía .

  17. manel

    Agradezco a L.P. que me haya ahorrado contestar al tal o a la tal Etchevaría. Me es indiferente si se trata de una o varias personas; la verdad es que la música y la letra es la misma en varias intervenciones con distintos nicks, eso lo ve a leguas.

    Sí quisiera precisarle a esa persona algunas cosas como:

    La tierra es o no de uno, no por propiedad ni siquiera por origen, sino por afectos y sentimientos. Así que me parece por su parte, cuando menos, ignorancia o imprudencia el comentario al respecto. No tiene usted ni idea de lo que es el síndrome de Estocolmo.

    Sobre la unidad de España habría mucho que hablar, porque cada uno la entiende de una manera. Los que piensan como usted son más peligrosos para dicha unidad, que los que la concebimos de otra manera, se lo aseguro. Usted parece que busca la uniformidad de España, que es algo muy diferente a la unidad en el respeto y la diversidad. Dudo que lo entienda.

    Respecto de Pujol, Mas y toda su cuadrilla, me he pronunciado varias veces. Son derecha pura y dura, con los mismos valores e intereses, por tanto, si alguien los tiene que defender es usted y no yo. Ellos no son Cataluña como el PP no es Galicia.

    O sea que Rajoy es como es… ¿porque es gallego?. Tiene usted un problema de autoestima.

    Da la impresión de que está usted cegado de odio, pero ese ya es su problema. Pídale ayuda a nuestro psiquiatra, que a lo mejor se entienden.

  18. manel

    Mozilla, la otra soy yo.

  19. mozilla

    Yo soy la otra,la otra
    y a nada tengo derecho…..
    Pobre don Manuel!!charnego y ápatrida,docente jubileta y ahora esta confesión,,,es la otra!!!
    No me extraña que su único consuelo sea el tintorro o el blanquito.

  20. manel

    Sí, sí, Mocilla. Por eso todos los días canto: “el señor hizo en mí maravillas….”.
    En serio, ¿te encuentras bien?.

  21. Txantxito

    Es comprensible que el LOCO SIGERICO se esconda detrás del nick L.B., porque siente vergüenza de sí mismo.
    O por que supone, con toda razón, que los foreros no leen sus comentarios cuando ven el nombre del Troll, que les repugna.

    Lo malo es que, por mucho que se esconda, asoma la salida del detritus, y sigue encizañando, mintiendo y enredando, con su envidieja por las señoras, Vandalia (doña Sceptika), Miranda, Mozilla, sus musas y pesadillas, que le hacen sentir su insignificancia.

    Y así todo el dia y toda la noche hasta la madrugada. Y dice que se va el cabronazo, qué va! vuelve con otros nicks. Lástima no inventen el ZZPaff contra los virus de troll, noxo de tio.

  22. MIRANDA

    Convulsiones en Oriente Medio, matanzas en Siria y Afganistán, conflictos en Italia, problemas en Grecia y Portugal, retroceso democrático en Venezuela, caos en Cuba….

    No produce ningun consuelo pensar que otros están peor. Uno quisiera aprender de los que están mejor, imitarlos, copiar sus técnicas y métodos, incluso su comportamiento en momentos de zozobra.

    Pero nadie piensa que los recortes vergonzantes que parece preparar el Gobierno vayan a acabar con los males de este pais, agravados por las algaradas separatistas y los estallidos o asedios callejeros de radicales&folloneros.

    Confiábamos en auténticas medidas de emergencia, esperábamos una actuación decidida, valiente del Gobierno, no meros amagos cuando ya no se puede pedir paciencia y resignación a una sociedad angustiada y menesterosa.

    Un Gobierno con mayoría tiene que afrontar una REFORMA ESTRUCTURAL DEL ESTADO, reformar las CCAA, recortar drásticamente el despilfarro, las fantasias identitarias y la proliferación de cargos, adelgazar la Administración y las estructuras onerosas de partidos y sindicatos, acabar con la mentalidad paternalista y la picaresca parasitaria de muchos españoles en lo que se refiere a defraudar y pillar de lo público, embridar tanta empresa pública/patronato/asociación/cámara, reducir ayuntamientos, revisar diputaciones y senado, detener obras suntuarias, optimizar recursos, estudiar cada subvención priorizando cada euro….TODO ESO QUE ESPERÁBAMOS OCURRIERA, antes de empezar a poner parches fiscales del dr. Winter.

    Los españoles tienen que comprender que se acabó la fiesta, que no éramos rícos como creíamos, y lo que es peor, que no volveremos a vivir esa falsa bonanza ni en sueños. Y hay que prepararse para resistir a la invasión China y el mangoneo teutónico,

    E intentar como sea mantener los servicios sociales básicos sin asfixiar con impuestos, sino antes bien recortando gasto superfluo

    El diagnóstico que hizo el gobierno, su programa, parecía razonable pero los pasos que está dando parecen tomar otro rumbo. Para esa super-Reforma del Estado hace falta talla política y responsabilidad, TANTO EN EL GOBIERNO COMO EN LA OPOSICION.

    No pierda, Rajoy, la ocasión de ejercer de estadista de talla. Y el PSOE de devolver a los españoles, con una conducta razonable en lugar de crispación y algarada, algo de lo mucho que les debe.

  23. mozilla

    Yo bien a Dios gracias y no digo nada que vd no haya dicho:”la otra soy yo,la jubilación de su tarea docente,su devoción por el zumo de la uva ,su condición de lugués en Bcn o sea charnego en román paladino,y apátrida en el sentido amplio del término,sin patria reconocida.
    Me gusta el vino tanto como las flores
    …………………………………….
    No soy de aquí ni soy de allá
    no tengo edad ni porvenir.
    y ser feliz es mi color de identidad lalalá

  24. MIRANDA

    Ya era lo último que faltaba por ver: a los terroristas de ETA utilicidando a los niños en sus trapicheos, y con el apoyo del lider socialista vasco, que hay que tener estómago.

    El secuestrador y torturador etarra Arnaldo Otegi y el lider socialista Eguiguren, han compartido jornada gloriosa de homenaje “a la paz y la reconciliación” (entre asesinos y víctimas potenciales, a lo que parece), celebrada en Guernica, nada menos que representados por las niñas de ambos, con toda su ingenuidad y su pureza en medio de las ratas de alcantarilla, con perdón de las ratas, y todo ante el rechazo general de las víctimas de ETA, como la familia de Isaias Carrasco, concejal socialista asesinado en 2008.

    El cinismo de Otegi y sus esbirros va de soi, qué se va a esperar de la calaña, pero tiene delito el papelón del lider socialista, que fue el pastelero y manillador de la hoja de ruta zapatera para abrazar a “los hombres de paz”, sacarlos de la cárceles y sentarlos en las poltronas de poder público con sus buenos sueldos y prebendas, ayudas familiares, títulos profesionales, trabajo y de todo.

    Eguiguren se ha retratado al meter a su propia hija en el poster de “la paz” aberrante de los asesinos y el silencio de los camposantos. Que lo nombren lehendakari, para redondear la jugada.

  25. Yates

    No, señora que la traiga Feijoo de para unas fotos . JAJAJAJAJAJA.

  26. MIRANDA

    Beiras sigue ampliando su margen de error, no se hasta qué extremo llegará, porque está en caida libre de cordura.

    Después de justificar su reciente espectáculo circense, uno entre tantos de los suyos, diciéndole al Presidente que se dio el gustazo porque “Usted no es nadie, mamarracho”, saca una cuestión de máxima gravedad.

    Dice el energúmeno en cuestión, en una arenga a estudiantes:
    “Hay que hacer todo lo posible para que esta legislatura no dure lo que está previsto”.
    ¿Hacer quien y qué cosa? ¿Quien va a reventar el proceso democrático?

    Supongo que habla de suplantar las elecciones democráticas con la violencia callejera, los escándalos, o cualquier otra forma de coacción disfrazada de protesta cívica.

    Dice luego este sujeto enloquecido que “no se puede prever el reventón social, así que NACIONALISTAS Y PARTIDOS DE IZQUIERDA HABRÁN DE ORIENTAR EL PROCESO…para evitar una situación de caos”.

    “Se trata de que las diferentes plataformas ciudadanas se “coordinen” en un FRENTE SOCIAL DE COMBATE Y REBELION CIVICA ” “Si eso se coordina bien, Feijóo no dura ni cuatro días”

    Beiras ha incidido en la importancia de la “coordinación”, porque “los políticos no pueden hacer ese cambio en el Parlamento, con la mayoría existente, aunque estén “en situación de ilegitimidad pero amparados por la legalidad”

    O sea, el gobierno legalmente elegido está “en situación de ilegitimidad amparado por la legalidad”, en cambio los reventadores antidemócratas que perdieron las elecciones, intentan solventar ese pequeño detalle insignificante, ORGANIZANDO Y COORDINANDO PLATAFORMAS EN UN FRENTE SOCIAL DE COMBATE Y REBELION CIVICA.

    Pero ¿de qué está hablando este esperpento? ¿De volver al Frente Popular, tomar la calle, matar curas, cerrar emisoras y aparcar la Democracia?

    Imagino que estas burradas no tienen repercusión ni eco mediático o social porque viniendo de este payaso, nadie se las toma en serio, pero también porque está consiguiendo hacerle al PP la campaña de los próximos ocho años, por lo menos.

  27. Lugués

    Bo, agora que xa confirmamos que o Programa do PP era unha patraña demagóxica cuxo único fin era gañar unhas elecciónes e que o Goberno de Rajoy nin sabe, nin quere nin pode sacarnos da crise, senón todo o contrario… que facemos?
    Rajoy regalounos -e iso que fala pouco – con algunhas frases dignas do mellor Groucho. A que máis me gusta é esta. “Todo é falso salvo algunhas cousas que son verdade”. Aí tamén mentía: TODO é mentira, queridos votantes do PP, a verdade imponse.
    O goberno, e o PP son unha xaula de corrupción e mentira, son parte do problema, non da solución.
    Pero como pode dicir Guindos que os datos que saíron poderían ser peores? E para que esta aí? E o calzonazos de Rajoy encerrado no seu mundo e ensimesmado polos que lle falan á orella. Dáche unha volta polo mercado coma cando facías para gañarche os votos da pobre xente á que estas arruinando. Ah por certo a presidenta do Sareb gañando 33.000 euros no seu primeiro mes.
    Na miña opinión non teñen Nin IDEA do que facer con España. Dáme a impresión de que queren que acabe a legislatura e pasarse ás súas retiros dourados de pensioniistas perpetuos que permitimos todos os españois.

  28. MandaWebs

    Efectivamente, cuando SIGERICO habla consigo mismo LUGUÉS como antes con L.B. o ARINESA o DARIA o cualquiera de los incontables alias que utiliza, el pobre diablo no se da cuenta de que todos nos damos cuenta del ridículo espantoso que hace con sus pamemas y sus comedias de troll quemado y cansino. Infeliz hazmerreir.

    Está claro que cuando la gente pierde el norte se apunta a un bombardeo.
    Y cuando esa gente ha tenido la INDECENCIA de apoyar, defender y justificar al gobierno socialista que volvió a arruinar el pais, queda automáticamente invalidada y descalificada para poder emitir ningun tipo de opinión o valoración política de ningún tipo.
    Porque si hubieran sabido algo de algo, lo habrían aplicado, ¿a que sí?
    Ni sabían ni podían ni querían. Así dejaron el país, y así han desterrado a ZP primero y a Rubalcaba después al más drástico ostracismo.

    Con una diferencia apabullante: los votantes de Rajoy, los medios liberales, etc, son críticos cuando han de serlo, porque piensan en el bien del país. No son sectarios ni se casan con nadie. Y si no lo hace bien, no los votarán más…a menos que enfrente esté Chacón, o Trini, o Madina o Pachi…en cuyo caso tendrán que votar con la pinza en la nariz a quien sea.

    Los votantes de Zapatero, sus medios, sus sindicatos, sus palmeros callaron como suripantas tooooodo el tiempo en que se dedicó a equivocarse, marrrar y hacer gilipolleces camino del caos que dejó. Y jamás emitieron el menor comentario crítico contra el. La izquierda es así, sectaria y ciega como topos.

    Desear cosas es peligroso, porque corres el riesgo de verlas convertir en realidad. Así es que estos zapateristas arruinadores deseaban tan vivamente ver el pais destrozado y encrespado, que dejaron todo dispuesto para que los sucesores no pudieran hacer nada por levantarlo, dedicados en cuerpo y alma a meterles palos en las ruedas, llenar las calles de odio y alentar el filoterrorismo y el separatismo, sus dos amores, las pupilas de sus ojitos con zeja.

    Con un poco de suerte, al troll farlopero que se lo hace con las gallinas, se le van a enterar en el Colegio Concertado que no rasca bola, que se pasa el dia esbardallando de foro en foro, que además es un inorantiño y un pésimo ejemplo para los alumnos, y lo van a poner de patitas en la calle.
    El mundo es un pañuelo y los que ahora rien mañana pueden atragantarse con las espinas, jejejeje.

Comenta