El Centenario

Bildu prohíbe, por error, el himno de sus fiestas a Calderón de la Barca

Que cabalgamos hacia el nucleo duro de la ignorancia como en ningún otro momento de la historia es realidad que se constata día a día, verso a verso y coz a coz. La única duda que resta es determinar si lo hacemos al trote o al galope.

Es posible que en otros momentos fuese mayor el desconocimiento, que es la ausencia de éste, pero la ignorancia va un paso más allá, pues quien la padece cree ser un ilustrado.

La última prueba nos la remiten desde Errenteria o Rentería, a gusto del bilingüista. Allí donde España cobraba sus rentas marítimas, aunque existe un tercer topónimo que lucha por oficializarse, ya que en otra cosa no, pero en topónimos nos han salido legalistas a punta pala.

El caso es que allí celebran las Magdalenas, una fiesta popular que como todas las fiestas es generosa en vino, casetas, chupinazo y lo que antes se llamaba sagrado de transgresión y que solo puede existir si se contrapone a un sagrado de respeto, pues de lo contrario se queda en gandallada lisa y llana.

Como los de Bildu llegaron a la alcaldía, se les ocurrieron una serie de prohibiciones, que es lo que en el fondo les gusta, para que se note bien a las claras quién manda ahora en el pueblín. Manos a la obra, publican urbi et orbe que en las casetas de las Magdalenas quedan prohibidas las actitudes sexistas, homófobas, racistas y españolistas. Vamos, que allí puedes llevártelo crudo como Bárcenas, pues nada dice en contra de actitudes avariciosas.

La gente lo ha recibido con gran sorpresa, pues siendo todos españoles, ¿cómo evitar actitudes españolistas? ¿Quedándose en casa? El caso es que rectificaron por vía del error. Y de los gordos, porque entre otros detallitos, el himno de las Magdalenas de Rentería es un pasadoble titulado El Centenario… ¡compuesto para honrar al madrileñísimo don Pedro Calderón de la Barca!

47 Comentarios a “El Centenario”

  1. Rafa

    Si han rectificado a otra cosa mariposa. Me reconforta saber que ya no son los p. amos, la gente ya no tiene miedo a expresar su opinión y a quejarse con lo que no está de acuerdo.

    Por cierto, ¿no son en Julio las fiestas? !como madruga la gente!

  2. Dictablanda

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/26/paisvasco/1366994620.html

  3. manel

    Como dice Rafa, han rectificado y punto final. Cosa que no ha hecho la sra. Aguirre, todavía, por el insulto a la inteligencia de los españoles. Dios, qué buen tema si hubiese una buena bitácora.

  4. Ignorancia e Ilustrado

    Le diré hacia donde cabalgamos resalao bitacorista: Cuando tiene que dar la cara un secretario de Estado de Empleo, balbuceando que se está “invirtiendo la senda” y que la tasa de destrucción de empleo “se está atemperando”, y no hay Cjns para que salga algun Ministro del ramo ó “el jefe” aunque sea plasmáticamente, recuerda a otro lider de nuestra historia, Felipe II que pensaba y pensaba los problemas, y estos se acumulaban y al final se le escapaban de las manos inmóviles en el Escorial.

    El plan es que el correveidile extremeño de apellido compuesto, Floriano, suplica “que no nos ciegue ese mal dato para comprobar cómo la política económica está dando buenos resultados a nivel macroeconómico que más pronto que tarde va a llegar a las familias”.

    Ó el personaje de Torrente, Martínez Pujalte que recurre una vez más y mienta a Zapatero dándole otro revolcón a la sobada herencia recibida, achacando los males presentes a las decisiones tomadas “hace unos cuantos años”, cuando “empezaba la crisis”.

    Tres esperpénticas demostraciones de cómo despachan los cráneos privilegiados de quienes nos gobiernan el dramón de un pueblo que comienza a comerse los mocos; aún más grotescas tras ser corregidas al día siguiente por un Gobierno que ya admite sin ambages que será incapaz de crear empleo durante su legislatura.

    “Cuando gobierne bajará el paro”, dijo un Rajoy que se las prometía muy felices mientras holgazaneaba en la oposición. Y en esas estamos, confiando en que cumpla su promesa… esperando que gobierne.

    Por eso D. Mariano procura leer “El Marca” y ver “Teledeporte”….. Ó como mucho la osadía y temeridad de leer La Razón, el ABC, ó Libertad Digital, en Intereconomía está el cojo de Teruel, dicen que al servicio de la TIA, que le nokea dia sí y dia tambien.

    Pues nada, a seguir espectantes con las próximas fiestas de la Magdalena en Rentería.

  5. PedroG

    Alguno se ha adelantado, sr. Cora, y hace tiempo que está instalado en “el nucleo duro de la ignorancia”, en la más pura astenia intelectual y moral, en la coz pertinaz, ¿qué digo coz? Veinte coces por jornada incidiendo en la nada misma.

    Pese al juego provocador del ocioso, recomendaría una vez más ignorarlo.
    Los especialistas que tratan a estos enfermos dicen que la pérdida de protagonismo es lo único que los disuade.

    Dejen que se vuelva transparente. Ya lo es, en realidad el pobre asténico.

  6. manel

    De momento el protagonismo se lo dan ustedes porque tiene la habilidad descubrir donde están sus heridas (de ustedes), y sobre ellas derrama abundante sal, sin contemplaciones. Y eso es lo que impide ignorarle. Y servidor le anima a que no baje la dosis. Exceptuando a la doctora.

  7. Larache

    Hoy se le han pegado las sábanas a quien sabemos.

  8. mozilla

    Larache?? interesante nick,una de patriotismo mañanero.
    En el Barranco del lobo,hay una fuente que mana
    sangre de los españoles que murieron por España
    Pobrecitas madres que pena me dan
    al ver que sus hijos a la guerra van
    Ni me lavo ni me peino
    ni me pongo la mantilla
    hasta que venga mi novio
    de la guerra de Melilla
    lalalalá……
    Y que Viva España !!!!

  9. Bolita

    Señor Cora, según se lee en el reportaje del Mundo dejado por “Dictablanda”, la Comisión de las casetas (“choznas”), no tiene vinculación con el Ayuntamiento, que el sujeto que puso las condiciones esas tan chuscas, es más papista que el Papa, y la falta de rigor y/ó con la complicidad del “colega” empleado municipal, (esto lo digo yo que soy mal pensado), se la metieron doblada al Consistorio.

    Creo que lo importante aquí, es que ya no se pasa por el aro en cosas como estas y otras, en base a una nueva convivencia democrática y pacífica, sin miedo, debido es reconocerlo.

    Sé que escuece que Bildu esté en la política, pero si jugamos con la misma baraja democrática para todos, habrá que respetar el resultado de las urnas.
    Y no me vengan conque Zapatero los metió en las Instituciones, ello es como resultado del fallo del Tribunal Constitucional. Que aquí se manipula mucho.

    !Oye Godo!, pido tiempo muerto para Scéptika !tio!, tiene derecho a decir y a sentir lo que quiera, ¿te he contado alguna vez que he tenido colegas de vinos Ultras y tambien Borrokas, (bueno, los últimos después de las treguas)? Disculpa, y no te parezca mal, no es mi intención imponer nada, sólo es una amable petición, porque Scéptika es mi ojito derecho.

  10. Chiky

    Bolita nos aclara como cora nosda datos falsos.

  11. Balbino

    Qué gran razón tienen d. Pedro y d. Cora. Y lo malo es que “el nucleo duro de la ignorancia” está más concurrido de lo deseable, ya que la afinidad ideológica mueve a pasar por alto las taras más visibles de los correligionarios. Patético.

    Esto enlaza con lo que comenta d.Cora de las bestias pardas bildueterras. Los filoetarras aposentados en alcaldías y otros escaños de mandar, gracias al empeño del PSOE, quieren que se note la procedencia coactiva de los parientes terroristas, así que además de alborotar la calle pidiendo la excarcelación de asesinos, y de hacerles muchos homenajes y honores, rechazan a los españolistas en España, a los racistas entre xenófobos y racistas empedernidos y a los homó-fobos por excelencia, que tanto odian al hombre como para asesinar a casi un millar de ellos, independientemente de sus inclinaciones sexuales o sexistas, que no se sabe que hayan preguntado al encapillado antes de dispararle por la espalda.
    El nacionalismo es fuente de injusticias y una de las grandes lacras del siglo.

  12. MariCarmen

    Lo más grave del nacionalismo es precisamente su condición excluyente, racista, xenófoba, a menudo basada en manipulación de la historia -como la que lleva a hablar del “reino de Cataluña” que jamás existió- o en falsas ideas de superioridad de raza -no hay más que leer los textos de Sabino Arana, que arrancan la risa más penosa, cuando coloca la raza vasca por encima de la española, qué gilipollez-

    Parece mentira que cuando los pueblos han sido mayormente escolarizados y han abandonado el analfabetismo, en lugar de homologarse con democracias y civilizaciones avanzadas, retrocedan a conductas salvajes y primitivas de siglos pasados.
    El nacionalismo genera discriminación, clasismo y violencia, ya que ETA es una criatura de esa exacerbación del nacionalismo, y no deja de dinamitar la convivencia y transgredir la legalidad.
    Una auténtica desgracia, que el gobierno tiene que tratar con la preocupación y atención que merece, no dejar que se le vaya de las manos.

  13. Liguxsp

    Sabino Arana murió a los 38 años de edad. No quiero pensar qué burradas habría llegado a decir y hacer si hubiera vivido 90.

    Sabino Arana fue fundador e ideólogo del PNV , y de él se sabe que era racista irredento, xenófobo, antiliberal, sexista, misógino y ardiente defensor de lo que el franquismo llamó nacional catolicismo. (Así pueden entender que tanto cura y tanto obispo vascos lo sean en orden inverso, primero vascos y luego curas u obispos)

    Todo el mundo conoce sus terribles frases contra los españoles o maketos, “exentos de sangre vasca” y hoy cabe preguntarse si todavía queda algo de esa ideología en la sociedad, donde pervive un orgullo étnico peligroso y oculto. En el caso de algunos la respuesta es obvia. Están realmente enfermos de odio, hasta el extremo de asesinar, secuestrar y torturar a seres humanos.

    Las citas escogidas proceden de los periódicos y revistas en los que difundió su ideario, como “Bizkaitarra” “Baserritarra”, “La Patria” y de su obra “¿Qué somos?” Juzguen ustedes mismos, que son “flojos, torpes, inexpresivos, adustos y amanerados”, como buenos maketos. jejejeje

    http://cierzo.blogia.com/2003/111701-sabino-arana-sus-perlas.php

  14. Un lector

    MANUEL LÓPEZ CASTRO
    ‘El Progreso’ (26-04-13)

    “Hacer oposición con firmeza es otra cosa, donde no encajan desbarros como el del dirigente nacionalista Beiras, que no es el único culpable de sus exabruptos.
    Lo son también quienes le aplauden y azuzan e incluso quienes descuidan la disciplina parlamentaria, inadmisible aunque solo sea por respeto al ciudadano”.

    Sin ninguna duda, los que aplauden y azuzan, o los que justifican comportamientos agresivos y violentos, malaeducación o falta de orden y respeto en el Parlamento, son también culpables de conducta tan injustificable.

    Malo para la imagen del energúmeno, malo para su partido y los que lo aplaudieron (?), bueno para el PP porque se puso en evidencia la diferencia entre los demócratas y los antidemócratas. No es posible imaginar un comportamiento así en ningún otro político gallego.

  15. Jose

    Yo no soy del partido de Beiras, pero me parece que se silencian las provocaciones verbales,de Feijoo, con alevosía sabiendo su enfermedad y edad, con su sarcasmo de que si lloraba, de si iba a sacar el zapato, una provocación verbal miserable, si tuviera verguenza estaria calladito.

  16. Marujo

    Antes de opinar en un foro hay que informarse; Josë. Y hay que ser objetivo, no se puede dejar llevar uno por el afecto o la simpatía y negar hechos evidentes.
    El que ha llamado nazi, facha, terrorista, macarra y otras barbaridades a Feijóo y su gente ha sido Beiras. Porque con eso de que está pirado, se le han consentido cosas que no se consintieron a otros.
    Y no de ahora, de siempre. Pero ahora con más agresividad que nunca, porque el ambiente así se lo permite.

    Que un insultador habitual, profesional, interrumpa el discurso del presidente a gritos y golpes en medio de una sesion parlamentaria, no tiene justificación posible.
    Lo haga quien lo haga.
    Si este pobre señor está enfermo, loco, o demasiado mayor, que se retire de la política activa. A lo mejor es que está intoxicado con tanto insultar.

    Recordarle a un tipo que sacó un zapato y se puso a golpear el escaño aquella simpática hazaña, no es una ´”provocación miserable”, es un flash-back a un momento que definió a Beiras.

    Como lo hará este nuevo esperpento. Beiras es así. Peor los que lo apoyan y defienden, sin ser tan mayores ni tan chiflados.

  17. Miller

    Es el colmo del cinismo, ahora que sabemos que el PSdG-PSOE y BNG concedieron subvenciones a narcotraficantes, nos cuentan la milonga de que se emocioan pensando en las víctimas de la droga.

    Y en lugar de dimitir después de un espectáculo vergonzoso y antidemocrático, piden la dimisión de Feijóo por una foto de hace veinte años, que para su desgracia no pueden acompañar de datos comprometedores de ninguna clase. O ya los habría dado el Pais desde el primer momento.

  18. Jose

    A Marujo: Estoy muy bien informado, busque en la hemeroteca de la Xunta, ahí están las palabras: “No merece ni respeto”. “Tiene un presente penoso”. “Persiste en el ridículo”. “No merece ninguna respuesta”. “¿Por qué no se calla?”,”ningún tipo de moral”, el nacionalista se preguntó si el popular “justifica el blanqueo de capitales” en el que incurrió Dorado y el presidente lo acusó de “sobreactuar”, hasta el punto de que “sólo le queda hacer dos cosas: o sacar el zapato o emocionarse.

    A Miller: no se olvide de añadir que las empresas de Dorado recibieron 157.000 euros de los gobiernos de Fraga. “hay que ser objetivo”.

  19. MIRANDA

    Ya puso el huevo la gallina, Boss. Ya parió la montaña un pequeño ratón.
    El Plan de Reformas del Gobierno no pasó de amago fúnebre. No había más que ver a los comparecientes, a medio camino entre la frustración y el discomfort. Valiente chasco, meu.

    Creíamos que afrontarían los problemas estructurales en profundidad a la vista de índices y datos preocupantes, creíamos que veríamos algún gesto de valentía, responsabilidad y arrojo, y solo vimos conejillos medrosos.

    Una decepción, porque el momento exigía ACCIÓN A LO GRANDE, para reducir el tamaño del Estado,revisar las CCAA, diputaciones, senado, combatir la partitocracia antidemocrática, agilizar e independizar a la Justicia, erradicar la corrupción, embridar a partidos y sindicatos, reformar la ley electoral, flexibilizar una burocracia insoportable que enlentece y disuade a los emprendedores, tanto por hacer
    …..y parece que solo hablan de hacerle la manicura al Sistema.

    La sensación del gobierno era de impotencia, y no es eso lo que deben transmitir a los españoles, escarmentados con los embustes zapateros que negaron la crisis con los brotes verdes, falsearon las cuentas y los datos, dilapidaron lo que no está en los libros contables, y por ende, nos crisparon hasta conseguir llevarnos al cainismo de otro tiempo.

    Rajoy y cía tienen que acometer cuanto antes LA GRAN REFORMA para que no se nos vaya todo por el sumidero. Sin pensar en la repercusión electoral, ni en las protestas periféricas. Pensando sólo en su papel de estadistas y su responsabilidad ante los españoles

    A los gobiernos mansos les suele ocurrir como a los toros, que los devuelven al chiquero y sacan a otro.

  20. Benigno

    Diga que si José, Feijoo basa su defensa en atacar y desquiciar con su cinismo y caradura consiguiendo sacar de sus casillas a una persona honesta de 76 años.
    Elevan la chulería y la mentira a niveles excesivos incluso en política. La maniobra de Feijóo, un engaño más para los gallegos y un echar humo para esconderse y no dimitir. Han intentado conseguir que la gente se fijase en el enfado lógico y plausible de Beiras y que se olvidasen de las preguntas echas por los gallegos al amigo de los narcos. Sino, ¿a que venía recordarle a Beiras y provocarle con el echo del zapatazo en la mesa?

    http://www.vanguardia.com.mx/politicovinculadoconnarcovisitaapenanieto-1718946.html

  21. MIRANDA

    Beiras se cree que la verdad absoluta le pertenece y que el Parlamento es una taberna de pueblo. Su comportamiento lo deslegitimó totalmente y lo colocó a la altura del betún. No sé de qué le sirve haber vivido tanto si no sabe estar ni comportarse

    En realidad, todos sabían que la presencia de Beiras traería de nuevo el circo a la Cámara, incompatible como ha sido siempre con el respeto a la Institución, a los colegas y a los gallegos.

    Los insultos habituales a sus adversarios, la justificación de los acosos callejeros, las formas crispadas, era obvio que Beiras seguía siendo el histrión de siempre, y que los años no han mermado su afición al esperpento y a la doble vara de medir.

    Las excusas y justificaciones que dan sus palmeros no se sostienen. Se puede discrepar, debatir, salir en manifestación a la calle, pero hay rayas que NO se pueden traspasar, como hizo Beiras al interrumpir con golpes y gritos enloquecidos el discurso del Presidente de la Xunta, faltando el respeto a la Cámara, a sus colegas y a los gallegos allí representados con una violencia y una agresividad tabernarias, inapropiadas en un profesor. Menudo ejemplo.

    El Parlamento tiene que hacer observar unas normas mínimas de respeto.
    Y no se trató de un hecho aislado, fruto del fragor de una discusión o de unas copas de más.
    No. La intemperancia, la agresividad y el insulto han jalonado la conducta de Beiras de siempre, ahora de forma más enconada y violenta, si cabe por el propio ambiente.

    El puñetazo y los gritos forman parte de sus habituales explosiones de violencia, que el vende como “carácter”, “valentía”, “superioridad”, cuando seguramente enmascaran otras cosas más serias y graves.

    El hecho es que, con los años, en lugar de serenarse y recobrar la ecuanimidad y la prudencia, se ha ido engallando y encampanando, animado por los desertores del PSdG y del BNG, que solo le piden titulares porque tienen muy mala prensa entre los gallegos y por tanto escuetas esperanzas de gobernar.

    Y ahí está, llamando a sus oponentes ““nazis necios””,”fachas”, “”brigada de demolición””,”terroristas” o “”pirañas”” y acusándolos de “matar más gente que los terroristas” (a los que ellos amparan y apoyan) y de realizar “una limpieza étnica”, todo eso que el llama “verdades” y no son sino calumnias.

    O cuando simula matar al Rey con gesto de pistola, o disparar a la rodilla de un periodista que lo fustiga.

    Desgraciadamente, esos titulares beiristas hacen flaco favor a la “marca Galicia”, a la que NO representan mayoritariamente, pero el queda como un friki entolecido, como Gordillo, Verstrynge o WillyToledo. Todo un logro para el provecto profesor.

    Todo un aviso a navegantes gallegos de lo que hay… y un regalo para el PP.

  22. MIRANDA

    Alguno hay que enfoca el gesto de Beiras como un intento de favorecer al presidente, después de lo de la foto de hace 20 años desdeñada por el Juez. A lo mejor es verdad que monta el show para hacerle un favor.

    Por lo mismo, quizá también el zafarrancho de Pachi el Calcinado, y su órdago a Rugalcaba el Abrasado, intente quizá apoyar a Feijóo y alegrarle un poco las pajarillas en tiempo de zozobra.

    Feijóo y el PP están de suerte con ese batallón de torpes que, en lugar de recomponer sus quebrantos, se dedican a regocijar al adversario.

    La iniciativa histriónica, que no novedosa por ser el quien es, deja en mal lugar a los pachis, yolandas y jorqueras, ninguneados hasta la médula por el gallo de Brión , que sin contar con nadie ni encomendarse a Santiago Apóstol, se arroja a la pista central del circo a enseñar las uñitas.

    Lo insólito es VER APLAUDIR A LOS DAMNIFICADOS. ¿O es que creen que esta gamberrada les va a procurar nuevos votos ?
    ¿Qué creen que pensarán los gallegos del esperpento y de los que lo jaleaban?
    ¿Les tranquilizará a los gallegos imaginar a esta gente en el poder, como en tiempos del infausto Bipartito?

    La escena,repetida en youtube desde varios ángulos, merece ascender a la categoría de poster-icono por su valor artístico y por su componente erótico-festivo.

    Habia una vez un circoooo….

  23. adivino

    Quique
    27 de Abril , 2013 – 19:58 pm
    !!!Hombreeee, si no falla, aquí anda el LOCO SIGÉRICO OTIMISTA en acción!!!
    Este patético persoeiro ignora lo que otros sabemos, que MIRANDA NO ESTÁ por el foro este finde, y no para de invocarla, llamarla y reclamarla, como el loco-de-atar que es…..pobre diablo, qué pena y que coñazo da.

  24. PepeK

    No se si los foreros saben que, al igual que le ocurrió a Pasionaria, que volvió a la aborrecida fé católica antes de que se le cayera el avión, también Sabino Arana se arrepintió de cuanto dijo, escribió, aconsejó, e inculcó a lo largo de su corta vida.

    Así fue que el gurú nacionalista ordenó disolver y clausurar el PNV.
    Se hizo españolista acérrimo y fundó una institución españolista.
    Abjuró de sus errores ….pero el mal ya estaba hecho.
    Porque sus seguidores vieron la posible rentabilidad futura de aquella arma de poder y dominio que eran las milongas y mentiras de Sabino Arana, asi que siguieron pastoreando su rebaño de mentes débiles, quijadas salientes y rh negativos. Pater Arzallus dixit.

    El arrepentimiento de Sabino Arana y el reconocimiento de su fantasía febril rayana en locura con consecuencias impredecibles , se ha ocultado, deformado y explicado sui géneris a los vascos peneuveros y otros.

    Seguramente por eso no conocíais este rechazo postrero de Sabino Arana de todas sus trolas y locuras.

  25. Quique

    En efecto, MIRANDA NO ESTABA EL SABADO Y LLEGÓ EL DOMINGO POR LA TARDE.
    Gracias a Dios, porque ella es el alma del cotarro.

    P.D. Aquí estamos decididos a seguir los consejos del Psiquiatra y de don Pedro para no dar ni la menor ocasión al troll, porque aun sin mentarlo, ya lleva una docena de posts, para no decir nada. Como siempre.

  26. Reflexión

    Al hilo de la Reforma, lo que nos estamos encontrando es que el PP ha alterado el perfil de sus líneas políticas.
    Nos vemos ante un Gobierno que en su día hizo un diagnóstico cabal del problema pero que, llegada la hora de tomar decisiones, actúa como si el programa se lo hubieran dibujado otros.
    Esto es lo que tiene perpleja a la opinión pública española y de manera muy especial a los votantes tradicionales de la derecha.

    ¿Quién ha dibujado ese guión nuevo que impide tomar las medidas precisas?
    Sin duda, la inercia del propio sistema de poder vigente en España desde 1978. Porque, en efecto, uno de los problemas fundamentales de nuestra economía es el modelo de Estado: la proliferación de Administraciones que se solapan, la deuda insaciable (y con mucha frecuencia innecesaria) de las Autonomías, el exceso de cargos públicos, el plúmbeo peso del Estado sobre la vida económica, el extraordinario coste de un sistema de bienestar que parece diseñado para satisfacer clientelas particulares más que necesidades generales, el oneroso mantenimiento de estructuras de poder políticas y sindicales con sus chiringuitos asociados…

    Todo eso siempre ha sido muy caro. Y ya no es posible seguir sacrificando a la nación para salvar al Sistema. Mientras hubo de dónde recaudar, todo el mundo transigió. Pero hoy ya se ha secado el pozo.

    En esto, por cierto, una parte importante de responsabilidad atañe a la oposición socialista, cuya gestión está en el origen de la presente crisis y que ahora, llegado el momento de proponer alternativas, no sabe sugerir otra cosa que más gasto público y más impuestos, es decir, el mismo veneno que nos está matando.

    Alguien dentro del PSOE debería recordar que es perfectamente posible mantener los servicios esenciales del Estado del Bienestar sin machacar a base de impuestos a las clases medias. Tony Blair lo consiguió.

    Con un PP resuelto a aplicar su programa y un PSOE dispuesto a revisar sus planteamientos, no debería ser difícil hallar una salida a la presente encrucijada. Empezando por la urgente reforma del Estado. Para eso, ciertamente, se precisa altura de miras y talla de estadista.

    ¿Hay aún tales cosas en el Gobierno o en la oposición?

  27. adivino

    Debe ser un fallo de comprensión lectora.
    Una, habría escrito “Miranda no esta hoy”
    Si dice “finde” se entiende sábado y domingo.

  28. Quique

    PERROLOCO- ADIVINO, si Miranda se va el sabado y vuelve el domingo, ¿cómo prever la hora de regreso, tontolhaba?
    ¿Cómo adivinar si se va a poner a llover o no y se va a venir antes, o si va a escribir algo al llegar o dejarlo para el dia siguiente?
    ¿O es que tu le olisqueas el trasero a los amigos? No me sorprendería.
    Anda, olvídame que aquí queremos que te cures, incluso que te aburras y te largues.

  29. manel

    Ahora lo entiendo todo. Siguen los consejos del psiquiatra.

    Que yo sepa la Pasionaria nunca abjuró des sus convicciones comunistas y siempre se sintió orgullosa de su pasado. Lo demás es pura anécdota. Alguien parece estar tocado por los versos aquellos que nos obligaban a aprender: “refieren de un sectario de Lutero, que su madre llorosa y afligida, en sus últimas horas de vida, etc. etc. “.

  30. sabado sabadete

    Cuanto “trajina esta mujer con sus Trolls JAJAJAJAJAJAJAJA

  31. don Lucio

    Lo de prohibir “expresiones españolistas” en las fiestas de Rentería es de un FASCISTA Y TOTALITARIO que acojona. Nada raro en un grupo terrorista.
    Me consta, porque los conozco, que para estos pirados, todo lo que no es enxebre y autóctono, es “españolista”

    En cuanto al racismo y la xenofobia, son consubstanciales de los nacionalistas radicales, que excluyen a todo lo ajeno, sientiéndose ellos (jajaja, no hay más que verlos) raza superior.

    Es incomprensible que este partido tan fascista Bildu, con posturas antidemocráticas, esté legalizado.

    El Gobierno debería pedir inmediatamente su ilegalización, por apología proetarra, exaltación de ETA, pancartas de apoyo a los presos de la banda, y por persecución no solo de identidad sino de ideología, sin contar los manejos socialistas para pervertir la sentencia negativa del Tribunal Constitucional.

    Es repugnante el talante intolerante, fascista y totalitario de Bildu, dispuestos a exterminar todo signo, simbolo, expresión o actitud que consideren inapropiados, incluidos los españoles por serlos.

    No se dan cuenta de que SI PROHIBEN EL FASCISMO Y EL RACISMO SE PROHIBEN A SI MISMOS

    Qué atemorizados tienen que estar los vascos para tragar toda esa mierda etarra.

  32. Ayudante

    La Pasionaria murió católica

    La biografía del Padre Llanos desvela la conversión del símbolo del comunismo: «Es evidente que comulgaba»

    Dolores Ibárruri, la Pasionaria, símbolo del comunismo ateo de corte estalinista, murió católica y lo hizo de la mano de José María Llanos Pastor, el Padre Llanos. Pedro Miguel Lamet ha buceado en los archivos personales del sacerdote y ha descubierto la existencia de «una comunión espiritual de ideales religiosos entre ambos». «La Pasionaria era una mujer muy sensible y desde el primer momento, se sincera con Llanos. De la relación que se establece entre ellos, él queda convencido de que Ibárruri sigue siendo católica», dice Lamet. Todo este relato está contenido en su último libro, «Azul y rojo. José María de Llanos. Biografía del jesuita que militó en las dos Españas y optó por el suburbio». En él narra cómo el jesuita acompañó a la Pasionaria hasta su último hálito de vida.

    «Al escindirse el Partido Comunista, la Pasionaria quedó arrinconada en su propia formación. Los suyos dejan de visitarla pero Llanos está con ella hasta el final». A raíz de esta profunda amistad con el cura de El Pozo del Tío Raimundo, la Pasionaria vuelve a la fe que abandonó en la juventud. Y también vuelve a creer en la Eucaristía. En una de las epístolas dirigidas a Llanos que encuentra Lamet, Dolores Ibárruri se despide del sacerdote pidiéndole que se acuerde de ella «al partir el pan». «Ella cree en el partir el pan y es evidente que comulgaba en misas de Llanos». Se veían cada quince días y entonaban himnos religiosos populares como «Cantemos al amor de los amores».

    ¿Por qué no se ha sabido hasta ahora este secreto? «Precisamente porque era un tema sacerdotal y Llanos no quería hacer propaganda de una conversión como ésta».
    El jesuita nunca ocultó su amistad con la Pasionaria aunque, públicamente, no revelaba más de la especial relación que mantenían, en realidad, un vínculo casi de director espiritual y feligresa. Los detalles entre el cura y la Pasionaria se suceden. Ese mismo año, en que ella muere, el jesuita dedica dos poemas, uno de ellos un villancico, a la que fuera símbolo del comunismo más anticlerical.

    Han pasado 21 años de la muerte del padre Llanos y ya es tiempo de revelar esta historia:
    «Es importante para desmitificar a los comunistas y ver que hay todo tipo de gente entre ellos». Y entre ellos se encontraba el propio padre Llanos. Él, que llegó a ser capellán de la Falange, terminó sus días en el extremo político opuesto. «Y eso que fue el cura de moda del régimen», cuenta Lamet, quien conoció a Llanos, «Un Quijote» como él lo llama, en El Pozo del Tío Raimundo. El autor del libro recuerda la ardua labor de aquellos días en la barriada marginal. También el empeño de Llanos por dignificar las condiciones de vida. «Consiguió llevar el agua, la luz, la escuela… algo de desarrollo» –recuerda–, «Entre sus terribles tareas, muchas veces tenía que dar la extremaunción a los que atropellaba el tren cuando cruzaban por la vía. Una vez administró el sacramento a una cabeza», apostilla.

    Pese a su «cambio de bando» político, el Padre Llanos siempre fue un hombre respetado al que incluso Franco incluyó en una lista de «intocables». Al mismo tiempo, Lamet asegura que su opción política le ocasionó mucho sufrimiento y «aún hay gente que le odia por ello»; y concluye con la conversación con un escueto: «Es que Llanos es inabarcable».

    «A ver si convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza»

    Una carta escrita por Dolores Ibárruri de su puño y letra el día de la Epifanía del Señor de 1989, unos meses antes de su muerte. Es el documento inédito más sorprendente de cuantos Lamet incluye en el libro. La Pasionaria responde a una misiva del Padre Llanos con la cercanía a la que estaban acostumbrados. «Pepe: Los Reyes Magos me han traído tu felicitación navideña. Bonito regalo pues me aseguras que pides por mí “al partir el pan”. Mucho te lo agradezco. Yo tampoco te olvido, a Lola y a ti, en mi oración», expresa. A renglón seguido señala que «a ver si los “viejitos” que somos convertimos lo que nos resta de vida en un canto de alabanza y acción de gracias al Dios-amor, como ensayo de nuestro eterno quehacer». Ibárruri se despide del sacerdote deseándole «un santo año».

  33. Bolita

    La verdad es que esas propuestas neocom ya se ve lo que han dado de sí en cifrasen casi año y medio y ya sabemos hacia donde nos llevan, los neoliberales que tienen su máxima en el individuo, en pocas palabras que el rico disfrute de los placeres que el mercado le ofrece y el que no pueda que se joda!!! adelgazar tanto como sea posible sanidad, educación y también lo que tanto les obsesiona que es la adminstracion publica, así claro como dicen que el mercado ya lo ira arreglando y regulando todo, pues siento decirles que España no sabe ni tiene hacia donde quiere ir….. no hay I+ D, no hay industria, no hay construcción, ¿como vamos a empezar a crecer?, ¿ lo hará el mercado por si solo?? cambien de discurso porque de verdad que los neoliberales, !!! ABURREN!!!! Y las manifestaciones de Aguirre cabrean al personal, es una indignidad que se burle y nos tome por tontos. Lo pagarán caro, lo peor es que lo vamos a pagar todos primero.

    Firmado: Pringado “Movilidad Exterior”.

  34. Mazaroco

    Hay algo peor que lo regular que lo pueda hacer el PP, para sacar a España del atolladero zapateero, y es pensar que HUBIERA SEGUIDO GOBERNANDO ZAPATERO con su tropa.
    O sea, pensar que ZAPATERO ESTUVIERA GESTIONANDO LA HERENCIA ZAPATERA. Para morirse.
    Y todavía podía ser peor, en el caso de que lo hiciera CON LA COLABORACIÓN DE NACIONALISTAS. Ese ya sería el rizo del bucle.
    Qué miedo, señor.
    (Es muy curiosos, que los socialistas no aplicaran las soluciones que dicen tener. Curioso, muy curioso, querido Watson)

  35. Sociatilla

    Lo de menos es que los BILDUetarras recojan velas y se disculpen:
    ya quedaron retratados como los sectarios impresentables que son, y quedó claro lo que piensan y hacen con el poder ilegítimo que les otorgó Zapatero, en contra del Tribunal que se negaba a legalizar etarras.

    Vgr., para poder montar una caseta, allí donde gobiernan los etarras, es menester que quienes la instalan y regentan hablen el vascuence al menos tan bien como el español.

    Pobres criaturas, tener que estudiar un lenguaje africano totalmente inútil y castrante.

    Esta chusma, ralea, calaña de filoterroristas, ignora que en todo el territorio nacional está prohibida cualquier actitud sexista, homófoba o racista. Por tanto, si lo único que quieren es seguir exterminando españoles, que lo digan y no lo enmascaren con feminismo, homofobia y racismo. ¿Hay alguien más racista que el que mata o excluye por considerar a otro ser humano inferior?

  36. Pepitone

    ¿Es posible que tenga que volver con la fregona?
    Ya cuento VEINTE plastas de TROLL CHIFLADO. Qué pestazo, por dios.

  37. Bolita

    21:21.- No se esfuerce, no llega al nivel.

  38. Merde Vaaa

    Arenas compró su dúplex de Marbella a un empresario beneficiado por el PP

    Javier Arenas y su esposa compraron en 1998 una lujosa vivienda en Marbella a un precio muy ventajoso

    Parte del acuerdo se hizo a través de pagarés, que el vendedor aceptó

    El constructor que le vendió el inmueble fue Tomás Pascual: un empresario lácteo que fue beneficiado por las decisiones de los gobiernos de Aznar.

    Arenas es uno de los dirigentes del PP que todavía no ha hecho públicas sus declaraciones de la renta, a pesar del compromiso de ” transparencia” que ofreció el partido hace unos meses, tras conocerse el escándalo de los presuntos sobres pagados por el extesorero Luis Bárcenas.

  39. manel

    Yo no me creo eso de Arenas el contundente.

  40. Cristinita

    Boli, la Tacher de Ejpaña y olé, ultimamente está demostrando ser una perfecta canalla política.Es inaceptable,e inasumible que ELLA,que ha sido parte culpable del desastre de BANKIA,donde los consejeros con su conocimiento cobraban 300.000 euros por ir 11 ONCE veces al año a calentar la silla con su asqueroso trasero.ELLA quiso enchufar al Sr indio Gonzalez y como no pudo aceptó a Rato otro sinvergüenza político.

    Se fue de la política y le dejó a Morzilla al corrupto de Gonzalez,que todavía hoy no ha explicado como compró su dúplex al lado de la familia Botella en Marbella.

    Sra Aguirre,deje de darnos el coñazo con sus chorradas políticas.Dediquese a la caza del ejecutivo y cobre por cabeza cazada.

    Boas noites, hoxe casi neva en Lucus.

  41. mozilla

    Que fijación Dios mío!!!la sra o sr simple vive obsesionada conmigo,tome su medicación y olvide que existo,yo paso olimpicamente de su inane persona.

  42. LOUREIRO

    España es un gran pais y tenemos que mejorarlo. Eso sí, hay lo que hay, incluso muchos lo votaron. Pero con lo que hay tenemos que esforzarnos, proponer soluciones y no gastar toda nuestra energía en denigrar a todos y todo lo que se mueve a nuestro alrededor.
    Puesto que Rajoy ha admitido hoy que “no he dicho que no iba a subir los impuestos, dije que no subirían IVA e IRPF”, se me ha ocurrido que se podria crear un impuesto-préstamo, a cargo del IRPF e impuesto de Sociedades, de forma que ese dinero recaudado de ésta manera, se dedique a terminar toda la obra que está en curso [Autopistas, líneas de AVE, mantenimiento de carreteras, etc]. Ese impuesto- prestamo el Estado lo remunería al interes de las letras del tesoro a 10 años, y lo devolvería al cabo de los 10 años con los ingresos que recaude por las obras realizadas, es decir, por su utilización. De ésta forma se generaría empleo. Por otra parte el Gobierno se debe comprometer a reducir empresas públicas y gasto Estatal-Autonómico-Local por un importe anual igual al recaudado.
    Creo es una idea facible y positiva. A lo mejor hasta la pueden consensuar con los demás partidos.Ojalá lo lea alguien.

  43. rogelio quiroga

    Dice Pérez Reverte en Twitter: “Aznar era un arrogante y Zapatero un imbécil. Pero empiezo a pensar que Rajoy es un sinvergüenza.”

    Grave error.

    Los sinvergüenzas, por regla general, acostumbran a ser sujetos listísimos.

    Y Rajoy, listo, lo que se dice listooooo…

    Yo lo dejaría en un mix de burriciego y calzonazos.

  44. Cristinita

    Sigerico, rapaz, cadelo lorchador de tixolas no rocho !!que burro!!,Tes que percatarte que non entenden o teu humor trangalleiro, home! Boas noites.

  45. Pepitone

    Solo vengo a fregar y recoger la basura. Ozú, k pestazo!.
    K horror, no doy abasto con tanta bosta canina….25 kgdas X jornada, VEINTICINCO, se dice pronto, de un tipo que se cree normal y que dice tener una familia que atender. Y eso sin contar las kgdas en otros foros. qué espanto! Qué epidemia tóxica!
    Y no hace falta ni mentarlo, que el pobre chiflado se menta el solo, mientras va cambiando los nicks… jajajaja. Menudo nivel, maribel.
    Y qué extraños compañeros de cama hace el compadreo….

  46. MandaWebs

    Con permiso de Mazaroco, termino la jornada retomando esa idea atroz en formato de pesadilla que nos ha traido:

    Si estamos mal y acojonados, ¿cómo estaríamos si hubiera seguido gobernando Zapatero con su tropa, si el mismo Zapatero estuviera gestionando su herencia nefasta para rematar la jugada y el desastre en el fondo del abismo?

    Y todavía podía ser peor, en el caso de que lo hiciera con la colaboración de los nacionalistas. Eso ya sería la repanocha.
    Qué miedo, señor.

    (P.S. 1 Ciertamente es muy pero muy gracioso que los socialistas que nos arruinaron y demostraron que no daban una al derecho y solo supieron mentir y engañar y falsear, ahora pontifiquen !como si de pronto hubieran encontrado las soluciones que no tenían ni sabían aplicar!!
    Qué cachondos de progres bla-bla-bla.)

    (P.S. 2 don Pedro, como ve, y tal como dice Pepitone, el virus tóxico sale más que nunca cuando lo mentamos menos que nunca. ¿usted está seguro de que los trolls se acaban cansando y marchando? ¿A qué santo hay que ponerle velas o huevos? ¿Y los otros trolls también se marcharán con el? Demasiado bueno para ser cierto.

  47. Frijol con chile picante

    http://globedia.com/enredo-fuga-feijoo

Comenta