Los nuevos mandamientos

El moderno Sinaí fue una nube de cloud computing

Un Moisés desconocido, con nick oculto, ascendió virtualmente a un nuevo Sinaí donde le han dado un pendrive con los diez mandamientos del siglo XXI, cuyo resumen es el siguiente:

1.- Te amarás por encima de todas las cosas. Tú rompes la pana y los demás a tu lado son caca de la vaca. De este primer mandamiento se desprenden todos los demás.

2.- Cuando llegas a este mundo tienes derecho a todo y deber de nada.

3.- Los problemas que afectan al mundo son siempre culpa de los otros, de modo que tu obligación, Sampedro dixit, es protestar, protestar y protestar.

4.- El dinero no es de nadie, por lo tanto la obligación de los estados es repartirlo generosamente para subvencionar tu libertad creativa o tu indolencia contemplativa. Como Mecenas pero con BOE.

5.- Por el contrario, si la vida te ha colocado en el bando de quienes lo reparten, podrás llevarte los billetes a casa en enormes bolsas de plástico, bien de los grandes almacenes, bien de parafarmacias.

6.- Santificarás las fiestas hasta que el verbo se haga resaca.

7.- Por el conocimiento no te preocupes. Todo está en internet.

8.- Usarás la violencia en vano, contra tus padres, tus profesores, compañeros, médicos o enfermeras, contra el ministro de Hacienda, contra el Estado español (si eres periférico), o contra lo que te venga en gana. Y además harán un programa en la tele para mostrar tu cerril conducta.

9.- Escrachearás los primeros viernes de mes y por Pascua Florida. Acosarás a las folklóricas a la salida de los juzgados y tendrás siempre una pancarta en orden de revista.

Y 10.- No pronunciarás tu nombre en vano cuando pidan voluntarios para arrimar el hombro ni harto de vino. No vaya a ser que haya que abrir zanjas.

35 Comentarios a “Los nuevos mandamientos”

  1. sergio

    Pues sí: Todo eso y mucho más. El estado social se basa, o se basaba, en unos que ponían, los más, y otros que recibían, los menos.
    El problema es que la cosa se invierte y son cada vez menos los que ponen y más los que reciben. Y pobre del que proteste. La caradura de muchos, disfrazada de buenismo, se lo come.
    Vamos a ver. Que debe haber ayudas a los desfavorecidos no lo discute nadie. Pero ver, como vemos, mercedes y bmw aparcados delante de alguna vivienda social manda huevos, que decía el otro. Ver como yo vi en su día como un compañero utilizaba la beca para comprarse una Vespa, te hacía sentir tonto.
    En esos países nórdicos que ponemos como ejemplo a la hora de defender el modelo social, son los propios ciudadanos los que denuncian situaciones como estas. Y la administración arrea unos estacazos al pillo que disuaden al más pintado.
    Aquí todo es venga a nos el tu reino.
    Y si falla la base, como apunta Cora, el resto viene dado.

  2. Maragota

    Cora, ¿a quién le has dejado escribir hoy la bitácora?. Parece el decálogo perruno.

    ¡Alto!. Ya caigo. Es que el que subió a la nube para bajarse el decálogo, el nuevo Moisés, es nuestro troll de plantilla.

    ¡Que suerte has tenido, troll!. Los nuevos mandamientos coinciden en todo con tu doctrina, pelotudo.

    No te pases un pelo al contestarme, que hoy estoy dispuesta a borrar a todo el que saque los pies (las pezuñas, en tu caso) del plato.

  3. El Filósofo

    La osadía de la ignorancia es ilimitada.
    La impudicia en exhibirla produce asombro.
    ¿Qué interés especial por agraviar gratuitamente, qué envidia entumecida contra al blogger puede tener quien a las 11.05 h entra aquí solo para poner en duda su capacidad de trabajo o su responsabilidad para atender sus obligaciones?
    Es buena verdad que hay más imbéciles en el universo que estrellas en el cielo. Y además, parece contagioso.

  4. El Filósofo

    Por el contrario, quien a las 11.23h entra a valorar la columna desde el punto de vista de su ignorancia y su estulticia, no produce sorpresa.

    Es más de lo mismo de siempre: el resentimiento del perdedor, el rencor del discapacitado intelectual, la doble moral hipócrita del abducido, la salida del detritus.

  5. MariCarmen

    Tal y como dice Sergio, la pirámide sostenía en su amplia base un vértice dependiente. Al invertirla, resulta insostenible.
    El paternalismo, el proteccionismo ha convertido al pueblo en pícaros profesionales. Conozco familias pudientes que han estudiado a sus hijos con becas y conseguido viviendas protegidas y conseguido ayudas o chollos inverosímiles.
    El tomaydaca caciquil ha colaborado a esta situación, porque los políticos tenían mucho que “enjuagar” y daban uno para conseguir diez.
    La pirámide no se sostiene, no puede sostenerse porque papá Estado no puede seguir costeando tantas frivolidades y parafernalias, tantas taifas, empresas públicas, tantas sanguijuelas políticas o sindicalistas desangrando a los empobrecidos contribuyentes

    No va a ser fácil cambiar la mentalidad y los usos de este pueblo de pillabanes dirigido por irresponsables hipócritas.
    Todavía no se han dado cuenta de que se acabó la sopa boba.

  6. Rafa

    Señor Cora, soy una persona moderada de derechas de toda la vida, pero mire usted, me niego a socializar de manera generalizada la culpa y las actitudes a la población.

    Quiero poner el siguiente texto a un amigo que a los 52 años se ha quedado en el desempleo, por suerte tiene vivienda en propiedad sin cargas, sin embargo se ha enfermado por el shock que le ha producido la situación :

    ” No te rindas, por favor, no cedas al cansancio y al desánimo, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda y se calle el viento. Porque aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños.
    Porque la vida es tuya y tuyo, también, el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque ésta es la hora y el mejor momento”.
    [ Mario Benedetti

    Hay algo peor que la miseria material: la miseria moral. Mi forma pacífica de protesta a la situación actual es el siguiente poema:

    CRONICA DE UN ASEDIO “ANTIDEMOCRÁTICO”
    “Mi pobre patria, aplastada por abusos del poder
    de gente infame que no conoce el pudor,
    se creen los dueños todopoderosos
    y piensan que les pertenece todo
    Los gobernantes, cuántos perfectos e inútiles bufones
    en esta tierra que el dolor ha devastado
    ¿Acaso no sentís nada de pena
    ante esos cuerpos tendidos sin vida?
    No cambiará, no cambiará
    no cambiará, quizá cambiará
    Y cómo excusarlos, las hienas en estadios y aquéllas
    de la prensa chapoteando en el fango como cerdos
    Yo me avergüenzo un poco y me hace daño
    ver a los hombres como animales
    No cambiará, no cambiará
    no cambiará, quizá cambiará
    Esperamos que el mundo vuelva a cotas más normales,
    que pueda contemplar con calma el cielo
    que nunca más se hable de dictaduras,
    porque quizá tendremos que ir tirando
    mientras la primavera tarda aún en llegar.”
    (Franco Battiato: Pobre Patria)

  7. Rafa

    Como hoy me he levantado reindivicativo debido a una mala gripe, agrego un par de ejemplos en que se podria ir haciendo cambios:

    He leido que en el campo de Gibraltar, hay una mancomunidad de municipios que “mantiene” a 8 “enchufados”, eso sí, muy hetereogéneos [ peperos, sociatas IU,etc], cobrando cada uno 50.000 euretes por ir 3 veces por semana y seguir de cerca la administración de cobros.
    Cuestiones como el subir agua,luz,basuras, tratamientos y llevarse “bien entre ellos”.Que me corrija la Sra. Scéptika si miento.

    En León capital existe una empresa pública de nombre INTECO: Instituto de Tecnologías de la Comunicación. Algo así como el MIT, pero en versión hispana. Creo que ocupa a unos 60 enchufados, lo de enchufados no es creencia, es así. Posee un enorme edificio semivacío.
    60 personas para decirnos que es conveniente instalar un antivirus en el ordenador. Esa es la última aportación de tan insigne empresa pública.

    Espero con ansia que se meta la tijera a cientos de ejemplos como este.

  8. Guau

    Queridos compañeros del foro, admirado Cora, señoras de mis debilidades, permitid que contrarreste vuestras carencias literarias e intelectuales de forma humilde, como suelo, con mi rollo piliculero de perrera.

    Después de los detritus con que os he venido obsequiando a lo largo de dias, semanas, meses, en mi condición de Troll, creo que se impone postrarme de hinojos en actitud mendicante y suplicatoria, y
    ROGAOS QUE TENGAIS LA BONDAD, gentileza, amabilidad, deferencia, compasión de asomaros a mi indispensable, plúmbeo y pretencioso canil piliculero, siempre y cuando vayais debidamente protegidos con máscaras para no quedar intoxicados por el hedor.

    Os prevengo que no hace falta meter la mano en la kk, olerla, saborearla, palparla, para saber que es kk. Luego no digais que no os he avisado.

    No subí ninguna entrada nueva, porque no soy capaz de visionar, comprender, asimilar películas de interés, y mucho menos tengo capacidad para decir cosas inteligentes, pero como se trata de darme el gusto de protagonizar algo, de que se me vean las pelusas del ombligo, pues a eso ando, a tirarle del rabo al cerdo para ver cómo chilla.
    Si es que cada uno se divierte con los de su especie, amiguitos.
    Venga, anímense, e que deus vos premie a obra de caridade que facedes co cadelo Baubau

  9. Maragota

    Troll, tu blog es insufrible. Deja ya de publicitarlo, o comienzo con unos tijeretazos que dejo pálido a Montoro.

  10. arinesa

    “Nuestra super especialidad es crear puestos de trabajo.”

    http://www.youtube.com/watch?v=a-blXn0KVnA

    Po fale. Po malegro.

  11. El Psiquiatra

    Entre las perturbaciones más frecuentes de los trolls cibernéticos se cuentan los “episodios maníacos”
    Un episodio maníaco cursa con algunos de los siguientes síntomas
    (normalmente tres o más de ellos, pero en casos graves, como el que nos ocupa, el mal cursa con la practica totalidad de los síntomas, como es fácilmente reconocible):

    Autoestima exagerada, o sensaciones de grandeza. X
    Ganas de hablar, mucho más de lo que es necesario. X
    Sensación de pensamiento acelerado.X
    Gran distractibilidad, pasando de una a otra cosa con facilidad.X
    Aumento de la actividad.X
    Conductas alocadas, implicándose la persona en actividades más o menos placenteras, pero que suponen alto riesgo (compras excesivas, indiscreciones sexuales, inversiones económicas…) X
    Euforia anormal o excesiva.X
    Irritabilidad inusual.X
    Ideas de grandeza.X
    Afán de protagonismo excesivo.X
    Petulancia injustificada X
    Energía excesivamente incrementada.X
    Falta de juicio. X
    Comportamiento inapropiado en situaciones socialesX.
    Violencia verbal, agresividad. Palabrotas, insultos.X
    Fabulación con tendencia calumniadora. X
    La persona puede estar hostil y/o amenazar a los demás X
    Olvido de las consideraciones éticas.X

    Un episodio maníaco causa una gran incapacidad en las actividades habituales de la persona que lo padece.
    Normalmente la persona está exaltada y “fuera de razón”, y no sigue las normas adecuadas en sus conductas laborales, sociales o de estudios. Puede tener consecuencias desagradables por su agresividad, su desconsideración y falta de empatía.

    Sin duda, las más desagradables consecuencias suelen corresponder a quienes los padecen.

  12. Pepitone

    Gracias, gracias mil , Perritolo, gracias por ese “rigor narrativo” con el que nos deslumbras.
    Gracias por “cedernos humildemente el paso” por tus alcantarillas (bien protegidos con máscaras), gracias por instruirnos y corregirnos pese a tus intensas y obvias carencias de toda índole. Eres un crack, tío.

    Admirados nos tienes con tu ironía y ese nivel intelectual que te permite distinguir entre un feixe de burros e unha galiña.

    Asombrados nos dejas con esa paciencia y esa ética y moral personales que te caracterizan, esa discreción, esa hombría de bien, ese léxico cuidado y respetuoso.

    Es un privilegio tenerte en este rincón bitacorero. Si ves que se escapa la gente no creas que es por nada malo, es que se acomplejan al lado del maestro ciruela.

    ¿Y dices que lo tuyo fue culpa de la LOGSE? ¿No será que ya traías el chip averiado de serie, tio?.

  13. UndeLugo

    Este pobre tarado del Troll insiste en alumbrar su oscura vida con provocaciones y charlotadas.
    Solo le importa seguir ahí, sintiéndose protagonista …¿de qué?
    En realidad de nada, porque a nadie importa lo que diga o haga este necio.
    Deja el ordenata en las rodillas y cada cinco minutos se asoma a soltar una bosta.
    El juego de atribuir los comentarios a su Musa venerada resulta tan cansino que nadie le presta ya atención. Ella menos que nadie.
    Y las gilipolleces que dice, las fantasías que se inventa, las chulerías de su “superioridad”, los complejos, los supuestos “complots” (está de atar este pobre diablo), hacen sonreir de puro hastío.
    Qué asco de troll…Pobre don Cora, buena basura le cayó encima…

  14. MariCarmen

    La Generalitat de Cataluña, al cierre del ejercicio de 2012, reconoce una deuda que supera los 58.000 millones de euros, un 20,6% superior a la de 2011.
    Lo chungo es que pese a esa deuda cuantiosa, su Departamento de Cultura sigue dilapidando el dinero público financiando a grupos y sindicatos para actuaciones de promoción de la lengua catalana.

    Omnium Cultural, organización dedicada a promover la lengua y la identidad catalana así como el movimiento soberanista catalán,es uno de los beneficiarios de muchos muchos millones de euros que reparte la Generalitat a su gente.

    68.809 euros recibe la Comisión Obrera Nacional de Cataluña para un proyecto de actuaciones del Servicio Linguístico de CC OO;

    18.000 euros destinados a la Fundación Cipriano García para el archivo histórico de la Comisión Obrera Nacional de Cataluña;

    54.012 euros para la UGT de Cataluña para promocionar el uso de la lengua catalana;

    otros 18.000 euros para la propia UGT de Cataluña para el archivo histórico de la UGT de Cataluña;

    tres ayudas para Omnium Cultural de 18.000, 6.669 y 8.100 euros , en total unos 33.000 eurospara Voluntariado para la Lengua, calendario de tradiciones y costumbres y la edición de un calendario, respectivamente.

    El Pais Vasco también ha dado a EH Bildu, 1.251.706 euros; algo que tranquiliza mucho a los españoles, porque así, a lo mejor los proetarras dejan de extorsionar y secuestrar.

    Con todos los partidos y sindicatos tirando de la teta, ¿quien va a cambiar las cosas desde arriba?

  15. PepeK

    Menudo espectáculo el de Beiras aporreando histéricamente el escaño del presidente en la Cámara y tratando de intimidarlo como un vulgar macarra poligonero.
    Creo que Galicia entera quedó sumida en shock de vergüenza ajena. Sobre todo, los que lo votaron, qué tripas hay que tener para apostar por este escapado.

    Me sorprende mucho que no estén previstas medidas automáticas para conductas de tanta gravedad.
    Que este energúmeno no se haya disculpado y dimitido, como debería, no me choca en alguien capaz de amparar a terroristas ,calumniar a los adversarios, y pasarse por el arco el respeto parlamentario, pero que una conducta semejante no provoque la expulsión automática de la Cámara si que me sorprende.
    Ya se sabe que la intención básica de estos radicales oscuros no es colaborar para y por el bien de los gallegos, sino romper la baraja desde dentro.
    Con zapatazos y puñetazos, con gestos de matón de taberna, nada bueno puede venir a este pueblo sufrido y paciente, como para presenciar la escena sin escandalizarse.

  16. arinesa

    La letra es de Bárcenas,¿de quien es la música?.

  17. A. Grado

    Los jóvenes violentos que pretendían derribar el régimen democrático con su asedio al templo de la soberanía popular son un puñado de idiotas. Sin más.

    Se les combate con el Código Penal en mano firme. Sin complejos ni debilidades apaciguadoras como la de suspender la actividad parlamentaria. Más difícil de atajar es la subversión que una izquierda necesitada de votos cultiva con la crisis como excusa y justificación.

    Me da más miedo el mensaje que traslada el energúmeno de Beiras golpeando el escaño de un presidente autonómico elegido por el pueblo que esos cuatro encapuchados nihilistas seducidos por un manual de guerrilla urbana.

    Más indefenso me siento escuchando al presidente del Tribunal Supremo identificar el asedio al domicilio particular con la libertad de expresión y manifestación que oyendo los gritos de odio y sedición de una escuálida cuadrilla de ignorantes en la Carrera de San Jerónimo.

    Existe más peligro para la libertad en el discurso de socialistas y comunistas endosando al Gobierno la responsabilidad de la violencia por sus medidas económicas, que en el cóctel molotov del anarquismo iluminado.

    Me inquieta esa izquierda que no razona, se indigna, creyendo que así reviste de dignidad su ausencia de razones.
    Hábil maniobra que le permite arrogarse de autoridad moral para buscar en el alboroto de la calle el respaldo que no encuentra en las urnas. En plena marea ciudadana de desafección a la política, una convocatoria golpista no ha sido motivo suficiente para la condena explícita e inequívoca de los diputados del PSOE e IU que forman del Congreso que se quería derribar.
    ¿Miopía suicida? No. Resabio de su pasado, donde la democracia les servía en la medida en que no obstaculizara otras aspiraciones.

  18. PedroG

    Zapatero radicalizó de tal manera al PSOE, el socialismo español se apartó de tal forma de la socialdemocracias civilizadas, que ya no nos sorprende verlo de pachas y manitas con los comunistas y nacionalistas más rardicales, abandonando el centro izquierda donde quiso colocarlo Felipe Gonzalez, como partido nacional de izquierda moderada.

    Estoy tirando del hilo del ovillo del sr. Grado, porque también creo que esa radicalización del PSOE, seguida ahora por el desconcierto y desorientación en que lo sumió Rubalcaba, pondrá la guinda del desaguisado si pretende unirse a los violentos anarquistas, iluminados, antisistema y demás andidemócratas.

    Son ridículos sus alegatos de santa indignación, en los que se arroga toda dignidad y superioridad…para correr con las pancartas a quemar la calle como puros golpistas, o aplaudir comportamientos impresentables y puni bles como el de Beiras.

  19. Sargento chusquero

    PARTE DE GUERRA: “En el día de hoy, cautivo y desarmado el Ejército Rojo, han alcanzado las tropas nacionales sus últimos objetivos militares. La guerra ha terminado”.
    Los miles de terroristas, de antisistema, de antidemócratas que portaban armas de destrucción masiva, cientos de cartuchos de dinamita, granadas de mano no lograron doblegar a La Policia Nacional”. Los cientos de muertos, miles de heridos provocados por estos bárbaros y alanos, no lograron el objetivo de llegar al Congreso. No hizo falta solicitar ayuda a la OTAN, aunque se en su momento se barajó esa posibilidad.

    El humo de Madrid ardiendo [ya preveían todo esto los demócratas de toda la vida], se pudo observar desde la Torre Eiffel. Ríete tú de la “Primavera árabe”.
    Y D. Miguel Gila, lamento no haber podido escenificar toda una de sus genialidades: ¡Pero si entre nosotros y los periodistas, quintuplicamos el triple que los manifestantes. Qué bochorno, papi! y ha costado 120.000 Euracos en dietas.

    Mi comandante, que aquí hay cuatro abueletes con unas pancartas, que nos están invitando a unos porros y a una partida dedominó. ¿Qué hacemos, los ahostiamos, o nos permite expresar ante ello nuestra risa floja? ¡Qué bochorno, papi!

  20. Hernandez

    Negaron la crisis.
    Ocultaron el caos económico.
    Falsearon las cifras e índices.
    Ejercieron el poder de forma nefasta.
    Quebraron la unidad de España.
    Pusieron paños calientes a un sistema educativo fracasado, sobre todo en su feudo andaluz.
    Dignificaron a los terroristas y los pusieron al frente de las instituciones, con mando, poder, dinero e información provilegiada. Y todo sin que mostraran arrepentimiento ni se desarmaran lo más mínimo. Qué miedo.
    Ocultaron superescándalos como los EREs andaluces, millones de dinero público robado con conocimiento y participación de la Junta de Chavez y Griñán
    No tienen proyecto, ni ideas, ni líderes….y todavía tienen la desfachatez de dar lecciones y pedir la confianza de los españoles, de la mano de comunistas y nacionalistas. Cacho morro que tienen los sociatas.

  21. MIRANDA

    Como siempre, Boss, nos arrancas una sonrisa, y mira que el horno no está para bollos, ¿eh? pero siempre has tenido esa chispa ingeniosa para enfocar incluso los temas más graves.

    Al final, te han quedado unas tablas de la ley carpetovetónica la mar de apañadas, meu, y sobre todo realistas a tope, las cuales podríamos resumir así:

    Ombliguismo, egoismo, irresponsabilidad, infantilismo, balones fuera, paternalismo, pesebrismo, nepotismo, trinque y teta, cachondeo, ignorancia, burramia, cerrilidad, morbo y telebasura, improvisación, pancartismo ramplón,mal perder, pasotismo y ley del mínimo esfuerzo.

    Esos son los poderes españoles que hacen que los europeos nos elijan pero SOLO PARA PASAR LAS VACACIONES, aunque jamás nos comprarían un coche usado, ni nos prestarían dinero, ni nos venderían preferentes. Para eso tenemos a la Banca y Cajas nacionales, especializadas en estafas a gran escala. Esto también podríamos mencionarlo como mandamiento nº 11. ¿Cómo lo ves, meu?

  22. MIRANDA

    Volvemos con Beiras y el esperpento gallego de la temporada.

    Lo malo de perder los papeles es que luego son malos de recuperar y recomponer. Para siempre queda ya, congelada en la retina, la escena del zapatazo o, ahora, el puñetazo para intimidar al presidente de la Xunta dentro del Parlamento gallego.

    No se trata del amago de quitarse la chaqueta en un mítin que unos pandilleros pretendían reventar, algo que tanto le reprocharon a Fraga. No, no se trata de un mítin, sino de un acto institucional, en el momento en que el presidente está en uso de la palabra en plena Cámara. Revisionemos la escena, que no tiene desperdicio.

    http://www.youtube.com/watch?v=U7poIWdyw4s

    Tomemos el plano culminante, cuando el tolo Beiras golpea el escaño y grita al presidente.
    Observemos la serenidad impasible de Feijóo y su equipo, que casi no mueven un músculo, frente al desmadre del irresponsable, que olvidó que estaba en un acto oficial, representando a sus votantes y obligado a unas normas respetuosas y democráticas.

    Quizá una disculpa y la dimisión habría sido la reacción más lógica tras el patinazo. En cualquier caso debe de haber algún tipo de castigo que disuada al histrión de sucesivos números patético-circenses.

    Por ejemplo ¿qué tal un año sin sueldo?. Aunque alguien que no es capaz de controlarse, hasta ese extremo, debería plantearse seriamente abandonar la política activa.

    Volviendo a la escena escatológica, es bien cierto que Beiras ha regalado un argumento de peso a los intereses del PP, incluso al BNG y se lo ha restado a los nacionalistas radicales de su escindida ANOVA.

    Ayer fue Galicia noticia de portadas y titulares . En ellos, un presidente sereno y perplejo, en mitad de su alegato desde el escaño, es embestido literralmente por un chiflado desmelenado y esperpéntico, que le grita mientras golpea la mesa arrebatado por la santa ira, como un Moisés de guardarropía.

    Frente a frente, el temple contenido y la histeria descontrolada, la dignidad y la intolerancia, la templanza y la furia desatada, el demócrata y el antisistema nostálgico de regímenes intolerantes.

    Cualquier publicitario o estratega del PP congelaría esa expresiva escena, esos rostros elocuentes que dicen tantas cosas, para plasmarla en los posters electorales que les ha regalado el Beiras, una vez más.

    Los gallegos son poco dados a las chirigotas, y en cuestión de esperpentos solo quieren saber de los de Valle Inclán. No dudo que a partir de ahora cuando oigan hablar de feixistas sectarios e imbéciles oscuros, van a pensar en los macarras que quieren romper la baraja y crispar al pueblo cuando pierden en la mesa de juego político.

  23. Moscardón

    Por favor, por compasión ¿No tiene alguien unas rayitas para aliviar la tensión del LOCO SIGÉRICO?
    Este pobre yonki a la par que indigente mental, está desesperadito, y no hace más que ver farlopa, nieve, narcos…. por Dios, ¿nadie puede pasarle una papelina a este infeliz, que se nos escurre por la pata abajo?
    Valen unas botellitas de ginebra o ron, cualquier cosa para que se relaje y se ponga a dormir un poco, coñazo de colgao.

  24. MIRANDA

    Ya tiene nuevo Presidente la RAG, Alonso Montero, y vuelvo a decir lo mismo que dije cuando eligieron a Ferrín,
    ¿por qué una persona tan politizada, tan sectaria, para presidir una institución académica?
    Nadie discute los merecimientos literarios y docentes de don Jesús, como antes los de Ferrín, pero creo que el presidente de la Academia no debería ser un marxista declarado, militante del PCE activista guerracivilista permanente, que intervino en la campaña para apoyar a Beiras y que va a presidir una Institución que está pidiendo mesura, transparencia, apertura y decencia, después de la infausta era ferruginosa.

    He escuchado muchas veces, en conferencias o debates, a Alonso Montero, y siempre he sentido pena de ver cómo entreveraba su discurso intelectual de toda esa inquina guerracivilista, con una fijación febril, por cierto, alguien que para ser un “represaliado” del franquismo, ejerció toda la vida su actividad docente, literaria, social, universitaria, a lo que parece, sin trabas.

    La situación de languidez en que se encuentra el gallego, debido precisamente a los inquisidores da fala, que se lo guisan y se lo comen de espaldas a la sociedad, (salvo para costear sus cuantiosos gastos con dinero público) y después de lo de Ferrín, quizá la Academia demandaba a un intelectual no contaminado políticamente, no marcado por un activismo marxista tan señalado, un intelectual conciliador y respetado por todos que restañara la convivencia de las dos lenguas oficiales, y sobre todo que acertara a volver a llevar la lengua de Rosalía al corazón de los gallegos. Justo por el camino del corazón, no de la imposición, que tanto rechazo genera.

  25. vicente

    Hace falta tener un estomago a prueba de bomba, para enjuiciar de esa forma la actitud de Xose Manuel Beiras en el Parlamento de Galicia.

    Todo el mundo sabe que hace quince días, Beiras se emociono al hablar del narcotráfico y lloro, emoción comprensible por todo aquel que conozca las circunstancias personales de Xose Manuel y su entorno con esa maldita lacra que destrozo a toda una generación de gallegos, entre los que se cuentan gente muy cercana a Beiras.

    Mofarse de los sentimientos expresados por Beiras, tal y como hizo Feijóo con estas palabras:

    “Voulle a explicar o ridiculo, nesa sobreactuada intervención, solo lle queda facer duas cousas, ou sacarse o zapato, ou emocionarse tanto, tanto, tanto, para ver si imita tanto, tanto, tanto o que non asume a suas tesis……..”

    es razón suficiente para calificarle, como ha hecho Yolanda Díaz, de “macarra”.

    Y ya son varias veces las que Feijóo le busca las vueltas a Beiras.

    ¿Qué tiene que ver que toque el piano, porque lo había en su casa?

    ¿Es un delito haber estudiado en La Sorbona?

    Fraga lloro miles de veces y nadie se mofo de sus sentimientos, Feijóo lloro en su último discurso de investidura y nadie le critico por ello, la señora madre de Feijóo hizo el ridículo en TVG esa misma noche y todos entendimos su orgullo de madre.

    Y el “macarra”, aprovecha parlamentariamente un momento íntimo de dolor.

    Y Ud. en el barco, como de costumbre.

    Por cierto, no presuma Ud. de saber lo que harían los estrategas publicitarios del PP, que no tiene ni idea, presuma de lo que hacen los publicitarios del PSOE, que ahí, si que tiene buenas fuentes de información.

  26. Desde Santiago

    El señor “solosequehabianieve” no se conformó con acusar a Beiras de tocar el piano, estudiar en la Sorbona y emocionarse hasta el sollozo al recordar a sus familiares y amigos muertos por la lacra de la droga, sinó que comenzará una nueva campaña de acusaciones, resulta que el tal Beiras ademas de lo anterior, tambien fue catedratico de economia, escritor y reconocido intelectual.

    Como alguien, con eses antecedentes, puede tener la cara de exigirle explicaciones al señor presidente por una amistad de “ocio” con un narcotafricante, habrase visto desverguenza más grande.

    Ahora bien, en realidad sin proponérselo, Beiras ha entrado a las provocaciones y le ha hecho un favor a Feijoo, que se habrá frotado las manos de contento, la exaltación de Beiras impidió que no diera ninguna explicación de cuando va presentar los documentos de las contratas a Dorado a los hospitales gallegos en la época de Fraga.

  27. Por David Lombao

    A las cinco y media de la tarde de un viernes, en plena tormenta posterior al anuncio de los nuevos recortes aprobados en el Consejo de Ministros y dos horas antes del Comité Nacional del PSdeG. Este fue el escenario elegido por el Gobierno gallego para remitirles a los medios de comunicación una relación de contratos y ayudas formalizados con las empresas del narcotraficante Marcial Dorado “en los últimos veinte años” o, lo que es lo mismo, la respuesta a la pregunta formulada en el Parlamento por AGE, la misma que, según Alberto Núñez Feijóo, “no merecía” la coalición que encabezan Xosé Manuel Beiras y Yolanda Díaz.

    En un comunicado de cinco páginas en el que el Ejecutivo centra sus esfuerzos en insistir en que “la mayor ayuda pública” que recibieron estas empresas fue del bipartito de PSdeG y BNG es posible concluir que los gobiernos de Manuel Fraga les aportaron más de 157.000 euros.

    Durante el gobierno de coalición entre socialistas y nacionalistas encabezado por Pérez Touriño entre 2005 y 2009, Dorado recibió de la Xunta 131.700 euros y en el primer mandato de Feijóo, 5.110.

    Al margen del contenido político del documento publicado por la Xunta, en el que se destaca, por ejemplo, que “las legislaturas en las que menos dinero recibieron” estas compañías “fueron las tres en las que Alberto Núñez Feijóo formó parte del Consello da Xunta”, el comunicado del Gobierno permite conocer que en 1995, año en el que están datadas las fotografías publicadas por El País del actual presidente en el yate de Dorado, una de sus empresas, Mitulo, recibió 28.297,37 euros para la “construcción de un barco auxiliar” para la Consellería de Pesca. En el mismo ejercicio económico, además, recibió dos ayudas a la contratación desde la Consellería de Familia, Muller e Xuventude por importe de 3.667,81 euros, para la empresa Xatevín, y 7.335,62, para Efectos Navales Arousa. En esa legislatura (1993-1997) los pagos llegan a un total de 96.709,39 euros.

    La siguiente legislatura con Gobierno del PP con más dinero para estas sociedades fue la que transcurrió entre 1997 y 2001, con 54.209 euros repartidos en dos contratos -construcción de tres bateas por 50.845 euros y “modernización” de un barco auxiliar por 1.560,35- y en nuevas ayudas a la contratación, en este caso para la Inmobiliaria Marli por 1.803,04. Esa misma inmobiliaria fue la destinataria de las ayudas a las que se aferra el actual presidente para trasladar el foco del conflicto hacia el bipartito. En el año 2007 la Consellería de Industria le asignó 125.097 euros, pero para “compensar daños por inundaciones del mes de noviembre”. El bipartito también le concedió dos ayudas más, para “fomento de la propiedad industrial” por 3.955,20 y 2.746,90 euros, pero no realizó contrato alguno con estas empresas.

    Donde sí se encuentran nuevos contratos es en la VIII Legislatura, la primera con Feijóo como presidente. Por 5.110,17 euros la Consellería del Mar formalizó seis contrataciones para realizar “un estudio de viabilidad de repoblaciones de rodaballo”, “acciones de investigación de minicriadoiros”, “acciones de investigación en cultivos multitróficos y en mejoras del diseño y control de repoblación besugo, rodaballo”, “estudios y gastos menores repoblación rodaballo y bogavante”, “proyecto de investigación Iberomare” y “gastos de repoblación de especies marinas”. Los seis contratos fueron con la misma empresa, Efectos Navales Arousa.

  28. Soilán

    Yo si que estoy a punto de echarme a llorar con el discurso de Vicente-Vicentín-Anifleda, el concejal socialista que vivió durante años de la política, apoyó y sacó adelante el desmadre de Zapatero en su intento pertinaz de arruinar el pais, ejerció de troll cibernético con auténtica saña en defensa de sus señoritos socialistas, que para eso le pagaban…y cuando pintaron bastos y su amado líder se fue por el desagüe, y Pachi y Rubalcaba yacen en la sala de urgencias, entonces se pasó al nacionalismo radical del tolo de la colina, y encima, pretende convencernos de que esto

    http://www.youtube.com/watch?v=U7poIWdyw4s

    es normal, habitual, respetable y digno de encomio.

    Hace falta tener un estómago a prueba de bomba para justificar un comportamiento de esa calaña, política, intelectual y personal.

    Hace falta tener mucha imaginación para representarse algo parecido, con un Touriño, un Zapatero, un Felipe, largando su speech parlamentario presidencial……mientras un Aznar, un Rajoy, un Acebes, una Loyola o una Soraya, cualquiera del PP, con la mano en el bolsillo y aire enloquecido, se acercara a GOLPEAR VIOLENTAMENTE EL ATRIL DEL PRESIDENTE, INCREPARLO Y AMENAZARLO en medio de la sesión institucional.

    Sencillamente IMPENSABLE. Porque PARA HACER ESTAS LOCURAS HAY QUE SER BEIRAS, o sea hay que ser un señoritingo excéntrico, perdonavidas, pedante, eterna “promesa frustrada” y aspirante a Daniel Baremboin, que aprovecha su buena crianza para apabullar a los acomplejados, que todo le perdonan.

    “O Beiras xa se sabe, home, Qué lle vas facer”.

    No venga el ex-concejal socialista y venenoso activista cibernético Vicente-Vicentín-Anifleda a JUSTIFICAR LA CONDUCTA IMPRESENTABLE de su actual amado líder, alegando que el presidente Feijóo mencionó el famoso zapatazo (¿cómo olvidarlo?) o que se emocionó(?), !!con las barbaridades que se dicen los políticosos!!!.

    El propio Beiras llamaba recientemente a los populares nazis, pirañas, limpiadores étnicos, terroristas y otras burradas…., claro que a los tolos se les consiente todo, incluso que imiten pegar un tiro al adversario o al propio rey.

    ¿Quien le busca las vueltas a quien, buen hombre? Pues las vueltas, las groserías, los ataques, las descalificaciones y las etiquetas vienen siempre de la izquierda, especialmente los nazionalistas, que son así de brutos y de antidemócratas. Hasta el punto de apoyar a los etarras y amparar a los cachorros que ponen petardiños.

    Al final, es cierto que Beiras le ha regalado un poster de lujo a Feijóo, crucificándose de por vida al zapato y al puñetazo esperpéntico.
    Espero que el arrebato descontrolado no le salga gratis, porque esto es infinitamente más grave que lo del zapato.

  29. MandaWebs

    Hay que tener muchísima jeta para defender el comportamiento de J.M.Beiras, un hecho que me parece mucho más preocupante que los escraches y los alborotos callejeros.
    Pero también hay que estar servido de morro para hacer victimismo lacrimógeno con el mayor insultador y provocador de Galicia de todos los tiempos.

    Como grave me parece que el lider socialista vasco, Eguiguren, siga con la hoja de ruta trazada por Zapatero primero y Rubalcaba después, para sacar de la cárcel a los etarras, lo cual le reclama al Gobierno, al que culpa de que “no haya avances”

    Los avances consistirían en dejar que los asesinos terroristas se fueran a su casa sin castigo. A ver si toma nota Rajoy de que aunque haya dejado marchar a Bolinaga, la chusma nunca está contenta, hasta que salgan todos y los coloquen, y les den pensiones y títulos universitarios, en fin, todo eso que merecen los que acabaron con casi un millar de vidas humanas, de ellas la quinta parte policias y guardiaciviles.

    El maltratador doméstico Eguiguren ya está amagando y amenazando con seguir la estela-da catalanista. Y además va a compartir con el terrorista y secuestrador Arnaldo Otegi una condecoración “Gernika por la paz y la reconciliación”
    Qué prodigio, ver así reconocidos los méritos del terrorista secuestrador y del colaborador necesario socialista.

  30. Moscardón

    Por favor, por compasión ¿No tiene alguien unas rayitas para aliviar la tensión del LOCO SIGÉRICO?
    Este pobre yonki a la par que indigente mental, está desesperadito, y no hace más que ver farlopa, nieve, narcos…. por Dios, ¿nadie puede pasarle una papelina a este infeliz, que se nos escurre por la pata abajo?
    Valen unas botellitas de ginebra o ron, cualquier cosa para que se relaje y se ponga a dormir un poco, coñazo de colgao.

  31. Sociatilla

    JAJAJAJAJA, patético cadelo, que ya no sabe qué hacer después de que, poco a poco, se le desmoronara todo su tinglado.

    Primero se le cae el PSOE en mil pedazos, se eclipsa su estrella ZP despreciado hasta en el DNI, con toda su tropilla de pailanes y se queda huérfano, fané y descangallado..

    Intenta luego rehacer su vida abrazado al chiflado de Beiras, al que bondadosamente llama “señor mayor”,jejejeje, y el provecto chalado se dedica a tirar por la borda su ya escasa credibilidad y respetabilidad, dando el espectáculo lamentable que aquí vemos

    http://www.youtube.com/watch?v=U7poIWdyw4s

    Y ahora afronta la cruda realidad de que RAJOY y FEIJOO TERMINEN SU MANDATO CON NORMALIDAD y a su debido tiempo, a pesar de la infatigable labor piliculera del Romeo, que le tira los tejos a la duquesa de Alba, jajajajaja, con lo cual tiene por delante tres años de desesperación, bilis, baba mala y boñigas…. Por eso intenta alentar los escraches, agitar la calle, y sobre todo, convencer de que la Nivea que tiene Feijóo en la espalda es farlopa…..pobre inorantiño…

    Y encima con el mono. Hay que comprender su nerviosismo, mecachis.

  32. manel

    Pues vaya manera que tiene usted, Sr. Cora, de dar prestigio a la marca España, con esos chuscos mandamientos, más propios de chusma que de quien dicta los mandamientos, que no es otro que quien manda. Y quien manda, junto con su coro de aduladores, nos proponen otros mandamientos:

    1) Nosotros siempre tenemos razón, aunque hagamos lo contrario de lo que prometimos.

    2) Hay que estar convencido de que todos los males son por causa de la herencia recibida. Creerás en nosotros sobre todas la mentiras.

    3) No protestarás si te quitan la vivienda o no tienes trabajo. En caso de duda recitarás aquel poema de Calderón de la Barca “cuentan de un sabio que un día….” (la vida es sueño).

    4) Aceptarás de buen grado y con alegría que te suban los impuestos y lo tomarás como un acto patriótico. Cuanto más jodido, más patriótico debes ser. No compares nunca tus ingresos con los de tus superiores.

    5) Ocultarás nuestra corrupción destacando la corrupción del adversario.

    6) Amarás a la banca porque es el aparato sanguíneo del cuerpo místico llamado capitalismo.

    7) Renunciarás a tus derechos laborales y aceptarás con alegría y buen humor el neoesclavismo al que os estamos sometiendo, porque debes aceptar aquello de “Dios me lo dio, Dios me lo quitó…”

    8) Sé dócil, no pienses porque ya pensamos nosotros por ti.

    9) No luches por tus derechos, ya lo hacemos nosotros.

    10) Acepta con alegría y humor todos los sacrificios, consciente de que tú eres el culpable de la situación por haber gastado más de la cuenta.

    Estos 10 mandamientos se encierran en dos: cree ciegamente en nosotros y se practica la virtud de la docilidad. Es así como saldremos adelante.

  33. manel

    Oye Godo, esas manchas de la espalda son muy sospechosas. ¿Se trata de fariña o de la consecuencia de alguna bacanal?.

  34. Pepitone

    Qué contrariedad, con lo que Manel debe de saber de los entresijos de la Generalitat , del expolio y latrocinio del clan Pujol, de la anuencia y discreción de los Tribunales frente a la rebeldía y de la sumisión mediática, pero el charnego no suelta prenda.

    En realidad no es preciso vivir allí para saber que Pujol padre enseñó a los hijos la “profesión” de hombre de negocio, manilladores de influencias, y alentó su avidez por enriquecerse, como el mismo.

    Banca Catalana le costeó campañas electorales en lo metálico, La Vanguardia en lo mediático, y los sucesivos gobiernos de Madrid se lo pusieron a pedir de boca, será por estatutos.

    Pero el orgullo de la mano de la mediocridad se cepillaron la dignidad, y hay evidencias de que, además de llevárselo crudo, son unos patanes.

    Pero claro, estas coss no las dirá nunca un nacionalista confeso.

  35. Arroutada

    La arroutada de Beiras desde otro ángulo.

    http://www.youtube.com/watch?v=58BKSG_YK8M

    Los que aplauden se retratan y etiquetan. Qué lamentable episodio de intemperancia y mala educación.

Comenta