La remontada

A veces veo amarillos

Llevamos una racha de paliza tras paliza y ahora mismo, ya sea en Madrid o en Barcelona, están todos de acuerdo, son muchos, pero todavía es posible.

Yes, we can, o como se diga en cursistaní reintegracionista.

Reconozcamos que nos hemos descuidado en todas las líneas de medio a medio _ de nada vale echarle las culpas solo a una demarcación _, y han ido cayendo uno tras otro, bien por el empuje alemán, bien por no saber cómo se hacen las cosas correctamente. Y lo más probable, por ambas razones y por muchas más.

Dicen que faltó actitud a la hora de encarar la estrategia y es cierto. No se puede saltar al campo con la cabeza puesta en objetivos dispares al gusto particular de cada cual, como si de una merienda de buitres se tratase. O lo que es peor, como si la responsabilidad de dar el callo siempre fuese de otro.

Es hora de abandonar personalismos y tirar del carro en la misma dirección, aunque signifique perder por una temporada el simpático anarquismo que nos caracteriza, con esporádicas arrancadas por las bandas que han hecho exclamar a tantos y tantos técnicos: Dos españoles, tres opiniones. A mí me da igual blanco que tinto con tal de ser original y siempre distinto, como cantaban Vainica Doble.

El caso es que hoy un periódico del ramo titula a cinco columnas “Hay que hacer algo ya”, como diciendo que no se está entrenando en el sentido correcto, que no se está haciendo nada, o algo así.

Otras veces se ha salido de peores atolladeros y ahora no tiene por qué ser de otra manera, siempre que nos pongamos las pilas y seamos conscientes de que hay que marcar seis millones de goles para culminar la remontada contra la ventaja que el paro nos lleva por delante. ¿Que son muchos goles? ¿Y qué quiere? ¿Que sean más?

43 Comentarios a “La remontada”

  1. María Celia Forneas

    ¿Habla usted del fútbol o o de la política española?

  2. manel

    Gracias Godo.

    “Tirar todos del carro en la misma dirección …”. El problema está en saber cuál es la dirección . Por la que vamos, que no cuenten con servidor. Nos piden que hagamos un acto de fe aunque vayamos de derrota en derrota……. hasta la victoria final; y servidor no es creyente.

    Pepitone, caro mio, un consejo: no escriba a esas horas de la noche.

  3. Rafa

    Sr. Cora,me congratulo de que haya caído del burro -frase hecha- en lo de “echarle la culpa solo a una demarcación” que no lleva a ninguna parte, como muy bien dice hay que “tirar del carro en la misma dirección”.

    Efectivamente hay que hacer algo, entre otras cosas hacer pagar por evasión de capitales, latrocinios, fraudes, malversaciones habidos en cajas, bancos, CCAA, Ayuntamientos, sindicatos, partidos políticos, Eres, Gurteles, Urdangarines y sobres varios, no sólo lo acordado por la Sra. Bañez y Mr. Montoro que lo dejaron bien clarito: vamos a perseguir cual “Gestapo” [con Geos incluidos] al uso a todo aquél parado que esté cobrando y lo pillemos haciendo chapuzas. ¡Se va enterar el muy cabrón. ¡Penas de cárcel y que devuelva lo cobrado indebidamente!.

    Ahora bien los españoles, debemos asumir que vamos a salir de esta crisis con un empobrecimiento del país y de nuestras economías particulares muy importante. A partir de ahí tendríamos que propiciar un gran debate nacional para saber qué nos interesa preservar, puesto que esta crisis ha sido propiciada por unos “tecnócratas financieros” extranjeros, y que la Führer del IV Reich está al mando con la cooperación necesaria de los nuestros.Necesitamos tambien una cohesión social que nos ha dado autoestima y paz, de lo contrario desembocará en un estallido social, disturbios y violencia.
    Buen fin de semanas a todos.

  4. scéptika

    Que la troika, nada que ver con las cuadrigas de Ben-Hur, (j)arrea por el camino equivocado es ya una verdad absoluta. CE, FMI y BCE siguen empeñados en que ‘Uropa’ se vaya a hacer pugnetas. Que se beneficie un hipotético y futuro IV Reich tampoco lo tengo clarinete.

    Ahora bien, que un –este sí que hipotético y es mi apuesta que nunca saldrá– gobierno de concentración tuviera muchas otras opciones, aún lo tengo más color de hormiga.

    De un gobierno de coalición como los ya conocidos –todos contra el pepe– no es posible imaginar resultados. Para ello además habría que buscar un cierto número de desertores de las filas peperas y esto sí que no me lo creo ni puesta hasta las orejas de sustancias.

    No estaría de más ver qué planteamientos se hace el futuro gobierno nonnato en la Bota, que allí dicen estar dispuestos a tirar las patas por alto.

  5. scéptika

    ¡Cñ, Rafa! Nos hemos cruzado en el cyberespacio y ambos coincidimos en penmsar en un IV Reich. ¿Almas gemeliñas? Salu2.

  6. Rafa

    No hace falta un gobierno de coalición, Sra. Scéptika, es más sencillo, aplicar el consenso en vez del rodillo, sobre todo en asuntos importantes, como la que viene con la reforma de las pensiones. La democracia es como el matrimonio, mucho diálogo, mucho acuerdo y no querer imponer por cjns nuestros puntos de vista al otro.Y lo “pior”, estar echándose en cara los defectos. Un saludo, tengo que salir a mercar el pan.

  7. Balbino

    Es curioso, los fracasos deportivos generan en mucha gente más desolación que los índices negativos de la economía, u otros cualesquiera.

    Como todo está inventado, como otros paises, democracias más veteranas que la nuestra, ya han pasado por situaciones difíciles y los partidos y hombres públicos supieron aunar esfuerzos pensando en el bien común, no en los personalismos, creo que, en efecto, importa aterrizar cuanto antes en la realidad del pais, ponerse las pilas todos, y empujar en la misma dirección para salir del atolladero.

    Claro que es más fácil decirlo que acometerlo, pero estoy convencido de que si el gobierno empieza por regenerar, sajar y limpiar sin contemplaciones, si ejemplariza desde arriba todo tipo de desmanes, caiga quien caiga, si recorta gastos innecesarios, si explica claramente las medidas y sus razones a los españoles, estos van a responder como los buenos.

    Debió de hacerlo cuando subió al poder, para que la ciudadanía conociera exactamente el estado de cosas, engañados como estaban por los brotes verdes, la champions y todas aquellas falsedades zapateras.

    Más preocupante que pensar en tener que volver a vivir austeramente (los mayores ya saben de eso) es sospechar que no va a ser posible aligerar la administración y sus incontables nidos institucionales, empresas públicas, etc, etc, y liberarla de las garrapatas que se han ido metiendo, colando, al calor de las sucesivas hornadas de políticos nepotes.
    Dudo mucho que se puedan cerrar de un plumazo tantísimos grifos inútiles. Y menos en un gobierno que muestra tan poco valor.

  8. Maragota

    Estás muy crecido hoy, troll. Como no te reportes, voy a empezar a eliminarte los mensajes. O sea que ¡ojito!. Que te soportamos porque das color (y olor, esto sobre todo) al paisaje. Eres perfecto en tu papel de bufón, que te encantaría desempeñar en la corte del rey Beiras, pero como allí ya hay bufones más que suficientes, tienes que conformarte con esparcir tus pensamientos (o el equivalente en el proceso cerebral del troll) por la red, igual que quien reparte estiércol por un campo. Comparación ésta que, en tu caso, viene a ser literal.

  9. don Lucio

    Con lo que está pasando en Grecia, Portugal e Italia creo que ya estamos mentalizados para lo peor. Incluso para convertirnos en un apeadero de China, que está cerrando nuestras fábricas, incapaces de competir con el “low cost”, y está comprando nuestras empresas y cadenas hoteleras.

    Hace años que se debieron tomar medidas de aterrizaje en un nuevo ciclo. No se puede soportar una administración tan desmesurada, con duplicidades y triplicidades, y encima multiplicada por tantos mini-estados que hacen de su capa un sayo, como endeudarse enloquecidamente para satisfacer las vanidades localistas.

    La tijera tiene que empezar por los gastos innecesarios con dinero público, no por las pensiones o la salud.
    Reducción de parlamentarios, fin de sus privilegios, revisión de diputaciones y pequeños ayuntamientos (alguno con más funcionarios que vecinos), empresas públicas, sindicatos, partidos, patronatos…

    Hemos gastado UNA MILLONADA DE DINERO EUROPEO en retocar y embellecer ciudades, fuentes, aeropuertos inútiles, puentes de diseño, trenes costosísimos que no se permiten paises más ricos.
    Por ahí están todavía los cartelones del Plan E para recordarnos que este pais se volvió loco de lujos y caprichos….y todo era irreal, una pompa de jabón. Una burbuja en la que nos convencieron que nuestro modesto pisito por el que pagamos 45, ahora sólo vale en realidad 17.
    Un negocio redondo.

  10. Juan Blanco Valdés

    (….) Aquí todo semella substanciarse nunha dialéctica de enfrontamento, infectada máis ou menos polo bacilo da violencia.

    O tipo que ofrece unhas hostias (a expresión é literal) a un deputado no interior dun parlamento cruzou a liña. O pai da patria inxectado de carraxe que esquece onde está e cede unha e outra vez ao mandado das suprarrenais, tamén.

    Non me importan os seus motivos, pois eu, vostede, aquel de alá, sempre podemos alegar outros.
    Asegúrolle, prezado lector, que nunca fun de tonadilla española e que sinto, polo demais, a mesma náusea ca vostede perante a chulería do sinvergonza, que se lucra con diñeiros públicos.

    Pero ver unha folclórica, outrora estrela rutilante, caer privada do sentido no medio dunha masa informe, esporeada pola hormona primitiva, lembroume automaticamente a liña que nunca se debe ultrapasar.

    Non existen criterios para a turbamulta: quen poñerá os límites a próxima vez?
    Fago o posible por desterrar o pesimismo da miña axenda diaria, pero me desalenta comprobar como, ao meu redor, se viola diariamente a liña, ese ecuador imaxinario que non se ensina nin se aprende pero que está aí dende a bipedestación e a linguaxe articulada.

  11. MariCarmen

    Me sumo a las demandas de los españoles que piden recortes en las frivolités, y junto a las ya mencionadas por otros foreros, querría recordar la cantidad de dinero que los incontables departamentos de todos los ministerios y sucursales autonómicas, ayuntamientos, diputaciones, etc, dedican a celebraciones, homenajes, publicaciones, comidas a menudo comilonas, regalos, festejos, coches con conductor, en fin como haría cualquier ama de casa, los que manejan dinero público tienen que aquilatar y controlar cada euro.
    Y cuando toca apretarse el cinturón, la gente sensata empieza por recortar lo secundario, para que no falte de lo primordial.

  12. Rafa

    A Don Lucio: lo que dice usted ded “en retocar y embellecer ciudades, fuentes, aeropuertos inútiles, puentes de diseño”, es posible, y en algunos casos no hubo medida por el trinque, pero ello no nos hubiera arruinado, nos han arruinado los tanto % de las mordidas. No achaquemos al pueblo el despilfarro. Mismamente en Lugo si no fuera por los fondos europeos no tendríamos el Hula.

  13. Alexis Carrel

    Hay tontos del nabo como ORTOGRAFO que lo son con merito, mas idiotas imposible, se fijan en el arbol y lo demas les es igual
    Pretenden humillar pero, no pueden.
    Su bajo nivel de autoestima les lleva a proferir y evacuar heces por su boca de mala bestia a quienes les importa un puñetero comino su ortografia con o sin tilde o cirujia con o sin o su madre.
    Tiene que curarse s nauseabundo cerebro y dejar de intentar humillar, asno del demonio.
    Sería interesante conocernos.
    Para lo que guste no tengo inconveniente en discutir.
    Otra cosa asno ORTOGRAFO con o sin tilde, este medio es como es y no su viscosa sesera le gustaría que fuera.

  14. mozilla

    EL pueblo ha despilfarrado tb;medicinas a tutti plen en los botiquines caseros,consultas colapsadas por gente que se aburre,en general de todo lo que no se paga se abusa,,y eso tb es dinero,despilfarro y gasto.
    Y no hablemos de la barbarie callejera,de mobiliario urbano destrozado,basura por doquiercontenedores quemados ,solo los angelitos del 25 A han causado casi 30.000 e de destrozos ,,menos mal que eran 4 gatos..el pueblo a su nivel es igual de chorizo e irresponsable que los dirigentes.

  15. Rafa

    No sé si llegará al 25%, las mordidas de todas absolutamente todas las compras realizadas por las distintas administraciones y las empresas estatales y paraestatales,y las adjudicaciones de obras realizadas por la administración, suponen como mínimo entre un 10% y 20% de su importe, como es natural no tienen ningún interés en que aflore. Y no hay excepciones, unos más y otros menos, eran todas las Administraciones, de la “derecha”, “izquierda”, “autonómicas”, locales, (estas sin generalizar, que sería injusto) y mediopensionistas.

  16. Rafa

    Mozilla, desechemos el clasismo, esas cosas que usted cuenta no arruinan a un país.

  17. Rubián

    Paralelamente a los recortes y revisión de una administración monstruosa, no hay que perder de vista la lucha contra la corrupción sistémica que tanto enojo produce entre los ciudadanos. Y eso que no están enterados ápenas más que de la punta del iceberg..

    Para empezar con la ejemplificación que demandan otros foreros, hay que dejar bien claro a los políticos, funcionarios, concejales, a todos los que usan dinero público, que no se puede robar en sus incontables modalidades.

    Tiene que quedar establecida de forma clara la condena de la corrupción, desde lo pequeño hasta lo grande e incluso lo enorme.

    De la corrupción surgen muchos de los males que nos afectan. En otras democracias la gente corriente no sisa,engaña, trinca y burla la ley.
    Lo harán los pícaros, que los hay en todas partes, pero la ciudadanía en general no entiende la trampa y la picaresca como forma de vida española, en la que el que no pilla es porque no puede. Los propios ciudadanos denuncian constantemente aquello que rompe la ley.

    Parece que en España, todos entienden que se meta la mano…en proporción a la oportunidad. Desde las trampas escolares -jaleadas con simpatía por la familia-, el fraude fiscal, las trampas con becas y ayudas, con los negocios, no hablemos de políticos y sindicalistas…en fin, tantas cosas que todos conocen.

    Siempre pensé, juzgando por otros paises que conozco, que aquellos en los que la participación ciudadana es mayor, donde la democracia goza de buena salud, y los gestores juegan limpio, donde el ciudadano está al tanto, opina, juzga, participa en asociaciones,…creo que la corrupción es una rareza.

    O sea, que cuando el poder es realmente democrático, es iinfrecuente la corrupcion
    Mientras que en democracias de mala calidad, como la nuestra, donde mandan las cúpulas partidistas y no el pueblo, que es tratado como menores, y todo se hace a sus espaldas…abunda la corrupción.

    ¿No convendría empezar por una ley electoral justa y práctica, y la obligación de cumplir los rogramas electorales?
    Luego se puede seguir por la independencia del poder judicial…y así todo lo demás. Con la democracia como bandera y la voluntad de regenerarla, si es posible.

  18. mozilla

    Llame vd a las cosas por su nombre,no es clasismo sino educación ciudadana,civismo y responsabilidad ..y eso tb arruína a un país ,cuando la población cree que el maná viene del cielo y que lo público no cuesta nada es lo que pasa .

  19. Fernando

    No se menosprecie el cuantioso gasto que supone la corruptela infiltrada en la idiosincrasia de un pueblo, convencido de que el Estado lo arregla todo, lo paga todo, y tonto el que no robe si puede, porque el dinero publico no tiene dueño.

    El escaqueo del IVA, los alquileres sumergidos, los contratos escamoteados, la picaresca a todos los niveles, el abuelo que saca medicinas para toda la familia, las becas de gente con medios, las subvenciones,…tantas cosas
    Y qué decir de los millones que se gastan en reponer mobiliario público, plantas, cristales, limpieza, etc, a costa de los simpáticos vándalos y botelloneros.

    Todo eso que parece mal menor,(comparado con la corrupción a lo grande entre políticos-banca-empresas) suma muchísimo dinero, pero sobre todo da la medida de la mentalidad corruptible del pueblo español, siempre con las excepciones que se quieran, y su escaso respeto a la ley.

  20. Pásalo

    http://youtu.be/gD6ssXvRO8s

  21. scéptika

    Traigo a colación, al menos por segunda vez, no sé si por tercera, una frase que dijo ante mí un politiquillo de tres al cuarto: ‘Al enemigo, ni agua’. Claro está, el enemigo no era otro que el Hotro, el otro partido con capacidad de gobierno. Y pongo un par de ejemplos hirientes:

    Era el año 82 y el poder socialista había inundado como un tsunami todas las administraciones. Una servidora era solo la última mona, una currinche en un gran hospital. Terminó de lavarse las manos una persona y al ver que no había toalla o papel de celulosa –no recuerdo qué se usaba entonces– abrió un sobre de gasa estéril, que valía un puñado de pesetas, y con ella se secó. Al quedarle húmedas las manos, abrió un segundo sobre. La frase fue más o menos: ‘Que se jodan los nuevos señoritos si se les acaba el dinero’.

    El segundo caso era el de un médico adjunto de un servicio que, enfermo que llegaba, enfermo al que le prescribía una solución de gamma globulina, que valía bastante más que el sobre de gasa estéril. El comentario en plan jocoso –maldita la gracia– era que todo enfermo que ingresaba en el hospital corría riesgo de infección y había que aumnetarle las defensas.

    No se puede generalizar, claro, pero como indicativo de por dónde iban –¿y van?– ciertos tiros, está claro. El “cuanto peor, mejor”, que parece que se ha convertido en el dedo en el ojo del adversario, si puede ser con la uña larga y sucia.

    Y lo que supone una crítica para lo que ocurrió en un tiempo, sigue siendo válido hoy. Hay quien ya suspira por el parado siete millones.

  22. Escarabote

    Eres patético, troll. Aparte de un puto altavoz (altoladrido, en tu caso) del PSOE, eres la personificación de la cara más negra de la sociedad española: puro cainismo y revanchismo. Sois puras marionetas, sólo el odio os mantiene en pie. Si os quitaran ese odio, os desmoronaríais.

    Hay que ser optimista de cojones, para pensar que el país puede salir adelante, si hay miles de sacos de veneno como tú, rezumando rencor por todos vuestros poros.

  23. otimista

    ! En lo que se ha convertido esto…con excepciones claro!.!Que odio tan cerval destila esta mujer!

    “ad nauseam”. Si, eso dan sus deposiciónes querida.(creo que van 6 hasta el momento).

  24. Perrogrullo

    ¿Cómo puede el INDECENTE pedir decencia a una dama?,
    y cómo puede el MENTIROSO PATOLÓGICO tildar de tal a dicha dama?,
    y cómo puede el FEIXE DE BASURA que tira al monte como CABRALOCA que es, clamar por la cordura a quien la inventó?
    y cómo puede el INFAME que aplaudía al Imbécil y su cuadrilla dar lecciones de criterio político?,
    y cómo puede quien trajo la ruina al pais frotarse las manos oliendo a sangre… mientras echa sal en las heridas que el mismo ayudó a abrir?

    ¿Cómo podrá este pobre pais recuperarse del envenenamiento, la crispación, el cainismo, la mala baba, la ignorancia y el rencor de la canalla como el TROLL SIGERICO-PERRO-BAU, una presencia abyecta mil veces peor que las privaciones materiales?

  25. Quique

    !!!Hombreeee, si no falla, aquí anda el LOCO SIGÉRICO OTIMISTA en acción!!!
    Este patético persoeiro ignora lo que otros sabemos, que MIRANDA NO ESTÁ por el foro este finde, y no para de invocarla, llamarla y reclamarla, como el loco-de-atar que es…..pobre diablo, qué pena y que coñazo da.

    Bueno, a lo que iba, que los proterroristas de BILDU quieren prohibir el racismo, siendo ellos mismos unos racistas de mucho cuidado, siguiendo la huella de aquel chiflado racista, enfermizo e impotente, que fue Sabino Arana

    También quiere BILDU prohibir el españolismo, otra gilipollez inmensa, porque además de la larga travesía de quinientos años en común, ¿cómo se valdrían estos filoetarras para comunicarse sin el castellano? Si, aparte de para torturar a los escolares, el euskera no les sirve para nada?
    A lo mejor sólo intentan justificar la eliminación de españoles, porque el hecho es que ETA no se ha desarmado, ni pedido perdón ni nada de eso.

    Qué desgracia, mira que conozco vascos majos, pero majos y buena gente, pero lo del nacionalismo, (y ocurre lo mismo en Cataluña) aun siendo minoritario, es una enfermedad que genera graves problemas a la convivencia, en un clima de temor y complejos. Lástima

  26. Txantxito

    Mientras sus colegas traman su “muerte” política, Rubalcaba está intentando sobrevivir como líder del PSOE, en medio de un chaparrón de críticas, rebeldías periféricas y problemas de toda índole, mientras implora a sus conocidos tertulianos y periodistas, “No me deis caña”, y se reune con unos y otros, de izquierda y derecha, para ganar tiempo a los Chacón-Barroso que le están haciendo la cama con petaca.

    Parece que Rubalcaba se queja del trato de medios que el consideraba “Amigos”, vgr. la Sexta o El Pais, que parecen mostrarse más chaconistas, y encima lo machacan con encuestas negativas.

    Rubalcaba se lamenta, quejumbroso, mientras sus correligionarios gallegos y catalanes le hacen una higa, los andaluces lo abrasan con los eres, los vascos se dan el pico con los filoetarras, los jueces hurgando en las plumas del faisán y, mientras el apuesta por la filosofía rajoyana de “el que resiste, gana”, siguen barajando nombres irrelevantes,…a ver si encuentran un nuevo zapaterito prodigioso, ignorante y simple, que haga grande a Rubalcaba. ¿Será una forma de vengarse de los traidores?

  27. Sociatilla

    Sabemos que el lider de los socialistas vascos, Eguiguren -maltratador convicto- lleva años mamoneando con ETA, según el plan del PSOE durante el mandato de ZP.
    Hemos ido sabiendo de sus encuentros, citas, pactos y tratos con ETA en nombre de su partido y, más recientemente, de sus quejas, pidiendo la liberación de los terroristas encarcelados.

    Ahora, Eguiguren utiliza a su hija, que junto a la hija del secuestrador y extorsionador Arnaldo Otegi, han recogido un “!premio por la paz!” a los dos amiguitos, Eriguren y Otegi.

    Como si aquí no hubiera pasado nada. Como si no hubiera mil muertos pudriéndose en el cementerio y mil familias llorando esos mil asesinatos.

    En lugar de reprochar a los etarras de Bildu para que hagan autocrítica, rechacen sus crímenes y abandonen las armas definitivamente, Eguiguren comparte un “premio por la paz” con el terrorista Otegi y lo que no tiene excusa, utiliza a su hija para el espectáculo….con gente que sigue viendo bien que hayan liquidado a ciudadanos, con o sin uniforme.

    Cuando ascendió al trono el tonto de las cejas, ETA estaba prácticamente asfixiada. Una política de juicios implacables con sus responsables en la trena, la habría mantenido a raya….en lugar de sentarla en los sillones de mandar, sacarlos de la cárcel y darles premios y homenajes.
    No quiero imaginar cómo se sentirán las familias de las víctimas ante esta conducta de los socialistas, aunque no sea nada nuevo.
    Es lo que han estado haciendo mientras iban hundiendo al pais y encabronando a los españoles.

  28. Pepero

    Faltan dos datos, Señor Nuñez!
    1. las ayudas concedidas por el PSOE no fueron subvenciones si no ayudas a los locales afectados por unas inundaciones
    2. Los papeles entregados hoy por el PP no llevan sello oficial, y no aparece nada del organismo que Feijoo gestionaba porque estaba considerado organismo independiente y por tanto no sujeto a la misma fiscalización.
    Nuñez es un mentiroso, engaña a todo el mundo, entre otros a los padres a los que prometio libertad de lengua, una vez ganó las elecciones pactó con los nacionalistas.

  29. ADMINISTRADOR

    Volvemos a informar a los participantes de la Bitácora que EN NINGUN CASO ES POSIBLE, técnica y materialmente hablando, que los foreros intervengan en la composición del foro, manipulen su contenido, supriman comentarios, ni ningun otro manejo de ese tipo.

    Agradecemos que tomen nota de este hecho incontestable, en evitación de malos entendidos por falsas acusaciones, del todo punto imposibles.

  30. Pepitone

    El ansia de protagonismo que tiene el TROLL es de tal magnitud, que no le importa ponerse en ridículo, dia tras día, con sus trapalladas.
    Atribuye nicks a otras personas, les cambia los nombres, habla consigo mismo, calumnia con toda impudicia, insulta y ofende sin necesidad.
    ¿Y toda esa guerra por qué?

    Por lo que los expertos en trolls ya nos han contado muchas veces. Gente tarada, gris, que busca una chispa, un aliciente en esa grisura.

    Quizá no sabe, o sí, que varios de los participantes nos conocemos, alguno personalmente o de otros foros, y claro, cuando insiste en que tal o cual nick es falso, que todos son una persona, produce intenso hastío, dia a dia.

    Me cuesta muchísimo creer que un hombre de mediana edad, dizque con prole y pareja, se pase los dias enteros, festivos incluidos, encadenado al ordenador, solo para dar rienda suelta a sus taras apabullantes, su resentimiento, su machotismo nauseabundo y su afan de llamar la atención. Pobre infeliz, qué desgraciado debe de ser.

    Dice algo cierto, que no aludimos a veces a la columna del sr. Cora, aunque esa es la intención primera que nos mueve a entrar aquí, porque al encontrar sus sandeces, nos vamos al trapo rojo…

    Una auténtica lástima, el perjuicio inmenso, el daño irreparable que un troll tarado causa en un foro. “Las masas” están asqueadas del troll, que lo sepa el necio.

  31. Pepitone

    Pobre enfermo, lástima das.

  32. PedroG

    El PSOE no reconoce al niño que ha de nacer derecho alguno, es más, ha defendido la idea de que no es un ser humano.
    Es fácil entender que no está en condiciones de mantener debate alguno.

    Ahora creo que la vehemencia e insistencia que los socialistas ponen contra el derecho a la vida del nonato, la pasión con que enarbolan esa bandera abortista, además de engañar a las mujeres presentándolo como una reivindicación en su defensa,como si el derecho de la mujer no fuera compatible con el de la criatura, también intentan achantar, atemorizar al gobierno de Rajoy, que como buen manso, intenta evitar la confrontación.

    Cometería un grave error el PP, lo está cometiendo ya, si se mostrara indeciso o cobarde en la defensa de algo tan básico y racional como el derecho a la vida.

    El PSOE sostiene, de siempre, que el niño no tiene derecho alguno, descartado como explicó la eximia Bibiana Aido que fuera siquiera humano. Partiendo de esa ignorancia primigenia, es evidente que no hay debate posible desde la irracionalidad.

    Intentan acusar a la Iglesia de presionar al gobierno, cuando nada se ha oido a los curas en los púlpitos ni en los debates de los medios dependientes, como la COPE…Tanto como podrían decir de la labor depredadora del PSOE dando facilidades y privilegios a las clínicas abortistas, y empujando a llenarlas de chicas ignorantes totalmente del paso irreversible que van a dar, incluso sin el apoyo de los padres que lo desconocen.

    De la deriva errática del PSOE nada nuevo cabe añadir, pero esta agitación de ahora para oponerse a que el gobierno del PP reforme el aborto libre que ellos implantaron, contra toda piedad y sentido común, más parece un intento de que no se hable del Faisán y los eres andaluces.

  33. Galizaco

    Has estado muy bien, PERROLOCO, magnífica cosecha de sandeces:
    una DOCENA de boñigas para NO DECIR ABSOLUTAMENTE NADA, como de costumbre. Noraboa. Eres un crack.

    (¿Y si te quedaras en el futuro? Eso que ganarían tus cadelos. No te digo ya nosotros….)

  34. !!Que va!!

    http://www.laopinioncoruna.es/espana/2013/04/16/rouco-exige-rajoy-reforma-urgente-ley-aborto-matrimonio-gay/712365.html

  35. Riobó

    Lo que está pasando con el PSOE es penoso, pero también preocupante. En una democracia saneada, una oposición con ideas y proyecto da tranquilidad a la ciudadanía, para meter en cintura al que gobierna o para ser alternativa de poder llegado el momento.

    Rubalcaba está K.O., y los que lo comparaban a un Fouché habrán visto que el fracaso ha acompañado a todo cuanto ha tocado este hombre, desde la Logse, los Gal, el 11-M, ZP, el faisán…

    Pero si hablamos de Madina, todos sus meritos, conocimientos, experiencia, logros, actividad política, todo cabe en media cuartilla.Sin olvidar su condescendencia con ETA, seguramente por un sindrome de Estocolmo, o reconfortado por el impresionante montón de dinero que le vino a consolar de su desgracia. Otros no tuvieron ni tienen tanta suerte.
    Y si hablamos de Tomas Gómez, volvemos hasta físicamente a ZP, mientras el sector felipista anda manillando porque quiere repetir la hazaña de volver a equivocarse como cuando nombró a Zapatero.
    Chacón, catalanista de las que abucheaban a la puta España, es un producto de marketing en manos de un marido publicitario. No hay más que oirla para comprender que no tiene un solo mimbre para componer el cesto de la gestión del Estado.

    Importa recomponer cuanto antes y de la mejor manera posible al PSOE, porque Rubalcaba y los demás están adquiriendo el aspecto de Michael Jackson y sus muertos vivientes.

  36. Agua va

    Hombre, a mi me preocupa más lo que va a pasar con el PP.

    http://www.republica.com/2013/04/25/los-datos-malisimos-la-respuesta-peor_642853/

  37. dOÑA eSPE

    Aguirre: ”España está el doble de mejor que la última vez que hubo crisis”

    Además, ha calificado de ”motivo de optimismo” que ”por primera vez” en la historia de España muchos jóvenes cualificados están trabajando en el extranjero.

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJA, ! QUE DESCJNE!

  38. Hernandez

    Pobre SIGERICO EL LOCO, el perro troll de los cien nicks.

    Te cabe el honor de haber convertido una bitácora seria e interesante en un comedor social donde !!!el cocinero es un indigente intelectual que pordiosea y mendiga sopas con honda!!!

    Y además deja la cocina indecente, llena de bostas y boñigas. Hoy, DIECISEIS , o sea 16 kgds. Total, para no decir absolutamente nada.

    Debes de ser el único caso conocido de un cocinero indigente y alcantarillero. Arggg!

    Cuídate la mollera, que se te ve muuuuu malito, tío.

  39. manel

    Es para descojonarse, pero también es para coger un cabreo que te deje fuera de control, o para salir a la calle y gritar hasta que te oiga :”hija de putaaaaaaaaaaaaaa”. No ha encontrado mejor manera de llamarnos imbéciles. Prefiero la Fabra que con su “que se jodan”, al menos no es tan cínica.

    Y luego nos piden que arrimemos el hombro, que, como es evidente, es sinónimo de dejarse sodomizar. Sinvergüenzas.

  40. Riobó

    Prégollo de xeonllos, SIGERICO.
    Diga o que queira, pero dígao ben. Esváranme as bagullas de ver tan lamentable expresión escrita.
    Teño visto nenos de ben poucos anos escribir con moito máis xeito, e iso que tamén lles pasa como a vostede: teñen moitas cousas que contar.
    Aínda que iso sí, as deles acostuman ser moita máis interesantes, xa que son mentes abertas…

  41. El Psiquiatra

    Hay individuos que no precisan alcanzar una cierta edad para que se produzca un severo deterioro cognitivo.
    Ya nacen con graves limitaciones para comprender o asimilar, para razonar o memorizar. Pero sobre todo, una discapacidad en el área del razonamiento lógico e incluso el de la afectividad.

    Estos enfermos tienen serias dificultades para distinguir la realidad de la ficción, y de hecho viven en un estado permanente de impostación, de falsa realidad, montándose sus propias películas, sus fantasías enloquecidas, sus tramas persecutorias, y todo desde personalidades múltiples que van adoptando distintas actitudes, ora violentas y agresivas, ora falsamente dóciles y humildes, según convenga.

    En muchos casos se trata de ser personas desalmadas, sin ética, ni principios, ni siquiera compasión, guiadas por un desaforado afán de protagonismo que guía su vida y al que supeditan cualquier otro objetivo.

    Son proclives a cultivar rencores y envidias que arrastran por todos los ámbitos en que se mueven, siempre en busca de escenarios en los que hacerse ver o notar, y evitando aquellos que no le producen emociones.

    Estos enfermos producen mucha frustración y rechazo en su entorno, no tanto por su torpeza como por su inconfundible mala fe.

  42. MandaWebs

    Ha clavado usted al LOCO SIGERICO, sr. Psiquiatra. Bien que lo conoce.
    Este pobre tipo se alimenta de sus fantasías enloquecidas, los complots que quieren hacerle pupita de diodeno, las manías persecutorias con las señoras que ponen de relieve su propia insignificancia, la obsesión por dar lecciones de todo aquello de lo que carece.

    En El Correo Gallego estaba tan desmadrado el Perro y tan asqueado el administrador que tuvo la dirección que llamarlo al orden .
    Cortaron por lo sano, le apretaron las clavijas y nunca más se atrevió a desorinarse fuera del tiesto, y bien que mide las palabras ahora, o no le publican los comentarios.
    Eso sí, sigue usando todas sus IPs falsificadas, y cuelga montones de comments cada dia porque es a lo que se dedica.

    Lo más patético es su intento de atribuir a otros sus propios desvaríos y trapalladas, siempre mintiendo y haciendo bufonadas.

    Dicen los especialistas que la única forma de desactivar a los trolls es ignorarlos. Ya me gustaría, ya.

  43. rois luaces

    Fe de rato:
    No, no, de ningún modo es válida la corrección hecha arriba: lo correcto es como lo expresa el corregido: “ni ningún modo” (o también ‘ni modo alguno’), no como lo pretende el mal corrector, con un vulgar anglicismo.

    (Sin embargo, parece un patinazo decir que las lágrimas ‘esbaran’)

Comenta