Chávez forever
La misma jornada en la que el régimen de Irán ejecuta a una docena de homosexuales y adúlteros, en Venezuela anuncian se que van a cargar lo poco que quedaba de democracia para que Chávez pueda reelegirse a sí mismo sin solución de continuidad, hasta que deba abandonar el cargo en paralelo a su amada patria.
La coincidencia de ambos acontecimientos empaña el triunfo de Erdogan en las elecciones turcas y confiere a este último fin de semana un pésimo balance para la Alianza de las Civilizaciones, a la que con tanto entusiasmo se suma Chávez cuando visita España hace cosa de tres años.
Lo de Irán no sorprende a nadie, sin embargo el caso venezolano todavía logra conmover el ánimo cada vez que sale en los papeles. El adelanto de que se procederá a la legitimación de la dictadura vitalicia mediante supuestos caminos democráticos, como es un referéndum de reforma constitucional, se acompaña de otra medida no menos pintoresca, cual es la expulsión del país de cualquier extranjero que hable mal del chavismo, como por ejemplo, el presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América, que le llamó demagogo, populista y autoritario; o un corresponsal extranjero al que se le ocurra opinar que Hugo canta fatal.
Imitando a Cicerón y Catilina, Chávez se preguntó ante la audiencia de su programa dominical: “¿Hasta cuándo nosotros vamos a permitir que venga fulano de tal, de cualquier país del mundo, aquí mismo, a nuestra casa, a decir que aquí hay una dictadura, que el presidente es un tirano y nadie dice nada? No, eso está prohibido a los extranjeros”. Habida cuenta de cómo se las gasta con la oposición y con las emisoras de tv. que no le son afines, cabría añadir que a los nacionales también.
Y aclara el hombre con su característico estilo patriarcal: “No es por mí, porque a mí no me ofende nadie”.
Si esto lo hacen en sus propios países, ¿qué no harán cuando extiendan la Alianza a todos los demás?
4 de Junio , 2011 - 3:36 am
1% (4 patients with events out of 3482 exposed to methylphenidate or amphetamine for several weeks at usual doses) of stimulant-treated patients compared to 0 in placebo-treated patients. ,