Inquisición domiciliaria

Sí, los nazis también

Menudo alivio. Ha tenido que salir el ministro del Interior diciendo que el escrache es antidemocrático. Algo es algo.

Cuando la economía iba de culo, como ahora, a los españoles nos daba por lo mismo, por hacer escrache a quienes las Adas Colau de turno señalaban como orígenes del mal, que en esos siglos del pasado hispano eran los judíos, y solo ellos; como ahora lo son unos políticos determinados, y solo ellos.

Siempre fue muy útil tener a mano un chivo expiatorio en el que concentrar los males y al que dirigir toda la furia. Parece ser que quienes lo practican se vuelven a casa muy ufanos y relajados, como los que participan en las lapidaciones públicas de las mujeres adúlteras, los que linchan presuntos culpables, los asaltaconventos y otros terrorismos de variada especie a los que acusan de tomarse la justicia por su mano, aunque solo es para disimular, porque en realidad lo que se toman por su mano es la injusticia.

El escrache produce otro efecto íntimo y social, pues gracias a él se está diciendo a la comunidad y a uno mismo: Oiga, yo soy muy guapo y no tengo nada que ver en la crisis. El que tiene la culpa es éste al que escracheo porque me sale de los morros.

El caso de los judíos españoles al que nos referíamos es el verdadero origen del escrache español y no esa milonga argentina de hace un rato. Su paralelismo con los modos actuales es evidente, pues al judío que se le quería afear su conducta, o a aquel que hubiese tenido roces con la Suprema, es decir, con la Inquisición, se le colgaban unas tablillas a la puerta de su casa donde figuraban su nombre, su oficio, el número de personas que allí vivían y los motivos que habían llamado la atención de los inquisidores, o de sus vecinos que ejercían de tales.

Así que llamemos a las cosas por su nombre. Esto no es escrache, esto es inquisición de pura cepa.

37 Comentarios a “Inquisición domiciliaria”

  1. manel

    Vale, y los desahucios supongo que serán algo así como la expulsión de los judíos por orden de los Reyes Católicos, cuyo fin no era otro que quedarse con sus bienes.

    Deberían estar ustedes muy agradecidos a gente como Ana Colau, que, canalizando la indignación existente, evita una una explosión social de consecuencias imprevisibles. De seguir así las cosas, no sé hasta cuándo será capaz controlar el descontento.

    La pena es que en España haya tan pocas “Anas Colau”.

  2. l'osservatore marrano

    Cora, hoy se te ha ido la olla. Pero bien.

  3. scéptika

    Contesto a según quien, don Vicente.

    Iwasaki, que así se llama el prenda, justo al nombrar la Tercera España nombraba entre otros a Madariaga. No sé si leyó demasiado deprisa. Saludiños.

    Acerca del escrache no me pronuncio. Son una vez más los Hunos contra los Hotros. Cansa la misma historia.

  4. Tiburón

    Una de las características que distinguen a nuestro troll particular, a ese personaje que apesta este foro, es su permanente y activo menosprecio a las víctimas del terrorismo de ETA. Cada uno se retrata en sus fobias.

  5. Hernandez

    El Troll de plantilla sigue, en efecto, delante del espejo. Es tan indecente, que pretende trasladar a otros sus indecencias, reflejar en otros sus miserias, salpicar a otros con sus porquerías, descargar en otros sus frustraciones, hacer pagar a otros sus envidias y limitaciones.

    Todo el mundo sabe que aquí hay un único troll Perroloco-Sigerico-Baubau, con puñados de caretas embusteras como el mismo, que va cambiando a diario para intentar multiplicar el efecto de sus ataques permanentes, al blogger y a los foreros.

    A don Cora le tocó el premio gordo de la lotería el dia aciago en que este pobre diablo se dejó caer por aquí, a “impartir cátedra” desde su condición de ignorante cansino en permanente estado de ridículo. Y todos nosotros purgamos solidariamente el castigo. Argggg!

  6. Caza mayor, pieza menor

    NI un ERE fraudulento, ni el enchufe ominoso de unos parientes, ni unas comisiones ilegales, ni siquiera unos trajes o unos sobres. Los detractores de Feijóo han tenido que hacer arqueología para encontrar algo lesivo para su figura, y encuentran unas fotos en compañía de un narco que en aquel entonces aún no lo era. Debe de ser frustrante organizar un safari en plan Botsuana, y cobrarse un vulgar conejo en lugar del elefante.

    Porque lo noticioso de este episodio no es lo que desvela la información, sino lo que no ha podido descubrir. Se entiende que los adversarios del presidente de la Xunta habrán hecho una búsqueda exhaustiva, examinando con lupa cada recoveco de su biografía. Por el microscopio del CSI pasarían sus pinitos administrativos en Galicia, su estancia madrileña, aquella etapa bajo el amparo de don Manuel, su larga marcha en la oposición y sus cuatro años de gobierno.

    ¿Resultado? Unas fotos que ni siquiera están hechas a escondidas y con teleobjetivo, sino que son un posado veraniego de don Aberto. Si había algo turbio o pecaminoso en aquella velada con el futuro capo, lo lógico sería que las instantáneas fuesen borrosas con la cara del objetivo medio difuminada, pero hete aquí que son claras y en ellas Feijóo sonríe confiado, sin saber que algùn Judas, pasados veinte años, ventilaría el reportaje para ponerlo en un aprieto y darle un poco de ánimo a la oposición.

    Así que el suceso habla mucho de los pocos esqueletos que tiene en el armario, y también de la dimensión que adquiere su figura. Feijóo pasa a ser caza mayor, como demuestra el calibre de la munición utilizada. Hace tiempo que dejó de ser un chico aplicado que hace en Galicia una tarea aseada, para convertirse en un politico que juega en la Champions, concitando por ello animadversiones de alto copete. Quiéralo o no, dejó de ser un presidente autonómico más, para ser visto por los más expertos cazadores como un trofeo que apetece colgar en la galería de grandes piezas disecadas. Si fuese otro, las fotografías habrían quedado en el cajón, pero siendo él vale cualquier material, por antiguo que sea.

    Si fuese otro, Rajoy sin ir más lejos, se hubiese abierto un largo silencio aprovechado por los contrincantes. Tratándose de él, la respuesta es fulminante, evitando esa sensación de púgil noqueado que están dando muchos colegas del PP en tesituras difíciles. Del lance sólo queda la incógnita temporal. ¿Por qué ahora y no en medio de una campaña? Una pregunta que lleva a otra: ¿La cacería se organiza enfrente o al lado?

    CARLOS LUIS RODRIGUEZ.

  7. Tiburón

    Una de las características que distinguen a nuestro troll particular, a ese personaje que apesta este foro, es su permanente y activo menosprecio a las víctimas del terrorismo de ETA. Cada uno se retrata en sus fobias.

    Y aquí, a estas alturas, todo el mundo sabe quién es quién. Las bromas y las ironías de los apologetas del terrorismo, su gracia macabra, no hacen reír a nadie.

  8. Mequetrefe

    Es natural que un apasionado defensor de los terroristas, que incluso presume de haber participado en actos violentos y vandálicos , como es el Troll Sigerico, el virus tóxico de esta bitácora, ironice penosamente contra las víctimas de sus amigos.
    Los muertos inocentes y su gente se la refanfinfla al impresentable coñazo este, especialmente si llevan uniforme, otra de sus fobias.

    Lo que no es natural es que el sr. Cora consienta que un mequetrefe integral le desacredite injustamente, le reviente su rincón y le eche a los foreros, hartos de payasadas.

  9. Tiburón

    ¿QUE ES UN TROLL en la era de Internet?
    Básicamente un impostor faltón y ligeramente desquiciado. Como el troll Sigérico-Perroloco

    Algo parecido a un saboteador pero que, en lugar de jugarse el pellejo en el mundo real exponiéndose a que le atrapen mientras perpetra sus fechorías, se esconde detrás del anonimato que ofrece la red de redes.

    Porque, y esto que quede claro, sin anonimato no hay trolls o, por decirlo de otro modo, la condición sine qua non del troll es su condición anónima.

    Toda la llamada web 2.0 está repleta de ellos. Gente que, por lo general, no tiene otra cosa mejor que hacer y que se pasa el día molestando a los demás, insultando y haciendo imposible la vida digital de sus víctimas.

    Visto así ser un troll es algo bastante desagradable, de ahí que los psicólogos lleven estudiando el caso desde hace más de una década.
    Muchos aseguran que se trata de gente inadaptada que vuelca sus frustraciones en la red. Otros, sin embargo, afirman que el troll es una persona normal, el vecino de enfrente, que tiene un desdoblamiento de personalidad.

    La tesis más habitual es la segunda. Internet ofrece, aparte de anonimato, muchas ventajas para el acosador. Por un lado la conversación es asincrónica, es decir, no se produce en tiempo real. Es algo tan sencillo e impune como tirar la piedra y esconder la mano.

    La víctima siente el aliento del troll, pero no puede verle y no podrá hacerlo jamás, la red es inmensa y es muy fácil aparecer y desaparecer.
    Por otro, a diferencia de los saboteadores que, una vez cogidos, no pueden volver a actuar, el trolleo en Internet se perpetua por los siglos de los siglos si el troll en cuestión así lo desea. No necesita más que ir cambiando de nick, esto es, de identidad conforme va quemando anteriores pseudónimos.

    Muchos bloggers se las ven y se las desean para “desinfectar” su blog de indeseables trolls que, inasequibles al desaliento, van mutando de identidad.

    El troll, en definitiva, considera que las normas que rigen en el mundo físico no valen para el virtual.
    Así, alguien que deja su asiento en el Metro a una ancianita o cede el paso a las mujeres en las puertas, puede acto seguido convertirse en el terror de un foro o en uno de esos acosadores incansables que proliferan por la web.

    SOLO EXISTE UN REMEDIO PROBADO: IGNORARLOS. Es un proceso largo, pero funciona.

  10. Fernando

    Como se ve, este pobre diablo Sigerico y similares, no hace otra cosa que correr de un foro a otro,ALLI DONDE SE LE PRESTA ATENCIÓN.

    Todo lo que tiene es un problema de PROTAGONISMO y AFAN DE NOTORIEDAD. Pobre tío, qué vida tan gris y perra debe de tener el Perroloco multinick.

    Sin duda el único remedio posible para soportar su plúmbea presencia tóxica es IGNORARLO, porque todas estas alusiones que le hacemos engordan su ego enfermo y su percepción patológica de la realidad, de su propia realidad.

    O sea, nuestro pequeño desahogo de rechazo lo revitaliza y justifica -en su mente distorsionada- su rôle de payaso en mitad de la pista circense.

    Solo el sr. Cora podría desinfectar su bitácora de plano, porque esto del Perro si que es auténtico “escrache”, acoso y matonismo, palabrotas y chulería, insultos y calumnias, para nada libertad de expresión.

  11. mozilla

    Muchas Ada Colau doce el otro !!!! Será pq no le han prendido fuego a su casa con sus niños dentro como le ha pasado a uno del PP (por supuesto ) extremeño ,lo oí hoy en la radio ,al ser vispera de fiesta se acostó a las 2 en vrz de a las 12.30 como acostumbra ,las pastillas de gasolina y los Ada Colau de turno no lograrón su objetivo :quemar en la hoguera cual.Torquemadas del s XXI.
    A la carcel con los de los escraches y si no que vayan a casa de D Manuel que es un fan de esos terroristas antidemócratas.

  12. Escarabote

    Pues es cierto. La conducta del troll Sigérico es lo más parecido que pueda haber a un “escrache”. ¿De qué se quejan los del PP, si nosotros llevamos años sufriéndolo?.

  13. arinesa

    http://ep01.epimg.net/elpais/imagenes/2013/04/01/vinetas/1364830690_235614_1364831125_noticia_normal.jpg

  14. hemeroteca

    http://www.expansion.com/2013/04/01/extremadura/1364816294.html

  15. rogelio quiroga

    Uauuu, ya he regresado de mis muy merecidas vacaciones. Bueno regresé el domingo por la noche, aunque hasta ahora no he podido ponerme ante el PC.

    Lo de Ada Colau y sus alegres seguidores tiene como un tufillo. Pero, como muy bien dice Scéptika y como ya he dado mi opinión bien claramente en anteriores ocasiones, este empieza a ser un juego cansino en el que no hay que perseverar ni repetirse.

    O sea que, por mi parte no entro a “beligerar”.

  16. Fray Josepho

    Yo quiero que me griten en la rúe:
    que venga Ada Colau con su mariache,
    y que con las pancartas me efectúe
    lo que es un buen escrache.

    Yo quiero que me formen un tumulto;
    sentirme cual John Wayne en Fort Apache;
    sufrir insulto, insulto y más insulto…
    O séase, un escrache.

    Yo quiero que una turba me persiga,
    que en odio vocinglero se emborrache,
    y en mi portal descargue su vejiga,
    talmente en un escrache.

    Yo quiero que me tilden de fascista,
    que me armen un motín, como a Esquilache,
    y siempre con lenguaje no sexista,
    me apliquen un escrache.

    Yo quiero que un ejército insurrecto
    me exija que me postre y que me agache,
    para insertarme dogmas por el recto,
    pues eso es un escrache.

    Yo quiero amilanarme ante la afrenta,
    tragar que de asesino se me tache,
    jiñarme ante la horda virulenta…
    ¡Yo quiero ya mi escrache!

  17. roisluaces

    Memoria, es lo que falta: ‘asesino’ le llamaron a Aznar, y ‘mentireiro’ a Rajoy por el accidente del Prestige, y de Lugo fueron muchos abducidos a manifestarse a Madrid en plan ‘colado’.
    Vino el 11 m y la manifestación de duelo a la que yo iba fue una manifestación de odio y ceño fruncido, aquí en Lugo, y nadie se atrevió a desafiar la prohibición emitida por un manchego muy sanchopancete de suspender el proceso electoral en aquellas circunstancias;
    luego, en tiempos intermedios, siempre había quien se indignaba mucho si no se trataba con suma veneración al ‘presidente de España’ con mayúsculas y admiraciones (y aún hay hoy algún buitre -o cintora- quien se queja de que lo insultaban ¡a él!)
    No se puede vivir así: está claro que los golpes al estado y a la sociedad son contundentes e insistentes, e impiden un desarrollo normal del juicio crítico y de la defensa ciudadana: ni el Rey, ni Rajoy, ni Feijóo son perfectos, pero mucho más legítimos son que los matones aprovechados que están imponiendo una auténtica tiranía del terror: aunque parezca increíble, nos hundimos a escupitajos.

  18. don Lucio

    Con la izquierda ya se sabe, todo vale para desgastar al que le birló las elecciones.
    Si empezamos a sacar fotos ( aquí en Lugo podríamos mostrar muchas de alta tensión) pocos podrían estar totalmente libres de alguna compañía inconveniente.
    Aquí el punto es ¿qué pasa con la foto? ¿Ha pillado Feijó cargos, dinero, eres, sobre, cohechos comisiones…?
    Si es así, que se denuncie, pero dudo mucho que esperaran veinte años para perder una buena oportunidad de acabar con el enemigo, que es como siente el PSOE la política, en clave de juego sucio.

    No hay más que recordar los golpes de estado mediáticos con la guerra de Irak, el Prestige o el 11-M, en que la oposición socialista atacó rabiosamente, tramposamente para derribar a un gobierno que anunciaba otra mayoría, y lo hizo de la forma más ruin e indecente, aprovechando una catastrofe con doscientos muertos.
    Ahora están tejiendo mimbres para trabar otro asalto al poder, como siempre con el respaldo de su prensa amiga , mientras el partido se desmorona en pleno estado de putrefacción.
    Es natural, porque el juego sucio lo corrompe todo
    Esperemos del gobierno la firmeza que no tuvo para manejar el tema del atentado de Atocha, y sobre todo para desenmascarar a los autores, todavía ignotos, porque en ese jucio no dijeron ni una sola palabra de verdad.

  19. manel

    Fray Josepho, permítame sugerirle la continuación de los ripios:

    Yo quiero ver los desahucios
    de tontos con sus cachivaches
    que se vayan a la reserva
    cuales tribus de apaches

    Quiero apoyar a la banca
    y con ella a sus mariaches,
    que tan bien la gestionaron
    para salir de este bache

    Que se jodan esos bobos
    con sus estúpidos escraches
    que los encierren a todos
    como si fueran mapaches.

    etc. etc. etc……

  20. scéptika

    ¡No debería! ¡No debería..! Creo que es como dice así una canción.

    No, no debería pero voy a hacerlo. Por poco que interese. Por lejos que estoy, aquí en Vandalia, y por poco que interesen los millones de euros que se cepillaron –¿y se siguen cepillando?– aquí unos cuantos listos, mientras un puñado de tontitos que estaban arriba no se enteraron de nada.

    Que esos millones de leuritos eran de todos, oigan. Que son los que te sacan de iva cuando compras el pan y la sal. Y la leche. Que si el Camps o los pujolets han mangado –que parece que sí, que mangaron, ¿y siguen mangando?– no estoy muy al corriente, pero aquí mi primo, lo juro, primo hermano por parte de madre tiene mi correo y me ha mandado números. Ahí van:

    Entre 2001 y 2010 se repartieron 720 setecientos veinte 720 millonacos de leuros para ayudas a empresas en crisis. Para que no hubiera más paraditos y paraditas. De los que ya había. La trama fraudulenta asciende SOLO a unos 136 millones SOLO: 50 millones a comisiones. SOLO; en ayudas a empresas dadas de forma irregular por la Junta, SOLO 74 millones y unos 12 millones SOLO, que se embolsaron los 126 intrusos, que recibieron una prejubilación de regalo pese a no haber trabajado nunca en esas compañías. Como la suegra del Jezulín mismamente.

    Dos consultoras, Vitalia y Uniter eran las encargadas de los repartos, cobrando hasta un 29 por ciento –SOLO un 29% SOLO- de cada factura, cuando lo usual es un 3 de cada ERE.

    Las comisiones se las repartían tipos avispados como el Lanzas, ¿y los sindiacatos? ¿Quién dijo que los mejores choros eran los de Cantimpalos? Aquí tenemos choros y morcillas para poner un aperitivo en cada mesa andaluza durante muchos años.

    Se les llena la boca diciendo que los choros vayan al talego. Porque este pastizal era para aliviar el paro. Con este pastizal podría no tenerse que haber realizado muchos recortes. Para educación, para sanidad, para asistencia. Que no se explica lo suficiente. ¿Que eran cuatro golfos? Aquí había, y hay, afirmo, más golfos que fiordos en Noruega.

  21. MIRANDA

    A la vista del desmelene histérico de sus detractores, imagino que estos deben de sentirse frustrados ante el ratón que ha parido la montaña.
    Porque, ¿qué significan esas fotos desnudas, en toda su acepción, sin un pie escandaloso que pruebe mordidas, sobres, trajes, Eres, cohechos o cualquier otro hecho punible? Un fiasco, meu.

    Mucha portada dominical de El Pais (el medio amigo que silenció la escandalera de su patrón Pujol, y de sus correligionarios Chaves y Griñán), y bajo las fotos, apenas unos nombres, fecha y ubicación.
    Y encima, fotos posadas, no robadas clandestinamente. Mais qu´est-ce que c´est que cette merde?

    El lector se quedó in albis con la historia que gira en torno a las fotos, preguntándose sobre la relación entre los jóvenes retratados, el interés recíproco en el encuentro, las consecuciones y pilladas si las hubiere…

    El lector piensa que el pasado de Feijóo debe de ser intachable, si EN VEINTE AÑOS la caverna prisáica con sus sensores rugalcabianos no ha podido atribuirle a esas fotos marineras ni la más simple de las cuñas, coletillas o insinuaciones. Y no dudo que habrán escaneado a fondo la vida y obras de don Alberto.

    El lector evoca la situación penosa, agónica del PSOE en Ferraz y en todas sus sucursales autonómicas, sobre todo Galicia y Cataluña, por no entrar en el trinque masivo andaluz, para que tenga que recurrir a estas patrañas con munición mojada, sin un triste escándalo con el que “vestir” el pie de esas fotos al estilo bárcenas o gurtel, como poco. Unos trajes, unos peinados con gomina, un desplante de Garzón, algo vistoso y mediático.

    El lector evalúa la densidad y peso específico de Feijóo, sin duda mayores de lo que sospechaba, a la vista de la sesión cinegética y su pobre resultado.

    Parece ser que las fotos fueron decomisadas en un registro de la casa del contrabandista Dorado.
    Tomadas en verano de 1995, el traficante no tenía entonces ninguna causa abierta.
    Más o menos como cuando todas las fuerzas vivas de Lugo, del ministro abajo, se retrataron muy ufanos con el pujante, respetado y atosigado empresario Dorribo, sin que se supiera nada de sus trasiegos.

    Hace ya años que Feijóo recibe amenazas, veladas o no, de que van a publicar esas fotos.
    Ahora, respondiendo a un grito de selva contra el Sistema y las Instituciones, tocadas por corruptelas diversas, y como no existen las casualidades, se diría que se intentan dar pasos para ahondar en el desprestigio y promover a los grupos antisistema, presentándolos como grandes benefactores de la sociedad.
    Siempre es así, ya lo han hecho antes. Si no consiguen ganar en las urnas se intenta por la coacción y las algaradas violentas, y si hace falta un atentado o un naufragio. Todo vale.

    Un repaso a las hemerotecas (no digamos ya los archivos privados) permitiría ver posados impúdicos y ruborizantes para mucha gente importante.
    Claro que hay pies sin foto, como los robos catalanes o andaluces que producen muchísimo mayor escándalo que el simple posado playero.

    Pero ahora se trata de chantajear para desgastar a un político honorable (mientras no se demuestre lo contrario) que ha ganado dos veces las elecciones por mayoría, después de que el bipartito socio-nacionalista dejara esta tierra en el puro chásis.

    Núñez Feijóo ha pedido con firmeza la depuración de responsabilidades tras el caso Bárcenas. Pero si yo fuera su asesora o su amiga o su hermana, le diría que para evitar manipulaciones, debió poner inmediatamente sobre la mesa la historia completa de esa relación, amistosa o meramente ocasional, es decir, debió escribir el texto del pie que debería haber acompañado a esas fotos. Así cortaría de plano las secuelas, que las habrá.
    Será por ganas de los capullos menesterosos.

  22. Maria

    Estimado Sr. Cora, parece que no somos conscientes de que estamos en una situación de verdadera emergencia nacional, que supera el debate izquierda/derecha. Hablamos de cientos de miles de parados y de afectados de derechos básicos como lo son el trabajo y la vivienda. Que Más de 11 millones de españoles están en riesgo de pobreza, con una tasa situada en el 21,8%, una de las más elevadas de la Unión Europea. Todo está peor que hace año y medio, y mucho me temo que seguirá empeorando.

    Francamente, a los políticos, que quiere que le diga les va en el sueldo, el riesgo de que les peguen una insultada, les ha asustado porque tienen miedo a que se desmande la calle, porque pensaban que hasta ahora el miedo habia inmovilizado a la gente . No se paran a pensar que son nuestros representantes, creen que pertenecen a un partido de autoelegidos que viven a expensas de los ciudadanos y con -ultimamente- algunas lagunas democráticas.

    Sobre el escrache, pienso que la familia es sagrada, y que no está bien involucrarla en el asunto de las protestas, dando además munición a la plañidería mediática que ha entrado en acción porque les ha entrado miedo hacia las fórmulas de los movimientos antisistema que se están gestando silenciosamente y van creciendo en la misma medida en que el sistema entra en crisis, y no se ve la salida, por mucho que los políticos intenten levantarnos la moral a base de mentiras nada piadosas ni convincentes.¿Que se esperaban?

    ¿No cree Sr. Cora que la conjunción de 6 millones de parados, y subiendo, con un índice del 50% y pico de jóvenes, los millones que se han visto obligados a emigrar, 8 millones de jubilados, 17 millones de trabajadores con menor salario y por tanto con menor cotización a la Seguridad Social, que probablemente no lleguen a cobrar una pensión digna, dan para echar unas lágrimas?.¿muy demágógico? Lo cambio, ¿no conmueve las conciencias?, pués no a todos, alguien me ha dicho que “todo Dios” quiere un piso, (!habrase visto!).

    ¿El expulsar de su casa a un jubilado que ha pagado hace años su vivienda pero “cometió el error” de avalar a un hijo, que abocado al paro no ha podido hacer frente a los pagos y mandar a los bomberos, no para apagar un fuego sino para tirar la puerta abajo de la vivienda embargada, considero que es tan sangrante, tanto como poner “unas tablillas a la puerta de su casa” que dice usted de La Inquisición y/o los vecinos. Habrá quien lo considere un Escrache de la peor especie, no lo dude.

  23. ¿Quien dijo Miedo?

    http://www.republica.com/2013/04/01/feijoo-¡quien-dijo-miedo_632637/

  24. MIRANDA

    Ha muerto Thierry, dirigente de la banda terrorista ETA, el cual estuvo detrás de la voladura de la terminal de Barajas, donde murieron dos jóvenes.
    Pese a ser escoria, la Sanidad francesa le prodigó muchos mejores cuidados que el matarile que el dio a sus víctimas. Pese a ello, sus allegados llaman “perros rabiosos” a médicos y policias franceses

    Como es de esperar, el nido de víboras se agitará y Sortu, Bildu, Amaiur dedicarán al indigno asesino homenajes públicos.

    Nunca podremos pagar a ZP, que contraviniendo al T.Supremo, y los informes sólidos de la Guardia Civil, torció la voluntad de la Justicia para legalizar y dar cobertura oficial, poder, información y dinero público a proetarras contrastados.

    Lo alucinante en este pais de pandereta y todo-vale es que los terroristas muestren mapas que incluyen en Euskadi a Navarra y el pais vasco-francés, que homenajeen a los asesinos, que adoctrinen a sus cachorros de ikastola, que rechacen la disolución de la banda y el arrepentimiento….en fin, que sigan amenazando mientras hacen risas en las peceras de los tribunales con su careto de malas personas.

    La petición de ilegalización de las formaciones etarras es un auténtico clamor. Como ocurre con el secesionismo catalán, la pasividad, la demora, están dando tiempo a los proetarras para organizarse y apalancarse en sus poltronas de manejar mucho.

    Las Víctimas siguen demandando respeto, que no es mucho pedir cuando lo han perdido todo.

  25. MIRANDA

    Después de la desaparición de Toxo y Cándido, que están missing total, no se si de crucero o de mariscada, pero cumple señalar que la impunidad y falta de transparencia en que se mueven sindicatos, partidos y patronales, está en la raiz de muchos males de esta partitocracia bananera.

    Es un hecho que a los sindicatos se les da mucha libertad sin que se les exija una contrapartida de eficacia y transparencia. Por el contrario, sólo se les ve atentos a sus intereses personales y corporativos.

    No imaginábamos que en democracia estos grupos se movieran en clave de opacidad total, considerando que se financian casi en su totalidad con cargo al erario público.

    Son cantidades muchimillonarias las que los contribuyentes invierten en su funcionamiento pero vemos que actúan sin control y que la corruptela es sistémica.

    Y para qué hablar de las jerarquías que permanecen como monarcas absolutistas. O de la “compra” del silencio sindical a costa de subvenciones, cesiones, chanchullos, EREs, empresas jugosas, etc., que hacen que los sindicatos callen como colipoterras complacientes cuando gobiernan sus mecenas-sponsors, y revuelvan la calle violentamente cuando gobierna el enemigo hostil.

    Es urgente que todo el pais se ponga las pilas para no conducir a los ciudadanos a la desesperanza total.

    Los partidos políticos tienen que tomar medidas urgentes para acabar con las corruptelas y convencerse de que la política es servicio al pueblo, no enriquecimiento y medre desaforado.

    La Justicia tiene que espabilar, porque no se puede tener a una familia colgada de las gónadas durante una década, y resolver cuando ya se hayan muerto los interesados. Y urge que se zafe definitivamente del poder político.

    Los sindicatos tienen que dejarse de politiquerías y negocietes. No se inventaron para generar riqueza y holganza a unos pocos sino para hacer una labor social de apoyo y ayuda al trabajador . Lo de los EREs tiene muchísimos perendengues. Y el sectarismo y parcialidad en apoyo de “su” gobierno es impresentable. Tanto como callaron con ZP y ahora no paran de calentar la calle.

    La Corona tiene que depurar formas y usos para dar ejemplo y generar afecto, y todos juntos procurar REMOZAR esta pobre democracia enferma desde la cuna.

  26. manel

    Don Lucio, si me permite, le diré que su fanatismo le impide ver la realidad. Ve usted fantasmas izquierdistas por doquier. Y, en el caso que nos atañe, todo parece indicar que se trata de fuego amigo. Pequeñas miserias en forma de vendettas.

    Por otra parte, usted no lo querrá ver, pero en el imaginario gallego el maridaje entre el dinero fácil, la construcción (que también es dinero fácil) y el PP está muy presente. Así que no son de extrañar estas amistades peligrosas.

    Bien, usted a lo suyo.

  27. manel

    Las homilías de Miranda me están convirtiendo en un simpatizante del indempendentismo. Estoy preocupado.

  28. Los Coprigth

    Señor Manel que el Fray Josepho es un Copy de Libertad Digital, !Hombre!.

  29. Sigérico

    ¡Pero cómo! ¿MIRANDA haciendo apología del NARCOTRÁFICO aquí también?

    Es terrible lo de esta mujer.

  30. manel

    Pero Fray Josepho se crece en el oficio de la fotocopia. Yo solo intentaba ponerle palabras a lo que el pensaba pero no se atreve a expresar.

    De todas todas, gracias por la información. Uno con frecuencia va perdido en esta selva mediática.

    Bona nit

  31. Escarabote

    Aquí nadie hace apología de ningún delito, salvo el troll de plantilla. Él sí lo hace; de forma más o menos indirecta (totalmente abierta, en ocasiones) muestra su simpatía por los violentos, incluso por los terroristas.

    Ahora que vienen las elecciones venezolanas, puede decirse claramente: “Chávez es Dios y el troll es su profeta”.

  32. Sigérico

    No, no… ¿cómo que apología de un delito?

    MIRANDA hace apología del NARCOTRÁFICO, pero de delito nada: desde que los altos cargos del PARTIDO POPULAR “confiesan” haberse ido de vacaciones con NARCOTRAFICANTES, suponemos que esta actividad ya queda investida de toda la decencia del mundo.

    Es como lo del aborto, ¿sabe? Es algo abominable, terrible, lamentable… pero luego va usted y vota encantada de haberse conocido al partido que lo permite y lo financia. Es decir, que ya no es que haga usted apología del asesinato de los no nacidos, es que colabora activamente en la carnicería.

    O sea, apóloga del exterminio de la generación perdida, y colaboracionista activa del aborto en Galicia.

    Pero tranquila, que la culpa de sus infamias, se la tiene toda el PSOE.
    Duerma tranquilaaaaaaaaa…

  33. Sigérico

    ¡¡¡Hala!!!
    Apologista.

  34. ¿Opiniones ciertas?

    http://www.elconfidencial.com/opinion/notebook/2013/04/02/la-destruccion-del-pp-de-los-papeles-de-barcenas-a-las-fotos-de-feijoo-11014

  35. vicente

    Sr. Cora, no hacia falta que se fuera tan lejos.

    Hace 70 años, se escracheaba prácticamente todos los días.

    Pero claro Ada Colau, de aquellas se llamaba Paco.

    http://www.google.es/imgres?q=las+rapadas&um=1&hl=es&sa=N&biw=977&bih=562&tbm=isch&tbnid=mhOel1VuNPdkHM:&imgrefurl=http://www.cuartopoder.es/invitados/la-represion-franquista-contra-la-mujer-las-rapadas/345&docid=KygGRX77cNQiQM&imgurl=http://www.cuartopoder.es/invitados/files/2012/02/Mujeres-rapadas-en-Oropesa-Toledo.jpg&w=608&h=298&ei=6lNbUbmrI4jTPKn3gEg&zoom=1&iact=hc&vpx=610&vpy=256&dur=6078&hovh=157&hovw=321&tx=184&ty=88&page=1&tbnh=147&tbnw=293&start=0&ndsp=15&ved=1t:429,r:14,s:0,i:124

  36. MandaWebs

    El pobre TROLL CHIFLADO SIGÉRICO-PERROLOCO es un apologeta
    de la gilipollez intrínseca,
    del coñazo perpetuo,
    del sectarismo exhaustivo,
    de la delincuencia pertinaz,
    de la marrullería congénita,
    del pailanismo autóctono,
    de las manías persecutorias,
    del anti-talante anti-democrático
    de la plumbez petulante,
    de la envidia ictérica,
    de la farlopa a todas horas,
    de la calumnia expansiva,
    del terrorismo de petardiño,
    del zapaterismo depredador,
    del aborto asesino,
    de las bandas mafiosas,
    de la inopia desnortada,
    de las pasadas por la piedra,
    de la “inorancia” y la incuria,
    de la desidia laboral más absoluta,
    del abandono filial más lamentable,
    del hartazgo de cuantos tienen la desgracia de topar con el.

    Puaf!

  37. Federico

    El diario prisaico, el diario El País, el portavoz del imperio, el faro de la izquierda española, ha decidido un nuevo blanco político en el concentrar su fuego.

    El Pais no se ha puesto a descubrir los desfalcos de Blanco, no, ni lo de villaPSOE, ni lo de la gasolinera, no. Tampoco en los escándalos de los Pujol, mayormente porque su casero es Oleguer Pujol. Esto sólo se lo hacen a El País, a cambio el diario no ha informado de toda la corrupción de los Pujol. Además ha atacado de una manera tan inmisericorde que resultaba estúpida, a todo los que han denunciado a los Pujol.

    Cebrián llega a poner la guinda, la guinda es atacar a Nuñez Feijóo por una foto con un tío que en ese momento había dejado de ser contrabandista de tabaco y faltaban 7 años para que volviera a ser imputado por narcotraficante. (…) Y con una foto de hace 18 sin más ha comenzado la campaña. El domingo a toda página. ¿Y esa es toda la información? Esa es toda la información.

    Pero pones a alguien que está realmente en una situación muy buena en el PP, que ha conseguido que Galicia no esté en quiebra como en Cataluña y que encima es joven tiene muchos aspectos. Es como Mariano, pero mejor y con 15 años menos. (…) El barón más importante después de Esperanza Aguirre (…)

    Ayer, bumba otra vez. Feijóo tuvo que salir a defenderse por una foto. El País no ha aportado ni un sólo dato que demuestre la menor relación de Núñez Feijoo con el narcotráfico. Ni una sola ley, ni una concesión nada. Solo una foto.

    Bah! Y el troll, como si le hubiera tocado la logería. Si será pardillo! Anda que no le quedan años de aguantar, tanto a Rajoy como a Feijóo….

Comenta