Profetas

Arrasado por el amoníaco

No pretendo ser reconocido como novelista profeta, porque no es el caso, pero sí como novelista coincidente a raíz de la explosión ocurrida en la fábrica de fertilizantes de Texas. Durante varios meses recabo información para novelar los efectos de una nube tóxica de nitrato de amonio con el mayor realismo posible, es decir, con las características mortales que podrían derivarse de un accidente como el que acaba de producirse. Me dicen que algo así no aparece en ninguna otra novela, aunque asegurar ese extremo, dada la magnitud de la producción literaria, es un riesgo que hay que correr solo con la boca pequeña.

El asesoramiento más útil y adecuado a los fines que se perseguían me vino a través de Cristina Vicent Laso, investigadora del Instituto de Química Orgánica (CSIC) y los resultados forman parte de los últimos capítulos de “La verdadera historia del último inquisidor”. Por cierto, la nube tóxica de esa novela sobrevuela el barrio lucense de San Roque en el año 1789, aunque todos los muertos que ocasiona son de Santiago y en número similar a los de Texas.

En el capítulo de novelas proféticas se habla mucho de “Heartbreak Hill. The Boston Marathon Thriller”, de Tom Lonergan, donde se plantea un ataque terrorista durante la multitudinaria prueba deportiva. Desconozco los detalles para asegurar si va más allá de ser otra coincidencia.

Quien sí parece estar relacionado con la profecía, o con la inspiración de los hechos, es el promotor terrorista de nacionalidad española por matrimonio, Mustafá Setmarian, que tiempo atrás recomienda a los islamistas radicales de buen corazón que un lugar pintiparado donde poder atentar es una competición deportiva abarrotada de gente. ¡Qué listo el tío! Si atentáis en el Gobi la pifiáis, porque no hay nadie. Gente como Mustafá sí que son profetas.

48 Comentarios a “Profetas”

  1. Rafa

    Buenos dias y hasta mañana, pego una ración de Reverté a las extremas de los dos lados.

    http://www.finanzas.com/xl-semanal/firmas/arturo-perez-reverte/20130421/recordando-krasny-5208.html

  2. scéptika

    En mi tierra, de la que soy, más bien fui, chovinista confesa, hay sierra, importante en otro tiempo minería, incluída la del oro, campiña, playas de ensueño, un parque nacional de superprestigio universal y hay/hubo una frontera con un país hermano, muchas veces ignorado y otras tantas despreciado.

    Pues a pesar de todo ello, a pesar del despegue económico de los últimos veinte años en diversos campos de productividad, una parte de su economía sigue hoy a expensas del polo químico y sigue vigente o empeorado un informe de hace seis años, en cuanto a salubridad, de algo que está a la misma orilla del núcleo urbano de la capital de la provincia.

    Pasen, pasen y lean.

    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article7649

  3. Maragota

    Troll, para mí que te has equivocado (todo tú eres un error) en las fechas. ¿Estás diciendo que explicaste ESTA crisis a principios del año 2000?. ¡Que te den el premio Nobel de Economía!. ¡7 añós antes de que empezara la crisis, nuestro troll ya la tenía estudiada!.

    ¡Olé, tus huevos, troll!.

  4. La Mosca Voladora

    Parece que en todas partes se cuecen habas, y dado lo que se ha alabado ayer la actitud de los políticos en EEUU, de unión en la adversidad de un atentado, este reportaje me sube la moral. Los españoles no somos tan cainistas como se dice, !no señor! !Viva España!

    http://www.elconfidencial.com/mundo/2013/04/22/las-supuestas-negligencias-del-fbi-desatan-una-refriega-politica-119384

  5. Perrogrullo

    No solo el Troll tenía detectada y estudiada la crisis económica con años de antelación, incluso cuando el PSOE entonces en el gobierno, la descartaba y negaba enérgicamente, sino que además, sabiendo la que se avecinaba, contribuyó activamente al impulso y promoción de la catastrofe, apoyando activamente al catastrófico ZP y su corte catastrofista.
    !Ere, tus huevos peludos!

  6. La Mosca Voladora

    Pase, pase y vea Doña Scéptika:

    http://kaosenlared.net/secciones/item/51159-tal-como-se-esperaba-el-marido-de-cospedal-“pilla-cacho”-en-la-adjudicación-del-cementerio-nuclear-de-cuenca.html

  7. scéptika

    ¿Le explico sra. flai que me suda cierta parte de mi anatomía si la corrupción, los cachos pillados se hacen con la mano izquierda o con la derecha? El polo químico de Huelva se estableció en tiempos de don Francisco y una servidora lleva graznando sobre él desde entonces.

    Entre otros motivos porque mi villorrio natal está al este de la vieja Onuba y casi cada tarde la marea, trae no solo pestazos vomitivos sino toda clase de micropartículas que son puritito veneno.

    ¿A que no sabei vosotro/ustede que en Huelva capital y zona de influencia, las tasas de cánceres diversos y procesos respiratorios crónicos casi doblan las del resto de España? Me cago en tó lo que se menea.

  8. Alex

    El troll chiflado está sufriendo una crisis aguda. Alguien debería llamar al psiquiatra.
    O quizá el blogger debería reconsiderar la conveniencia de dar cancha a un tarado que entra a faltar el respeto a otros participantes, desplegando insultos y groserías y degradando este espacio de debate .

    Hoy se nota que se le han desconectado otro puñado de neuronas, y se pone a insultar como siempre a las señoras, presentes o ausentes, insiste en la villanía de llamar pederastas a los sacerdotes, se marca faroles impropios de un chupacharcos, lametraserillos y correveidile, se justifica de haber votado, defendido y apoyado al Imbécil ZP….y el pardillo tiene la desvergüenza de decir que el ya sabía de su fracaso seguro, jajajaja, y remata con un estallido histérico contrar la doctora, de quien no respeta a los demás, porque une a la ignorancia, la mala educación y los tics tabernarios, a menudo impregnados de nieve y otros excesos.
    Todos estamos de vuelta y hasta el gorro del perro-mosca envenenado que intoxica este espacio.

  9. MandaWebs

    Pero ALEX, admite al menos que el PERRO es sincero cuando dice eso de

    “Se as mulleres non me fan caso, vou probar cos homes…
    …e se non, sempre me quedarán as galiñas.”

    En efecto, decía verdad el PERRO cuando aseguraba que “se lo hace con las gallinas”. Aquí lo teneis en plena operación de cepillarse a una, por supuesto en contra de su voluntad, que tiene más gracia.

    http://www.youtube.com/watch?v=yTlOZCLJ5zY

    !Toma miseria moral “del chupacharcos, lametraserillos y correveidile”!

  10. Pepitone

    ¿Alguien estuvo viendo el partido del Obra por la tele?
    Entonces habrá reparado necesariamente en un chico bien parecido, con gafas pijinas y cierto aire de perro-pachón que estaba en una grada, y al que las cámaras enfocaron en un descuido.

    No es por echarle flores -a menos que sean crisantemos- pero dice el Perro-Mosca Sigérico que, tras el instante de gloria cameral, le han salido unas cuantas ofertas para el cine, pero que duda entre elegir el papel del cochero de Drácula, o el de Jack el destripador….

    jajajajajajajajajajajajajajaja, corro al loo que me desorino del tó…

  11. El Psiquiatra

    Hay individuos que no precisan alcanzar una cierta edad para que se produzca un severo deterioro cognitivo.
    Ya nacen con graves limitaciones para comprender o asimilar, para razonar o memorizar. Pero sobre todo, una discapacidad en el área del razonamiento lógico e incluso el de la afectividad.

    Estos enfermos tienen serias dificultades para distinguir la realidad de la ficción, y de hecho viven en un estado permanente de impostación, de falsa realidad, montándose sus propias películas, sus fantasías enloquecidas, sus tramas persecutorias, y todo desde personalidades múltiples que van adoptando distintas actitudes, ora violentas y agresivas, ora falsamente dóciles y humildes, según convenga.

    En muchos casos se trata de personas desalmadas, sin ética, ni principios, ni siquiera compasión, guiadas por un desaforado afán de protagonismo que guía su vida y al que supeditan cualquier otro objetivo.

    Son proclives a cultivar rencores y envidias que arrastran por todos los ámbitos en que se mueven, siempre en busca de escenarios en los que hacerse ver o notar, y evitando aquellos que no le producen emociones.

    Estos enfermos producen mucha frustración y rechazo en su entorno, no tanto por su torpeza como por su innegable e inconfundible mala fe.

  12. Colega del Loquero

    Al psquiatra de pacotilla, despues de que con sus otros nicks…Mirandaaaa nos muestra su elegancia, decirle que si quiere liberarse de sus fobias y miedos, no se reprima y cuéntenos: ¿sueña usted con que por las noches una imagen vampírica del Perro le visita para morder su cuello?. Hable de ello, verá como mejora.

  13. Chiky

    Alex tu tambien eres educadisimo y noinsultas ni faltas al respeto a casi nadie. La verdad el nivel del blog es muy alto gracias a las aportaciones como la tuya. Tu si quetines la razon de tu parte. Por cierto la iglesia es el colectivo que porcentualmente recibe mas denuncias de pederastia en el mundo.

  14. SEito

    Cuando el asunto tiene hasta una serie de dibujos animados con varios años de vida y no sé cuantos miles de seguidores en la televisión, poco más se puede añadir que lo relatado por Los Simpson . Siempre habrá personas abocadas a no poner en la balanza la peligrosidad de su puesto de trabajo frente al salario que le aporta el mismo . Y siempre habrá interesados en extraer de la tierra inmensas fortunas para uso exclusivo, aunque para ello metan mano en sus entrañas con productosd añadidos que tienen de todo menos salud .
    El PP ha abierto por ejemplo las puertas al Fraking con un par sin pensar las consecuencias, mientras cierra las puertas al viento en los eólicos parques;quizás para quitarle el puesto al supervisor de nubes .
    Nube tóxica resulta ser un medio de comunicación cuando da ideas en vídrio youtube a descerabrados particulares, también .

  15. Hernandez

    Resulta EXTRAORDINARIAMENTE DESAGRADABLE la insistencia del troll en perturbar el desenvolvimiento normal de esta bitácora.

    No hablamos de ideas ni de opiniones sino de las embestidas cotidianas, múltiples, cuando no trapalladas con los nicks, falsas identidades, insultos, embustes, toda esa basura que lo acompaña donde quiera que va, para ahogar sus frustraciones y tolerías…salvo donde lo tienen embridado y no le dan chance. Allí o hila fino, o no le cuelgan el post. Sin más gaitas.

    En esta bitácora, el impresentable cadelo confunde la generosidad y el talante abierto del blogger con debilidad o fragilidad, y se siente el amo, vertiendo todo tipo de groserías y faltonadas de pésimo gusto y peor educación.

    Colgar UNA DOCENA de posts para no decir nada sino solo para incordiar, y mostrarse como el chulo de lupanar que presume de ser, es razón suficiente para que hayamos perdido a participantes de interés, y otros apenas nos asomemos ya por no tropezar con el cuadrúpedo.
    No hay derecho. ¿Qué mal hemos hecho para soportar esta plaga bíblica?

  16. S.Sostres

    Lo peor de Internet es que ha dado rienda suelta al tarado.
    Antes los tarados se quedaban en casa porque la rabia del complejo les invalidaba socialmente y eran incapaces de sentirse cómodos en público”.
    Internet y Twitter permiten que los tarados salgan de su casa sin tener que salir de ella y que puedan interactuar con los demás sin que se haga obvia su tara. Y al final se nota, claro, porque rezuman resentimiento e incompetencia, y el proceder enfermo de quien no tiene otra vida que la vida de los demás.

    Tendría que ser obligatorio pasar un examen médico general -que incluyera un informe psiquiátrico- para poder participar en la Web y que todo el mundo estuviera obligado a colgar los resultados en el perfil junto a la foto, que por cierto, tendría que ser auténtica y detallada.

    Mientras esto no suceda, por cada persona sana que te encuentras por aquí hay una banda de perfiles falsos de gente que al no poder salir de casa intenta multiplicarse en la red molestando a los demás y proyectando la amargura que le produce su propia tara.

  17. Cuspidiño

    “Sr. BAUBAU-(perroloco-sigerico y similares)
    No es lo que dice usted, porque todos decimos cosas más o menos agradables a lo largo del día. No. Es cómo lo dice: cada vez que abre la boca…
    ¿Cómo explicárselo sin que le resulte de mal tono?: Se le ve a usted la salida de detritus.
    Visto el último párrafo que vomita me pregunto, ¿serán celos? Si es así, dígalo, porque como no pretendo notoriedad alguna, firmar con sus ladridos no me costará trabajo. Buenas noches. Eulalia.”

  18. Filósofo

    Hay 4 cosas que no se pueden esconder ni disimular mucho tiempo:

    La riqueza,
    La estupidez,
    la envidia
    y la ignorancia.

  19. Escarabote

    El troll en su salsa. Hoy hemos entrado a su trapo desde buena mañana, y está que la goza, el tío. Yo creo que el desorine hilarante evoluciona ya hacia formas de placer menos comentables en horario infantil. Eso sí, sigue enguarrando el césped.

    ¡Ánimo, troll, tu público te espera!.

  20. MIRANDA

    Me parece superinteresante y de la máxima actualidad el tema de los efectos de intoxicaciones por diferentes fugas, vertidos, explosiones etc. de productos químicos u otros, no sólo por el valor literario que pueda tener el relato en si mismo, sino por llevar estas cosas al conocimiento de la gente y alertar a las autoridades de esa amenaza silenciosa pero dramática, y como vemos de consecuencias incalculables.

    En cuanto a la coincidencia de atentados perpetrados por iluminados diversos con tramas de novelas o películas, no sería de descartar que alguna de ellas le haya dado ideas. De la misma manera que muchas de aquellas se inspiran o basan en hechos reales.

    En todo caso, ¿qué mejor que un evento deportivo de máxima concurrencia para hacer daño al mayor número de gente posible?

    Desgraciadamente no parece fácil controlar y prever los atentados de tanto visionario o fanático enardecido en busca de un momento estelar, incluso me parece más difícil predecir tales ataques que solucionar el tema de las intoxicaciones por contaminación de aire, agua, fertilizantes, etc., que también tiene su miga, desgraciadamente.

  21. VECINA

    ¿Me ha borrado usted el post que he dejado hace media hora?, mañana voy a telefonear al Progreso para pedir una explicación.Era respetuoso, no me lo explico despues de lo que se ve más arriba.

  22. MIRANDA

    Reconforta bastante leer hoy mismo a un escritor que ha amado mucho y bien la lengua gallega, el escritor Alfredo Conde, admitir lo siguiente en su columna del diario compostelano:

    “Todo fue bastante bien hasta que convertimos la lengua en un arma política arrojadiza, un símbolo o código de identifición de clase, politica o intelectual, usurpándosela a quienes la habían conservado durante siglos que seguimos llamando oscuros cuando está clarísimo lo que pasó con ella ”

    Reconforta, decía, leer a quien tanto escribió y vivió en gallego, los mismos argumentos y sentimientos, las mismas palabras que venimos utilizando los gallegos del común en defensa de nuestra libertad y derechos frente al talibán identitario.

    Y salta una pregunta inevitable: ¿Qué habría sucedido si los galleguistas razonables hubieran señalado hace mucho tiempo, ese uso armamentístico, espurio de la lengua, el apropiamiento indebido de la cultura, la arbitrariedad, el compadreo, la imposición que genera rechazo al gallego, el adoctrinamiento en los colegios, la fractura y crispación social y TODO ESO QUE TANTO LLEVAMOS DENUNCIADO?

    Si en lugar de guardar silencio anuente, los galleguistas razonables hubieran denunciado la politización y okupación de Galicia por una cofradía de fanáticos y/o pesebreros ¿habríamos llegado a este punto de castración y languidez de la lengua y cultura gallegas?

  23. VECINA

    Señora Villanueva, no me ha contestado.

  24. VECINA

    Mi post venía a decir que en la pugna que se trae usted con diversos nicks con algún amigo que la apoya y el Señor Sigerico BauBauuu, llenan la bitácora de verdulerías, lo que ha motivado que foreros muy válidos hayan abandonado el Foro, ¿piensa vover a banear este?

  25. MIRANDA

    No sabe uno qué pensar del buen juicio del gobierno de GeyperMas y cofrades, a la vista de la deriva delirante que ahora habla de querer formar su propio ejército, un ejército catalán, con su tropa, sus mandos, sus tanques, sus aviones, su armamento…¿Será una estrategia para minar la moral de Rajoy o directamente se han vuelto locos?

    Todo aquel pasteleo catalanista-estatutario de Zapatero ha traido estos lodos de final incierto. La herencia envenenada socialista, hecha de concesiones y bajada de pantalones, tanto con los independentistas como con los terroristas, y que han de lidiar los españoles en defensa de la unidad del pais.

    Esos años de demora interesada y la burla permanente de la Generalitat a las sentencias de los tribunales, incluidas las que impedirían la imposición lingüística, han envalentonado a los secesionistas hablan de crear un ejército cuando tienen la deuda más abultada de todo el pais..

    Una deuda ue supera los 51.000 millones de euros, lo cual convierte en fantasía pura algo como crear un ejército propio, si ya no lo es el dispendio dedicado a la promoción y sostenimiento del chiringo lingüístico (embajadas, traductores, doblajes, publicaciones, ferias, etc.)

    Las últimas declaraciones del hijo-político de Pujol, Arturo Mas, hablando de echar el freno a sus aspiraciones independentistas, asegurando que NO tomaría medidas independentistas sin el vºbº del gobierno, mostraba de nuevo la cara más hipócrita e interesada de “la pela es la pela”.

    Quieren que la madrastra España les pague las deudas de sus caprichos y fantasías… y luego largarse con viento fresco y dando un portazo.

    ¿Hay alguien ahí, sr. Rajoy?

  26. Ludovicus

    PERROLOCO-SIGERICO-MOSCA-VECINA-DARIA, deja de enredar y dar la barrila, que cada día estás más insoporteibol, cadelotolo
    Mejor sigue fuchicando con la gallina, a ver si atinas, y de paso comprendes que a nadie interesan tus cien nicks, tus insidias, tus verdulerías, tu cobardía dando nombres de gente que no pertenece al foro, tus insultos y desplantes a otros participantes, tus historias mendaces, tu victimismo de perseguido, tus alcantarillas piliculeras, TODO TU, vaya, tu mismidad noxenta….y ten por seguro que si un solo forero se ha ido ha sido gracias a la fetidez de tus desorines. Ese mérito es tuyo.

  27. MIRANDA

    Estos sociatas son de una hipocresía acrisolada.
    Fingen hacerle ascos al dinero, como austeros franciscanos, juran no haber visto nunca un billete morado, y luego, como si tuvieran hambre atrasada de bonanza, se tiran de cabeza a la buena vida, el lujo y lo que puedan llevarse al convento.

    Rugalcaba, en nombre del PSOE, ha propuesto suprimir los billetes morados de 500 euros. Con ideas tan brillantes, con planes tan creativos, se comprende que el partido no levante cabeza y que los socialistas estén deseando desembarazarse de Rugalcaba.

    Hasta tal punto están impacientes por cambiar el rumbo sin saber bien en qué dirección, vacíos de ideas y proyecto, carentes de líderes, que están ya diciendo que les vale cualquiera, Madina, Chacón, Pachi, Trini, cualquier cosa antes que Rugal.

    No sé si los trincones de los ERES o los hijos de Pujol (por citar los últimos sonados escándalos) se lo llevan en billetes de 500 pero asociar a estos con la delincuencia y proponer su retirada como la solución frente a la pobreza resulta esperpéntico.

    Los grandes ricos no necesitan tocar el dinero de papel. Los estafadores de las Preferentes tampoco. Los dineros que llegan a los partidos de la banca, idem. Y los dineros que duermen en paraisos fiscales no tienen por qué ser morados, solo de curso legal.

    Sostener que quien usa esos raros billetes lo hace para delinquir y cometer fechorías es una gilipollez, digna del responsable de avisar a los terroristas etarras de que iban a ser detenidos con la pasta y las pruebas, aunque sean dos policias de a pie los que ahora se coman el marrón.

    Como si esa iniciativa traidora de dar un chivatazo a los desalmados etarras fuera a surgir de los compañeros de tantos asesinados por ETA y no del equipo que legalizó a los proetarras y los sentó en las instituciones. A mandar, a cobrar, a vigilar, a organizar manifas y homenajes a los asesinos y pedir su liberación.

    Cuando se fue ZP, señalamos el craso error de nombrar a alguien tan contaminado durante décadas con lo peor del socialismo. Ahora que han desmantelado el partido y hace aguas en la periferia, el PSOE ha llegado a la misma conclusión, y se encuentra con que no tiene relevo, ni programa, ni ideas.

    Es nefasto para la ¿democracia? no contar con una oposición seria ý sólida en la izquierda moderada, sino una nave desarbolada y sin rumbo, que además quiere ocupar el sitio de IU y Cayo Lara. Cosas veredes.

  28. Daria

    Quien esté detrás de Ludovico y por alusiones, decirle que Eres el prototipo manipulador, no voy a perder ni un segundo mas contigo.

  29. MIRANDA

    Veo que ayer hablasteis de la admirable actitud del pueblo USAmericano ante graves atentados, así como de la ejemplaridad de sus autoridades, partidos, justicia, gobierno y fuerzas del orden, denota unidad, responsabilidad y patriotismo.
    Valores que aquí se han vilipendiado estúpidamente para nuestro mal, con revanchismo y crispación como ingredientes del “cuanto peor, mejor” zapaterista.

    Hablando de los USA y de lo que todavía tenemos que aprender de las democracias serias y consolidadas, nada mejor que recordar el

    DECALOGO DE ABRAHAM LINCOLN
    1.- No se puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa Privada.
    2.- No se puede fortalecer al débil, debilitando al fuerte.
    3.- No se puede ayudar a los pequeños, aplastando a los grandes.
    4.- No se puede ayudar al pobre, destruyendo al rico.
    5.- No se puede elevar al asalariado, presionando a quien paga el salario.
    6.- No puede resolver sus problemas quien gaste más de lo que gana.
    7.- No se puede promover la fraternidad de la humanidad, admitiendo e incitando el odio de clases.
    8.- No se puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado.
    9.- No se puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, libertad e iniciativa.
    10.- No se puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos pueden y deben hacer por sí mismos.

    Chapeau, Mr. Lincoln

  30. Escarabote

    Apoyo la moción de Ludovicus: si alguien se ha exiliado de la bitácora, ha sido por el olor nauseabundo del troll. ¡Troll, vamos a crear una Asociación de Narices Damnificadas por el Desorine! ¡Te vamos a escrachear en plena calle! ¡Den al troll de su propia medicina!.

    Troll, go hell!.

  31. MariJo

    No se que le ha pasado a Javier Sardá. Era el gran gurú del prime time , era el crack, el number one, el jefe de pista de aquel circo que eran sus Crónicas Marcianas, y ahora está hecho un bufón sin la menor gracia, ni ingenio, ni conocimientos, ni nada de nada. Ni para informar, ni para entretener, ni para nada muestra la menor habilidad.

    Debería dedicarse a otra cosa, no sé, a reportajes de viajes, a escribir, a la radio….pero ahora es que da pena. El que hizo famosos a otros, a Berto, a Evole, y ahora está naufragando dia a dia en el gran debate, que vaya por dios con la grandeza.

    Ha perdido aquel toque gamberro y divertido de otro tiempo. Si no tiene un texto delante y una claque, no da juego alguno. Y si se pone a opinar de política, se le ve el pelo al kilómetro, con una torpeza inusual, que no muestran otros contertulios.

    Ni siquiera supo echarle chispa al show de la Pantoja. Aburrido, soso, insípido, gris. No se gana el sueldo ni de broma, vaya. ¿Hasta cuando va a vivir de rentas?

  32. Txantxito

    JAJAJAJAJAJA, MandaWebs, qué rebueno, tío.

    “Se as mulleres non me fan caso, vou probar cos homes…
    …e se non, sempre me quedarán as galiñas.”

    Pues era verdad que el Perroloco “se lo hacía con las gallinas”.
    Aquí la pilla, aquí la mata, toma miseria moral, JAJAJAJAJAJA.

    http://www.youtube.com/watch?v=yTlOZCLJ5zY

    Goya al mejor corto, MandaWebs. Saudiños.

  33. Maragota

    No se pierdan el vídeo que nos indica Txanxito. ¡Nuestro troll de plantilla, en plena acción!. La filosofía de vida del perroloco, puesta en imágenes. Perro-gallina, ¿qué será lo próximo? ¿Oso-hormiga, quizá?. Tú sí que vales, troll.

    Es jodido, troll. Uno sabe que está acabado cuando la gente deja de cabrearse contigo y pasa a reírse de ti.

  34. PepeK

    -Ring, ring, ring. ¿Es El Progreso?

    -Sí señor, dígamelón.

    -Verá, soy el Troll de la BitáCora, y llamo para pedir una explicación.

    -¿Cómo dice?

    -Quiero una explicación, a ver por qué me borraron un comentario, elegante, respetuoso, didáctico, brillante, lúcido, ingenioso….vamos, como son todos los míos. Es que no hay derecho, hombre por dios…La tienen tomada conmigo. Es un complot, no tengo ninguna duda.

    -Disculpe, pero ¿con quien quiere hablar? Esto es El Regreso, Pompas fúnebres. ¿Hubo algún error en nuestros servicios, traslado del cadáver, incineración, mesa de duelo, flores, funeral, esquela….algo resultó mal?

    -Ainssss, perdone, vaya corte. Yo quería hablar con el diario local.

    -Clink.

    -Jajajajajaja, qué risa madre…

    -Pero Aniceto, ¿a qué viene tanta juerga? ¿Con quien hablabas?

    - Jajajaja, era el bocanegra de la bitácora, el púmbleo perroloco multinick….que quería quejarse de que no aireamos debidamente sus elegantes sutilezas, incluso querrá que las publicitemos en portada…..jajajajajaja.
    Le he dicho que esto era una funeraria, pero no se ha animado.

    -Lástima.

  35. Escarabote

    Troll, llevas una hora y media sin comentar. ¡A ver si no descuidamos nuestras obligaciones!. Un troll de plantilla es una cosa seria, y no puedes pasar tanto tiempo sin apestar el ambiente, que la gente te pierde el respeto.

    Vamos, hombre, ¡exhala tu “perfumado” aliento, la arrolladora suavidad de tu verbo, sobre este tu lodazal! ¡Una aportación más al rídiculo, antes de cerrar por hoy!.

  36. vicente

    Pues los analistas del segundo banco comercial de Estados Unidos (detrás de J.P. Morgan), con mas de 200.000 empleados y 4.000 millones de dólares de beneficios, deben ser unos cretinos y primos segundos de Rubalcaba.

    THE WALL STREET JOURNAL (9 de Abril de 2013)

    ¿DEBERÍA ELIMINAR EL BCE EL BILLETES DE 500 EUROS?
    El diario abre su edición digital con un reportaje en el que se cuestiona si se deberían eliminar los billetes de 500 euros del mercado. Dice que según analistas del Banco de América, el Banco Central Europeo debería eliminar estos polémicos billetes, los de mayor denominación entre las divisas de las 10 principales economías del mundo. La medida debilitaría el euro, proveería un impulso económico y permitiría al BCE jugarles una mala pasada a los delincuentes que suelen guardar sus ganancias ilegítimas en estos billetes. Sin embargo, el BCE, no parece que vaya a retirarlos ya que sostiene que el “los billetes de euros de alta denominación cumplen un papel importante como depósito de valor”.

    ¿Despreciara De Guindos las recomendaciones de su diario de cabecera?

    http://blogs.wsj.com/economics/2013/04/09/should-ecb-kill-the-500-euro-note/

  37. manel

    A la manipuladora oficial de la bitácora le diría que para interpretar un texto o una frase hay que conocer el contexto. Y supongo que ya sabrá aquello de que sacar un texto del contexto siempre lleva consigo un pretexto. Seguro que mister Abraham , en el momento actual, estaría más al día si la formulación fuera más o menos así:

    1) No se puede crear prosperidad desmantelando las empresas públicas.
    2) No se puede favorecer al fuerte, debilitando al débil.
    3) No se puede ayudar a los grandes, aplastando a los pequeños.
    4) No se puede ayudar al rico, destruyendo al pobre.
    5) No se puede elevar al que paga el salario, abandonando a su suerte al asalariado.
    6) No se pueden resolver los problemas si el salario no cubre las necesidades básicas.
    7) No se puede promover la fraternidad entre los ciudadanos, incrementando las diferencias entre clases sociales.
    8)No se puede dejar en manos de usureros el dinero de humildes ahorradores.
    9) No se puede formar el carácter y el valor del hombre si quien le dirige se rige por las leyes del mercado como valor supremo.
    10)No se puede ayudar a los hombres si no se crean las condiciones para que puedan vivir con dignidad y en igualdad de oportunidades.

    Parece que así el decálogo pinta más actual, ¿no?.

  38. Escarabote

    Bien, troll, ya has hecho tu deposición nocturna. Podemos irnos a la cama.

  39. manel

    Sr. Psiquiatra, me me asalta la duda sobre si se trata sólo de un nick, si es usted un resultado de los daños colaterales de la crisis, o si es usted un fiel seguidor de Antonio Vallejo Nájera, ya sabe, el descubridor del gen rojo. Es que no me encajan ciertos modos, sabe usted.

  40. vicente

    Lo pueden explicar en chino (aprovechando los contactos de Cospedal con el PC chino), pero los datos del Eurostat, son los que son, y aquí, se lee claramente que

    http://epp.eurostat.ec.europa.eu/cache/ITY_PUBLIC/2-22042013-AP/EN/2-22042013-AP-EN.PDF

    Déficit de España -10,6
    Porcentaje de la deuda sobre el PIB 84,2 %

    ¿Y ahora que?

    ¿Zapatero 2ª parte o todavía es parte de la herencia?

  41. Bolita

    Manel, tengo un recado de la Estuarda para tí:(no puedo seguir al ordenata, explícale a Vicente si le interesa el traductor). Un saludo

    http://www.welt.de/politik/ausland/article115459736/Spaniens-Hauptstadt-der-Verschwendung.html

  42. Bolita

    Y este otro. Buenas noches.

    http://www.welt.de/debatte/kolumnen/die-strenge-stausberg/article109826365/Katalonien-der-neue-Staat-in-Europa.html

  43. vicente

    Esta es de 1975.

    Ahora, quieren hacer un “remake”

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://3.bp.blogspot.com/_nWM4ZprcYLc/TGRzDW7rFJI/AAAAAAAAGuQ/ezfM6B5Qb0k/s1600/Hay%2Bque%2Bmatar%2Ba%2BB.%2B(1975).jpg&imgrefurl=http://tiendas.fnac.es/la-canada/hay-que-matar-a-b/&h=521&w=366&sz=28&tbnid=bLrewNDmx8ykUM:&tbnh=90&tbnw=63&prev=/search%3Fq%3Dhay%2Bque%2Bmatar%2Ba%2Bb%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=hay+que+matar+a+b&usg=__4UwF_NajjZq8QHReVzVlopxQy_U=&docid=DnEhhIF3kzI8sM&sa=X&ei=xbB1UfioMdO6hAeJl4DgAw&ved=0CFsQ9QEwBg&dur=4363

  44. Kepek

    Señor Vicente, esto es lo que opina J.B Morgan:

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/24245-jp-morgan-avisa-los-inversores-no-entran-en-espana-por-culpa-de-la-clase-politica-no-por-la-crisis

  45. manel

    Gracias Bolita, como ves Die Welt está comprado por Zapatero.
    Un saludo a la Estuarda.

    Bona nit.

  46. Rubián

    Qué emoción y qué ilusión produce contemplar a los homiños de negro, los homiños de Harrelson, los cómplices de ZP y su desastre, todos cuantos contribuyeron directa o indirectamente, con su trabajo o con su apoyo, con su voto o con su lealtad, a la bi-gestión más penosa y lamentable de la democracia, a la quiebra económica, social y moral del pais, al Imbecilato como forma de fractura y crispación, a la eclosión del separatismo y del terrorismo institucional….ahí están los fans y turiferarios de don Simplón intentando impedir por todos los medios que otros reconduzcan la desfeita.

    Rajoy cometió un grave error de entrada, y ese fue no CLARIFICAR LAS CUENTAS EN EL MOMENTO DEL RELEVO.

    Tíos, esto es lo que hay, esto es lo que se han llevado crudo, esto es lo que han dilapidado, estas son las cuentas nacionales, no hablemos de las catalanas, andaluzas o extremeñas.

    Y así, todo bien clarito, que los españoles supieran qué hicieron los socialistas una vez más con España, a la que volvieron a arruinar por segunda vez, nutriendo pesebres y chorreando de tantos grifos, tanta parafernalia, tanto carguiño, tanto morro.

    Un mínimo de vergüenza y decoro les obligaría a colaborar, a apoyar, a hacer más llevadero el papelón del recomponedor del virgo de España tras el avasallamiento del PSOE. Pero no.

    Ahí están los homiños rebuscando links, copipegando con ansia todo lo que pueda desestabilizar, incordiar, desgastar e inquietar….
    Son los hombres de Harrelson socialnacionalistas, los que van a traer a España la prosperidad que jamás supieron darle.
    hahahahaha.

  47. Sociatilla

    MANEL, me parece que está usted un poco despistado, lo cual es comprensible con un troll que adopta nicks femeninos, y confunde a los distraidos.
    Le recuerdo que en esta bitácora, el manipulador, o sea el troll, se viste por los pies y se desorina en vertical, como usted mismo.

    Por otra parte le recomiendo que piense lo que escribe, porque citar el conocido decálogo de Lincoln no necesita “interpretación”, ni contexto. Es el que es y dice lo que dice .

    Otra cosa es que a usted no le gusten esos “mandamientos” y discrepe de Lincoln, lo cual es natural, por otra parte, siendo vd. nacionalista y de izquierdas.

    Lo que ni usted ni yo sabemos es lo que diría Mr. Abraham si viviese hoy y estuviese en los zapatos de Obama.

    Parece temerario aventurar tal posibilidad. Bona nit.

  48. Kepek

    Tiene que rematar ella siempre su Zapateritis aguda, con su redación Mirandiana de libro.

Comenta