SOS Asedio

Millones de españoles rodeamos hoy el Congreso de los Diputados, pero para defenderlo de los bárbaros

El 24F de 1981 El Progreso publica un editorial titulado Nadie los ha llamado, cuyo razonamiento podría ser trasplantado a hoy, con la única diferencia de que en esta ocasión vería la luz antes del intento de golpe, y en el 81 fue después.

A los que hoy se disponen a tomar el Congreso por asedio se les pueden decir muchas cosas y ninguna bonita. Se les puede decir que nadie les ha llamado y que se aprestan a cometer un delito contra millones de españoles que sí se sienten representados en sus instituciones y por las personas que las integran, al margen de que hoy vengan mal dadas, o de que alguno de ellos sea quintacolumnista de la rapiña, corto de entendederas, poco hábil en el arte de Castelar, jugador de Apalabrados en horas de trabajo, exconsejero de Bankia, firmante del manifiesto de Orcasitas, cura trabucaire, caballero andante los fines de semana, lector de Sade o portero de la Selección Nacional de Balonmano. Ha superado el trámite exigido y si no se merece el puesto será culpa de los electores, que no se fijan en nada; no de él, que tiene muy buena vista para colocarse.

Quienes no solo no superaron ninguna prueba, sino que están a punto de suspenderlas todas de golpe son quienes afirman poseer una cabeza que no les da para más que causar nuevos y espeluznantes gastos y conflictos que la jornada de hoy traerá consigo y que habremos de pagar entre todos, incluidos ellos mismos, si es que alguno contribuye al erario de su peculio.

Como en este caso el derecho de manifestación brilla por su ausencia, los ciudadanos que se sienten agredidos desde la mera formulación del asedio y que conforman la gran mayoría social, esperan y confían que no solo por parte de su Gobierno, sino de todos ellos, se les lance un mensaje claro, diáfano y sin ambages sobre la naturaleza perversa de su acción.

40 Comentarios a “SOS Asedio”

  1. sergio

    Lo preocupante no es que hoy unos miles organicen un follón fuera de Las Cortes, sino el apoyo con el que cuentan dentro.
    IU les apoya con un par y sin complejos. Supongo que alguna otra izquierda también. Y el Psoe, o al menos la Chacón, dicen que bueno, que no está bien, pero que hay que entender…
    Ni Pavía ni Tejero tuvieron tanta peña dentro apoyando.

  2. María Celia Forneas

    ¡Horror!, ¡Terror! y ¡Pavor!. Cuanto despropósito en la España actual.

  3. Maragota

    Pero, Cora, si esto no tiene importancia. El asedio al Congreso de los Diputados no es más que un ejercicio legítimo de los derechos de reunión, manifestación y libre expresión. Ya verás que pronto entra el troll perruno a explicárnoslo.

    Esto sería gravísimo si gobernara el PSOE, pero, gobernando el PP, es normal que el pueblo esté soliviantado. ¡Habráse visto, un gobierno de derechas! Ello es antidemocrático en sí mismo, porque democracia, lo que es democracia, sólo hay cuando gobierna la izquierda. La izquierda es democracia y lo demás, ya se sabe, es fascismo.

    Si un Diputado del PP hace lo que hizo el orate Beiras ayer en el Parlamento de Galicia, poco menos que se arma otra guerra civil. Pero en Beiras no es que haya que disculparlo, es que hay que apoyarlo. Es de izquierdas, por tanto tiene derecho a esto, y a más. Por el bien y la libertad del pueblo, claro está.

  4. Maragota

    Mira, ha entrado el troll a ejercer de tal, justo antes que yo.

  5. Maragota

    Por cierto, troll, y aunque no aspiro a entender lo que pueda borbotear en tus retorcidas meninges, ¿qué coño tienen que ver los obispos en este asunto?.

  6. Rafa

    Para mí no hay otros enemigos que el paro, (1,9 millones con toda la familia desempleada), el déficit, la deuda excesiva, el estancamiento económico y todo aquello que mantiene a nuestro país en estas críticas circunstancias.

    Creo que Rajoy y Rubalcaba se han acordado de los escolásticos, y temen que cualquier dia salte la chispa de la violencia.

    Se habrán acordado del Padre Mariana “De rege et regis institutione (Toledo, 1599)”: En el capítulo sexto de su magna obra De rege et regis institutione, Juan de Mariana muestra el carácter de los antiguos republicanos romanos que amaban su libertad y su patria por encima de todo, estando dispuestos a liquidar al tirano que las venga a oprimir. Quisiera él que su doctrina se extendiera e hiciera común, de manera que los príncipes tuvieran siempre presente que si obran en contra de su pueblo pueden ser muertos no solo con derecho, sino también con gloria.

    Ó de Santo Tomás de Aquino: “Gobierno de los Príncipes” “Cuando la tiranía es en exceso intolerable, algunos piensan que es virtud de fortaleza el matar al tirano.

    Aunque sé que lo que hay no es democracia ni igualdad ante la ley, naturalmente estoy en contra de las protestas violentas; los de esta tarde no son los mios tampoco, personalmente no me parece la forma o el método, quizás debiéramos reflexionar la causa de estas manifestaciones, y no cegarnos en campañas para desprestigiarles, con téminos como nazismo, proetarras etc, hasta la fecha han sido pacíficas .

    Personalmente considero que este gobierno ha hundido nuestro concepto democrático al vulnerar su programa electoral.

    Tengo la convición de que el sistema económico que se quiere imponer y que comenzó en los 70 con la globalización, y más desde desde que leí al anterior Papa El Papa Benedicto XVI asegurar que el capitalismo salvaje y su culto al beneficio a toda costa han provocado crisis, desigualdad y miseria, hay frases para pesar muy detenidamente:”¡Cuántas veces los signos de poder ostentados por los potentes de este mundo son un insulto a la verdad, a la justicia y a la dignidad del hombre! Cuántas veces sus ceremonias y sus palabras grandilocuentes, en realidad, no son más que mentiras pomposas, una caricatura de la tarea a la que se deben por su oficio, el de ponerse al servicio del bien.” “El hundimiento del comunismo no significa automáticamente la bondad del capitalismo.”

    Ó: “la ideología del liberalismo radical y de la tecnocracia insinúan la convicción de que el crecimiento económico se ha de conseguir incluso a costa de erosionar la función social del Estado y de las redes de solidaridad de la sociedad civil, así como de los derechos y deberes sociales”.

  7. Maragota

    Vale, troll, me doy por contestado.

  8. Quique

    Estos disturbios no ocurrían cuando gobernaba el PSOE, don José.
    Entonces, con Felipe o ZP, todo era tranquilidad callejera, sindicatos satisfechos, los pobres se sentían reconfortados pese al paro y los recortes, la vida transcurría con placidez a pesar de la marea de corrupción, de despropósitos, de despilfarro o de crispación.

    Es decir, que conviene siempre votar a la izquierda, porque aunque arruinen sistemáticamente a los españoles, aunque los enfrenten, los dividan, rompan la unidad del pais y se dejen hacer como las gallinas del Troll, tendremos la garantía de que si gobiernan PSOE o IU o los nacionalistas, no tendremos empellones, gritos, acosos,asedios, huelgas o coacciones en la calle

    En cambio cuando no gobiernan, cuando no representan a la mayoría de los españoles, se empeñan en provocar conflictos con los gastos y perjuicios consiguientes.

    Y no digamos su hinchada progre, que pasa de puntillas por los foros destilando melaza y azúcar, ayudando a los suyos a dejar el pais hecho un erial.

    Lo dicho, voten siempre a la izquierda. Serán ustedes más pobres, tendrán menos democracia y libertad, estarán en el paro…pero ¿y lo tranquilita que tendrán la calle y los espacios institucionales? Eh? eh? eh?

  9. mozilla

    Como será de violenta y radical la pretensión de asaltar el congreso ,,que hasta los mov 15M Y PAH (los de las hipotecas ) se han desmarcado del evento por considerarlo extremista.
    Radical lo es y tb golpe de estado pues dicen que no cejarán hta que cambie el gobierno!!! GLUPPPP CON LOS GOLPISTAS.
    Hoy concide el golpe de estado con huelga de metro y manifestación por la Castellana,estamos como queremos,no nos falta de nada .

  10. La Mosca Voladora

    Habrá que refrescar la memoria con imágenes.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/55/Jaime_Mayor_Oreja_en_la_manifestacion_contra_el_gobierno_de_Zapatero_convocada_por_la_AVT_en_noviembre_de_2006.jpg

  11. La Mosca Voladora

    http://admin.religionenlibertad.com/archivos/religionenlibertad.com//3221694rajoyenmalaga(1)(1).gif

  12. La Mosca Voladora

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/03/espana/1330731739.html

  13. And the "guiner" is

    http://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&docid=2tIlSjdJQreLZM&tbnid=FnUIK0GgUiUM2M:&ved=0CAMQjhw&url=http%3A%2F%2Felpais.com%2Fdiario%2F2007%2F03%2F11%2F&ei=hix5UdS2IaOl0QX5voHYAg&psig=AFQjCNEWM6CCcmJKI9efrbNr06spR9OJJw&ust=1366982106233551

  14. Etchevarría

    No es justo lo que pasa con los madrileños. Siempre tienen que soportar las manifestaciones de todas las protestas de todo el pais.

    Cada dos por tres se paraliza el metro, o los aviones, se corta el tráfico, se paraliza la actividad comercial en varias zonas, y se multiplican las huelgas, en ocasiones varias de ellas en el mismo dia,
    y ahora un golpe de estado contra el propio corazón de la democracia y la representatividad popular: el Parlamento
    .
    Siempre ocurre igual cuando pierde las elecciones la izquierda, como dice don Quique. Intenta dar un golpe de estado, con un atentado, un naufragio, un ataque…y esperen a ver si no llevan “petardiños”, o sea cócteles molotov y esas cosas serias que hacen pupa.

    Qué vergüenza. Y cómo se aprovechan de un Gobierno acomplejado y unos tribunales ocupados por aquellos a los que los propios partidos nombran. ¿Cómo van a llevarles la contraria?

    Los que callan e incluso aplauden estas revueltas revanchistas y reventadoras de la paz y la convivencia, son todos cómplices de los actores de la hazaña.

  15. mozilla

    En todas esas manifas estaba yo,pero no ví a ningún obispo ni a nadie pegando a la poli ,ni ningún contenedor ardiendo,ni barricadas,ni asalto al congreso,,,definitivamente allí no había GENTUZA!!!

  16. rogelio quiroga

    Versos de Jaime Gil de Biedma, dedicados con cariño a Beda el Venerable; digo a Beiras:

    Podría recordarte que ya no tienes gracia.
    Que tu estilo casual y tu desenfado resultan truculentos
    cuando se tienen más de treinta años,
    y que tu encantadora sonrisa de muchacho soñoliento
    –seguro de gustar– es un resto penoso,
    un intento patético.

    Beiras, no es que tengas más de treinta años, es que tienes setenta y siete, carallán. Deja de hacer el payaso exhibicionista y legisla, anda, trabaja un poco, gánate la pitanza.

    ¿Te causa celos la irrupción de Beppe Grillo en la política? No puedes competir con él. Olvídate. No sólo es insultantemente joven (en comparanza contigo) sino que le avalan como algunos cientos de miles de votos más que a tí. O sea que deja los happenings para las fiestas con los amiguetes y no te esfuerces tanto en resultar repetitivo y cansino, en ese permanente delirio tuyo de ser el guía espiritual de un pueblo.

  17. Maragota

    Creía que ya me habías contestado por la mañana, troll, y sigo creyéndolo, sólo que ahora lo haces bajo otra piel. Y podías habértelo ahorrado, porque si antes te preguntaba ¿qué tienen que ver los obispos con los desahucios?, ahora te pregunto: ¿y qué tienen que ver los homosexuales con los desahucios?.

    Tu cabeza es como una batidora, troll. Las estupideces se agitan allí dentro, en confuso mezcladillo, y pugnando por salir. Cada vez que abres la compuerta, sueltas una parida (o dos, o tres). Aerofagia mental, es lo tuyo.

    En fin, me haces gracia, o sea que no te borraré este mensaje.

  18. scéptika

    Aquí, antes de ahora, he manifestado una no poco entusiasta comprensión con el movimiento 15M. He dicho entre admiraciones –sin ningún acento de admiración– que ¡no nos representan! Solo se representan a ellos mismos y a la oligarquía partidista que confeccionan las listas.

    Que no voto, salvo emergencias, con esta ley electoral. Que rompí hace mucho mi carnet sindical y eso que no había aún fotos y facturas de marisquito güeno. Para esperpentos y remedos de democracia, mejor voy al teatro, que por cierto asistí no hace mucho a un “Esperando a Godot” en una logradísima escenificación de Els comediants, dirigidos por Joan Font.

    Igual digo –permítanme que la repita, que es de lo poquito que me sé de memory en inglis– que Wolves and leopards are tryng to kill the sheep and te shepherds–. Tampoco recuerdo quien lo cantaba pues es una nota que una vez tom.e de una novela. Negra, of course. (Alguna faltilla habré cometido, pero es que una aprendió el escasísimo inglés ya de mayorcita). Naturaca que los lobos y leopardos vienen de Bruselas, comandados por la dama de cabeza cuadrada.

    Pero ya metidos en gastos, por qué no esas manis allá en las frías tierras de ‘Uropa’. Menudo negocio para tantos odontólogos como andan buscando clientes. La de desdentados que iban a volver de la excursión.

    Le tomo prestada la cita, mi don Rafa: “¡Cuántas veces los signos de poder ostentados por los potentes de este mundo son un insulto a la verdad, a la justicia y a la dignidad del hombre!” Pero se me van a poner los ojos sanguinos si veo al coloraíto Restringe en primera fila del asedio. He leído y no tengo por qué dudarlo, que el pavo vive en un chabolo de un milloncejo de leuros. Aún espero la noticia de que albergue a un puñado de deshauciados en e´l.

    Si el 15M y la PAH se desmarcan, ya me direi ustede/vosotro quién organiza el cacao maravillao de esta tarde. Porque eso no es de gratis. Que cuesta un pastizal traer a los kolgaos de media España a formar parte de la jauría.

  19. rois luaces

    (Con perdón, pido respeto para San Beda, porque llamar con su nombre al berrón máximo de Beiras es un piropo muy demasiado.
    También pido respeto para los macarras que en el mundo han sido, porque una imberbe utiliza su descalificación contra el Presidente de turno: si yo fuera Feijóo le diría: ‘Macarra ¡y a mucha honra! ¡No te amuela!’)
    Pero ¿dónde están en este país los legisladores y los jueces? mucho etiquetar a los policías, pero los “”presuntos pacíficos”" -que creen que pueden utilizar a su favor todo el evangelio, las encíclicas, la torá y los togaos- nos comen vivos, nos machacan, nos paralizan, ¡e hai que decir que ‘grasas’!

  20. Alexis Carrel

    Con Cora siempre.
    Pero, me preocupan cosas, veamos.
    Corrupción politica de altisímo voltaje.
    Banqueros estrafalarios con un haber de sangre ,sudor , lagrimas, esfuerzo ajenos y que se lo pasan por los forros.
    Españoles s montones :
    Sin trabajo
    Sin perspectivas de tenerlo.
    Cargas que no pueden asumir ahora y ¿ cuando ?.
    Robos bancarios, estatales, autonomicos, de los monopolios.. etce, etce.
    Se nos está SANGRANDO y ¿ Estas protestas son tan bárbaras ?
    Somos tan chulos, tan guays que con nosotros las revoluciones serían de sofá.
    Necesitamos un GRAN REVULSIVO, NECESITA ESTE PAIS UNA CIRUJÍA MAYOR.

  21. ignaro

    19:31: Su comentario deja clarísimo que la cultura democrática es aún una asignatura pendiente para muchos en España. Además si es usted el profesor falangista, olvida lo que hacian los suyos, y no tiene categoría moral, para especular sobre “los presuntos pacíficos”.

    Ayer cuando oí al presidente del congreso, el sr. Posadas decir a una televisión que no entendía ésta protesta porque no hay motivos para ella, sentí vergüenza de ser español. Como nos puede representar un individuo de estas caracteristicas, que no ve motivos en más de seis millones de parados? en los incesantes casos de corrupción que van apareciendo todos los dias? en los privilegios que se han ido adjudicando todos los políticos sin el consentimiento de los ciudadanos? en los milies y miles de deshaucios que se han ejecutado en éste país? en los innumerables y aberrantes abusos que ha echo la banca a millones de españoles? en el desfalco bestial que se ha hecho a los bancos y cajas de ahorros por parte de sus dirigentes? en el ejemplo que está dando la casa real?

    Yo me pregunto: Éste señor es gilipollas? o nos quiere hacer gilipollas a todos los españoles? Ya está bien hombre, ya está bien. Den gracias que la ciudadanía española tenga una educación y un civismo tan exquisito, porque de lo contrario estarían todos ustedes corriendo despavoridos delante del pueblo para que no les alcanzasen con palos y demás.
    Los ciudadanos de verdad, no los cuatro “pagaos” [muchos de ellos "secretas" disfrazados] que han ido a armar la bulla esperando que la gente fuera caer en este torpe intento de criminalizar a los movientos cívicos, los indignados de verdad, nos hemos quedado en casa a solucionar nuestros asuntos y a estar con la gente que nos importa, tal es el desprecio y la indiferencia que nos inspiran la castuza y sus teatros.

    Con no ir a votar en las próximas elecciones nos basta para dejarles en evidencia. Malgasten el erario público en hacer un despliegue policial inútil, ya le pediremos cuentas a Cifuentes, a ver con qué informes contaba para esperar que la gente fuera a responder a una provocación tan burda y tan tonta. Si se arma algún tipo de disturbio será provocado por la misma policía disfrazada, bajo órdenes manipuladoras, como ya sabemos de sobra los ciudadanos de a pie. Ármenla si quieren, pero no cuenten con nosotros, los verdaderos indignados.

  22. ortógrafo

    DEl DRAE:

    La palabra cirujía no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.

    biruje o biruji.
    caruja.
    ciruela.
    cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía cirugía

  23. ortógrafo

    “aberrantes abusos que ha echo la banca a millones de españoles?”

    ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho ha hecho

  24. ortógrafo

    “criminalizar a los movientos cívicos,”

    movimientos movimientos movimientos movimientos movimientos movimientos movimientos movimientos

    ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ¿
    (¿teclado inglés o flojera?)

  25. ignaro

    Flojera, por tocarme los collons mientras escribo.

  26. Simiocracia

    http://youtu.be/TfRSfF296js

  27. Historia de España

    http://youtu.be/Zl0FYANMMxs

  28. Soilán

    Pero hombre, PERROLOCO SIGERICO-ORTOGRAFO-IGNARO- MOSCA-ARDILLA-DARIA-ARINESA, etc, o sea EL TROLL, tío, no paras de hacer el ridículo y de decir gilipolleces.

    ¿Cómo puedes ser TAN BORRICO, cómo puedes tener una cabeza tan obtusa y una percepción tan roma y limitada como para pensar que MARAGOTA es MIRANDA? Qué kgda y qué metedura de pezuña!!!!

    No sé quien es MARAGOTA, pero te garantizo QUE NO ES MIRANDA. Y eso lo ve cualquiera. Como tampoco lo ees DON LUCIO, como insistías ayer como el necio que eres, porque este sí que sé quien es, además.

    El blogger y gestores del foro tienen que descojonarse con TUS PATOCHADAS Y SANDECES , porque ellos sí que saben que MIRANDA ES SOLO MIRANDA. Y no hay más que ver la obsesión, la fijación, la histeria que te acomete incluso cuando no está, que ves Mirandas hasta debajo de las piedras.

    Tómate unos ansiolíticos, pobre diablo. Deja de molestar

    ¿NO VES QUE ESTÁS PONIÉNDOTE EN EVIDENCIA TODO EL TIEMPO CON TUS TRAPALLADAS Y TUS CHANCHULLOS?

    Y qué dices de “torpe, como es habitual en una señora aquejada ya por el imparable avance de los años”, ¿Pero tu de quien estás hablando tontolculo? JAJAJAJAJAJAJAJAJ, es que es para troncharse el calvorota de las gafas pijinas, JAJAJAJAJA, ¿qué idioteces dices de quien puede ser una hija pequeña del provecto Beiras al que VOTASTA PARA PRESIDENTE DE LA XUNTA?
    O sea, tontolhaba, el padre loco te gusta para presidir la Xunta, y la hija lista y cuerda te molesta para opinar en un foro? JAJAJAJA, de verdad que me descojono contigo

    Además¿para qué andas cambiando de nick y te llamas ORTOGRAFO para corregir los errores mecanográficos de otros foreros cuando tu te hartas de cometer faltas, de fondo, de forma, groserías, palabrotas, de todo, o te vistes de IGNARO para vapulear a quien opina diferente, porque no soportas la discrepancia?

    Mira tío, métete unos chutes de lo que sea pero relájate, que no hay quien coño te ature. Y deja de meter la pata enredando entre los nicks, que AL REVÉS DE LOS DEMÁS PERROS, TIENES EL OLFATO EN EL CULO.

  29. Maragota

    ¿Soy MIRANDA? ¿No lo soy?. ¡Qué duda trascendental!.

    Troll, vete a esparragar.

    Ya sé que ahora no has dicho nada, pero seguro que lo estás pensando (o el proceso químico-eléctrico que pueda considerarse equivalente al pensamiento, en tu perturbado cerebro).

  30. !!Chorizos!!!

    http://www.vozpopuli.com/nacional/24553-el-juez-cita-como-imputado-al-alcalde-de-castellon-y-a-varios-exaltos-cargos-de-la-generalitat

  31. MIRANDA

    Oye, BOSS, es fantástico esto de tener fans, que mantienen activa mi presencia incluso cuando no estoy.
    Me voy de finde al monte, que ni tengo Red a la que asirme….y me invocan como si estuviera por aquí.
    Entro tarde -ya sabes, el curro vespertino- y encuentro que me están atribuyendo plumas y méritos que no me corresponden.
    Es chachi, meu. Y siempre recibiendo flores y plácemes. Qué maravilla.Qué suertaza tengo, jejeje.

    Amigo SOILÁN, gracias por ejercer de quijote justiciero, pero admite que resulta superdivertido tener palmero privado…Un abrazo, anyway.

    Y pasando ahora al grano, Boss, decir que estamos asombrados de oir al sr. MOLINER, presidente del Consejo General del Poder Judicial, defender el acoso a los políticos e instituciones, y definirlo como “UN EJEMPLO DE LIBERTAD DE MANIFESTACIÓN”

    No se si este señor será de la cofradía circense del Beiras, porque solo así se explica tamaña temeridad.

    Si Moliner dijera que LA LEY NO PROHIBE EL ESCRACHE, pero convendría cambiarla para impedirlo, la cosa tendría sentido.
    Pero que ponga como “ejemplo de libertad” ésas acciones coactivas, intimidatorias, crispadoras y promotoras de violencia, dice mucho de un señor que debería dimitir acto seguido por pura coherencia.

    La falta de libertad e independencia de la Justicia provoca estas situaciones surrealistas, en que los jueces se muestran permisivos para complacer a quienes los han nombrado.

    Convendría unas sesiones de escrache en los hogares de estos jueces impresentables, y de paso otras al gobierno que, teniendo mayoría absoluta, no tiene coraje y valor para aplicar la ley, cortar por lo sano y defender a la sociedad inerme.

  32. MIRANDA

    Es sabido que la actividad política del Beiras nunca tuvo que ver con la gestión, ni ocupó cargos de responsabilidad política, ni fue alcalde, ni concejal, ni conselleiro, nada, ni se sabe que hiciera nunca propuestas substanciosas y viables para mejorar la vida de los gallegos. Solo parió tolerías. De toda la vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=U7poIWdyw4s

    No. Lo suyo tiene que ver con el espectáculo. Lo suyo es puro teatro, y ayer se pasó dos pueblos y una gasolinera de la raya.

    Lo del zapato, había sido una gamberrada comparado con lo de ayer, en que gritó, amenazó y golpeó la mesa del presidente en pleno discurso en el Parlamento, dejando en evidencia la DERIVA DESCONTROLADA del histrión de Brion y lo que el entiende por “hacer política”, actitud que dejó totalmente desconcertados a los asistentes, definió a los cómplices que aplaudían “la gesta heróica”, y ahora esperamos que ponga en evidencia si el Sistema funciona….y CASTIGA SEVERAMENTE LA INTEMPERANCIA VIOLENTA, con suspensión de sueldo y cargo para una larga temporada.
    Aunque en cualquier otro pais serio le habría costado la expulsión directa del juego democrático, donde ya demostró que no puede participar sin ayuda profesional para tan desnortada terraza.

    Si este histrión tabernario quiere justificar los escraches y las huelgas, que lo haga. Pero que se cuide mucho de COMPORTARSE CON RESPETO, o los gallegos se lo demandarán, salvo los tolos y los apóstatas, que lo aplauden con fervor. Hay gente pa tó, meu.

  33. MIRANDA

    El Beiras no defrauda, Boss, siempre da espectáculo como Messi, a eso se dedicó siempre, no ha hecho otra cosa. Para eso lo votaron los antisistema, los apóstatas de Pachi y Jorquera, los amigos de la bullanga y la jarana, no para hacer cosas por los gallegos, algo que jamás hizo ni siquiera se propuso este ejemplo auténtico de progre-caviar, de señorito de doble discurso, uno de pico y otro de pala.

    Cierto que no es nada nuevo esto del insulto, el desplante, el desprecio a las instituciones, la democracia y los ciudadanos. Ya crisparon y quebrantaron la convivencia otras veces.
    Por ejemplo cuando se apropiaron de un naufragio o de un atentado terrorista para pervertir el sentimiento de las urnas.
    Es la especialidad de esos malos perdedores que, como el exaltado Beiras, llama ““nazis necios””, ““brigada de demolición”” o ““pirañas”” a sus oponentes, o los acusa de ““matar más gente que los terroristas”” y “realizar “una limpieza étnica””, todo eso que el llama “verdades” y no son sino calumnias de un bocazas irredento, que se ha sentido superior por ser un tuerto en el pais de los ciegos gallizos.

    O cuando simula matar al Rey, o disparar a la rodilla de un periodista que lo fustiga (como sus homólogos catalanes hicieron realmente con Jimenez Losantos, al que dejaron cojo de por vida ), todo eso no es novedoso pero no por viejo es aceptable, NO SE PUEDE CONSENTIR EN DEMOCRACIA, ni siquiera en un mal actor y político frustrado con ínfulas de telepredicador salvapatrias.

    Los rebotados del BNG y del PSdG querían un abuelo histrión, un “notas” circense, un provocador mediático. Ahí lo tienen. Báilenlo.

    Esta escena del Parlamento, con ese leon-de-la-Metro enloquecido que sale en medio de un discurso a agredir al adversario….denota que a este hombre le está haciendo muchísima falta dejar estos jaleos parlamentarios que superan su fragil situación y volver a ponerse en manos del especialista.

  34. Que viva el Doncel de Sigüenza!

    No se lo cree ni usted, y desde luego los que leemos la Bitácora tampoco. ¿nos toma por pardillos señora? !hay que tener cinismo!

  35. mozilla

    Dicen que había como unos mil en el asalto al congreso,éso es poder de convocatoria si señor!!!convoco yo en Neptuno y reúno a más gente .
    Eso sí violentos y salvajes,,14 policías heridos y los contenedores de reciclar el vidrio usados como munición…

  36. !!Chorizos!!!

    http://www.eldiario.es/politica/amenazado-muerte-hable-trama-Gurtel_0_125288116.html

  37. PepeK

    Madrid ha vuelto a ser víctima de los ANTI-DEMOCRATAS, esos ultra-fachas radicales que no aceptan el resultado de las urnas y siempre intentan pillar protagonismo con la algarad y el follón.

    Se salda la “gracia” del asedio al Congreso de unos mil histéricos con 14 policías heridos, 15 detenidos
    Algunos manifestantes llevaban botellas, petardos, bengalas cócteles molotov, garrafas de gasolina, además de palos y cadenas.

    El plan de “asediar de forma indefinida” (¿pensaban quedarse allí a vivir?) el Congreso de los Diputados, pero un grupo de radicales, a eso de las ocho y media de la tarde, empezaron a arrojar litronas de cristal, botes, latas y adoquines a los agentes (santos varones, lo que tienen que aguantar) a la vez que intentaban tumbar las vallas de contención.

    Ante el despliegue de violencia de los tarados, entraron los antidisturbios, carreras, incidentes por plazas y calles aledañas, gritos, cargas y demás.

    Algunos de los tolos más radicales, hicieron barricadas con los contenedores, volcaron basura, reventaron los contenedores de vidrio para utilizar las botellas como municiones contra los agentes (santos varones….), que hubieron de soportar insultos y gritos, además de las piedras y adoquines, tirachinas con bolas de acero, y algunos cuchillos, amen de petardos y botes de ácido.

    Si algunas docenas de personas estaban allí con simple afán reivindicativo…se vieron TOTALMENTE DESBORDADAS Y AVERGONZADAS POR LOS RADICALES VIOLENTOS, que reventaron la manifestación con sus disturbios .

    Como suele ocurrir con los amigos del jaleo, no importa la causa, había también aficionados radicales del Rayo Vallecano .

    Dentro del Congreso, calma y normalidad, porque no había actividad parlamentaria oficial. El presidente, jesús Posada, permaneció dentro atento a los acontecimientos

    LOS ESPAÑOLES ESPERAN Y CONFIAN EN QUE , por su parte, EL GOBIERNO DE ESPAÑA DEJE BIEN CLARO, DIÁFANO, SIN AMBAGES EL MENSAJE DE QUE POR EL CAMINO DE VIOLENCIA, NADIE VA A PODER CONSEGUIR NADA.

    Desde Madrid, les habló su corresponsal PEPEK. Saludos.

  38. mozilla

    Bildu prohibe en Rentería las siguientes cosas:
    La homofobia,el racismo y el españolismo….GLUPPPP.

  39. mozilla

    Dios los cría y ellos se juntan,las mismas filias y fobias..

  40. Hernandez

    El doncel sin vergüenza, el cínico troll PerroSigerico ha entrado VEINTE VECES al foro para no decir absolutamente nada.
    Sólo viene aquí para faltar, mentir, calumniar y enredar. Y porque en otros foros no lo dejan desmadrarse.

    ¿Nos toma por pardillos el pardillo?

    ¿No se cansa de mostrar la salida del detritus?

    http://www.youtube.com/watch?v=yTlOZCLJ5zY

    Por cierto, quiero decir ue soy totalmente favorable al matrimonio gay, pero sólo entre los políticos.
    Todo lo que ayude a que se den por culo entre ellos y, además, que contribuya a que no se reproduzcan… ¡¡¡Tiene que ser muy bueno para todos!!! _

Comenta