Mileuristas reinsertados

Los secretos entre tres o más son como los globos en manos de los niños, que al final siempre acaban por explotar. Por esa sencilla regla del comportamiento humano trasladado a la política, conocemos hoy algún detallito más de lo que el Gobierno negoció o dejó de negociar con ETA/Batasuna, el grado de cesión al que estábamos dispuestos nosotros, sus representados, el precio de la paz y la insaciable voracidad de la otra parte contratante. Alguien se ha ido de la lengua y Deia lo publica casi con la contundencia que cabría esperar de las actas solicitadas.
Curiosamente la revelación coincide en líneas generales con lo que se dijo de aquellas reuniones, celebradas hace diez meses y negadas por el presidente en el mismo momento en que se estaban produciendo.
Pero si las revelaciones de Deia apenas aportan novedades a las sospechas, Antonio Rubio en El Mundo profundiza en una oferta que estremece y horripila, pues se trataba de animar a los terroristas al abandono de la violencia mediante un plan de reinserción que incluye excarcelaciones paulatinas y el pago de 1.500 euros mensuales por buen comportamiento hasta agotar el montante de 300 millones destinado a silenciar los gatillos, bajo el aplastante argumento de que los atentados son más caros.
Si ésta es la nueva ética y si éstos son los nuevos valores que han de imponerse en la ciudadanía mediante la asignatura que se propone desde las mismas instancias, no dudamos que le acompañará el éxito y que se contarán por miles los adeptos, pues nunca como hasta ahora se había reconocido de forma tan notoria la rentabilidad del mal en detrimento de las conductas tenidas como honradas. Basta que el plan expuesto por Rubio y atribuido a fuentes del CNI haya figurado entre las opciones de la negociación, para percibir hasta qué extremos avanzan y se posicionan en la sociedad los aberrantes criterios del todo vale que venían siendo exclusiva de mafiosos y delincuentes.
Ansiosos aguardamos el desmentido a Rubio.

Un comentario a “Mileuristas reinsertados”

  1. cheap Armour/25mcg x 200 (pill) without prescription

    Food and Drug Administration (FDA) more than doubled between 1998 and 2005, as did deaths associated with adverse drug events, according to a report in the September 10 issue of Archives of Internal Medicine, one of the JAMA/Archives journals. ,

Comenta