Vuelven las fotos

Vuelven a distribuirse los rostros de los etarras más buscados, y al ver el combo con las nuevas fotografías se experimenta una extraña sensación agridulce, suma de inquietud y alivio, de déjà vu y de tomadura de pelo.
Los pasquines ocupan de nuevo las comisarías, los periódicos y los lugares donde puedan ser vistos por el mayor número de personas cuando todavía chispea el cómo, el qué y el porqué se negoció; todo con grandes prisas y sin disimular la intención de que el tiempo abra una profunda brecha entre un momento y el otro. ¿Tendrá algo que ver la convocatoria electoral?
Estamos en la misma legislatura y ya no quedan posturas que practicar, ni mentiras que decir.
Y en esta sucesión de coqueteos y desamores con los asesinos, Josu Jon Imaz no ha querido pasar sin que el pueblo sepa las cruciales diferencias que existen entre la honradez extrema que animaba al PNV y al PSOE, y los bandazos de la banda, como corresponde al percal. En determinado momento de sus declaraciones, debido quizás a un despiste provocado por la velocidad, precipitación e improvisación de los acontecimientos, Imaz nos ilustra sobre un aspecto que a él le parece relevante, cual es la falta de autonomía demostrada por Batasuna respecto a ETA en el curso de las conversaciones, sin darse cuenta de que, mientras no se demuestre lo contrario, Batasuna es un colectivo ilegalizado precisamente por su pertenencia a la estructura etarra, de tal modo que resulta harto difícil ser autónomo de aquello de lo que se forma parte.
Por supuesto, ese desliz en medio de la marabunta de las negociaciones, persecuciones y mixtificaciones que se suceden en torno a los pistoleros, no hace sino colaborar a la confusión, que es terreno propicio donde moverse quienes han demostrado grandes dosis de ambigüedad y conchaba.
Pues sí, Batasuna no es nada autónoma.

Un comentario a “Vuelven las fotos”

  1. get rid of lower back pain

    That is the most practical method for you to heal mid back pain within the quit or perhaps best component, create each other thoughts?

Comenta