Hace veinte años

La Pinta trajo buenas noticias, pero los siguientes barcos…

Más que Domingo de Gloria fue Domingo de Escrache en papel prensa. Años antes, las grandes películas de la temporada y la ropa de primavera, con vivos colores tras el luto de la Cuaresma, se estrenaban tal día como ayer.

Ayer se estrenaron escraches en prensa, que son como panfletos pegados en las portadas de los periódicos. Curiosamente los dos más llamativos llevan fecha de hace veinte años y son los protagonizados por el conde de Barcelona, del que se publica su testamento, y por Núñez Feijóo, de quien se publican fotos en compañía del contrabandista Marcial Dorado.

En ningún caso se acusa de nada a nadie, pero es evidente que se trata de dos escraches de hemeroteca, aunque de distinta naturaleza.

El testamento del padre del Rey es un documento histórico digno de ser conocido por todos, dado el carácter público, institucional y de servicio que asumen los personajes a los que atañe. Si es mucho o poco dinero, si tendría que haberse depositado en Suiza o en España, o cualquier otro aspecto que se derive, no modifica el valor intrínseco de su publicación.

Al contrario de lo que ocurre con el testamento de don Juan, los nuevos barcos que se cuelan en la historia de Galicia, el Oratus entre ellos, han conseguido marcar con su estela dos bandos bien diferenciados. El de los que ni siquiera le otorgan categoría de noticia y acusan al medio de practicar amarillismo de parte, y los que exigen la cabeza del presidente de la Xunta, a imagen y semejanza de lo ocurrido cuando él clama por la dimisión de Quintana, subido a bordo del Espíritu del Xarey; o sea, el barco de Jacinto Rey.

Desde un punto de vista iconográfico, el paralelismo entre las cubiertas del Espíritu del Xarey y del Oratus parece fruto de una perversa mente novelística, pero no; siempre están ahí, entre Baiona y Sanxenxo.

61 Comentarios a “Hace veinte años”

  1. Sigérico

    ¿De qué se le puede acusar, Cora?
    De aquella, Feijóo era el número dos de la Consellería de Sanidade, así que suponermos que al igual que Quintana hacía gestiones a favor de la energía eólica en aquel yate (¿recuerda aquel escrache, Cora?), Alberto procuraba hacer lo mismo en este otro.

    Ya sabe, negociando el precio de los opiáceos y otros derivados, para ofrecer los “medicamentos” a un precio más competitivo.

    En fin, Cora, a usted que le gusta el cine: ¿sabe si en lo alto de las escaleras de Monte Pío, hay una estatua con el lema “The world is yours”?

  2. Maria

    Ayer han salido unas fotos de Feijóo en lancha de un traficante gallego, amigo suyo de hace unos años. Ahora reniega de esa amistad y dice que no sabía nada las dedicaciones de su ex amigo, y que cuando fue condenado abandonó el contacto. ¿no sabia que habia sido implicado en dos ocasiones la última en el año 90?

    Sólo le ha faltado añadir que no le constaba esa amistad.
    Excusas de mal pagador. No nos tome por imbéciles, hombre.
    No me venga con gaitas. Ud. llegó al poder con un monotema, el coche que tenía el anterior presidente Un incorrupto, contra la corrupción .El coche, no era corrupción en “strictu sensu”, era una horterada.Lo hizo ícono de corrupción, y mira se le aparecen oscuros fantasmas de las relaciones con el narcotráfico. ¿Delito? No, que se sepa. Pero mire por donde, lagarto, lagarto, trigo limpio no era ese señor y Ud. lo sabía, (dice que era joven. Hace 22 años , ya era usted Secretario general técnico de la Conselleria de Agricultura Ganaderia y Montes), y que entonces no estaba condenado, quizás tampoco sabia de donde sacaba el dinero para ese Yate. Usted sabía ó debería saber, con quién se juntaba y se embarcaba…….¡

    Asuma la responsabilidad y diga me equivoqué. Dimitir se lo dejo a su conciencia, yo dimitiría, para dormir tranquila, para mirar la gente a la cara. Hay gente en su partido con capacidad para coger el timón, nadie es imprescindible.

    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/1990/06/23/pagina-3/33031493/pdf.html

  3. Rafa

    Maria, es verdad que la relación con Dorado fue de 1995 a 1998, y Dorado ya había estado implicado en las redadas años antes, pero era por temas de tabaco que tal vez usted no sepa que era “tolerado” y un secreto a voces, lo del narcotráfico fué despues. De hecho propiamente el amigo de Feijoo ya fallecido, era Manuel Cruz, que parece ser al final era testaferro de Dorado.

    Lo que yo quiero decir es que seguramente por menos que eso dimitiria un ministro en cualquier país de Europa, pero estamos en España, no es que quiera hacer una defensa de Feijóo, hasta me parece de lo mejor que hay ahora mismo en la pocilga de la política, incluídos muchos de su partido, pero hasta la fecha nadie puede decir que “choricea”.

    A parte de eso, su amistad con un delincuente no es rara en el gremio de cualquier partido por desgracia. Con lo cual, por su “delito” de tener malas amistades en el pasado, entonces de eso no se libra ningún compañero suyo de la casta política, veanse los socialistas con sus ERE en Andalucia, los de CIU en Cataluña con toda la mafia que tienen ahí montada con amaños en las concesiones ITV, caso palau…, en la CCAA valenciana donde medio PP está imputado,pocos están libre de pecado, desde la más alta instancia representativa del país etc, etc, etc.

    La corrupción es un mal endémico en este pais, una lacra. Pero igual de grave que la incompetencia de los políticos que hay y del inmovilismo de los ciudadanos que no reaccionan, que hay formas y fórmulas de hacerlo la sociedad civil, sin recurrir al Escrache, que con el pánico a la turba tambien se ha sobredimensionado.

  4. Sigérico

    Que se sepa, BÁRCENAS tampoco choriceó nada. Se suponía que se quedaba con alguna que otra mordida de los empresarios que querían contratar algo bajo gobierno del PARTIDO POPULAR. Ahora habrá que ver si no se quedaban todos con algún tipo de comisión por desembarco de mercancía.

  5. don Lucio

    Muy bien considerado y situado debe de estar Nuñez Feijóo, mucho debe de preocupar a sus detractores para que la artillería socialista venga con unas fotos de hace veinte años con un conocido de un compañero, con el ánimo de desgastarlo y a falta de casos tan graves como la estafa organizada de los ERES andaluces, donde los socialistas como Chaves y Griñán están pillados hasta el ADN junto con más gente del partido, sindicalistas y otros prendas.

    Cualquiera puede coincidir con un empresario o político sin saber que delinque.

    Le pregunten al “todo Lugo”, incluido algun periodista,que se hartó de hacerse fotos con un individuo llamado Dorribo, bailarle el agua, acudir a sus fiestas, navegar en su barco, hacer negocios, colocar familiares y alabar la habilidad emprendedora de un tipo que resultó ser un sinvergüenza, aunque ministros, alcaldes y jefazos perdían el trasero por ganarse sus favores.

    Ahora, a falta de casos probados y escandalosos como el de los EREs andaluces, los mismos que alborotan la calle intentan llevar la guerra a los medios para erosionar la credibilidad del presidente gallego, un tipo serio y trabajador. Quieren traernos un Chaves bis para hacer de Galicia otra Andalucía. Lo que nos faltaba.

  6. JUEGO SUCIO

    PUES sí, voy a defender a Núñez Feijóo. Sin complejos, como he defendido a otros políticos, de diferente signo, cuando han sido víctimas de juego sucio. Porque éste lo es. Lo ha explicado minuciosamente el propio presidente de la Xunta, nadie está libre de haberse relacionado con personas que, a la larga, resultaron ser poco fiables o, llanamente, delincuentes. Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Esta periodista no podría hacerlo, también se ha equivocado en sus percepciones y también se ha relacionado con quien no debería hacerlo porque tras su buena imagen se escondía alguien sin escrúpulos aunque parecía tenerlos. En política suele ocurrir, sobre todo cuando estás en lo más alto; a menudo es el adversario, o el amante despechado, o el socio a quien dejaste porque no era trigo limpio, el que saca los pecados de juventud o, sin haber pecado, fotografías que pueden ser mal interpretadas.

    He escuchado que no puede quejarse el presidente de la Xunta porque en su momento utilizó una fotografía de Anxo Quintana disfrutando de unas vacaciones en el barco de un empresario.
    Hombre, no. Quintana era entonces vicepresidente de la Xunta y el empresario se había hecho con un importante contrato en renovables a pesar de que se presentaba al concurso la empresa de renovables puntera en el mundo, Iberdrola, y la que se llevó la adjudicación no tenía experiencia en el sector. El vicepresidente, por cierto, trabaja ahora para esa empresa. ¿Es lo mismo que se le puede achacar ahora a Núñez Feijóo?

    Si fuera un dirigente político de segunda, con toda certeza no se vería ahora con unas fotografías de hace veinte años utilizadas para poner en cuestión su honradez personal. Si no hubiera revalidado su mayoría absoluta con más escaños no viviría esta situación. Si no se mencionara su nombre cada vez que se habla de sucesión en el PP, con toda seguridad no se habrían publicado las fotos supuestamente comprometedoras. Sin que eso signifique que la procedencia es de adversarios políticos, porque quien está en primera línea siempre cuenta con una larga lista de personas deseosas de hundirle, y esas fotografías han pasado por manos policiales, de al menos tres jueces y de varios periodistas, y posiblemente también de algunos políticos, de su partido y de otros, antes de ver la luz.

    En fin. No está el país como para hacer leña con políticos decentes.
    PILAR CERNUDA.

  7. Maria

    Rafa: hay muchas especulaciones sobre el asunto, hasta he llegado a leer que esto le pasa a Feijóo por querer ir contra Baltar, que Baltar es mucho Baltar y quien se la hace la paga, lo que me parece un exceso de soberbia y cinismo es que se agarre a disculpas como lo de “amedrentamiento”, es decir, lo de siempre, la conjura judeo-masónica, en vez de dar la cara como un hombre y admitir que fué un error por su parte.

    Lo que habría que saber es que clase de posibles gestiones hizo Cruz en la Xunta en favor de Dorado, ya sabemos como funciona lo de pedir favores en nuestra tierra, si Feijoo hizo alguna gestión en ese sentido etc. claro está que todo ha prescrito, lo digo unicamente por “salud democrática”.

    Naturalmente dispone del retén de ” bomberos” en sus Medios de comunicación y la movilización de los incondicionales en los foros, intentando apagar el fuego y quejándose amargamente de que se dé noticia retroactiva sobre él.

  8. Sigérico

    Tiene razón PILAR CERNUDA.

    ¿Quién no se ha metido un tirito de FARLOPA alguna vez? ¿Y a quién sino a gente como a los amigos de NÚÑEZ FEIJÓO les debemos el momento?

  9. Daria

    !Vamos hombre! Todos sabemos de que pié cojea la Cernuda. Una fiel y leal partidaria ó algo más, ¿está afiliada? Pongan alguien imparcial porfa.

  10. Meu Deus

    El espectáculo de los linchadores de Nuñez Feijóo es patético.
    Al grito de “ahora o nunca” se desparraman por los foros salpicando de mierda la credibilidad de un gobernante serio y decente, mientras no se demuestre lo contrario.
    Los mismos que rechazaron la dimisión de Blanco, Orozco, Chaves o Griñán, entre tantos otros implicados, exigen ahora la de don Alberto porque han visto una foto antidiluviana.
    Los que mandan, los que ostentan cargos, siempre están rodeados de aspirantes a algo, de trepas, de gente que busca algun negocio y quiere salir en fotos para darse pote.
    Coincido con d. Pilar Cernuda, en que nunca se puede saber si ese conocido del conocido es un tipo sin escrúpulos.
    Pero claro, aquí está el LOCO SIGERICO, que entra como suele en la difamación y la calumnia, señalando en otros sus propios vicios y hábitos de los que suele presumir mucho, como meterse chutes de farlopa, emborracharse, colocar explosivos, hacer vandalismo urbano, reventar el orden público y aplaudir a los terroristas…con los que le encanta hacerse fotos.
    O sea, los socialistas se han erigido en defensores de terroristas, los han impulsado al poder político y social para que hagan homenajes públicos a la calaña más despreciable, y todo mientras intentan ocultar el escándalo del siglo de los eres andaluces….y ahora vienen haciendo la comedia por una foto de hace veinte años…a ver si pillan algo de desgaste del odiado presidente.

    Amos anda.

  11. Sigérico

    “Chutes de farlopa”. (sic)

    Para votar usted a los AMIGOS DE LOS NARCOTRAFICANTES, muestra usted un aparente desconocimiento del tema. Claro que a lo mejor es para desviar la atención. A saber.

    Supongo que en las familias que se dejaron algún hijo en aquella “generación perdida”, las fotos habrán parecido “totalmente naturales”.

  12. Liguxsp

    don Lucio ha puesto el ejemplo perfecto con el caso Dorribo en Lugo.
    Alguien que la gente tenía por empresario de fuste, emprendedor de éxito que incluso expandió su empresa por otras ciudades y paises, porque este luguiño parecía quedársele pequeño…y todos a hacerle la pelota, a tratar de hacerse amigo, a ver de colocar a algun familiar o implicarlo como accionista en alguna nueva empresa en proyecto…
    ¿Tuvo algún reparo todo un ministro (en fin…) como Pepiño en relacionarse, entrevistarse, charlar y fotografiarse con un tipo que resultó ser un impresentable sin escrúpulos?
    ¿QUE VALOR POLÍTICO TIENE UNA FOTO DE BLANCO U OROZCO O ALGUN JUEZ CON el delincuente DORRIBO, no digamos dentro de veinte años?
    El TROLL SIGERICO-DARIA y todos los corresponsables en el desastre zapatero que nos ha traido la quiebra, deberían concentrarse en la penosa situación de su partido, en los incontables implicados, en los escándalos como los eres y no digamos el marrón que nos dejaron legalizando a los asesinos etarras.

    Y tenga cuidadito con las calumnias, que no se puede llamar borracho, loco o drogata a los otros porque usted mismo lo sea, además de pobre patán.

  13. Daria

    Cálmese Miranda.

  14. Mosca voladora

    A la Brigada de incondicionales que tiran de ametralladora trayendo a periodistas del pesebre y hasta a Dorribo para “El Y Tu Mas”, hay que decirles que hay una teoría en la Prensa sobre que el torpedo a Feij´´o es de los suyos, es que a la sombra del poder ,alguién no permite que crezca yerba alguna , sus colegas del aparatchik no han querido hacer sangre sólo le han mandado recado , se lo han filtrado a un periódico que recibe ayuda del Gobierno para no naufragar, via subvenciones de Doña Soraya.

    Si quisiesen hacer mucha sangre ,le darían el dossier del método 3 o del 4 al País .

    Los inocentes partidarios del foro ,a ver si aprenden de donde vienen los tiros que sólo ven fantasmas jajajajaja

    De haber dispuesto la oposición de esa munición, la habría disparado antes de las elecciones autonómicas, que tenía cuentas pendientes, [fotos de Quintana el BNG o obras en casa de Pachi el PSOE]…, pero si sale ahora hay que enmarcarlo en las consecuencias del caso Bárcenas y en los movimientos interiores del PP para substituir a Rajoy, [Espe, Saez de Santamaría o Feijoo], o del propio Rajoy para que no le muevan la silla algunos.

    Feijoo usó estas armas para desacreditar al gobierno bipartito y hacerse con la Presidencia de la Xunta, así que ahora sabe el sabor de su propia medicina…
    Además, todos sabemos en Galicia, [y el mismo lo ha dado a entender], que la publicación de estas fotos no tiene su origen en la oposición, lo tiene en el interior del propio PP y de la derecha mediática y económica.. su inmaculada figura que quería extender al poder patrio,se la han echado abajo sus colegas de Partido: !quietecito donde estás y menos ambición, colega!

  15. Balbino

    Los trolls a sueldo, material o moral, intentan matar a todos los mensajeros que discrepan de sus posturas.

    Todo columnista que se oponga a la progredumbre de la izmierda queda automáticamente crucificado para los restos.

    Descalifica, denigra, insulta, desprestigia, corrige, injuria, miente y machaca al mensajero…que algo queda. Algo le salpicará y le manchará.

    Todos sabemos de qué pie (Cantolo borrico, pie no lleva acento, aunque te disfraces de tía) cojean los fieles, parciales y leales partidarios, a menudo afiliados al PSOE, los columnistas del Pais, de la Ser, de los medios afines al PSOE, pero la libertad de opinión es sagrada y todos tienen derecho a expresarse en democracia.

    Pero la izmierda no sabe jugar limpio, no sabe lo que es el respeto, se convierten en martillo de herejes y entran a insultar diariamente a los columnistas que le producen disentería.
    A falta de argumentos e ideas, buenas son las coces y las insidias.
    Asco dan

  16. Mosca voladora

    No soy Sigerico, Balbino, tómese una tila.

  17. Mosca voladora

    Lo cierto es que parece que en vez de explicar la reunión clandestina con Mas, y que cesiones le ha hecho Rajoy, se preocupan más de guardar la silla, y parece que le salen enanos por todas partes.

    http://www.republica.com/2013/03/31/pedro-j-abre-la-veda-contra-rajoy_632243/

  18. Perrogrullo

    Cálmese un poco el troll PERROSIGERICO
    BAUBAU
    DARIA
    ARDILLA VOLADORA
    MOSCA VOLADORA (mucho vuelo parece para un cadelo)
    MOSCA COJONERA
    ARINESA
    PORTERA y demás caretas,

    cálmese el perritolo, jajajaja, que se está poniendo muuuuy nervioso corriendo de foro en foro, esparciendo sus cagarrutas, agitándose, excitándose, multiplicándose aquí y allá, en un intento enloquecido de aprovechar UNA SIMPLE ANÉCDOTA IRRELEVANTE para aplicar el ventilador no solo al sr. Feijóo, también al Partido Popular.

    Si con el mismo puñado de sal puede avivar varias escoceduras, mejor que mejor.
    Y teniendo a su gente, tanto del PSOE como nacionalistas, hechos un puro guiñapo, si consigue hacer tambalear al enemigo con sus melonadas, miel sobre freixós.
    Venga, tire de rayuela, copichuela y mozuela a la piedra, pardilluelo.

  19. PedroG

    Pues si que es un ejemplo oportuno, porque con Dorribo ocurrió esto que contais, que todos perdían el trasero por pasarle la manito por el lomo al ilustre, admirado y envidiado empresario, amigo de ministros, alcaldes, parlamentarios, políticos, periodistas, jueces, empresarios y todo el que era “alguien” en este querido pueblo.
    Pues anda que no se habrán hecho fotos con este individuo, que luego resultó ser un impresentable y ajusticiable.

    Lo que intenta la oposición, siempre marrullera, es UN CHANTAJE. De hecho, el propio Feijóo asegura que no le sorprendió la publicación de las fotos porque YA LLEVAN AÑOS AMENAZANDOLO E INTENTANDO AMEDRENTARLO.

    El presidente de la Xunta ha explicado que no le extraña la publicación de las fotos ya que llevan años intentando amedrentarlo.

    Si Garzón y Marlasca investigaron a este narco Dorado, ¿cómo se les iba a pasar desapercibida cualquier tipo de relación con alguien ta relevante como Feijóo?

    Las fotos están ahí, fruto de un momento puntual como las fotos de los ilustres lucenses que se peleaban por la cercanía de Dorribo. Coincidieron, pero en cuanto el pte. popular supo que tenía asuntos pendientes con la justicia, no quiso verlo cerca nunca más.
    Lo mismo que los que ahora abjuran de Dorribo como si fuera un apestado de lepra o algo peor.

    Me temo que todo este espumillón no va a llevar a ninguna parte. Se les va a desinflar el globo enseguida a los tramposos.
    Otra cosa sería un caso explícito, un chanchullo, una cosa parecida a lo de los EREs o tantas otras indecencias del psoe andaluz. No es el caso.

  20. Daria

    JDRRR Miranda, no tiene usted arreglo, póngase a debatir !coño! y deje de derivar el tema al Perroloco.

  21. Sigérico

    Insisto en que estoy seguro de que a las familias de las víctimas de la “generación perdida” las explicaciones del AMIGO DE LOS NARCOS les han tenido que saber a gloria.

  22. Los Centollos

    jejejejeje!!

    http://youtu.be/6csxhbMlr8A

  23. Sigérico

    Con lo que yo era…
    http://www.youtube.com/watch?v=HJUt_x0gwug

    Jijijijijijijiji…

  24. Mazaroco

    Lo del “escrache” es justamente lo mismo que hacían los nazis con los judíos, el régimen de Castro con los disidentes cubanos o los stalinistas con los desgraciados que morían por millones en los gulags.

    Es el sistema no-democrático de cualquier régimen totalitario de decir “nosotros somos mejores y además hacemos más ruido y somos más despiadados y desvergonzados”.
    “Nosotros nos pasamos por el forro del pantalón las elecciones y las urnas, porque este gobierno no tiene pelotas para meternos en cintura y mandarnos a las fuerzas del orden …y si lo hacen nos autolesionaremos o los provocaremos para que nos hagan pupita de diodeno y luego ir a llorar ante las cámaras”
    ¿Qué está esperando Rajoy para ponerse la pilas y colocar a esta gentuza en el sitio que les corresponde en una democracia supuestamente seria?

    El PerroSigérico-Daria, muestrario botonero de todos los defectos y vicios, intenta contaminar al enemigo con su propio mundo farlopero, cocainero, alcohólico y violento.
    El amiguito de los terroristas, los violentos, los vándalos , las furcias y los trapicheantes, señala con la pata hacie el espejo, como siempre.
    Pero allí sólo está el y los suyos. Jijijijijij jejejejeje, qué majo el troll.

  25. Sigérico

    “¿Qué está esperando Rajoy para ponerse la pilas y colocar a esta gentuza en el sitio que les corresponde en una democracia supuestamente seria?” (sic)

    A que dimita Feijóo.

  26. MariCarmen

    Pues ya de paso que se pone las pilas don Mariano, que deje de hacer el gilichorras con los separatistas catalanes, a los que está proveyendo de oxígeno y ofreciendo pasta en lugar de dejar que se apañen después de haber dilapidado y arruinado su economía autóctona.

    Si se lo han gastado en fantasmadas, traductores, embajadas, doblaje de películas, viajes oficiales, y además han esquilmado millones de euros camino de paraisos fiscales, ksjd, que los españoles que han hecho economías e hilado fino no tienen por qué pagar sus platos rotos y sus trinques pujoleros.

    Sepa don Mariano que estos jetas tienen fecha ya, 11 de septiembre, para pretender ser República independiente de su casa catalana. Si sigue dándoles cuerda y carrete, estos tipos se van a llevar nuestra pasta y van a escapar del redil con las faltriqueras llenas. Y sepan que el charneguismo los apoyará con redoblado entusiasmo, incluso los socialistas se pondrán de su parte…
    De parte de España tiene que estar la Constitución, la Ley y un presidente que sea algo más que un fake.

    Eso jamás se lo perdonarían los españoles, ni eso ni que no se revise y reconsidere, como había prometido, la legalidad imposible de los etarras de Bildu, Sortu y demás cavernas ofidias.

  27. Irónico

    Estoy alucinando con la capacidad de análisis del troll PerroSigérico.
    Qué nivel de razonamiento.
    Qué habilidad expositiva.
    Qué perspicacia y lucidez.
    Qué contundencia en la exposición.
    Qué talante democrático.
    Pasmao me hallo!

    TRECE POSTS irrelevantes en los que NO DICE ABSOLUTAMENTE NADA. Y cosa rara, cuando pide la dimisión (??????) del presidente Feijó, que no está implicado en nada más que en MALEDICENCIAS DE MAL PERDEDOR, no pide la de Blanco, ni Orozco ni ninguno de los incontables implicados ante los tribunales, no digamos los fotografiados con sinvergüenzas o los chaves y griñanes y demás gentuza de mal vivir y mucho trincar.

    Ay, ay, ay, ay, perrito, tanto te afanas para tan escasa consecución, inorantiño.

  28. Sigérico

    Me descubro ante su fondo expositivo, Nieves, a cómo irá ya la barra de pan a estas horas…

    P.S.: ¿Hoy no es la sociedad, que te está muy corrupta, la que subió a Feijóo al yate de SU AMIGO EL NARCOTRAFICANTE?

  29. Bad Company

    Ironico/Miranda: vaya aprendiendo inglés, por si hay que emigrar.

    http://youtu.be/8XxUGq9B3MM

  30. Quique

    Dice Feijóo:
    “Cuando conocí a Marcial Dorado no sabía nada sobre su pasado ni sobre su actividad.
    Posteriormente se me informó que había estado involucrado en operaciones de contrabando y que en todas ellas había quedado sin cargos.
    Cuando un medio de comunicación publicó que tenía causas pendientes corté mi relación de ocio con esta persona”, fue otra de sus explicaciones. De eso, hace ya más de 14 años. “No hay ni una amistad estrecha ni ancha” con Dorado.
    “Las fotos son llamativas”, pero “a lo largo de mi vida me he hecho fotos con mucha gente. No pongo la mano en el fuego por todas ellas, porque no sé lo que han hecho”, concluyó Feijóo.
    Eso es lo que hay, el resto son excusas de mal pagador sociatero.

    Sigerico/Bad Company/Los Centollos /Daría( Mosca/Ardilla, tómese un valium y un litro de tila porque se le ve muy alterado. De verdad da miedo ver sus quiebros y revueltas de foro en foro, con una actitud regocijada que me recuerda mucho al revuelo del estallido del caso Bárcenas….
    Ahora vuelve a ponerse nevvvviósido porque la mosca voladora cree que ya tiene pillado al pez volador… cuando lo natural es justo lo contrarrio.
    Siga intentando sacar cabeza, total para nada, porque una foto no hace granero ni significa amistad y mucho menos compadreo o trinque, como ocurre en la Junta de Andalucía, en Cataluña, y no hablemos de los Slims ni saquemos a colación los incontables chanchullos del felipismo, esos que usted silenció con tanto ahinco.
    Echese una siesta, homiño, que lo veo en el frenopático o en el proyecto homiño.

  31. mozilla

    Las fotos de los amigos del cole en el recreo o la orla de la facultad ¿tb cuentan ? Uno en su vida conoce a todo tipo de gente son saber mucho de ella ,seremos todos juzgados y ajusticiados por ello ?

  32. OPINION

    del director del Correo Gallego:

    http://www.elcorreogallego.es/opinion/la-quinta/ecg/anecdota-desprecio-olimpico/idEdicion-2013-04-01/idNoticia-799079/

  33. moriles

    Sábado noite, nun canal televisión, debate sobre os desfiuzamentos e os escraches. A sra portavoz é criticada por haber saido unhas fotos en manifestacións a favor de xentes humildes. En ditas manifestacións aparece a SRA. ADA COLAU preto de xente relacionada presuntamente co mundo abertzale, o Partido Popular ( raro qué vaia a este tipo de debate) manda a un concelleiro de Elorrio, para darlle máis veracidade o asunto, frases cómo – oye qué somos seis, los que estamos criticandote-, foron soltadas, durante o debate.
    Unhas fotos valen para pedir dimisións; as das MANIFESTACIÓNS, as dos acompañantes de narcos en iates son inocentadas politicas.

  34. SEito

    Lo que expone OPINION, la editorial del Correo Gallego de hoy mismo, sí es esclarecedora, cuando no por lo menos un buen indicio de la procedencia del ataque hemeroteco a la proyección del inquilino actual de Monte Pío .
    Un ataque directo en toda regla por fuego a la espalda .
    ¿ O es la respuesta santiaguera a la muerte lenta del Gaiás causada por la votación del PP a favor de la propuesta del BNG ? .

  35. scéptika

    Dita sea. Hago un copypego de propia cosecha en word y no entra. ¿Habráse visto?

  36. arinesa

    ¡¡¡¡FEIJOO DIMISIÓN!!!

  37. scéptika

    Hace tiempo que soy asidua a lo que publica un peruano con ascendencia japo. Un tipo enamorado de España, tanto como para tener casa aquí. Es refrescante su lectura porque tiene la profundidad y el conocimiento que se supone a un prof universitario y porque escribe libre de las ataduras miserables que nos sojuzgan a la mayoría.

    Lo leo ayer: “No es la primera vez que dedico una reflexión a lo que llamo “Tercera España”, la de Miguel de Unamuno, Salvador de Madariaga, Caro Baroja y alguno más como Ortega y Gasset. Este último impugnaba la desastrosa bipolaridad política que se asentó en los últimos meses en la II República Española. “Ser de la izquierda, como ser de la derecha –ambas absolutas– es una de las infinitas maneras que el hombre puede elegir para ser un imbécil. Ambas en efecto, no son más que formas de una hemiplejía moral”..

    Una queda reconfortada al pensar que no es imbécil. Al menos, no del todo.

  38. manel

    Es escrache es un juego de niños comparado con el violento desalojo de miles de desahuciados, incluidos ancianos y niños. Eso sí es violencia. Ada Colau y con ella el colectivo que representa, hoy por hoy, me merecen más respeto que todos los políticos de todos los pelajes.

    Sigérico, ” muestrario botonero de todos los defectos y vicios, intenta contaminar al enemigo con su propio mundo farlopero, cocainero, alcohólico y violento.El amiguito de los terroristas, los violentos, los vándalos , las furcias y los trapicheantes, señala con la pata hacia el espejo, como siempre.” Con ese currículo, yo me montaría un partido. Aunque puede usted caer en desgracia si le sacan a relucir que probablemente sea usted causante de las muchas úlceras de estómago desencadenadas en participantes de este foro, con lo que ni con los dineros de Bárcenas tendrá usted para indemnizar a los afectados.

  39. Fernando

    Me gustaría notar un mínimo de sensibilidad y sentido de justicia en esos que tanto gritan contra Feijóo por una foto de hace veinte años con alguien conocido de un conocido, vaya por dios, por la que le piden la cabeza en la horca o el patíbulo…. pero no tienen la decencia de reclamar un juicio ante un tribunal por delitos monetarios para el ex-presidente Zapatero y sus ministros de economía del PARTIDO SOCIALISTA, el ex-director del Banco de España, ex-director de la CN del mercado de valores, las ex-cúpulas directivas y ex-consejos de Admón. con todos sus miembros, incluidos LOS REPRESENTANTES POLÍTICOS Y SINDICALES, todos los que consintieron la mayor estafa del siglo, aunque quizá sea solo la primera, y nos esperen otras quitas parecidas, tal y como está la UE.

    Y ya de paso, los que tanto se escandalizan con la foto de marras, podrían alporizarse un poco por toda la mierda de la Junta de Andalucía, que está sacando una jueza valiente a la que ya le están buscando las cosquillas, a ver si todo queda en agua de borrajas, una vez más. Todo eso que son millones de expolio a las cajas públicas y enriquecimiento de un montón de sinvergüenzas, que han hecho mucho más que una foto.

    Y por el mismo precio, deberían pedir la dimisión y la fría calle para los numerosos implicados por todo tipo de corrupción, que tienen en la chepa mucho más que una simple foto con el conocido de un conocido.
    Valiente pandilla de caraduras, con la izquierdona, ya se sabe.

    Y ahora están al borde de la úlcera de estómago con una foto, con lo que tienen dentro de casa. Y el Rubalcaba con esos cuatro pelos.

  40. Un Lucense

    Fernando, a mi me parece muy bien que usted si tenga sentido de la justicia ….con los suyos, y los arrope; mire, los EREs están ya en el Juzgado, tranquilo, que ya irán al trullo, aquí y ahora, hablábamos de Feijoo que no fue capaz de responder si los viajes a Portugal y Andorra o “los Picos de Europa” –dijo no recordarlo con exactitud- fueron pagados por Dorado o “cada uno pagó lo suyo”.

    Y ya sabe la teoría en los Confidenciales, sobre las fotos de marras, y es que es que a la sombra del poder, alguién no permite que crezca yerba alguna, ¿lo pilla? Así que no escupir para arriba que igual nos cae en la cara. No voy a contestarle que con la derechona ya se sabe, bórrelo.

    A la Sra. de Andalucía: ¿Ha descubierto justo hoy que está en medio?, ¿tanto miedo tiene al cabreo de MImí? No la creía tan cobardica. Perdone mi exabrupto, está en su derecho de no posicionarse, pero no nos tome por tontos.

  41. MariJo

    No doy crédito a lo que oigo y leo. Qué mal deben tener la cosa socialistas y nacionalistas para intentar tan desesperadamente desgastar la imagen de Feijóo.
    ¿Esa foto añeja es todo lo que han podido encontrar en su contra para hacerle daño?
    Pues me parece que cuando termine la escandalera, el presidente del PP saldrá reforzado, porque esto resulta totalmente ridículo.

    El tal Dorado no estaba juzgado y condenado entonces, como lo está hoy, y como ocurrió aquí con Dorribo, un conocido de un conocido no tenía por qué saber que sus actividades era ilegales

    Además, Feijóo actuó con presteza, claridad y ejemplaridad. Lo comunicó a su partido en su dia, porque han venido chantejeándolo con la foto, que los jueces no consideraron de interés, y ahora ha explicado la cuestión y ha comparecido ante los medios y en el parlamento.

    La noticia no se sostiene, es ridícula. A lo largo de la vida se coincide con gente de toda catadura, y si no que se lo pregunten a los amigos del troll.

    Se ve que ahora las “serpientes de verano” caen en Semana santa. Son patéticos, es que no se resignan a estar fuera de juego, pobre gente.

  42. principiopeter

    Vi debatiendo en la televisión a esta famosa Ada Colau y al final saqué dos conclusiones:

    1ª conclusión.- Lo de hostigar a los políticos del PP en su vecindario es facilísimo, cómodo y miserable, me recuerda a lo que hacían los camisas pardas alemanes. Ya querría ver a los hostigadores hostigando, un suponer, a los políticos del partido de Vladimir Putin. También es curioso que a Ada Colau ni se le haya pasado por la cabeza personarse ante el portal de la Chacón, que cuando fue ministra de vivienda, llevó adelante la reducción del tiempo requerido para los desahucios.

    Dicho esto, una vocecita allá en el fondo de mi conciencia me dice que, aunque los métodos sean de puro fascismo, les viene bien a los políticos este burdo recordatorio a base de insultos a las puertas de sus domicilios.

    Yo no sé a ustedes, pero lo que es a mí ya me estaba abrumando desde hace demasiado tiempo comprobar como los que se dedican a la política amparados en unas siglas y en un cómodo lugar en las listas (de esos que aseguran que saldrás diputado), se toman la política como unas vacaciones muy bien pagadas durante cuatro años, o más, si son obedientes y mansuetos con su secretario general. Pues no, señores, a la política se viene a trabajar, e incluso a pringar, no es de recibo esta vida de regalía que ustedes se dan a sí mismos.

    2ª conclusión.- Esta mujer, Ada Colau, se está trabajando su futuro con gran inteligencia y un finísimo sentido de la oportunidad estratégica. Y muy bien que hace, yo la aplaudo. No en vano el nombre de su grupo empieza por la palabra plataforma. Efectivamente, plataforma sostenida por sus seguidores pero que ella usará para auparse. Algo parecido a lo ocurrido con los “hackers” que, de ser considerados delincuentes informáticos, pasan con el tiempo a ser contratados como jefes de seguridad informática por las grandes compañías del sector que antes les habían llevado a juicio. En un pis-pás, este tipo de personajes pasan de ser unos pringadillos con una determinada habilidad pero sin medios conocidos de vida, a ser unos potentados de vida social relevante y sueldos de mareo.

    Como dicía meu papai, mentras che haia burros haberá quen vaia a cabalo.

    Como debe ser.

  43. Lugués

    Feijoo, debeu dicir que as fotos son unha montaxe e que si non aparece o negativo non se demostra nada. políticamente igual saír mellor cara aos seus leais, creríanllo cos ollos pechados.

    Cando Nuñez Feijoo e Dourado foron “amigos”, a este xa lle xulgaran por contrabando e o outro xa estaba facendo política no PP.

    Aínda que non haxa nada demostrable ilícito, como político isto apesta e mais si ése o Presidente da CA. Estas fotos deixan claro que Feijóo descartado que fose corrupto, entón quédanos a opción de que era lelo.

    Eu teño a impresión de que non fose corrupto. Pero en Galicia, en 1995, e coa posición que ocupaba Feijóo, non é posible que non soubese con quen montaba en yate, a non ser que fose parvo. Sintindo moito así é como o vexo.

  44. Undelugo

    He perdido la cuenta de los posts colgados por el Troll con sus incontables caretas, en el diario santiagués, aquí y en otras partes.
    Parece un niño con zapatos nuevos, como si hubiese descubierto que los padres no son los reyes magos…Como si hubiese pillado a Feijóo con las manos en la caja de los ERES o de los Pujol.

    La ardilla, la cabra, la mosca, los centollos, el perro, el lucense, la daría, la arinesa, la mala compañía, los múltiples sigéricos…qué desazón, qué exaltación de los trincones andaluces, de los amables terroristas vascos…sin olvidar la coz al blogger y a la doctora a la que llama cobarde y asegura que “nos toma por tontos”,

    Quien toma por tonto a un troll lerdo tiene cien años de perdón y justificación. Uno por cada careta farsante de cada nick impostado.

  45. PepeK

    Dale que te pego, el Sigerico-Lugués, Lucense, Luguesa, Luguiño además de toda la corte zoológica habitual, olvida que, por desgracia para tanta ilusión concitada en su magín perturbado, El Pais no acusa de nada a Feijóo , porque no hay de qué acusarlo.

    Se trata solo de sacar algo molesto para incordiar, de buscar alguna relación del “enemigo” con un tipo que estaba en una foto del año de la nana,que luego estuvo en la cárcel, y así damos pie a que los perrolocos regurgiten espuma biliosa, con lo divertido que sería unas fotos de Cebrián con su casero Pujol, y el gobierno de los GAL, Rubalcaba, Felipe, Barrionuevo, Vera, Chaves, Griñán, Roldán y demás morralla del GOBIERNO SOCIALISTA que repetidamente se cargó la economía del pais y lo anegó de corrupción.
    También estaría muy chula una foto de Cebrián y el finado Polanco cantando el cara-al-sol como buenos franquistas, o incluso componiendo himnos al dictador como el asturianín nieto del picador, allá en la mina.

  46. arinesa

    ¡¡¡¡FEIJOO DIMISIÓN!!!!

  47. Etchevarría

    Tranquilo, Perrotolo-Arinesa-Lugués, que te va a dar un patatús con tanta emoción.
    Solo falta que pidas dimisión por una foto y no por los infinitos desmanes del felipismo o del zapaterismo.
    Anda, tontorrón, no te hagas ilusiones que te montas unas pilículas del carallo.
    (Cuidado no abuses del Anibal ni te pases con la farlopa, tío. Dale alegría a tu cuerpo macareno con mucha tila y salvia, y si acaso, entra en un convento de clausura, a ver si tenemos la suerte de perderte de vista, inorantiño.

  48. vicente

    ¡¡Manda huevos con los japoneses!!

    Han llevado sus costumbres hasta Perú.

    Porque “Tercera España”, esa cosa que dice haberse inventado el japo de la Sra. Scéptika, lo invento y defendió Salvador de Madariaga allá por 1941.

    Y el cabrón, no paga los “royalties”

  49. moriles

    O sr. Feijóo tamen ten multiples instantáneas cos Srs Pablo Crespo 2º da rede Gurtel, que presuntamente ingresou 21000000 millóns de pesetas nas contas do PP. O do sr. Dorado é máis grave, ter fillos metidos na droga “lastima” moito máis, non esquezamos que durante moito tempo en Galicia esta xente tiña “vara alta” co poder, Bea Gondar, Sito Miñanco, Charlin, Oubiña, Dorado, etc…

  50. Rubián

    Estamos recordando a Felipe Gonzalez navegando en el Azor, el barco de Franco. Qué raro, sus capullos no tuvieron nada que decir de tan buena idea.
    Cuando se hizo esa foto de tiempo de ocio, Dorado no era un delincuente, no era alguien con cargos y etiquetas en su contra. Por tanto Feijóo, en aquel momento, no tendría que reprocharse la compañía.

    Todo esto le va a provocar un despeñamiento importante al cadelo multinick. Prevengo.

  51. Sigérico

    Impresionante diarrea, Nieves. Esté tranquila, que ya estoy aquí.

    A ver, que le hago un poco de caso a usted… aunque la verdad, no sé qué decirle a estas horas cuando ya sabemos que Feijóo es un AMIGO DEL NARCOTRÁFICANTE, y cuando hasta Carlos Luis Rodríguez ya ha escrito su columna de mañana preguntándose si no serán sus propios amigos del PARTIDO POPULAR los que se la han metido doblada… en fin, cuando ya está todo dicho.

    Pero mire, sí hay una cosa que se me ocurre: ¿qué tal si se nos manifiesta como ese faro en la niebla, esa antorcha en la oscuridad, esa burbuja de aire en las profundidades que es su nick MIRANDA, y nos cuenta qué le parece a usted que a mediados de los noventa el señor Feijóo, a la sazón cargo público, se fuese a esquiar y a la playa con UN NARCOTRAFICANTE, cuando Marcial Dorado ya había sido señalado en varias ocasiones por la ley, por la prensa y por las familias de sus víctimas?

    ¿Le parece bien?
    ¿Le parece normal?
    ¿Le parece que la culpa es del PSOE?
    ¿Le parece que la culpa es de la sociedad?
    ¿Qué le parece?

  52. Sigérico

    MANEL, non me faga vostede responsable das úlceras das amigas. Xa me gustaría a min ter ido esquiar ou navegar a gastos pagos cun fulano que ten bens embargados por valor de 12 millóns de euros (catro pesos comparado co que deu arranxado BÁRCENAS, non sabemos se coas mordidas dos gobernos POPULARES, ou cos sobornos ao partido por facer a vista gorda nos desembarcos), pero eu a mediados dos noventa, o máis que tiven que ver cos CAPOS DA DROGA foi asistir a un par de cabos de ano propiciados polas substancias que importaba o AMIGO DE FEIJÓO.

    Que eu son inocente, vaia.

  53. Soilán

    Ostras, pero qué loco está el Sigérico este de los cien nicks del carallum.
    ¿De verdad su simpleza le lleva a no enterarse ni siquiera de cuando su Musa NO ESTÁ, y la sigue invocando incluso ausente?
    ¿No debería hacerse mirar esos lapsus calami-ty?

    En fin, no perderé ni un instante con un pánfilo de tan pocas luces.

    Entraba solo para comentar que eso que presentan como una movida cívica espontánea que refleja el descontento es un LINCHAMIENTO ORGANIZADO, impregnado del sectarismo habitual en la izquierdona de la kaleborroka.

    No es casual que todos los políticos acosados sean del PP, siendo el PARTIDO SOCIALISTA el culpable de incontables desgracias de todo tipo (desahucios, recortes, preferentes, eres tramposos, etc.) y arrojando índices de corruptelas y torpezas que sobrepasan a todos los demás partidos políticos.
    En estas circunstancias, no son suficientes las condenas verbales. Los ciudadanos tienen que sentir que la ley y las fuerzas del orden están operativas y alerta.
    Porque entre ese puñado de buena gente que se queja por algo, están infiltrados activistas violentos que pelean por intereses diferentes.
    Bien se ve si se piensa en el silencio absoluto que reinaba en la calle durante los mandatos del Simplón ZP y ahora se movilizan todos, incluidos los trolls y cibercomandos mercenarios, empeñados en repetir aquella performance exitosa del Prestige y el nunca mais, el atentado de Atocha, la guerra de Irak y los ataques a las sedes populares

    Todavía no se dan cuenta los capullos de que la linea que separa la protesta cívica del delito es muy delgada, y que se sabe cómo se empieza a cruzarla, pero no cómo se terminará.

  54. Sigérico

    ¿Le parece bien?
    ¿Le parece normal?
    ¿Le parece que la culpa es del PSOE?
    ¿Le parece que la culpa es de la sociedad?
    ¿Qué le parece?

  55. Perritolo

    MANEL, non me faga vostede responsable das súas úlceras de diodeno, pecadorrr, que algún precio terá que pagar vostede por ser amiguiño meu. Temple gaitas, homeeee.

    Xa me gustaría a min ter ido montar a cabalo cun fulano como Pepe Bono, ou nadar á Vila Psoe do Pepiño de Palas ou xugar ó golf, navegar ou esquiar có Chavez, Zarrías o Griñán, fulanos que teñen as máns de pringue deica os mismiños cóbados, y ó seu pais embargado deica as orellas despois de tantos millóns de mordidas e sobornos.
    Mesmo gustaríame viaxar no avión privado e ir ós touros có Guerra.
    Qué boa vida levan os sociolistos, Manel….

  56. Sigérico

    E ti máis, e Zapatero é moi malo, e bla bla bla…
    Moi ben. Dito o cal:

    ¿Le parece bien?
    ¿Le parece normal?
    ¿Le parece que la culpa es del PSOE?
    ¿Le parece que la culpa es de la sociedad?
    ¿Qué le parece?

    P.S.: Se responde Antonio Machín, non vale.

  57. Manda Webs

    Qué horror, cuento 26 boñigas de cadelo. Mejor me las piro, vampiro.
    Estos mismos ataques descontrolados le dieron cuando saltó lo de Bárcenas. Infeliz. Total pa ná.

  58. Sigérico

    Y además de ser AMIGO DE UN NARCOTRAFICANTE, permite que en Galicia se pueda abortar impunemente.

    Debe estar usted encantada.

  59. Manda Webs

    En realidad HOY SON 28 LAS BOÑIGAS DEL CADELO.
    Solo entré para baldear y pasar la fregona, que hoy no vino Pepitone.
    Es lo que tiene estar ocioso, total pa ná.

  60. Alberto

    ¿Pero es que a esta alturas a alguien le soprende que el Boletin Oficial de Ferraz,del PSOE, siga intentando enmierdarlo todo para que vuelvan a La Moncloa sus mentores, protectores y financiadores?.

    Esta es la idea de la democracia que emana del “Atapuerca”, por que no llegan ni a caverna, de la izquierda ¿plural?, ¿igualitaria? y ¿progesista? que nos ha tocao: O piensas como yo, o piensas como yo, tu eliges.

  61. manel

    Piensa lo que quieras, pero razona collons.

Comenta